Peruvians playing elsewhere pt 7 (R)

Discussion in 'Peruvians Abroad' started by Guti™, Dec 7, 2015.

  1. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Desprecio al talento fisico?? Donde has visto que a Advincula le digan "Puta mare, que deje de correr ese huevon que eso no sirve! Que no tenga tanto empeño!" Eso ni UNA vez lo he escuchado.

    Pero lo opuesto si. "Ese huevon cree que esta jugando fulbito!" Las "huachas innecesarias" son un pecado en Peru. Mientras en Argentina les dan premios, en Brasil le llaman "jinga" y le hacen fiesta, en Colombia (me imagino) tambien lo celebran.

    Y para mi, el 'talento' tiene que ver con la habilidad con la pelota en los pies. Lo demas- la velocidad, empeño, empuje, marca- son cualidades, pero no talento. Churrito Hinostroza es mucho mas talentoso que Aquino o Flores, pero estos dos ultimos son mucho mas completos y mas valiosos para un equipo.
     
  2. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Siempre le llame talento a algo que no puede ser adquerido en base a puro entrenamiento. La velocidad cae en esta categoría para mi.
    Concuerdo contigo en lo demás, es fácil criticar las cosas tradicionales del fútbol especialmente porque todos quieren un fútbol moderno y mejorar el nivel de nuestro fútbol.
     
    Dominican Lou repped this.
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1528 cesar Verde, Mar 14, 2018
    Last edited: Mar 14, 2018
    limitado a advincula miles de veces, a polo igual. talentoso al churrito hinostroza y sanchez tambien.

    Pero sin embargo cuantos futbolistas tiene el talento de advincula y Polo en cuanto a velocidad. cuantos futbolistas peruanos tiene mas talento innato para la velocidad que ellos.
    mientras que capacidad para el toque por lo menos hay 10 0 15 con mejor talento para el toque que Sanchez y por lo menos 50 mas que el churrito, ambis serian supercracks en el futsal.

    si la velocidad no es un talento entonces que M es
     
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    concuerdo en que la velocidad es un talento puro, un talento con el que uno nace con algo de entrenamiento puedes mejorar milesimas de segundo y no mas.
    El talento para pegarle a la pelota tambien, el talento para driblear tambien.

    pero el sombrerito, la huacha, el taco mas que talento de naciemiento son cosas aprendidas ya en la sociedad futbolistica.

    Los alemanes no entran tanto a estos malabares pero quien diria que nos son los mas talentosos en el futbol.
     
  5. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Mi pregunta no fue, "Cuantas veces lo han llamado 'limitados' a Advincula o Polo?" sino, "Cuantas veces la gente ha despreciado la velocidad de Advincula o Polo?

    Son dos preguntas muy diferentes. Tu dices que la gente desprecia lo fisico, pero no puedes sustentarlo. Yo digo que cuando a Advincula y Polo se les llama limitados, es por su torpeza con la pelota, no por su velocidad.

    Y a la velocidad yo le llamaria un dote fisico mas que un talento.
     
    eltron and julinho97 repped this.
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    de antemano estamos hablando de futbol no?
    cuando decimos limitado a un futbolista se supone que estamos opinando en una suma y resta de sus cualidades futbolisticas?

    ahora me sales con que en las innumerables veces que se les llamo Futbolista limitado a advincula y Polo, solo se referia a otras caracteristicas y no a la velocidad como si el futbol se pudiera jugar estatico y sin correr,en el futbol no se pueden separar cualidades.

    churrito hinostroza y sanchez son muchisimo mas limitados que Polo y advincula para el futbol pero la cantidad de veces que se les dijo talentosos seguro es proporcional a la cantidad de veces que se les dijo limitados a los otros dos.
     
  7. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    sanchez mas limitado que polo? no senor lo dudo
     
  8. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Bueno... no creo que cuando alguien ha llamado limitado a Advincula, se haya referido a su velocidad. Si pego mensajes antiguos siempre han sido del tipo "ese nero es un limitado con la pelota", "ese nero solo sirve para correr", etc.

    La velocidad como la fuerza, no son talentos. Son atributos que pueden aportar a un talento determinado. Nadie tiene talento para ser veloz, ni para ser fuerte. Uno puede tener talento para correr si la suma de sus cualidades (velocidad, respiracion adecuada, tecnica, etc) pueden encaminarse a potenciar el talento de correr (no de ser veloz). Advincula puede tener talento para el futbol, claro que si: sumando varias cualidades. O si sus cualidades hubiesen sido otras, tendria talento solo para correr y quizas no estaria jugando futbol.

