Peru vs Holanda y Alemania - Amistosos Post Mundial Rusia 2018

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Sep 4, 2018.

  1. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Primeramente, tenemos que buscar una segunda opcion a Yotun hasta que mejore. Peña no me gusta asi que yo convocaria a Alexis Arias que me parece que ha madurado desde el desastre de los panamericanos. Ya es hora de darle su oportunidad.

    Segundo, ayer no jugó tan mal el equipo. Mucho mejor que el desastre el otro dia vs Holanda. Se nota que todavia lo falta mucho trabajo a Gareca y yo si creo que hay recambio. Cueva ya poco a poco esta pasando su epoca. Me gusto en el mundial pero estas 2 fechas jugo hasta las webas.

    Trauco todavia sirve, pero necesita mejorar en defensa. Esta que lo habilita todo el partido a Brandt, que me parece un jugadorazo. No puedes dejarlo tan abierto. Ayer mejoro pero en el ataque.

    En fin, yo veo algunas opciones para el equipo. Ya mencione Arias, creo que Arce tambien merece una oportunidad. Vemos el sub 20 para ver como lo va a Concha, Mora y Olivares. Flavio Gomez tambien puede ser opcion ya que juega regularmente en Primera. Creo que las unicas posiciones que estan bien para la proxima Copa America son la porteria y lateral derecho (Advincula y Gallese). Ojala que se nacionalize Gabriel Costa. Aportaria mucho a este equipo.
     
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    me olvide de mencionar que tuvimos suerte que no tuvimos VAR...penalazo de Santamaria en el primer tiempo...
     
  3. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Algunas conclusiones de esta gira europea

    1) el juego sufre por la parte izquierda. Trauco, Yotún, Flores, Loyola, Sandoval, Cueva--todos que estuvieron en ese lado--lo pasaron mal. Yo pienso que eso es debido a la falta de fortaleza de Trauco. No da confianza para solucionar el problema solo (al contrario, mira como advincula la defiende y saca y se asocia con buena velocidad) entonces los volantes tienen que apoyar mas de lo esperado y los sacan de la mentalidad ofensiva. En realidad, Flores debería salir despegando con la pelota pero tiene que quedarse atrás por falta de salida. Yotún pierde la pelota por tratar de sacar con demasiado apuro. Todos por ese lado tienen esa necesidad de arrinconarse para sacar la pelota, y entonces facilita demasiado a los rivales para hacer su "pressing". Lo mejor que tiene Trauco, ya no existe en esta seleccion: el pase a Guerrero (Y probablemente el por qué no tiene sitio en Flamengo), igual problema con Yotún. Gareca tiene que solucionar ese lado, o no se va a clasificar al mundial.

    2) El ataque peruano no está hecho para Ruidiaz. Los jugadores chatos se tienen que utilizar corriendo. Lo mejor de ruidiaz es cuando recibe la pelota en velocidad, no cuando la tiene que parar y hacer jugar como lo hace Guerrero. El equipo necesita a alguien que se pueda parar y tener posesion en 3/4 de cancha. No es necesario salir como una bala, pero Cueva, Farfan, Carrillo no juegan asi, y entonces lo mejor de Ruidiaz jamas se vé. Por eso pienso que si Aquino y Tapia juegan juntos, Tapia puede ser ese "tronco" en el medio de la cancha ya que es mas alto y tiene buen dominio de la pelota y poder darle ese pase a un Ruidiaz corriendo. Con Ruidiaz, no creo que es necesario tener a tres volantes haciendo diabluras, poniendo a uno con mas control y menos movimiento seria suficiente. Para mi, Carlos Ascues podría haber sido un mediocampista que funcione de esa manera, ya que tiene la talla/peso, tiene buen control, pero lástima que no está en nivel "elite".

    Solucionando estos problemas (que, en realidad, estan ligados) pienso que el equipo puede saltar al siguiente nivel, pero significa cambiar algunos jugadores, y no se si Gareca lo quisiera hacer, o lo pueda hacer sin bajar el nivel individual.
     
    el Rafaa repped this.
  4. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Con la cabeza mas fria porque la verdad ayer despues del partido me quede sin ganas de nada.. Teniamos el empate asegurado ante la mitica Alemania y nos voltean por un mal rechazo al medio del area... pero que alguien del foro me explique, porque entro el chico Lopez??? Ojo, no tiene nada de malo que tenga 18 años, pero Lopez ni siquiera es titular, juega en la reserva de Cristal!.. Insolito!

    No quiero pensar mal, ni insinuar que la Backus impone jugadores pero no era el partido para Lopez, pudo entrar Sandoval, en el peor de los casos hasta Loyola.. No lo culpo al chibolo, sabe que la defeco y se puso a llorar al final del partido... Lo mismo le paso cuando eran mas chibolos a Aquino ante Bolivia, le paso lo mismo a Carrillo en la Copa America 2011 pero hay una gran diferencia.. Tanto Aquino como Carrillo eran titulares y destacaban en sus clubes.. Hay muchas incoherencias con lo que predica Gareca y despues sus convocatorias dejan muchas incognitas.

    P.D. Que opinas al respecto tio @condor11???
     
