Resto del Mundial (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, May 23, 2014.

1. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Argentina tuvo una suerte increíble en los minutos finales del alargue. El chileno-español-suizo Rodríguez jugó bien en la faceta defensiva.

4°s de final:

Brasil vs Colombia
    Holanda vs Costa Rica
    Alemania vs Francia
    Argentina vs Bélgica

2. SIN DIOS NI LEY

Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Me la juego.

Brasil 3 - Colombia 0
    Francia 1 - Alemania 2

Holanda 3 - Costa Rica 0
    Bélgica 0 - Argentina 0 ----> avanza Argentina en PK.

3. ridv34

ridv34 Member

Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Un asco lo que le ocurrio a Neymar. Zuñiga deberia ser castigado peor que Suarez ya que logro romperle la vértebra. Realmente un ******** asco el arbitro y Zuñiga.

4. chewie4917

chewie4917 Member

Sep 10, 2011
    As soon as contact was made, I knew that it was bad news for Neymar. Nothing against Colombia, but Zuñiga has to get penalised for this hit. I don't think that you need a match review panel to know that it was premeditated action, and I would say the same thing if it were a Chilean player.

I look forward to the debate about this incident and the eventual sanction in relation to the Suarez case. Suarez picked up that lengthy suspension because of his past record of biting, not because of the severity of the 'bite', but that was a love nibble on Chiellini (to my knowledge, no shoulder surgery or stitches were needed) and this was a fierce knee to the lower back where there was, of course, greater chance of serious injury.

ridv34 repped this.
  5. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Impresentable lo de ayer pero gran responsabilidad recae sobre los hombros del árbitro, que tuvo demasiada flexibilidad con Brasil al comienzo al punto que todos terminaron cabreados y se le escapó de las mano, llegando a la ya mencionada falta criminal de Zúñiga, jugador quien yo mencioné como un "POS" en el 2009, cuando Chile jugó en Medellín. Qué dirán los que me tildaron de exagerado en ese momento? ;)

Ah, y este mismo chiste de árbitro es el que no expulsó a Godín frente a Inglaterra: también tenía razón en esa. El tiempo me avaló.

ridv34 repped this.
  6. pepinointer

pepinointer Member+

Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si sancionan a zuñiga de oficio.......se abre un precendete gigante, matuidi y los otros tambien deberian ser...........

7. chewie4917

chewie4917 Member

Sep 10, 2011
    Possible solution:
    1. There should be a FIFA official on standby in front of a T.V. screen who can assess these situations live from multiple angles. Let's call him/her referee #2.
    2. Referee #2 should make the preliminary decision based on clear video replay. This decision must be communicated to the referee on the pitch (referee #1) and, once received by referee #1, must become the final decision on the incident in question.
    3. The preliminary decision (made by referee #2) should be received by referee #1 via his/her headset.
    4. If the perpetrator of the incident is found guilty via video replay, he should receive the appropriate card, depending on the severity of the incident. This should be immediate.
    5. Further sanctions, if any, should come into effect after the game following the conclusions of a match review panel.
    6. FIFA should conduct a comprehensive review of the factors considered by officials when yellow and red cards are given. There is too much 'grey area' at the moment. New guidelines should be released following the review.
    7. An official officiating a game on standby as referee #2 should refer to these guidelines when making a preliminary decision which would, as stated, become the final call issued by referee #1 on the pitch.
    Rationale:
    1. This process would minimise post-match bias and pressure from all parties. Take the following example of Luis Suarez in the group stage match against Italy:
      • Had Suarez been dealt with via the aforementioned process in the match against Italy, he would have been red carded (for intent to harm).
      • Both Uruguay and Italy would have been reduced to 10 men after Suarez's immediate expulsion.
      • Both sides would have been tied at 0:0.
      • This would have reduced the intensity of the emotionally charged post-match cyber environment. It is reasonable to argue that, had Italy drawn and gotten out of the group, Suarez's ban could have been less severe. It is also reasonable to contend that, had Italy still lost the match despite Suarez's send-off via this process, Suarez's eventual ban could have 'survived' the bias and pressure that ultimately influenced his final sanction.

toepunt repped this.
  8. toepunt

toepunt Member

Aug 24, 2003
    North America
    What a great idea. FIFA needs to take full advantage of technology. There is just too much rough and physical play that is all fouls according the rules. However the referees in a foolish belief they say, well we have to let them play and not stop the flow every 30 seconds. To that I say, it is just gotten out of hand. To me it has become such a crucial matter, bites, broken ribbs, etc. much more trascendental than goal line technology.

