que tan importante es la libertadores?

Discussion in 'Copa Libertadores / Sudamericana' started by hereje, May 8, 2007.

  1. hereje

    hereje New Member

    Mar 15, 2007
    houston
    Club:
    Houston Dynamo
    Nat'l Team:
    Honduras
    desde el punto de vista de un sudamericano que significaria ganar la libertadores, que tanta importancia le dan los amantes del deporte rey en sudamerica?
     
  2. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mas importante que la Copa America, si eso te da algo de perspectiva.
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    La copa America se devaluo mucho, porque las estrellas europeas empezaron a sacar excusas para tomarse vacaciones durante el torneo. A nivel de clubes internacionalmente yo diria que es el tercer torneo en importancia del mundo, detras de la Champions League y el mundial de Clubes.

    De alguna manera en el corazon Sudamericano el mundial de clubes no pesa tanto, y la champions es bonito verla, pero no despierta pasiones. Pesa mas ganarle a los rivales del area....
     
  4. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    No estoy de acuerdo dapip , no exagere tanto! DETRAS del Mundial de Clubes?? QUE APENITAS SE ORGANIZA...preguntele a cualquier equipo de la UEFA si es gran cosa esa 'nueva' copa.... Basta con decir que el campeon de la Copa Lib y Champions entran YA EN SEMIFINALES:eek: ..?

    La pregunta del Thread es muy simple..no es para hacer comparaciones

    "que tan importante es la libertadores?"

    RESPUESTA: LO MAS IMPORTANTE A NIVEL DE CLUBES EN NUESTRO CONTINENTE. La copa representa los mejores equipo del ultimo ano an dicho pais. A lo personal, es una copa que desde nino me recuerdo ir con mi papa y llorar y cantar y brincar con todo cuando se hace un gol o le hacian un gol a su equipo. Tambien sirve para saber como responde un equipo digamos de Mexico contra un equipo en Argentina o Colombia o lo que sea. Es una de las copas con mas tradicion y respeto del mundo.
     
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y que dije yo....

    Lo dije bien claro, en el corazon de los sudamericanos el mundial no despierta pasiones, ni la champions, no hay nada como ganarle a los rivales del area.

    Pero con relacion al mundial, por palmares siempre sera mas CAMPEON DEL MUNDO que campeon continental. Lo mismo que antes era mas ser CAMPEON INTERCONTINENTAL que campeon de la libertadores, solo que la libertadores se disfruta mas. FIFA lo unico que hizo con el nuevo formato fue oficializar el titulo de campeon mundial para el club que se lo gane, que para efectos practicos no ha afectado la supremacia de Europeos y Sudamericanos.

    Veamos que pasa este año con los Pachucos, yo creo que le pueden dar un dolor de cabeza a los dos tradicionales finalistas y ahi si, con tres candidatos seria un torneo mas emocionante.
     
  6. kapocris

    kapocris New Member

    Feb 8, 2007
    Montevideo
    Decir que un mundial de clubes es mas importante que la copa libertadores es saber poco de futbol.

    La copa libertadores esta a la altura de la champions sin lugar a dudas.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Es lo mas importante que hay. Es el equivalente a ganar la Liga de Campeones en Europa.

    Por ahi alguien dijo que la Libertadores va de #3 detras de la LdC y el Mundial de Clubes, y yo discrepo. El Mundial de Clubes para el publico en general ha perdido casi todo su auge. Personalmente, me parece bien que incorporen a equipos de Oceania, Africa y Asia como para verdaderamente marketearlo como un "Mundial de Clubes", pero la realidad es a la mayoria gente (no me incluyo) no le interesa ver al campeon de Asia, Africa ni mucho menos el de Oceania.

    Ademas, como esta el torneo, es demasiado largo, y a los que estamos al otro lado del mundo se nos hace dificil madrugar para ver los partidos (con suerte, alcance a ver dos tiempos por el tema "horario").

    Tambien lei por ahi (en este tema) que la Liga de Campeones no significa tanta pasion, y yo tambien discrepo. La diferencia esta en que en esa competencia las localias no se "explotan" tanto: no hay mucha altura de importancia, y no hay hinchas rivales que van a molestar a un equipo cuando esta concentrado en el hotel.

    En fin, la Libertadores es de muchisima importancia. No seria capaz de ponertelo en cifras.

    Metro
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Permiteme disentir. Para nosotros la copa Libertadores es lo maximo porque involucra pasiones y rivalidades. Pero campeon mundial (o intercontinental) mata campeon continental.
     
  9. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    que bobada dapip. la intercontinental valia mas para el suramericano que para el europeo. ME acuerdo estar en Espana cuando se jugaba la final de la copa intercontinental Y NI UN BAR la tenia por la tele! Y como dice Metro, es mas de Mktg que cualquier otra cosa lo del Mundial de clubes. Si fuera un mundial sincero, se empieza en grupos como en mundial de selecciones hasta que se llegue a un campeon. Por mucho que gritaba Inter de Porto alegre 'campeon del mundo' a nadie le importaba... es un torneo no muy bien organizado y que lleva muy poco tiempo. Me imagino que tambien la coap confederaciones es mas que la copa america para voz! por que no te vas mejor a europa a vivir que a voz como que todo lo que es suramericano es 'inferior'. da pena por que siempre vez a todo "half empty" y no "half full".
     
