Ranking Histórico: Top 50 de Futbolistas Peruanos

Discussion in 'Peru' started by Perú FC, Aug 23, 2012.

  1. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Uno de los robos mas grandes en la historia del futbol peruano ocurrio el 69 cuando el ladron del arbitro Chechelev le anulo un gol legitimo a Peru que significaba el empate con Bolivia en La Paz para clasificar a Mexico 70.

    Challe boto la pelota a la tribuna en la cara del arbitro, Chito La Torre casi le pega pero el vendido de Chechelev no dio su brazo a torcer... Encima, expulso a Mifflin y Fuentes..

    Nada importo, ese equipo peruano estaba destinado a escribir una de las paginas mas gloriosas del futbol peruano... Le empato y elimino a Argentina en la misma Bombonera y clasifico a Mexico 70.

    http://www.arkivperu.com/bolivia-peru-1969/
     
  2. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Con Paolo a 2 goles de igualar al "Nene" Cubillas y 2 titulos de goleo seguidos en Copa America, yo creo que deberia estar en el Top 25 por lo menos.
     
    Dominican Lou and msioux75 repped this.
  3. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Hace 5 años que esta en el top 25.

    Convirtiendose en idolo en Corinthians, los dos titulos de goleo y 2do en la tabla de goleadores, esta facil en el top 10 y se acerca al top 5.
     
  4. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    no es pa tanto lo del Corinthians

    lo mejor de Brazil hace rato que no juega en Brazil, asi que volverse idolo en el 2015 no es lo mismo que ser idolo en los 60, 70 y 80

    top 20 facil, top 10 bueno eso es discutible...top 5 para mi no

    sigue detras de Farfan en la sele y Pizarro en clubes (para mi)
     
    msioux75 repped this.
  5. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Sería interesante hacer un recuento con la última lista o un Poll para ver que piensa la mayoría.
     
  6. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia

    De acuerdo, de los 80s y antes, Brasil estaba en las top 3 ligas del mundo. Pero en esas epocas tampoco hubo un peruano que sea idolo en esas ligas. Tal vez Melendez y Benitez, aunque no se que tan idolo haya sido este ultimo.

    Para mi ya le sobrepaso a Farfan en la seleccion. Pizarro le gana a todos en clubes, pero la sele siempre sera su gran problema.
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Farfan para el mundial 2014 tuvo para mi las mejores eliminatorias desde el Chorri para el mundial 1998...Guerrero aun no tiene unas eliminatorias asi...la copa america es bonita y todo pero el verdadero examen hoy en dia son las eliminatorias
     
    Dominican Lou repped this.
  8. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Estan muy parejos. Para mi los sobrepaso a la Foquita, pero por poquito.

    Lo que si parece es que Farfan ya se quedo ahi. Dificil que mejore su ranking porque su nivel ya esta de bajada. Guerrero todavia tiene esta eliminatoria como maximo. Si clasifica a Peru al Mundial y se convierte en el goleador maximo, top 5 obligado.
     
  9. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    jugar en una liga menos competitiva puede darle un plus a la Foca...llega con mas descanso

    Guerrero para mi tiene menos desgaste en el Brasileirao que tendria en la Bundesliga
     
    Dominican Lou repped this.

Share This Page