Pretemporada 2009/10 [R]

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Jul 20, 2009.

  1. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, primer partido de pretemporada.

    Creo que lo menos importante este primer partido es analizar el rendimiento de los jugadores individualmente.

    Lo importante es que los jugadores vayan cogiendo ritmo y que vayan asimilando la nueva forma de jugar del equipo. Lo demas, al menos para mi, es por ahora bastante secundario.

    Lo mas interesante era ver el esquema de juego del equipo y como era de esperar ha sido el de siempre de Pellegrini.

    Ha jugado en los dos tiempos con un 4-4-2, cambiando a todos los jugadores:

    1ª Parte
    ---------

    ----------------------Dudek
    Torres--------Pepe---------Metzelder------Marcelo
    ---------------Gago---------Lass
    Ronaldo-------------------------------Guti
    ----------------Raul-------Higuain


    2ª Parte
    ---------

    ---------------------Dudek
    Salgado-----Garay-----------Heinze-------Drenthe
    --------------Lass/Tebar-----Sneijder/Parejo
    Parejo/Sneijder-------------------------------VdV
    -----------------Negredo------Benzema


    Por resaltar algo, sin darle la menor importancia, el que haya jugado la primera parte con dos 7s Arriba y en la segunda con dos 9s, me ha llamado la atencion porque lo normal hubiese sido jugar con un 7 y un 9 en cada parte (Por ejemplo, Raul/Negredo una parte; Benzema/Higuain la otra).

    Tambien que Guti no hay jugado en el doble pivote, mientras Parejo y Sneijder si lo hayan hecho durante periodos de la segunda parte.

    Tambien comprobar que en el primer partido Ronaldo haya jugado en banda.

    Lo dicho, detalles sin importancia al estar hablando del primer partido de pretemporada.

    Probablemente en los proximos partido iremos viendo pruebas de jugadores en varias posiciones, sobre todo de mediocampo para arriba, para que Pellegrini vaya viendo lo que puede ofrecer cada uno en cada posicion. Cuando este mas avanzada la pretemporada se podran ir sacando conclusiones con algo de fundamento, ahora es muy precipitado.


    Por cierto Javi Garcia no ha jugado ni un minuto y ha jugado Tebar que tiene 0,000000% de posibilidades de jugar en el primer equipo y que solo ha venido de relleno. Eso salvo lesion, quiere decir que lo de Javi Garcia y el Benfica debe estar hecho.
     
  2. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Garay tenia el #24 de Garcia, y Benzema tenia el #19 de Hunty

    Adios a Garcia y Hunty.
     
  3. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    De acuerdo - pero de lo poco que pude ver, tanto Parejo como Benzema lo hicieron bastante bien. Repito, vi muy poco porque estaba en el curro.
     
  4. Achillean

    Achillean Member

    Apr 13, 2005
    Joder yo estoy contento con lo que vi de Parejo. Se movía con mucha fluidez y sus pases eran precisos, no era el mismo parejo de la temporada pasada. Yo de Pellegrini me plantearía muy enserio darle un puesto en el equipo de mas participación.
     
  5. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Pues Marca esta diciendo que Madrid va a por Granero.

    Vamos a ver si es mentira.
     
  6. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Sobre Xabi Alonso, Parejo y Granero estoy bastante de acuerdo con lo que dijo anoche Andres Astruells en la SER http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-20-07-09/csrcsrpor/20090721csrcsrdep_5/Aes/ (al final del todo).

    Si lo que buscan es imitar al Barsa o España y tocarla con mucho tiki-taka, entonces Parejo y Granero pueden servir porque tienen mucha técnica y juventud. Como dijo Astruells, Xabi no es nada del otro mundo. Desde luego por más de 15 millones es un disparate.

    Ayer el equipo de la primera parte fue el de siempre. Gago, Lass, Raúl, Higuaín, Guti... para pegarse un tiro. Y seguimos sin laterales que es como tener dos jugadores menos. Ya te puedes gastar 100 millones en un jugador que evidentemente no cambia al resto del equipo. Y todavía estoy por comprobar que CR sea tan bueno. Yo nunca lo he visto. Ni una sola vez ni un solo partido en que me haya impresionado lo más mínimo. A mí la Premier no me parece nada fiable. Ahí triunfan todos los paquetes.
     
