Peru vs USA - Amistoso Internacional 2018

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Oct 15, 2018.

  1. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    si vi este y el del dia siguiente y la verdad que me sorprendio que un programa peruano use estadisticas de tal manera

    por ejemplo mostraron lo poco que participo ruidiaz en el segundo tiempo y al mismo tiempo mostraron que en cuestion de numeros pena no fue un desastre
     
    locotl and passat1976 repped this.
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el peor programa es el de exitosa ahi de alguna manera se juntaron lo peor del periodismo peruano.

    al angulo sigue siendo el mejor

    de futbol se habla asi tiene sus cosas y no es muy largo. Me gusto que usaron estadisticas para demostrar o no que tan bien o mal jugaron algunos. Por ahi empieza a entender la gente porque algunos son convocados

    fox sports peru alguna veces desespera.. julinho no entiende nada, Uribe habla de mas, Eddie se altera solo, y peter arevalo da la contra siempre. Aun nadie le a preguntado en ese panel porque Uribe convoco a su hijo a la copa america...
     
    TrickyCoonVic, locotl, eltron and 2 others repped this.
  3. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el de fox tambien tiene a romina que solo Lee mensajes de Twitter...con tanta periodista peruana de futbol hoy en dia es una oportunidad perdida que no pongan a una en el panel para que aporte.

    el programa de Nunez es lo peor que hay...
     
    passat1976 repped this.
  4. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Como lo dije en mi analisis al dia siguiente del partido con Chile.. Peña mal mal no jugo, tiene potencial.. pero se le nota muy ansioso todavia con la pelota, le falta mas pauta y usar mas la cabecita para los pases.. Tiene ese pase largo diagonal que habilita al extremo por la banda pero al mismo tiene muchos pases errados en salida que si te pueden costar un partido.
     
    condor11 and Eliintromex repped this.
  5. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    quién es ese ?? ah tu marido.. el que se quedó calladito cuando Aquino metió el doblete después de minimizarlo?? cri cri cri....ah noo es el que hasta ahora no critica, ni dice nada sobre la actuación paupérrima de su Cuydiaz (el uñero e PG9)...jajaj les mando un besito mi querida parejita plumifera
     
  6. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El Caballito jugó todo el tiempo con un desgarro en la rodilla derecha. Ahora estará 8 semanas fuera, tampoco se puede evaluar su rendimiento en este amistoso bien por esa razón.

    Que clase de doctor tenemos en la sele?
     
  7. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Asi es cuando este foro para desierto "y yo solo lo mantengo"
    Hubiera aceptado ser Mod cuando me lo propusieron chess.....
     
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    si buen programa, a mi personalmente me gusta bastante todo lo que es estadistica, pero a muchos tanta estadistica los podria aburrir o marea, por ahi jalarse al moreno Alan diez para que desfogue un poco con su chispa no estaria mal.

    el ex tercer arquero del FC pacifico la conoce en el verde y tambien domina su area periodistica.
     
    Eliintromex repped this.
  9. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    desde el famoso recambio de Gareca Polo de haber jugado como 7 a 10 veces mas minutos por derecha que Hurtado.
    a Hurtado mayormente Gareca lo uso como rcambio de Cueva.
     
  10. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    jajaja, es que aca al foro entro a conversar con gente que sabe de futbol, cuando quiero ver chistozos prendo mi progarma de JB.
     
    passat1976 repped this.
  11. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Para mi tiene que ver con el hecho de que Peru ha tenido mas resultados positivos. Polo no va a entrar a resolver partidos o cambiar un partido a punto de perderse. Polo entra a arriesgar poco y mantener resultados.

    Pero ojo que lo sigo considerando un arrugator como pocos.
     
    julinho97 repped this.
  12. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    en el punto de que Polo ofrece mayores virtudes definsivas de acuerdo, quizas de todo el abanico de extremos sea el que mejor cierra su zona.

    pero tambien ha tenido partidos en los que Peru necesitava ganar: por ejm carrillo en nueva zelanda fue un desastre y para el partido de vuelta Gareca tenia dos opciones Hurtado y polo...eligio a Polo, claro Polo no fue el que metio el gol del triunfo pero colaboro bastante ofensivamente como titular.

    luego en toda la era Gareca Polo ha sido titular en en algo de 6 partidos y Hurtado me parece que ninguno.
     
  13. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    hablando exclusivame de los 17 amistosos de Gareca

    Polo jugo 3 veces de titular - jugo 6 partidos en total
    Hurtado jugo 2 veces de titular - jugo 10 partidos en total
     
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    si puede ser que algunos solo quieren ver a periodistas que basureen a jugadores.

    Lo que si me pregunto es cuantos periodistas ven el partido 2 veces.

