Puede ser Mexico un trampolin para Colombianos a Europa?

Discussion in 'Colombia' started by dapip, May 13, 2010.

  1. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali

    Ojala por que?, con mucha plata, pero unos fracasados fuera de concacaf, y siempre salen con la excusa que son invitados y que llevan menos años que los demas?....No hay ninguna diferencia entre la liga Mexicana y la colombiana, lo unico es la estabilidad economica, pero las dos son iguales de fracasadas en cuento titulo se refiere, y eso hace realmente poderosa una liga.
     
  2. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali

    Pipe mire donde llegan los mexies en las copas de Sur America mire donde juega la gran parte de los jugadores de Paraguay que estan en el mundial...
    respeto su opiniòn pero tiene pocos argumentos
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali

    aca necesito tus recuentos historicos: en los mismos 7 años que jugadores colombianos en brazil han saltado al furbol de europa?

    no me digas que vargas....
    edixon? donde esta?
    vanegas y el camello serna?
    ferreira y reina?
    rincon y aristi?


    creo que solo es WASON:eek:

    hay noticias hoy de MURIEL? Hoy salian para francia.
     
  4. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali


    Y?, el mimso cuento de ellos, que llegan a semis que no se que...desde que participan e inyectan toda la cantidad de plata, ademas de comprar lo mejorcito que europeos no se llevan, no han ganado nada, y con menos colombia Paraguay y Ecuador a nivel de clubes si ganan.

    En este año, si no es por Chivas, hubiera sido perfectamente los peores en la copa, y eso que tenian 5 equipos y dos no jugaro ronda de grupos.

    Podria jugar todos los de Brasil, pero como liga no ganan un ************ fuera de concacaf, al mundialito van a pasar el ridiculo....

    Y cúales son sus argumentos? esos??......Una liga se hace fuerte por sus titulos y Mexico no tiene titulos así de simple.
     
  5. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali

    Uy no ahora Mexico tiene mejor liga que Brasil...me dan risa.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    no es que tenga mejor liga- es que ls prioridades son otras.....primero esta exportar a los locales y despues piensan en el resto....pero bien despues.

    es mas en estos dias escuche decir que la liga del continente americano donde mejor pagan es en la brazilera, 2010.

    solo que para los colombianos no se da, primero el contrato para equipo de primera linea y menos para saltar a Europa. Es muy dificil llegar alli.....es mas facil a mejico, con buena plata y sI se mantiene, sale a otros aires.


    veo que no te podemos hacer cambiar de parecer....mejor hablemos de Muriel en Toulon:eek:
     
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali

    No, de lejos Brazil es la mejor liga de America... Pero lo que decimos efer y yo es que no sirve para que los Colombianos salten a una liga de las top 5-7 de Europa... Incluso, yo tambien dudo de la eficacia de Argentina para este proposito en los ultimos años, especialmente desde que todo lo quieren fiado y con opcion del 10% del pase... Para los directivos colombianos es mas atractivo vender a Mexico....


    Hay que diferenciar 3 conceptos pipev:

    1. Historia/Tradicion
    2. Momento/Actualidad
    3. Poder Economico

    En el primer punto nadie va a poner a Mexico por encima de practicamente ningun pais de Conmebol, porque el repunte de su futbol es un fenomeno reciente y hasta ahora estan dandose los frutos de ese proceso... Tienen buenos prospectos y han nivelado bastante con la clase media de Conmebol...

    2. Es el momento de los clubes mexicanos... No es que sean la gran cosa, pero sin duda alguna sus elencos son de lo mejorcito que hay en este hemisferio, aunque me parece que a ellos tambien los perjudican los torneos cortos por la falta de continuidad y el continuo desfile de extranjeros de un club a otro no ayuda. A eso sumale todo lo que tiene su liga que pocos tienen en el continente, y ni que decir de Colombia: Buen Marketing, Dinero, Asistencia.... Le doy una cifra: La mitad de los clubes colombianos estan atrasados con los aportes parafiscales... Es eso sintoma de un futbol bien manejado?

