Presenta Chivas nuevo director deportivo

Discussion in 'Mexico' started by Various Styles, Mar 4, 2003.

  1. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    El holandés Hans Westerhof proveniente del Ajax será la cabeza en la estructura futbolística de la institución, desde el primer equipo hasta las escuadras de fuerzas básicas

    Jorge Vergara presentó, en conferencia de prensa, al holandés Hans Westerhof como nuevo director de futbol del Club Deportivo Guadalajara, quien será la cabeza en la estructura futbolística de la institución, desde el primer equipo hasta las escuadras de fuerzas básicas.

    Asimismo, Vergara, dueño de las Chivas rayadas, ratificó la compra del 51% de las acciones del Saprissa de la Primera División de Costa Rica, equipo en el que pretende hacer participar a cuatro jugadores mexicanos, en las plazas para extranjeros, que sean producto de Fuerzas Básicas del equipo tapatío.

    "En Costa Rica vamos a poner a una persona que nombraremos y que va a dirigir la directiva de ese equipo, pero en lo que respecta a fuerzas básicas y toda la parte deportiva tendrán que reportarla a México con el señor Westerhof", aseguró.

    El holandés se tomará esta semana para conocer el funcionamiento de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado. Luego regresará a su país durante treinta días para arreglar asuntos personales y después radicar definitivamente en México durante los cinco años de contrato con los que se comprometió el ex instructor de futbol en el Ajax.

    http://eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=124716&tabla=notas
     
  2. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Y a falta de Leo, va Hans

    GUADALAJARA, Jalisco, México.— Cinco años después, Hans Westerhof está de vuelta en Chivas.
    Y esta vez para quedarse por cinco años. En 1997, como parte de un programa de capacitación de entrenadores de fuerzas básicas del Club Guadalajara, entonces Asociación Civil, Westerhof impartió cursos a entrenadores como José Luis Real y Jaime Pajarito, entre otros.

    Hoy, con un entorno muy distinto, el entrenador holandés, recomendado por Leo Beenhakker, es el nuevo director de futbol del Club Guadalajara.

    La idea es que también coordine en conjunto a las fuerzas básicas del Saprissa de Costa Rica, equipo que recientemente adquirió Jorge Vergara.

    “Nos estuvimos entrevistando con gente como Beenhakker, para que el futbol de Chivas se convierta en algo importante, que todas las fuerzas básicas, hasta el primer equipo, que inclusive el Saprissa pueda depender de esta estructura y que establezcamos una escuela de futbol Chivas. Y después de mucho buscarle tuvimos la oportunidad de traer a la gente idónea, quien es Hans Westerhof. La intención es que él sea director deportivo de futbol de Chivas”, dijo Vergara.

    Carlos Bianchi, José Peckerman, Leo Beenhakker, y hasta Johan Cruyff, fueron los técnicos de prestigio que buscó Vergara para que ocuparan el puesto, pero con los que nunca pudo llegar a un acuerdo.

    Pero Westerhof fue el más accesible en el aspecto económico, y quien aceptó trabajar en conjunto con José Luis Real, actual encargado de las fuerzas básicas de Chivas.

    “Hans nos pareció el más adecuado, no es famoso, lo cual nos ayuda muchísimo, porque sus peticiones son más por ambición al proyecto, que por ambición a seguir resaltando.

    “La mayoría con los que hablábamos nos decían: ‘o es mi estilo, o no le entro’, sin entender que aquí hay una tradición, y que ya hay una escuela, chica o mediana, pero la hay. Y la muestra es que hay gente creada por José Luis Real. Hay que entender que es un matrimonio, no es venir a imponer un estilo”.

    En poco tiempo arranca parte de este proyecto, anunció Vergara.

    “En 10 días más lanzamos nuestra convocatoria a nivel nacional para reclutar chavos desde los 14 hasta los 24 años, para ser candidatos en fuerzas básicas e inclusive en el primer equipo”.

    Por su parte, Westerhof señaló que se animó a firmar con Chivas porque ya tenía conocimiento del club.

    “Conozco Chivas, conozco al club, he estado dos veces en Guadalajara y quiero trabajar, porque ahora es mi año sabático, y el próximo año no quiero trabajar en Holanda, sino en el exterior. Cuando tuve que decidir, entre China, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra y México, no fue difícil tomar la decisión por México.

    “Conozco a José Luis Real y él me ha contado del nivel del club. Voy a trabajar con él, porque es importante tener un superior de fuerzas básicas que yo conozca, y estoy seguro de la capacidad de José Luis, porque la ha demostrado”.

    http://www.laopinion.com/deportes/?rkey=00030303203029867388
     
  3. Various Styles

    Various Styles Member+

    Mar 1, 2000
    Los Angeles
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Es holandés nuevo director

    Hans Westerhof es el nuevo Director de Futbol del Guadalajara.

    [​IMG]


    El acertijo en el que se convirtió la elección del Director de Futbol del Guadalajara, quedó resuelto con el nombramiento de Hans Westerhof, quien ya antes había estado en la ciudad para impartir cursos de intercambio, en aquel entonces como enviado de la institución de Amsterdam.

    "El objetivo del señor (Jorge) Vergara es hacer de Chivas el mejor equipo de México, no sólo en el primer equipo, sino en las Fuerzas Básicas y así trataremos de cumplirlo", mencionó en un español apenas entendible, el instructor europeo.

    Presentado en la conferencia de prensa de ayer en las oficinas de Omnilife, Westerhof, quien llega contratado por cinco años, será la cabeza deportiva a la cual deberán reportar todos los entrenadores de la estructura del Guadalajara, el director de Fuerzas Básicas que seguirá siendo José Luis Real, así como Eduardo de la Torre, como eje del cuerpo técnico del primer equipo.

    Además el esquema deportivo del Saprissa de Costa Rica también deberá reportarse con él, de acuerdo a lo anunciado por Vergara.

    ¿Podrá ser Chivas el mejor equipo del mundo?, se le preguntó al europeo.

    "Es un buen objetivo, pero no es fácil; pienso que quizá es posible que se logre hacerlo por un año, pero no por mucho tiempo, lo importante de esto es que se tiene este objetivo y que se quiere trazar el camino para llegar a él", respondió.

    Vergara había anunciado desde el año anterior que la intención era que Beenhakker se hiciera cargo de las cuestiones de futbol, estando por encima del entrenador, pero hace unas semanas el holandés declinó hacerse cargo de este puesto a pesar de que le permitieron esperarlo a que llegara hasta junio.

    Westerhof llegó a México recomendado por Max Felipe Prieto, ex socio de aportación que en el 2000 contendió por la presidencia del Club con el ahora ex presidente Francisco Cárdenas.

    "Este es mi año sabático, pero por eso quiero trabajar a partir del próximo torneo, pero para eso es importante consultar y ver muchas cosas de la organización antes de comenzar los torneos, por eso empezaré en abril, porque antes tengo que ir a un curso a aprender español un poco", agregó entre risas el nuevo director del balompié rojiblanco.


    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
     

Share This Page