  10. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Point taken. Cierto, para el sudamericano da cierta alcurnia ganarla, para el europeo no importa.


    Cierto, Marketing y Dinero pesan mucho en la nueva organizacion, y mientras no salga un tercero en discordia sera un torneo muy aburrido. Pero que otra formula propones para definir un verdadero Campeon Mundial de Clubes en un calendario cada vez mas apretado? Si el ganador de ese torneo no es el Campeon Mundial, entonces cual es el mejor club del mundo, el del ranking de ESPN o de la Fifa?


    Efer, el futbol de clubes de Europa, mejor dicho de las 4 o 5 ligas mas poderosas, es superior al de cualquier parte del mundo por una simple razon: Tienen dinero para comprar talento de otras latitudes, incluyendo de suramerica. Y el futbol suramericano, digamos no alcanza un mayor nivel, porque todo su talento se vende lo mas pronto posible al mejor postor. A nivel de selecciones con todo el talento que tenemos, no nos alcanzo sino para meter 3 equipos en ronda de 16, 2 en cuartos de final y ninguno de ahi en adelante. De quien es la supremacia?

    Ahora si te duele que te diga que la liga espanola es mejor que la colombiana, disculpame pero eso si seria una mentira crasa.

    Y la copa Confederaciones no se compara, porque a ese nivel si hay torneos con historia y con toda la parafernalia que te gusta, llamese Mundial o Eurocopa o Copa America.

    Y decir que los europeos y los mexicanos tienen mas plata y se llevan lo mejor de otros lados no es ni mentira, ni prejuicio, es la cruda realidad. Ahora, no cambiaria el folclor y el calor humano de Colombia por nada, pero me gustaria que le pudieramos incorporar algunos elementos del mundo desarrollado (seguridad y organizacion para arrancar). Y eso no me hace menos Colombiano.
     
  11. argentine soccer fan

    Staff Member

    Jan 18, 2001
    San Francisco Bay Area
    Club:
    CA Boca Juniors
    Nat'l Team:
    Argentina
    To me Libertadores is number one in terms of importance. As a fan of Boca Juniors, these is what I want to see from my team, in order of priority.

    1) Win Copa Libertadores
    2) Win mundial de clubes
    3) Win Argentine league title
    4) Beat River
    5) Win Copa Sudamericana
    6) Win other minor cups, (recopa etc.)

    Obviously no season is fully succesful unless we beat River, but in terms of importance I'd trade a victory over River for the items I listed above it.
     
  12. hereje

    hereje New Member

    Mar 15, 2007
    houston
    Club:
    Houston Dynamo
    Nat'l Team:
    Honduras
    esto es mas o menos el tipo de respuesta que esperaba, exelente comparacion sin quitarle importancia a los demas, lo unico malo es que algunos se desviaron un poquito del tema y terminan en japon con los cuales estoy deacuerdo, la importancia del mundial de clubes no se compara con esa de la champions league o copa america ya que es muy reciente y equipos europeos no paracen darle esa importancia que le da un equipo de concacaf o asia.
    y como dije en mi pregunta yo lo que queria escuchar es lo que significa para alguien de sudamerica el que su equipo gane la libertadores.
     
  13. Peñarol1891

    Peñarol1891 New Member

    Jun 23, 2006
    Bar Michigan
    No señor/a; la copa Libertadores es lo maximo, a tal punto que cuando jugás la intercontinental todavía estas borracho y no te calienta tanto perderla. Y si la ganás, no la festejas con tanta euforia.
    La Intercontinental o Mundial de clubes es un trofeo al que los Europeos siempre le restaron importancia. Y preguntale a cualquiera de sud America y vas a ver que todos quieren ganarle a los equipos de alrededor (brasileros, argentinos, etc.).
    Tal vez en el futuro, el mundial de clubes tenga un poco mas de prestigio. Pero por ahora nada se compara a la Libertadores.
     
  14. bosterosoy

    bosterosoy New Member

    Jan 22, 2007
    In a House
    as a boca fan, i agree 100% with the list
     
  15. sidis

    sidis Member

    Jun 2, 2006
    Itaguaí-RJ - Brazil
    to brazilians in general libertadores and brasileirão are in the top of south american competitions.

    libertadores because we dominate the south america then we want to put this domination up.
    brasileirão because the competition and level of play, the roster of teams (the accumulate payroll of 20 serie A brazilian teams is bigger than the acumulate payroll of the others 32 libertadores teams.)

    the mundial is above both, but is much more a bonus over a libertadores conquer than a real competition.

    win the mundial is a great honor, but loose don't destroy your year beucase you already win the libertadores.


    im brazil:

    1 - fifa club world cup
    2 - libertadores - brasileirão
    3 - copa do brasil
    4 - qualify for libertadores in brasileirão - win my rival
    5 - state championships / sudamericana / recopa

    if the state championship is against flamengo the importance grows to same leevl of a copa do brasil, if a copa do brasil was against flamengo, the importance is equal a libertadores.
     