    3. Poder economico: Para bien o para mal, el futbol moderno esta ligado inexorablemente a la parte economica: El que tiene mas plata compra mejores jugadores, tiene mejores entrenadores, invierte en procesos.. No es absoluto, hay excepciones, pero es un principio simple... Si tienes plata vas y compras los jugadores que quieres, no los que te toca y puedes mantener el talento local jugando en casa. Colombia tiene que vender el poco talento descollante al mejor postor.. cada 6 meses se vende lo mejorcito del torneo y por simple descarte nos quedan troncos, reencauches y por ahi uno que otro buen prospecto... Ademas con que moral le venimos a decir nosotros a Mexico que todo se lo deben al cochino dinero, si cuando el FPC fue todopoderoso y tuvimos exito relativo a nivel de selecciones se lo debimos a la plata del narcotrafico...:eek:
     
  8. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    Cuando ganen titulos hablamos, no discuto más algo sin sentido.
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    se te acabaron las balas de salva?


    que tienen que ver los titulos con el desempeño de un jugador Colombiano y su posible paso de FMF al futbol europeo....?
     
  10. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    jajaj, no tiene nada que ver, yo no estoy hablando de eso, estoy hablando que la liga Mexicana no es la maravilla que muchos acan ponen y que es una liga de fracasos.

    Y por demas sostengo que NO SON un trampolin, es una una MENTIRA, la cúal hasta ahora nadie ah tenido como comprobarme lo contrario.
     
  11. colombo

    colombo Member

    Jul 25, 2006
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    Jackson Martinez hoy x hoy es lejos el mejor delantero q tiene Colombia, no dicho por mi sino por periodistaS NO COLOMBIANOS, Y YO ESTOY DE ACUERDO CON ESO, ahora, veamos donde termina jugando y eso aclara esta discusion.
     
  12. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    Eso aclara esta dicución?.

    1. Le aseguro que si le pregunta a un periodista europeo quien es el mejor delantero colombiano de la actualidad le dice que es Falcao.

    2. Vamos a lo mismo, aclara que?, por 2 jugadores (Mosquera y Martinez), ya vamos a decir que son un gran trampolin?. Es más por uno solo Martinez, ya me va a decir que se aclara esta discución, no se si reimre o que hacer
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    con razon!!!

    vos estas en otro mundo

    aca hablamos de la plata que mueven - vos queres titulos
    vos los queres transferidos directo a europa? Nosotros tambien
    pero si caen en la piscina de dolares que es FMF...para los colombianos, no esta mal y vos no podes vivir con esa situacion!

    ademas ya recorde, que no te gusta mirar la liga Colombiana, menos la mexicana, entonces tenes como muy poco material de Juicio para juzgar al uno o al otro....
     
  14. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    No no efer, nadie esta hablando de la plata que mueve,
    La discución empezo por si Mexico era realmente un trampolin, alunos dicen que si, otros como yo decimos que no. Lo mismo para si la liga Mexicana es o no buen.

    Aqui nadie hablo del dinero que mueven, se lo hizo como punto de si era o no una buena liga.

    Segun voz tengo muy poco material, entonces si tengo tan poco material, porque sigo discutiendo y no has podido "callarme".

    Los puntos para mi son así

    1. No son un trampolin, estan empezando en eso, pero de trampolin no tienen nada.
    2. No son la gran liga, no hay mucha diferencia entre esa y la colombiana, la razón muy simple los titulos no los tiene, el dinero si lo tienen, pero hasta ahora eso poco o nada les ah servido.
    3. que por el dinero que tienen, tienes mas posibilidades de ser una liga que a un futuro corto o largo sea realmente la trcera liga es verdad, pero por lo pronto no lo son.
    4. Ya lo eh dicho muchas veces, Brasil y argentina, son de lejos las mejores liga del continenten, y que las demás ligas estan muy por debajo de ellas y que no hay ninguna que realmente se puede conciderar como la tercera mejor.
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali

    mi estimado chino: por lo general las transacciones a europa MUEVEN MUCHA plata!
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali

    dapipi: los nuevos estadios en mejico, el de aguascalientes, state of the art...
    hace poco abrio puertas el de santos en la comarca lagunera (un belleza)
    y chivas abre sus puertas, en cuestion de semanas
    se me escapo...uno o dos mas...seria bueno traer a naca o ttman que son mejicanos de pura cepa con mas datos.
     