    Hay jugadores con habilidad para tratar el balon, eso es una cualidad que suma (si se usa bien, claro). No se en que momento se convirtio en un estigma, pero de hecho tiene que ver con la epoca de sequia en que todos nuestros "habilidosos" eran por lo general unas piltrafas poco dispuestas a potenciar otras habilidades.

    Los alemanes son talentosos para el futbol por la suma de sus cualidades (fisico, orden, tampoco son cojos). Como tambien lo son otras selecciones. Yo no diria tan facilmente que los "mas talentosos" son los alemanes, alguien podria señalar a los brasileros
     
    Dominican Lou repped this.
  9. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    advincula limitado ?? plop! es de los que mejor centra
     
    eltron repped this.
  10. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    lo viste en sus inicios
     
  11. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1536 cesar Verde, Mar 15, 2018
    Last edited: Mar 15, 2018
    Yo vi en sus inicios a Sanchez, en esa misma sub 20 donde todos se ivan contra advincula llamandolo limitado.
    en esa misma sub 20 Sanchez fue un desastre como armador, ni una pelota limpia a los delanteros ni extremos, ni una sola jugada desequilibrante y puros toques intrascendentes en otro partido creo que era mixto y peor aun cuando ni tenia pase largo.

    y es ahi donde se ve lo distorcionado que esta el futbol en el Peru a Advincula salio con el rotulo de limitado y Sanchez con el de talentoso, cuando ambos en relaidad fuero muy limitados para esa competencia.

    otro que salio con rotulo de talentoso de esa sub 20 fue trujillo cuando el pata corria y parecia en camara lenta.
     
  12. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Advincula suma bastantes cualidades. Es un futbolista competitivo y ya es mas dificil ver comentarios de ese tipo.
    Hace años sinceramente me parecia malo, pero se ha superado un huevo.
     
    julinho97 repped this.
  13. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    el termito exacto era. "es un futbolista limitado" no uno ni dos era cientos de hinchas que decian eso. pero vamos a suponer que solo se referian a una cualidad futbolistica y estaban generalizando por la derrota.

    Ahora has escuchado alguna vez decir " ese churrito es un futbolista limitado"?, o si quiera especificando " ese churrito hinostroza es un limitado en velocidad o limitado en pase largo" ...nooo al contrario la excusa es un talentoso "y para su ubicacion no se necesita ser rapido" "no se necesita dar pases gol" "ni tener remate" solo basta con tocar de un lado para otro.

    Hasta el dia de hoy muchos no aceptan aun que el churrito ha sido de los futbolistas mas limitados de las ultimas sb 20s. y solo por que el tipo de cuando en cuando hacia una huacha o un sombrero.
     
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Recuerdo que cuando Xavi y Iniesta comenzaron a dominar Europa varios analistas de Inglaterra se lamentaban que en sus sistemas juveniles estos dos jugadores no hubieses progresado porque no tenian los atributos que valoraban los clubes ingleses en esa epoca (harto fisico, fuerza, "altura", etc) por esa razon Scholes era un jugador distinto al tipico mediocampista Ingles...una especia de unicornio

    el punto de todo esto es que hay distintas maneras de ver el futbol, y cada uno valora diferentes atributos de distintas maneras
     
  15. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    yo segui mucho esa sub 20 y lo mejorsito de esa desastrosa sub 20 fue joel sanchez
     
  16. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #1541 cesar Verde, Mar 15, 2018
    Last edited: Mar 15, 2018
    Solo dos cosas primero que Xavi e iniesta son monstruos. no hay equipo en el mundo que los hubiera rechazado en su mejor epoca, no es el caso de los tocadores limitados de los que hablo.

    lo segundo es que como digo en el futbol lo ideal es tener de todo un poco, y claro los equipos fisicos valoraran mucho cuando aparesca un organizador asi este no sea top mundial, y a los equipos tocadores y blandos apreciaran cuando les aparesca uno fisico por que ese seria un complemento para conseguir un equilibrio.

    En peru estamos llenos de tocadores enclenques, deberiamos valorar mas a los fisicos no? sin que eso signifique que tocar este mal, lo mismo que los alemanes querian un Xavi o iniesta sin que eso signifique que lo que ellos hacian historicamente esta mal, al final igual Alemania hace poco salio campeon si tener a un iniesta ni a un Xavi y si bien mejoraron un poco en el toque pero la clave ha seguido estando en su talento fisico y con eso por ejm asfixio a brasil y le metio 7 goles.
     
  17. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    para mi los unicos dos que se salvaron en esa sub 20 fueron Zambrano y Corzo por que los partidos mas lo jugamos en nuestra area, ninguno de la ofensiva por que esa seleccion no le creaba peligro a nadie.
     