  7. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hombre, Xabi es uno de los mejores del mundo en su puesto, al nivel que ha mantenido el pasado año. Hay pocos jugadores por ahí que combinen la capacidad de dirigir el juego de un equipo con la de defender, y Xabi lo hace. Y además aporta experiencia al máximo nivel. EMHO nos viene como un guante a nuestras necesidades concretas, y sería el socio ideal para Lass. Yo sí daría de 25 a 30 kilos por él. Pero bueno, si no viene y juegan los del año pasado con más pólvora arriba no pasa nada, que no soy tan purista del tiquitaca.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ay, cuanta **************ada en el área y qué poco remate.
     
  9. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, segundo partido de pretemporada.


    A mi sinceramente, puede que sea el unico, pero me gusto el equipo en los primeros 20 minutos. Se le noto un ritmo de juego mas alto que en el partido anterior, la presion de medio campo para arriba funciono bastante bien y se crearon buenas combinaciones, aunque falto pegada.

    El tema es que ahora mismo los jugadores no estan para jugar mas de 60-70 minutos, y para mantener un ritmo alto no mas de 30 minutos.

    Me gusto Gago en esos primeros minutos, recupero bastantes balones y estuvo mas o menos acertado en el pase. El problema es que se fue diluyendo y acabo bastante flojo/fallon. Ademas, todos los años hay un jugador candidato a llevarse los pitos de la aficion, este año por su bajo rendimiento en los partidos mas importantes del año pasado, ese candidato es Gago.

    No me disgusto Sneijder, que ayer jugo siempre en banda con libertad de movimientos, a diferencia del partido anterior donde jugo algunos minutos en el doble pivote.

    Por cierto, el doble pivote de inicio volvio a ser Lass - Gago, luego en la segunda jugo Guti en esa posicion. Una nueva prueba ya que Guti en el primer partido jugo solo en banda, como Sneijder ayer.


    Granero, jugo en la posicion de Sneijder interior zurdo o falso extremo zurdo con libertad de movimientos. Para mi es la mejor posicion para los dos en caso de jugar en banda ya que les permite hacer diagonales para tirar con su mejor pierna, la derecha.


    Ronaldo, jugo otra vez en banda mas por la derecha, aunque jugo bastantes mas minutos que el partido anterior por la izquierda. No estuvo tan participativo como el primer partido.


    El equipo bajo bastante en la segunda parte por el fisico, y porque la defensa era de circunstancias. Para mi Metzelder fue el mejor. Con una defensa Torres, Metzelder, Agus, Drenthe y con Guti en el doble pivote, lo normal era que sufrieramos. Agus al igual que Tebar, no es material para el primer equipo, no tiene nivel. Son "abueletes" del Castilla que valen para segunda b o segunda pero no para el Madrid.

    El Madrid ya no presionaba en el centro y los rivales llegaban muy sueltos, a una defensa flojita.


    En ataque me gustaron las combinaciones de los primero 20 minutos mientra aguanto el ritmo. Higuain parece que ha empezado algo mas flojito de forma que el resto de atacantes.


    Robben reemplazo a Ronaldo, es decir, jugador atacante y poco defensivo por jugador del mismo perfil. Tengo la sensacion que a Pellegrini le gustaria poner a Ronaldo de Segundo delantero, pero por ahora no lo ha probado en esa posicion.


    Pues eso, probaturas de jugadores en varias posiciones a la vez que los jugadores cogen ritmo. Pellegrini ira sacando pequeñas conclusiones de cada prueba para ir poco a poco encajando las piezas. Segun pasen los partidos los que mas le vayan convenciendo iran jugando mas minutos e ira haciendo menos cambios.


