Politics....[NSR]

Discussion in 'Colombia' started by minus, Jul 1, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. VforVillains

    VforVillains Member

    Mar 9, 2009
    Boston
    Club:
    Once Caldas Manizales
    Nat'l Team:
    Colombia
    No cambie el tema que lo que usted dijo era que Estados Unidos tenia control de Colombia en esa epoca y eso no es verdad. Estados Unidos trato de hacer un tratado con Colombia para poder controlar el canal y el senado Colombiano no acepto y por eso Theodore Roosevelt salio con el plan de armar una rebelion separatista en Panama para que Panama se independizara y ellos tener control total de Panama y el canal. Hasta Estados Unidos mando un barco de guerra para bloquear al ejercito Colombiano que iba a la capital para parar la rebelion. Si usted estudia historia Estados Unidos no consiguio poder total de Colombia hasta 1948.
     
  2. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    frase clave... poder total! a ver...
    usa: colombia quiero un pedaso de panama para un canal y administrarlo yo!
    colombia: No.. ni miercoles!
    usa: Listo... entonces me lo llevo a la brava...
    colombia: a bueno!
     
  3. VforVillains

    VforVillains Member

    Mar 9, 2009
    Boston
    Club:
    Once Caldas Manizales
    Nat'l Team:
    Colombia
    Estados Unidos no se robo Tejas ni California, Tejas se independizo de Mexico y despues de varios anos se convirtio parte de los Estados Unidos y por la disputa de Tejas y el deseo de Estados Unidos de apoderarse de California pelearon Mexico y Estados Unidos y Estados Unidos llego hasta la capital, gano la guerra y con el tratado de Guadalupe Hidalgo se quedaron con Nevada y otros territorios que eran Mexicanos. Chile le hizo lo mismo a Peru en la guerra del pacifico y le quito Arica y no veo a nadie diciendo que Chile le robo la tierra a Peru. Siga mintiendo y poniendo palabras en mis posts que no dije. Se me olvido, no ha contestado la pregunta que le puse, si encontraron a Raul Reyes en Ecuador porque no han encontrado a los soldados prisioneros por las FARC su querido Uribe?
     
  4. VforVillains

    VforVillains Member

    Mar 9, 2009
    Boston
    Club:
    Once Caldas Manizales
    Nat'l Team:
    Colombia
    Eso no es control, control es cuando usted toma algo sin preguntarle al dueno por permiso porque le pertenece o lo controla. Lo que usted menciona es abuso de poder, no control.
     
  5. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Hay–Pauncefote Treaty
    United States-United Kingdom [1900-01]
    Main

    (1900–01), either of two agreements between Britain and the United States, the second of which freed the United States
    from a previous commitment to accept international control of the Panama Canal. After negotiations between U.S. Secretary of State John Milton Hay and British ambassador Lord Pauncefote on revision of the Clayton–Bulwer Treaty of 1850 (by which the two nations would jointly control a projected Central American canal), the first Hay–Pauncefote Treaty was concluded on Feb. 5, 1900. The U.S. Senate declined to ratify it because it still restricted U.S. rights over the proposed canal. The second treaty (Nov. 18, 1901), ratified by both governments, definitely abrogated the agreement of 1850 and gave the United States a free hand.


    HEY! ESTABAN NEGOCIANDO EL CONTROL DEL CANAL SIN HABERLE MENCIONADO NADA A COLOMBIA DESDE 1901???? :eek::eek:

    PERO NO NO NO.. YO ESTOY LOCO!!!! QUE BRUTALIDAD LA MIA PENSAR QUE SI UN AMIGO DEL FORO DICE QUE YO CREO SER LIBRE, PERO EN REALIDAD SOY ESCLAVO... Y SI UN PAIS CREE SER LIBRE PERO OTROS NEGOCEAN SU FUTURO NO ERA ESCLAVO. AHHH YO SI SOY MUYYYY BRUTO!!!!!

    PROFESOR DE HISTORIA! DAME UN F-

    ES MAS... EFER SACAME ROJA POR BRUTO!!!
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Conoces sobre la united fruit company me imagino! Osea, al menos en algun libro de gabo has leido sobre eso!
     
  7. VforVillains

    VforVillains Member

    Mar 9, 2009
    Boston
    Club:
    Once Caldas Manizales
    Nat'l Team:
    Colombia
    No te hagas echar que me gusta desbaratarte tus argumentos incompletos y sin fundamento. Me encanta como usas sarcasmo para contestar mis preguntas pero te recomendaria menos sarcasm y mas research sobre la diferencia entre abuso de poder y control ;).
     
