Promising Colombian Footballers

Discussion in 'Colombia' started by F.L.I.P., Sep 1, 2006.

  1. Doogs

    Doogs Member+

    Dec 11, 2010
    Miami
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    anyone here know Cristian Arrieta from Envigado, young full back (maybe LB). Very highly rated by many guys I follow. Makes me wonder why no one has picked him up when we are in dire need of young talented full backs
     
  2. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Right back. He is decent but still raw. I can see a Brazilian or Argentinian team buying him. His decision making is improving a lot or so It seems so far.
     
  3. Doogs

    Doogs Member+

    Dec 11, 2010
    Miami
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    meanwhile Nacional are signing Usain Palacios instead
     
  4. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    I really don't blame Nacional for buying him. I've never liked him but he's an international player and has a good amount of experience, even if he is a very mediocre one. He's been a pro for 5 years so far and comes from a season in Belgium where he barely played, he can reach Cali level at least.

    Arrieta in my opinion isn't anywhere near of Helibelton's level, but he can undoubtledly be better.
     
  5. Doogs

    Doogs Member+

    Dec 11, 2010
    Miami
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Baal88 repped this.
  6. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    #506 Baal88, Mar 7, 2018
    Last edited: Mar 7, 2018
    Good player, when I saw him during the U-15 torunament for the Bogota team I thought he had a lot of potential, extraordinary striker, then when I saw him play for the U-15 national team my expectations went very low. Nonetheless, he has everything to make it in Portugal, good ball control and physically imposing. I guess he'll play for the U20 team at least a couple of years before he makes his debut.

    His case reminds me a bit of the Obama bro's from Atletico de Madrid, players so physically complete and superior for his age group that no one could believe they had the age they said they had. Hopefully he improved in other important areas, mainly his agression and his willingness to fall back to help in defense, he was god-awful in those aspects.
     
    elviejomen and kromekote repped this.
  7. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Luis Suárez, no el uruguayo sino el chico costeño del Real Valladolid B. Con 20 años se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de este filial. En lo que va de la temporada ha anotado 10 goles en 28 partidos. No parece mucho, pero hay que tener en cuenta que Valladolid se la ha pasado en puestos de descenso el 90% de lo que va de la temporada. Su velocidad y voluntad de ayudar a sus compañeros, ya sea en la presión o lanzándose a los costados para buscar el balón, lo hacen una parte invaluable del equipo.

    Posee una buena técnica y como juvenil colombiano que se respete, tiene falencias en la definición.

    De los 5 colombianos que llegaron al equipo en verano es el único que se ha mantenido en la alineación titular.
     
  8. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Edwin Cetre, delantero colombiano de la generación de Bolaños, Arango y Carrascal (98), debuto hace 2 fechas con el Santos Laguna, equipo al que llegó hace 1 año procedente de Rocha de Uruguay. A pesar de su falta de fortuna en el sudamericano (delantero centro probablemente no sea su puesto ideal IMO) en la selección sub 17 del 2015 se le vieron algunas cualidades importantes, buen control de balón en velocidad, resistencia física y mental y mucha potencia.

     
    Azucarero and elviejomen repped this.
  9. Azucarero

    Azucarero Member+

    May 9, 2008
    How do you watch these matches, Baal?
     
  10. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    if you study medicine.........
     
    pibe10 repped this.
  11. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Haha. I graduated 4 years ago. Now I don't have a fixed schedule and that's why I am not as regular on the forum as I was before. Some days I work all night, some times full day.

    And about how I watch the matches, most I don't, but I check full highlights from CyLTV from YouTube, also occasionally I am able to watch a live match but that's pretty rare. Only on weekends. The only teams I try to follow fervently are Levante, DIM and Cali. Sometimes I go to the Football complex in the Atanasio to watch some amateur games and I know Suarez from his time on Leones.
     
    ryu79, Doogs, pepinointer and 4 others repped this.
  12. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    #512 Baal88, Mar 31, 2018
    Last edited: Mar 31, 2018
    Sebastián Villa: Extremo del Deportes Tolima. Nacido en 1996. Gran velocidad y una gran conducción del balon, posee una buena estatura (más de 1.76) y aún le falta trabajo muscular . Este es su segundo año como profesional y ya empiezan a verse algunas de las cosas que prometía en sus comienzos. Ya está anotando goles y creando constantemente peligro. Ha participado directamente en 8 de los goles anotados por su equipo en el torneo (4 goles 4 asistencias). En estos momentos, probablemente esté en el Top 3 de los jugadores más desequilibrantes del FPC. Salvando las distancias, me recuerda a Cuadrado.

    A Nacional en 3, 2, 1...
     
  13. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hoy debuta con Nacional Hayen Santiago Palacios, un extremo derecho que me recuerda una barbaridad a Ibarbo, igual de carroloco. Reyes lo convocó al microciclo que se realizó en Marzo.
     
  14. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Me empeze a emocionar leyendo esa vaina yo pensando, Cuadrado? Zuñiga? Antonio Valencia?
    Cafu? Phillip Lahm?
    Y vienes a salir con Ibarbo :rolleyes:
     
  15. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Haha. A veces me gusta hacer un post de troll para ver si si paran bolas.