  16. Century's Best

    Century's Best Member+

    Jul 29, 2003
    USA
    To me, the Libertadores is #1. Nothing like being champions of the continent, having bested not only teams from your own country (in the occasion you cross them) but also teams from neighboring countries.

    As much as we all have regional/club loyalties (SPFC fans mock Corinthians for never having won the Libertadores, for example), there is still a country vs. country element. Other than Corinthians and to a lesser extent Internacional, I would root for any Brazilian team in the Libertadores.

    I wrote a few months ago in a forum here discussing the Club World Cup with European fans and I think that from the viewpoint of South Americans, in a way, we value the Club World Cup (as we valued the old Intercontinental Cup) because when we win it, we're sticking it to our former colonial rulers (look at the name - "Libertadores da America.").

    Copa Conmebol, Copa Sulamericana, Recopa... blah. The Libertadores is the ULTIMATE South American competition, and I agree that it has surpassed Copa America in prestige... Copa America may be the world's oldest NT tournament but it's nowhere as prestigious as the World Cup or the Euro. (Though to Brazil and to me, it should be the 2nd most important tournament after the World Cup - that and the Olympics)
     
  17. hereje

    hereje New Member

    Mar 15, 2007
    houston
    Club:
    Houston Dynamo
    Nat'l Team:
    Honduras
  18. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    es importantisima

    te hace sentir bien porque tu sigues un equipo y no a tu pais

    si tu mas cercano acerrimo rival juega vas a queres que no ganen

    ademas hay una ventaja, es cierto que la mayoria se van a europa, pero se esta dando algo bueno, muchos referentes, idolos o bueno jugadores estan regresando a sus paises de origen

    ze roberto del bayern al santos
    riquelme del villareal al boca

    y tranquilamente boca y river pueden repatriar mas gente para la del 2008, todo eso sumado con nuevos talentos como lavezzi, palacio, carrizo, y jugadores de otros paises

    la copa libertadores es muy interesante, no creo que en europa la vean, para ellos es un futbol muy lento, es un nivel algo mas bajo que la champions, pero es interisantisima.

    la copa libertadores es todo eso, tradicion, color, buen futbol
     
  19. bosterosoy

    bosterosoy New Member

    Jan 22, 2007
    In a House
    para mi
    La Copa Libertadores es el torneo de clubes mas dificil de ganar
     
  20. sidis

    sidis Member

    Jun 2, 2006
    Itaguaí-RJ - Brazil
    in numbers the brasileirão is more difficult than libertadores.
     
  21. bosterosoy

    bosterosoy New Member

    Jan 22, 2007
    In a House
    first off i meant international tournies
    and second off, no way
     
  22. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia

    here they go again....:rolleyes: tell that to Def Sporting or Dep Cucuta who arent usually the strongest sides in their own respectove tournaments...
     
  23. sidis

    sidis Member

    Jun 2, 2006
    Itaguaí-RJ - Brazil
    and atletico-pr who do the libertadores final and escape from relegation in the last games.

    never a brazilian team could win libertadores and brasileirão in the same time.
     
  24. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia

    HOW MANY teams in their respective countries DO YOU think can do the same?? Next to 0. I believe Nacional (Uru) is not even in the top 10 of their local league. Boca Jrs is on top with San Lorenzo in Argentina but when they won the Copa I believe they didnt win their local championship.
    The 'big' teams, teh Sao Paolo's, Boca Jrs, etc., usually have enough players/money to cover both tournaments but it's still very hard to do.
     
  25. sidis

    sidis Member

    Jun 2, 2006
    Itaguaí-RJ - Brazil
    boca win libertadores and domestic league
    independiente
    colo-colo
    nacional
    peñarol
    olimpia....

    in brasil NEVER this happen.


    the proportion of win/participations in libertadores and brasileirão is better to brazilian teams in libertadores:

    Vasco:
    Lib: 1 title in 7 participations = 7
    CB: 4 in 36 = 8.5

    santos:
    lib 2 in 9 = 4.5
    cb: 2 in 35 = 17.5

    cruzeiro
    lib = 2 in 9 = 4.5
    cb = 1 in 36 = 36

    gremio
    lib= 2 in 10 = 5
    cb = 2 in 34 = 17

    inter
    lb= 1 in 7 = 7
    cb = 3 in 36 = 12

    São paulo =
    lib: 3 in 12 = 4
    CB: 4 in 35 = 8,75

    olny 2 teams who had win both titles have more difficult to win libertadores than brasileirão:

    Palmeiras
    lib: 1 in 13 = 13 (but they reach at 5 finals)
    cb: 4 in 35 = 8,65

    flamengo
    lib: 1 in 8 = 8
    5 in 36 = 7,1
    but if you consider flamengo 4 times winner, like much people do, you will have 4 in 36 = 8. a tie.


    any brazilian club have so facility to win domestic league in comparison to libertadores, to almost all its more difficult win the domestic league.

    almost all brazilian clubs had won the libertadores before do 10 participations.
     

Share This Page