9. SIN DIOS NI LEY

Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    #84 SIN DIOS NI LEY, Jul 5, 2014
    Last edited: Jul 5, 2014
    Por suerte se impuso Holanda al equipo extremadamente ratonil de Costa Rica.
    Los últimos no pueden pretender llegar a semis colgados del arco sin ninguna verguenza durante 120 minutos.

Van Gaal hizo la de Jozic en en la Recopa 82 de Kobe al sacar al portero titular por uno experto en atajar penales. Movida maestra.

10. pepinointer

pepinointer Member+

Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    no estoy de acuerdo, costa rica hizo un exelente mundial........y jugo con sus herramientas, seria bobo ponerse a atacar a holanda , si eso es darles ventajas a los tulipanes

de hecho cilissen saco una al final

MetroChile and JAIME CHILE repped this.
  11. SIN DIOS NI LEY

Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Nadie discute que hicieron un buen mundial, pero a mí no me gusta la táctica del murciélago ni la ausencia total de algún ápice de creatividad, talento.

En los dos partidos que vi de CR, octavos y cuartos, fueron overpowered and outplayed.

12. HeartandSoul

HeartandSoul Moderator
    Staff Member

Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Costa Rica hizo lo que pudo con lo que tenia. Salieron primeros de su grupo yendo en contra de todos los pronosticos y quedaron eliminados invictos. Fueron la sorpresa del mundial.

toepunt repped this.
  13. toepunt

toepunt Member

Aug 24, 2003
    North America
    Me gustó mucho como jugó Costa Rica. Son sin duda una potencia futbolística en la Concacaf que le hará mella a Méjico y Estados Unidos. Yo mantengo que si la FIFA selecciona a árbitros que apliquen las reglas y en forma consistente en vez de los árbitros ponerse a interpretar que faltas cobrar, cuales son serias, donde ocurren, los resultados de algunos partidos serían muy distintos. Esto es un tema que preocupa a los técnicos ya que nunca saben qué imbécil les va a tocar.

14. Yañez

Yañez Member+

Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Ha sido un mundial muy entretenido, pero no me gustó para nada que ha sido un mundial donde los arbitros protejen a figuras. A Neymar, Messi y Robben no se les puede mirar, los arbitros le compran absolutamente todo. Neymar salió perjudicado ya que cuando de verdad se lesionó nadie le creyó.

15. chewie4917

chewie4917 Member

Sep 10, 2011
    The boys who cried wolf.

16. chewie4917

chewie4917 Member

Sep 10, 2011
    In my view, those who argue that such a move would ruin the flow of the game are dead wrong or in total denial. The flow of the game today is already disrupted by theatrics and a culture of time-wasting. That much has already been verified. I think that the idea that I had could also discourage these mentioned undesirable factors because players would know that they are being watched for their safety and to ensure that fairness prevails. Transparency would make everyone accountable.

17. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Dentro de la medida de sus posibilidades, Costa Rica hizo mucho más de lo esperado: le ganaron al tan temido equipo uruguayo, cuadro al cual SDNL le chupa las patas 24/7.

Nada que reprocharles y me saco al sombreros. No se les puede exigir a todos los equipos jugar al ataque: hacerlo es ser ingenuo.

Aplausos a los maes, punto.

toepunt repped this.
  18. SIN DIOS NI LEY

Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    A eso iba justamente, para sus grandes limitaciones que quedaron a la vista en los dos últimos partidos (ya ante Grecia pasaron de cuea), hicieron demasiado y quedó demostrado que no era una selección digna de jugar semifinales. Afortunadamente para los que nos gusta el fútbol, entre Van Gaal y Krul salvaron al deporte.

19. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tan salvador del deporte es Krul que se burló de los ticos luego de la definición.

Para los que gustamos de la parte humana del deporte - que es super importante - lo de Costa Rica fue muy bonito.

ridv34 repped this.
  20. HeartandSoul

HeartandSoul Moderator
    Staff Member

Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I did not know that.

Source?

21. HeartandSoul

HeartandSoul Moderator
    Staff Member

Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Para que queda en evidencia:

El mordisco de Suarez a Chellini: 9 partidos y 4 meses fuera del deporte para Suarez.

El rodillazo de Zunia a Neymar: 1 mes de inactividad para Neymar.

22. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Punto válido pero recordemos algo que es superequetecontra importante: Suárez reincidió (aparte de ser tramposo y usar las manos, haber sido acusado de racismo y su sinumero de piscinazos).

A mi nadie me garantiza que no vuelva a morder a otro jugador.

23. toepunt

toepunt Member

Aug 24, 2003
    North America
    ¿Cuanta suspensión le dieron a Zidane por su cabezaso y cuanto le dieron a Cantona por aforrarle a un espectador, alguien se recuerda?

24. HeartandSoul

HeartandSoul Moderator
    Staff Member

Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  25. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi duda es quién será el rival de Alemania en la Final.