    El man no hizo ni verga. No fue culpa de el, la verdad no se la pasaron. Le falta coger confianza con sus compañeros y viceversa.
     
    pepinointer repped this.
  16. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
  17. Cruzifero

    Cruzifero Member

    Aug 6, 2005
    Nu Jeru
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ayer en el partido de River, fue titular Oscar Cabezas en Rosario Central. CB de 21 años proveniente de Patriotas.
     
    pepinointer and Baal88 repped this.
  18. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    En mi opinion River gano el partido despues de la salida de el...

    por lado y lado los dos colombianos fueron determinantes
     
    Doogs and Cruzifero repped this.
  19. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    #519 Baal88, Apr 19, 2018
    Last edited: Apr 19, 2018
    Jóvenes del Once Caldas:

    Miguel Nazarith: tiene el apellido de uno de ellos paquetes más sobrevalorados del fútbol colombiano, pero juega en un posición más acordé. Defensa central por izquierda. Nacio en el 98 y es un defensor contundente, con buena estatura y rápido pese a su tamaño. Por su juventud es un poco Loquillo a la hora de salir jugando y ese es un aspecto que tiene que mejorar, sus pases pueden ser mucho más precisos.

    Jesús Marimon: al igual que Nazarith, nació en el 98 y es un jugador privilegiado en el aspecto físico, cubre mucho terreno y tiene una buena técnica inesperada para un jugador de su tamaño. Su posición es mediocampista defensivo. Cuando ve la oportunidad es capaz de realizar muy buenos pases al espacio pero su principal virtud es el equilibrio que brinda en el mediocampo. Necesita más minutos para cogerse confianza tras dos lesiones muy graves.

    Johan Carbonero: extremo por derecha nacido en 1999. Bodhert tiene un problema serio para el futuro. Los minutos que ha podido disputar este muchacho ha mostrado una madurez superior a su edad. Toma buenas decisiones para crear peligro y es muy ágil. En estos momentos le está faltando un poco en el aspecto físico pero con paciencia yo creo que puede ganarse un lugar.

    Luis Sinisterra: La joya de la corona. Su evolución en solo 6 meses de profesional es trepidante. Tiene solo 18 años y es muy efectivo en la creación de juego, no hace regates innecesarios, puede desbordar, tirarse al centro para asociarse y patear con ambas piernas. De momento lo único que le falta es más efectividad frente al arco, pero aún así ha anotado lo que va del semestre 4 goles. En poco tiempo está en Europa. Ya FC Brugge lo quiso para reemplazar a Izquierdo pero el negocio se cayó.

    Otros dos jugadores más me han parecido interesantes del Once Caldas son Sebastián Palma y Sebastián Guzmán, pero son pocos los minutos que los he visto como para hacer una valoración real de ambos.
     
  20. Doogs

    Doogs Member+

    Dec 11, 2010
    Miami
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    was about to ask if Sinisterra was the same guy who was at Brugge on trial a while back. I even made him a thread here when he signed.
     
  21. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Why did that fail becauae he was in pictures with Izquerido and their jersey. Was it the way they were going to pay? Wasn’t all at once?
     
  22. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ayer Matheo Castaño, nacido en el 99, volante de creación de La Equidad, anotó su primer gol como profesional. Un penalti que le hicieron a el. Ya ha sido convocado por Arturo Reyes a los microciclos de la selección Colombia Sub 20.

     
    Azucarero repped this.
  23. MiLo4891

    MiLo4891 Member

    May 14, 2007
    FLL
    Que le pasoma Juan Sebastian Peñaloza???
     
  24. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    #524 Baal88, May 3, 2018
    Last edited: May 3, 2018
    Yo hace unos meses cogi de parche a un muchacho que estuvo en Inglaterra probandose con el Manchester City porque decían que era el nuevo James Rodríguez (the Next black thing), eso fue hace 2 años. Su nombre es Leonardo Iriarte y es categoría y 2000. Me entere de que este semestre esta jugando con Fortaleza y lo he podido ver en 2 partidos. Primero, el que dijo que era el próximo James tiene la cabeza en el culo prácticamente. Sabe de fútbol lo que un niño de 5 años de física cuántica.

    No es que sea mal jugador, me parece que tiene muy buena técnica y sus pases son muy buenos, pero su posición y funciones son completamente diferentes. Es un volante mixto, buena estatura y capacidad física. Pero a este paso va a ganarse más amarillas que Gerardo Bedoya en el FPC. Lleva 6 en 10 partidos. A medida que madure estas tendencias pueden corregirse o empeorar. Aún así le veo las cosas positivas que negativas, Fortaleza es un equipo muy joven y el man destaca en muchos aspectos. Personalmente me recuerda más a Lerma o a un joven Guarín que a un genio como Hames.

    También me parecen muy buenos de Fortaleza Jonathan Urrutia (delantero centro del 99) y Sebastián Osorio (mediapunta del 97).
     
    pepinointer repped this.
  25. Doogs

    Doogs Member+

    Dec 11, 2010
    Miami
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    anyone know him?

     
    crzdcolombian repped this.

Share This Page