  18. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    En general lamentan que en La Liga buscan jugadores con atributos de Xavi y Iniesta (no todos son unos monstruos) mientras que Inglatarra buscan/buscaban correlones que entren a todas y son fuertes arriba....ademas te sorprenderia que jugadores han sido rechazados por clubes. Aparentemente Ronaldo Nazario fue rechazado por Flamengo y termino en Cruzeiro. Zidane fue rechazado por Blackburn Rovers cuando tenia 23. Me imagino que debe ocurrir mucho mas cuando jugadores son chicos y recien estan siendo formados. Messi ancla en Barcelona porque River no pudo ver que valia la pena invertir en su salud.

    hablando de Alemania...

    tenian a un Ozil...que no se tira, no corre, no se ensucia...pero igual es vital para ellos

    mira como lo critican los hinchas del Arsenal por no poner huevos y meter pierna (como le gusta a los ingleses) pero el acabo de llegar a las 50 asistencias mas rapido que cualquier otro jugador en la historia de la EPL

    repito para mi en un 11 hay espacio para un Churrito y un Polo...depende del tecnico encontrar un sistema que encaje lo atributos de ambos...ya si el tecnico no quiere o no puede es cuestion de el
     
  19. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Mi conclusion de todo esto es que claro que lo jugadores fisicos tienen un gran valor, pero eso no deberia ocasionar que la gente desprecie el juego de toque como parece que venia pasando desde hace algunos años.
    Gareca ha parchado esa situacion y ha logrado encontrar el equilibrio que nos ha funcionado.

    A partir de aqui, me parece que en Peru siempre sera mas facil encontrar jugadores de toque y nuestro estilo va a seguir acomodandose mas a esos jugadores. Hay que potenciar el despliegue fisico y complementar con jugadores de ese otro estilo.

    La maxima expresion futbolistica de Peru debe ser superior al partido contra Argentina de las Eliminatorias98 o aquel partido que perdimos con España en el 2004:


    Para mejorar eso, no se necesita estigmatizar el juego de toque, se necesita potenciar la parte fisica, la velocidad, la precision y la concentracion dentro de un equipo que le sale natural el tocar bien.

    Partidos que no ganamos ante rivales muy superiores sobre el papel. Pero que muestran el camino correcto creo yo.
     
  20. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Hace 14 años, con Autuori de entrenador, la selección también jugó 4-2-3-1

    ---------------------- Ibañez
    Camello --- Galliquio --- Rebosio --- Hidalgo
    --------- Ciurlizza ----------- Zegarra
    Solano --------- Chorri ---------- Mendoza
    ---------------- Pizarro

    Los comentaristas españoles, hablan bien del rol de Pizarro, como pivot, aguantando las jugadas para los volantes que llegan en bloque. Se nota un sistema sólido, con buena marca y salida limpia desde la primera línea de volante

    ¡Interesante, no! ¡Hace catorce años!
     
  21. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Le podrias llamar limitado a lo que sea. Si quieres, podrias decir que Messi es limitado porque no cabecea. O Riquelme porque era lento.

    Pero si se tiene el minimo nivel de sinceridad, se tiene que reconocer que en el argot futbolistico peruano, el termino"limitado" se suele usar mas para los que carecen de habilidad con la pelota en los pies, y menos a los que tienen limitaciones fisicas, animicas, etc.

    Es obvio que Advincula y Polo no tienen limitaciones fisicas asi que cuando se les dice "limitados" es evidente que uno se refiere a lo tecnico.
     
  22. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Advincula ha sorprendido a todo el mundo con su mejoria. Mete excelentes centros e incluso pateo algunos tiros libres en su club portugues.

    Tambien es mucho mas cuidadoso con la pelota. Siempre decide bien y rara vez la pierde.

    Cuando empezo y hasta los 22-23 años, sin duda que era "limitado." Pero ahora francamente que ese titulo se le esta cayendo.

    (Polo es otra historia)
     
    julinho97 repped this.
  23. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Polo a perdido atrevimiento pero cuando era mas Chico no le faltaba tecnica o estoy equivocado
     
  24. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Cuando tus rivales son muy superiores en cuanto a plantilla no hay espacio para los vagos. quizas cuando tus rivales son inferiores si.
    En la seleccion rara vez se presentara un partido para poner a vagos salvo que ese vago tenga la capacidad de iniesta, xavi o incluso Ozil.
     
  25. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Los vagos como los mal clasificas te Dan otras cosas cuando tienes el balon que Los correlones no te puede dar

    sin ir muy lejos...Salas arranca con 3 correlones en Cazulo, Ballon y Calca pero se nota que pone a Mejia que no corre igual pero le ofrece en teoria mas claridad con el balon...especialmente cuando se Les acaban Las ideas a Los 3 trajinadores

    por eso el futbol tiene espacio para todo tipo de jugador solo se tiene que saber usarlos
     

Share This Page