    Vamos a ver que equipo pone mañana, sobre todo porque ha dicho que probablemente los que jugaron ayer los 90 minutos en principio no van a jugar mañana. Eso quita a Lass, Raul, Torres, Metzelder y Drenthe. Entiendo que probablemente por Metzelder saldra Pepe, Marcelo por Drenthe, Salgado por Torres e Higuain por Raul, pero no tengo tan claro quien saldra junto a Gago en el doble pivote. Si vuelve a repetir Lass - Gago es que realmente no le convence ninguna de las alternativas actuales, Lass ademas de jugar ayer 90 minutos por ahora es el jugador de campo con mas minutos con lo que le tendria que tocar descansar. Veremos.


    La verdad es que a mi personalmente el resultado del partido de mañana me importa bien poco por el hecho de ganar en si. Creo que es mas importante por el hecho de que si no nos clasificamos, dejariamos de jugar dos partidos que creo que serian bastante utiles para la puesta a punto del equipo.

    Veremos a ver que pasa porque el liga de Quito estara mucho mejor fisicamente que el Madrid, ya que estan a mitad de temporada, ademas con todos los emigrantes ecuatorianos que hay en Madrid no me estrañaria que hubiesen igual o incluso mas aficionados animando al Liga de Quito que al Madrid.
     
  10. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Es normal... Ambos pueden jugar en las dos posiciones. Sólo espero que Pellegrini se decida y no les ande cambiando toda la temporada.

    Éso no lo dudes, mañana jugamos fuera de casa.
     
  11. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No entiendo que el Bernabeu se llene con las presentaciones y esté vacío en estos partidos. ¿Cuánto valen las entradas?

    Anda que mola ver al Madrid... si me descuido hago zapping del aburrimiento. Y eso que está jugando el megacrack de 95 millones. El día que no me aburra viendo al Madrid tocaré las campanas.
     
  12. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Pues a mí ayer no me disgustó. Este equipo ganó la Copa Libertadores el año pasado y están en mitad de la temporada, por lo cual el partido se podía haber perdido perfectamente y se ganó más o menos bien y con medio equipo suplente y algún suplente de los suplentes.

    Además, estamos jugando con una defensa de traca en la que faltan casi todos los titulares y con un portero suplente que no sale ni cuando se la pasa el recogepelotas, por lo cual nos queda el equipo un poco largo y blandito. Yo tampoco estoy muy preocupado, la verdad. Es que con tanta TV y tal, nos olvidamos que hace años la mayoría de los partidos de pretemporada no los transmitía ni Cristo, y los que sí transmitían eran el mítico Carranza o Teresa Herrera que eran igual de tostón sólo que en Agosto. Este torneo nos coge prontísimo y además es difícil porque los equipos se juegan más que la honrilla, ya que supongo que los que se clasifiquen y jueguen más partidos cobrarán más.
     
  13. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Amén. Más razón que un santo tienes. Pero algún destellito de cambio y mejor juego no estaría mal. De momento esto me recuerda a la antigua y pesada escuela menotista de toque toque toque sobe sobe sobe hasta dormir al rival y al espectador "hasta que la oportunidad aparece". O sea, el Madrid aquel de Valdano con Freddy Rincón de playmaker. Vale, me paso de exigente, lo sé. Pero no es el Barça esto, eh. Me huele a plastazo estilo Valdano este Madrid. (Lo admito, negatividad excesiva, pero yo que se...)

    Por cierto, efectivamente el Carranza y el Teresa Herrera han sido soporíferos desde que yo tengo uso de razón y tele en blanco y negro. No sé qué los haría míticos pero yo no lo vi. Vaya pestiños siempre. Los trofeos veraniegos valían para ilusionarse viendo a los fichajes nuevos y poco más.
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hombre, el martes jugaron mejor, más que nada porque los ecuatorianos no se encerraron como los árabes del día anterior, y por mucho mejores que fuesen los primeros al Madrid siempre le viene mejor el intercambio de golpes con la pegada que hay arriba.
    Eso sí, en la defensa de ayer, de cuatro mas el portero, tres eran titulares.
     
  15. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  16. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A mí me da la impresión de llevar ventaja física sobre sus compañeros... ¿Cuándo ha empezado a entrenar el Geta?
     
  17. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    El Madrid empezo antes la pretemporada, dia 10 de Julio, que el Getafe, dia 14 de Julio.