  17. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali

    YYYYYYYYYYYYYYY. Dios mio a usted si le encanta enreadar los temas NADIE, hablo de eso, el tema era si era o no un trampolin

    que ******** ************, tiene que ver el dinero con eso.

    como siempre usted enredadndo las vainas.
     
  18. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    Sin sentido o non hay màs argumentos?
    Yo le sumo uno màs a mi thesis.
    Excluyendo los jugadores de la selecciòn Mejicana, cuantos jugadores de esa liga van a participar al Mundial?

    Si la liga colombiana esta en el mismo nivel, porque no lleva el mismo numero de jugadores? o aun mejor cuantos jugadores de nuestra liga van a ir a mundial?

    Se sabe muy bien que los cazadores de talentos nos esperan màs que los mundiales para comprar jugadores, sean mundiales juveniles que los de mayores.
    Todos esos jugadores de la liga Mejicana se van a poder mostrar y porque no irse a Europa.
    Y sabe que van a hacer esos caza talentos cuando ven que de esa liga salieron esos jugadores puen aun màs interes van a tener en ella!

    Ya se lo dije en otro post: LOS MEXIES VENDEN SUS PARTIDOS A EUROPA!!! nuestra liga lo hace???
     
  19. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    No si es que sus argumetnos de los jugadores Paraguayos, es increible...



    Y eso que ************ tiene que ver?.....vuelvo y digo pueden haber 50 mil jugadores que esten en el mundial, pero si ninguno sale de mexico por x o y motivo NO SON UN ******** TRAMPOLIN, entiendanlo cerrados.
    Can la misma situación, listo muchos de los jugadores de la selección Paraguaya estan alli, ellos van al mundial, ¿cúal es la razón?, para que con eso se conseidere una liga tan fuerte?....miremos su argumento que por cierto muy repetitivo, así que no es nuevo. "gran parte de la seleccion paraguaya juega en Mexico" vs "No han ganado NADA fuera de concacaf" ¿que razón cree que tiene más peso? la información de un grupo de jugadores o la base del poderio futbolistico LOS TITULOS.

    Es más volteemos lo de lso paraguayos, segun usted, se convierte en una liga de nivel porque varios jugadores que estan alli van a jugar el mundial y que en colombia no hay por ende no es una liga de nivel.

    El inter no aporta nada a la selección Italiana (aunque si aporte mucho a otras selecciónes), el multiple campeon de Italia, no aporta a su selección ¿como llamo a esto?

    Por la simple razón que en Mexico pagan muy bien, pero vulvo y digo, donde esta el argumetno para decir que es la 3 mejor liga del continente si aun no ganan ni ************.

    Lo de los casatalentos me dio como risa, eso mismo paso con Senegal hasce 8 años ¿y en que vamos?...entonces nos toca esperar 4 años, para ver si se llevan a alguien? que fracaso.

    Bien por ellos que vendan sus partidos, aunque no se de donde sacaste la información. Hasta China vende sus partidos a europa, La plata mueve la Plata.