    Usualmente termina el partido, comienza el programa y ahi te dicen quien jugo bien o mal...o sea como un hincha

    entiendo que usualmente dado el tiempo no van a poder analizar el partido antes de un programa. Pero personalmente me parece que un periodista serio deberia

    - Ver partido en vivo (tv o cancha)
    - Dar impresiones de lo que vio en vivo
    - Ver partido por segunda vez
    - Analizar las estadisticas del partido y comparar con lo que vio
    - Reportar lo que vio la segunda/tercera vez al publico

    Para mi es muy possible que cuando basureabas a un jugador X, tu opinion puede cambiar cuando vez los numeros o vez el partido mas tranquilo con la possibilidad de pausar y retorceder imagenes
     
    msioux75 repped this.
  15. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    cuando estaba viendo el partido me parecio que jugo mal y que fallaba en todo...las estadisticas que mostraron me indica que tuvo buen porcentaje de pases buenos

    en fin aparentemente desastre no fue...pero al mismo tiempo no me parece que esta del todo comodo como remplazante de "Yoshi"
     
  16. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    creo que cuando se discute si alguien es titular o suplente o reservista, los amistosos no sirven, se tiene que hablar en base a partidos oficiales.

    en oficilaes.
    Polo 6 veces titular- jugo 13 partidos
    Hurtado 1 de titular- jugo 8 partidos.

    observacion: el partido de titular de hurtado es previo al recambio, es decir cuando aun polo no aparecia en el radar de la seleccion, y de los 8 que jugo 3 son tambien antes de mayo del 2016, quiere decir que desde que hay competencia con polo hurtado solo jugo 5 partidos oficiales inicando desde la banca.

    y otro dato de esos 5 partidos oficiales posiblemente solo2 o 3 haya jugado de extremo por derecha ya que mayormente lo he visto remplazando a cueva.

    es decir: por la lucha por el extremo derecho 6 partidos de titular en un totla de 13 por parte de polo en contra de algo de 3 partidos como suplente por parte de Hurtado.
     
  17. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Justo empezaba a destacar y hacer goles en Turquia.. Una lastima.

    Fue esa jugada con el afrikanko Acosta que lo lesiono al empezar el partido.. Por esas ganas demostrarse, no pidio su cambio.. Jugo lesionado con la rodilla maltrecha y aguanto hasta el minuto 60.. Ni siquiera quiso salir en el entretiempo, Caballito arriesgo demasiado.

    https://depor.com/futbol-peruano/se...iono-sera-baja-amistosos-fifa-noviembre-91491
     
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    lo que sucede es que al no haber sido futbolistas ( no digo profesionales pero por lo menos amateur) y no estar familiarizados con lo que es el desarrollo de un partido les va a costar poder analizar algo incluso viendolo 20 veces.
    para eso justamente en un panel invitan gente futbol (entrenadores, exfutbolistas, etc).
    pero incluso teniendo a gente de futbol al lado en lugar de tirarle la pelota del analisis al que sabe hay algunos impresentables como por ejm Osores que de futbol comenzo a saber cuando lo invitaban a las pichangas y como era cojo lo ponian de arquero para rrellenar el equipo.

    En cualquier profesion, y el futbol no escapa a la norma cuando no es tu especialidad o no conoces del tema traes al que sabe y o lo dejas desarrollar su labor o al menos le ayudas a desarrollarlo desde la parte que te corresponde , en este caso el periodista deberia desarrollar el formato, por ahi formaular preguntas, hacer editoriales etc (todo lo que corresponde a chamba de un periodista) pero cuando se ponen a rajar o opinar de algo que a todas luces a veces no entienden salen terminos como "somatotipo", "falso nueve", "cumplio o no cumplio" y asi miles de terminos cuyo significado no es el que le quieren dar solo por querer hacer parecer que conocen del tema.

    De los periodistas que no jugaron futbol el que mas conocia era el cabezon peredo, pero sin embargo era de los que mas se apoyaba de gente con vestuario para sus opiniones y quizas por eso es que qprendio mas que cualquiera.
     
    msioux75 repped this.
  19. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    claro los amistosos son para probar

    pensando en Hurtado en los dos partidos oficiales que entro y aporto como Ecuador y Uruguay

    Uruguay - entra por Cueva (lesion)
    Ecuador - entra por Carrillo

    creo que Hurtado por su versatilidad puede entrar por el medio y afuera. Polo parece ser banda pura
     
    eltron repped this.
  20. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    no digas la palabra "mod" que ahorita la passat se ofende
     
  21. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Polito en realidad nunca ha marcado la diferencia en la selección. Ha vivido del centro al Cuy ante Brasil.
    Se le vio bien ante USA eso sí. Pero hay que admitir que solo hizo lo que siempre debió hacer, hizo su trabajo y lo hizo bien. Tampoco es para reventarle tanto cohete como lo hacen los hinchas de la U.
     
  22. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Polito tiene 19 partidos con Gareca...a demorado en mostrar su valor ofensivo, esperemos que este partido le de la confianza de ir para adelante y no dar el pase seguro

    Igualmente me pregunto si Gareca le tiene el mismo aprecio a Loyola que a pisado la cancha en 6 oprtunidades (3 de titular). Por ahi le quiere dar mas minutos para que tome confianza y vaya para adelante
     
  23. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    La clave para ser un buen periodista es estar informado, ser inteligente y tener olfato para la noticia.

    Creo que pocos cubren las expectativas
     
    cesar Verde repped this.
  24. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Podría tener un 80% de pases buenos.

    Pero, cuantos fueron adelante, cuantos al costado y cuantos para atrás?

    Cuantos pases largos, de media distancia o pasesitos cortos?

    Cuántas chances creadas o errores en salida?

    Ahí podría cambiar la cosa.
     
    Dominican Lou repped this.
  25. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    11 fueron pasea largos el que mas tuvo al mismo tiempo tuvo menos duelos y recupero mucho menos la pelota que Tapia. Por ahi eso indica que no esta del todo comodo en la primera linea
     
    msioux75 repped this.

Share This Page