    Aunque me suena haber leido que Granero se presento voluntariamente un par de dias antes en las instalaciones del Getafe para empezar a entrenar por su cuenta.


    En cuanto al ultimo partido solo pude ver la segunda parte. Se va notando partido a partido que el equipo va cogiendo mas ritmo, al margen de que este mas o menos acertado.


    En cuanto a Granero. El al igual que Sneijder estan en el Madrid porque Pellegrini ha apostado por ellos. Son dos jugadores que encajan perfectamente en el sistema de juego del tecnico chileno. Por ahora Granero esta respondiendo a la confianza, y Sneijder tiene mejor pinta que el año pasado (lo cual no es dificil).

    El Madrid no anda sobrado que gente con calidad para mover la pelota en el medio del campo, Granero la tiene. Aparte de el solo estan Guti y Kaka. Lo ideal seria tener a un Xabi Alonso apoyado por los Kaka/Granero/Guti/Sneijder en una o en las dos bandas con libertad de movimientos. Si no puede venir Xabi habra que buscar otras soluciones, que son las que ha ido probando Pellegrini en estos primeros partidos.
     
  18. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, ya ha acabado la primera parte de la pretemporada.

    Ahora empieza lo bueno, con los jugadores ya con un ritmo aceptable y con los internacionales con suficientes entrenamientos para jugar partidos, los próximos partidos estarán cada vez mas encaminados a confeccionar el mejor 11 inicial para empezar la temporada sin olvidar la puesta punto.

    Se podrán sacar conclusiones con mas fundamento que en los primeros partidos en los que lo principal era coger ritmo y fondo físico.


    Podremos empezar a desvelar algunas de las dudas mas importantes, como:

    1- ¿Quien sera el Lateral Izquierdo Titular?

    2 - ¿Quienes jugaran en el doble pivote?

    3 - ¿Quien sera la pareja de delanteros?

    4 - ¿Jugara Ronaldo en banda o en punta?

    5 - ¿Quien sera la pareja de centrales?


    Etc,...


    Con lo visto hasta ahora es imposible responder a estas preguntas con una base solida.

    Sobre el lateral izquierdo, ni idea. Han jugado en esa posición Marcelo, Torres y Drenthe. Por lo visto hasta ahora yo apostaria por Marcelo, pero es apostar por apostar. Veremos a ver que pasa con la llegada de Arbeloa.

    Sobre el doble pivote, por lo visto hasta ahora parece que la combinacion seria Lass - Guti/Gago. Sneijder apenas a jugado unos minutos en esa posición (aunque ha estado lesionado) y Granero no ha jugado ninguno de sus minutos en el doble pivote. Veremos a ver si prueba a Granero en esa posicion, si Diarra se recupera y como lo utiliza.


    Sobre la posición de Ronaldo, por los visto hasta ahora la respuesta seria clarisima, jugara en banda. Pero con la llega de Kaka y con la buenas sensaciones que ha dejado Granero (y en menor medida Sneijder), veremos si prueba con Granero y Kaka ocupando las bandas y Ronaldo arriba con Benzema/Raul/Negredo/Higuain. Lo cual no habria que descartar conociendo con los gustos de Pellegrini.


    Sobre la pareja de delanteros, por lo visto hastaq ahora Raul y Benzema. Aunque habra que ver si prueba a Ronaldo como delantero y si Higuain al que le esta costando coger el ritmo lucha la posicion. Negredo hasta ahora parece el peor situado.


    Sobre los centrales, Pepe y Metzelder por falta de alternativas. Garay ha estado lesionado y faltan Albiol y Ramos. Esta claro que Pepe es fijo la incognita es despejar el acompañante. Ademas en los primeros partidos de liga no jugara Pepe con lo que habra que ver cual tendra mas posibilidades de ser la pareja elegida, pudiendo poner a Ramos de central y a Arbeloa/Torres de lateral derecho. Veremos.
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo con lo del doble pivote estoy alucinando un poco. Parece que si no fichamos a Xabi Alonso por una millonada se acaba el mundo, y no se acaba tenemos que fichar a D'Agostino o Defour, que sinceramente no mejoran lo que tenemos.