  8. JPAcolombia9

    JPAcolombia9 Member

    Oct 27, 2006
    es q los europeos trataron de construir el canal antes q los estados unidos pero se les quedo muy grande la obra...
     
  9. VforVillains

    VforVillains Member

    Mar 9, 2009
    Boston
    Club:
    Once Caldas Manizales
    Nat'l Team:
    Colombia
    No mezcle Bananas with oranges ;). Ellos no tuvieron nada que ver con la situacion en Panama, no cambie el tema por favor.
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    No estoy cambiando nada... estamos hablando de que si alguien entra y hace lo que le da la gana... tiene control! y uno puede controlar con abuso de poder.... o no? eso no es lo que hacen los regimenes militares?

    Segundo... si te contrato a vos, YO te CONTROLO a VOS! que pregunta tan absurda.. que si colombia contrato franceses entonces francia nos controlaba... mantengase dentro de un margen de debate. "NO MEZCLE bananas with oranges" ;) )
     
  11. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    en mi humilde opinion no fue control, porque control hubiera sido que Usa negociara con Colombia, Usa se coje la gran tajada y a Colombia le dan las migajas.. eso es que Usa controla a Colombia, en este caso Usa trato de Negociar con Colombia, Colombia no acepto y Usa influyo en Panama(Directamente o Indirectamente) para que se liberaran, los "controlados" en este caso eran los Panameños no los Colombianos
     
  12. VforVillains

    VforVillains Member

    Mar 9, 2009
    Boston
    Club:
    Once Caldas Manizales
    Nat'l Team:
    Colombia
    Usted es el que mezcla los temas para beneficiar su punto de vista, como ya le dije haga mas research y me contesta por favor ;).
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no se dice: 'cuando estados uninos Dentro'

    quitale la D

    suena como el taxista de belen barrionuevo en la comuna 13 de medallo:eek:
     
  14. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Listo... gano!
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    se le dice: cookies y leche!!:eek:


    mañana se mueve la cosa politica en el congreso de la republica - ojo
     
  16. VforVillains

    VforVillains Member

    Mar 9, 2009
    Boston
    Club:
    Once Caldas Manizales
    Nat'l Team:
    Colombia
    Dentro es una palabra en el vocabulario espanol pero la use incorrectamente en esa discusion, pero como dicen nadie es perfecto ;).
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sal CON LIMON Y bicarbonato de potasio para muchos heridos del foro!

    Doce votos a favor obtuvo ayer en la Comisión Primera del Senado el proyecto de ley de referendo con la que se busca una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe en 2010.

    Con la aprobación del proyecto de ley se le da vía libre a la iniciativa que ahora pasará a la sesión plenaria del Senado con la pregunta modificada que recibió el respaldo de más de 4 millones de colombianos.

    ver detalle en cualquier portal de tu gusto
     
  18. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.verdadabierta.com/web3/paraeconomia/1111-dos-veces-despojados
     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
  20. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    you must spread some....
     
  21. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Que tal Tom y Jerry?
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.globalpost.com/dispatch/the-americas/090414/when-junk-mail-inspires-fear

    When junk mail inspires fear

    Threatening pamphlets have many Colombians worried.


    BOGOTA — These days, finding junk mail under your door can be a frightening experience in Colombia. So it was for Anderson Cardenas, 27, when he received a pamphlet with a silhouette of a machine gun and a man hovering over a sinister warning: “The hour of social cleansing has arrived. Don’t be one of those who fall in this social cleansing.”
    This wasn't the first such message. Cardenas, a high school teacher and human rights worker in Bogota’s southwest, had also received an e-mail (along with scores of other community organizers) containing identical text.
    In towns and cities across Colombia, threatening pamphlets delivered to people’s homes, posted in stores and handed out in front of schools warn recipients they could be swept up by a "social cleansing" operation.
    “The situation is one of absolute fear,” said Fernando Escobar, a human rights representative for the municipality of Soacha, a poor, sprawling municipality south of Bogota that has been particularly hard hit by the leafleting.
    The only thing that's certain about the pamphlet phenomenon is the anxiety they have caused. There are a host of unanswered questions over who is behind the terrifying messages and whether they are related to deaths in neighborhoods across the country.
     
  23. Mibu Clan

    Mibu Clan New Member

    Jul 4, 2006
    Bogota
    Who is behind it? Who is behind Social cleansing in this country?

    Both Los Paras' y los guerrillos
     
  24. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    actually in the pamphlet i got they stated that it was from "Aguilas Negras"
     
  25. Mibu Clan

    Mibu Clan New Member

    Jul 4, 2006
    Bogota
    Werent las Aguilas in the past CIA?
     

Share This Page