    ¿y cuantos titulos tiene esa gran potencia? TITULOS TITULOS TITULOS TITULOS, no los tienen y eso es realmente lo unico que vale, y como no los tienen son fracasooooooooooooooooooooo
     
  20. elcibernetico24

    Jun 28, 2008
    Club:
    CDSC Cruz Azul
    Nat'l Team:
    Mexico
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    Pachuca gano una copa sudamericana y mex clubs jugaron 3 finales y cruz azul llego a una final de la copa libertadores la cual perdio en penales,ademas de muchas semifinales en ambos durante el corto periodo de tiempo mexico ha jugado en sudamerica si fmf tuviera mas tiempo jugando en copas sudamericanas posiblemente tuviera mas titulos (bueno ya no mas en sudamericana) pareces olvidar que mexico no tiene la misma cantidad de años jugando torneos sudamericanos como los demas paises,la primera division no es la octava maravilla del mundo pero no es una liga mediocre si lo fuera en cada edicion de los torneos los equipos nunca saldrian de la fase de grupos,ademas que casi nunca son los mismos equipos que participan en los torneos,una liga fuerte depende de que tenga varios equipos fuertes no solo uno o dos participando siempre y ganando siempre la liga local.
     
  21. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    Vuelvo y digo, solo Brasil y Argentina, son ligas de primer nivel en el continente, las demas ligas, las puedes repartir como bien sea. que sea mediocre o normal, da igual, pero no son la terecera liga del continente, por el simple hecho que no existe alguien con la suficiente capacidad para ponerse en ese puesto ¿aunque sirve de algo, ser la tercera mejor liga?

    Si una liga depende que tenga varios equipos fuertes, la española italiana alemana Inglesa Francesa y portuguesa, donde las dejas?...la unica que medio se salvaria HOY seria la Inglesa y eso, de resto, por lo geneal es cosa de 2 o 3 desde hace muchoo tiempo.
     
  22. elcibernetico24

    Jun 28, 2008
    Club:
    CDSC Cruz Azul
    Nat'l Team:
    Mexico
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    y acaso dije yo que las ligas de brasil y argentina no fueran mejor que la mexicana ?

    solo conteste a tu fmf no ha ganado nada.

    y solo dije que la liga mexicana no es una liga mediocre como tu apuntabas,los brasileños y argentinos no pasan por encima de los equipos mexicanos goleandolos diez a cero para llamarnos mediocres,muchas veces los equipos mexicanos ganan.

    y los europeos compensan lo de que tienen unos cuantos super equipos en sus ligas con la eurochampions,ademas de que el resto de los equipos en esas ligas tienen un muy buen nivel,solo que europa tiene súper equipos y los demas son grandes equipos en comparacion con el resto del mundo.

    asi que aunque quites los barcelonas o manchester uniteds de europa aun les quedan muchos equipos buenos en sus ligas en comparacion con el resto del mundo.
     
  23. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    Pero es que hoy en dia, a casi nadie le pasan tan por encima los equipos Brasileros y Argentinos, así que bajo ese contexto ninguna seria mediocre y eso a mi me causa serias dudas.

    Osea que tu analizis sirve depende del acomodo o del interes personal...mm ya, nos vamos entendiendo.
     
  24. elcibernetico24

    Jun 28, 2008
    Club:
    CDSC Cruz Azul
    Nat'l Team:
    Mexico
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    no solo dije que no nos pasen arrolladoramente por encima,sino que equipos mexicanos han derrotado a equipos brasileños y argentinos,incluso en suelo argentino y brasileño,osea que no nos derrotan siempre por uno o dos a cero si no que nosotros tambien les hemos ganado incluso hemos goleado a equipos argentinos como a boca juniors.

    y sobre mi analisis siempre existe una excepcion a la regla (el mundo no es blanco y negro),no puedes comparar las ligas europes que son dominadas por dos o tres equipos con las del resto del mundo donde pasa lo mismo por que los equipos dominados en europa tienen dinero y normalmente compran tambien jugadores de muy alto nivel de todas partes del mundo............y las demas ligas del mundo que son dominadas por dos o tres equipos es por que esos dos equipos absorben la mayoria de los recursos de la liga y los demas equipos estan casi en la banca rota dependiendo de vender sus jugadores para poder sobrevivir.

    no es lo mismo.
     
  25. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Luis Fernando Muriel - Deportivo Cali lo exportara A DONDE?

    Usted habla como si fueran los unicos que han derrotado a Brasilero y Argentinos de visita, hace como 3 dias la U Catolica tambíen lo hizo, no son unicos en la tierra.
     

Share This Page