    Tenemos 3 jugadores específicos (Diarra I y II y Gago) más un veterano que puede jugar ahí perfectamente (Guti), y luego varios jugadores que se pueden adaptar más o menos bien: Albiol, Sneijder, Granero... Entiendo que Xabi Alonso es un jugador distinto, pero si no viene se tira con lo que tenemos.
     
  20. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Completamente de acuerdo. Antes que fichar a Langostino o a Defour me quedo con lo que tenemos. De todos modos, estoy persuadido de que ambos son un bluff por nuestra parte. Me cuesta creer que tal y como está la plantilla de hinchada vayan a traerse a una medianía, y encima ninguno son españoles.

    Y tampoco pagaría más de 30 kilos por Alonso.
    Entre otras cosas porque, aunque nos venga muy bién, Alonso no va a resolver los dos problemas acuciantes que tiene el equipo ahora mismo, según se ha visto en los amistosos, a saber: endeblez defensiva, sobre todo a balón parado y dificultad para convertir el dominio en goles ante equipos que se cierran bién atrás. Dos problemas que me estaba temiendo que íbamos a tener y que espero que no sean un plaga durante toda la temporada.

    En otro órden de cosas, gracias Michel Salgado por los servicios prestados.
     
  21. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Parece que Florentino no paga mas de 30 tampoco. :D
     
  22. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Estoy un poco perplejo con lo de la venta de Huntelaar y la posible de Negredo además de la Saviola. Doctores tiene la Iglesia pero quedarnos sólo con Benzema de 9 titular, que aún es una incógnita, y Van Nistelrooy de suplente me parece una jugada de alto riesgo para un equipo que se gasta 300 millones y aspira a todo en la movida del siglo.

    Supongo que Van Nistelrooy es invendible pero nadie en su sano juicio puede hoy en día contar con él para toda la temporada de antemano, y menos a un nivel de élite. Y supongo que se cuenta también con Higuaín como segunda o tercera opción, pero no es un 9. Vender a Huntelaar por 18 millones, que no juega mucho pero es un goleador indudable, me parece como el ahorro del chocolate del loro en esta situación. Vamos, que me lo quedaba este año aunque hubiera que venderlo el que viene por 12 millones.

    En fin, que igual no me entero y se considera que con Benzema e Higuaín más VN y Raúl de tercera opción está cubierto el puesto, pero yo que sé... me da que nos falta un 9 de 25 goles para arriba en este equipazo.
     
  23. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    La Iglesia tendrá doctores... Nosotros lo que tenemos es a un genio dogmático del fútbol llamado Valdano que dice que un delantero tiene que hacer otras cosas aparte de marcar goles.

    Y a Benzema, como siga cayendo tanto al medio campo y tirando tanta pared chorra, le voy a quitar la etiqueta de 9. Así vamos a tener déficit de goles.

    Sobre Huntelaar, pues mi opinión es bién conocida, y yo también pienso que echaremos de menos a un jugadore de ésos de 25 goles. Pero bueno, es lo que tiene ser un no-galáctico no-del gusto de Valdano.
     
  24. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A mí me sobran jugadores por todos lados... Jugadores de 25 goles por temporada tenemos varios - Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema han llegado a esa cifra recientemente, y Kaká se ha debido quedar cerca una o dos veces. Por no mencionar que tenemos varios centrocampistas de 5-10 goles por temporada. Y eso suponiendo que Ruud esté al borde de la retirada y no se pueda marcar sus 10 golitos o así.

    Por goles no va a ser, a menos que quieras ganar todos los partidos 5-4 yo no veo problema. De hecho, en los partidos importantes es imposible salir con Ronaldo, Kaká y dos delanteros, nos caería la del pulpo. En los no importantes, con lo que tenemos es más que suficiente.
     
  25. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Raúl recientemente no ha lelgado a 25 goles. Benzema lo ha hecho... En Francia. De Ronaldo me fío más, pero en el Madrid, que no es el Manchester, no creo que llegue a los 20. A mí sí que me falta un delantero centro. Ya veremos.
     

Share This Page