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Lopez es titular en Cristal

    Le quito el puesto a Gomez quien le quito el puesto a Pacheco

    el ataque titular de Cristal actualmente es

    Lopez--------------Herrera--------------Costa

    Gomez entra usualmente por Lopez.

    Lopez es lateral izquierdo en la sub 20 de Ahmed, creo que desde que se hizo titular no jugo mas en reserva (practicamente todo el Apertura).

    Dicen que de los de la sub 20 en Russia el que mas le gusto a Gareca fue Lopez. Por ahi possiblemente viene el interes de Gareca

    en fin si lo convoco que lo ponga, para eso son estos partidos.

    Arranco con Loyola y despues lo bajo a lateral
    a Sandoval le dio el partido vs Holanda
    a Lopez le dio el partido vs Alemania

    para mi esta bien y aparte de su error en el gol, no lo hizo mal, por lo menos no se escondio.

    Eso si creo que su error fue que intento dar un pase al centro, no creo que fue un despeje mal hecho fue un pase mal hecho. Es decir por ahi se confio demasiado en su habilidad
     
    el Rafaa, rafa10032, msioux75 and 2 others repped this.
  6. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Mi primera reacción fué que Gareca habría prometido a los nuevos jugadores algunos minutos (Cierto que Madrid no jugó, pero nadie lo iba a sacar a advíncula). El chico no lo hizo tan mal, aparte de ese cabezeo...
     
  7. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    una duda...en el el gol que falla Farfan, el que le da la pelota a Advincula fue el mismo Farfan?
     
  8. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ahh bueno.. me equivoque sobre Lopez y su suplencia en Cristal.. Gracias por la aclaracion, tio.
     
  9. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Lopez cumplió, salvo el cabezazo cumplió.. lo vi mejor que el pecho congelado de Sandoval por ejemplo.
    cuestionar su convocatoria o meter a la Backus ya es un disparate jalado de los pelos. Estamos hablando de un titular campeón del apertura, sparring en mundial, jugador de la sub 20, y con el que todos concuerdan que es uno de los llamados a ser futuro titular en la selección. Si no fue ayer cuando las papas quemaban entonces cuando lo metemos?
     
    rafa10032 and Eliintromex repped this.
  10. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Para el eterno y conocido sistema que utiliza Gareca se necesita un 9 te guste o no. Potente, fuerte, que sepa salir del area, que gane arriba, que aguante, que se junte con los extremos. un 9 así no hay en Perú salvo el PG9. Ruidiaz es pericotero y necesita un equipo con volumen y peso ofensivo como tu dices, lamentablemente para él, él se tiene que adaptar al sistema que utiliza el DT.
     
  11. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Godos dice que este resultado es un fracaso porque Mexico, un equipo lleno de borrachos pudo ganar ante Alemania pero Peru no.

    Que aprenda a escribir en la computadora el viejo zambo antes que hable webadas.
     
  12. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Mexico la saco barata con Alemania, se olvidan del 4 a 0 que le metio a Mexico en la Copa Confederaciones.
     
  13. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Godos es un periodista que tiene nivel de jugador de copa peru

    Uruguay masacro a Mexico. Prefiero perder con Alemania que ser masacrado por uruguay
     
    Eliintromex and msioux75 repped this.
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Claro Alemania lo paso por encima solo le falto efectividad...igual en el primer tiempo contra nosotros
     
    Eliintromex repped this.
  15. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Gracias a las tapadas de Gallese.

    PD. Me olvidé de mencionarlo entre los destacados, quizá me dejé llevar por un par de goles fáciles. Pero en general, creo que Pedro, estuvo bien.
     
    condor11 repped this.
  16. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Todos asumimos que en Rusia Lopez estuvo jugando de lateral, pero raro que a un lateral gareca lo lleve a jugar de extremo, imagino yo que ya Lopez venia jugando de extremo incluso en la sub 20.
     
  17. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    consejo de pata, Godos es un periodista con el que yo no haria higado, el pata esta como para entrar a leerlo cuando estas bajoneado de animo y quieres reirte un poco.

    Una especie de tigresa del oriente del futbol, si entienden a lo que me refiero. y estoy seguro que el es conciente cual esel papel que desempeña a igual que lo sabe la tigresa.
     
    el Rafaa, condor11 and Eliintromex repped this.
  18. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    De acuerdo con tu análisis.

    Pero, recuerda que en los amistosos pre-mundial, se jugó 4-4-2 y se jugó bien.
     
  19. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    No hay que ser mezquinos tampoco. Mexico le gano bien a Alemania, incluso pudo ser por mas.

    Lo que pasa es que los mejias se jugaron el partido de sus vidas. Todo les salio bien y toditos jugaron para 8-9 puntos. Eso es muy dificil de repetir. Incluso el 4-1 que Uruguay les metio tambien es mentiroso porque no fueron tan superiores.

    Mexico esta por ahi a nivel Peru, Chile, hasta Colombia.
     
  20. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    No hay duda que aun en su mejor nivel, Ruidios no aporta lo que aportaba Paolo. No puede pivotear, crear espacios, controlarla entre 2 defensores, etc.

    La unica esperanza es que tenga partidos como el de ayer pero que de las dos que tuvo, meta una. Quizas soy demasiado optimista pero me gusto mucho como se desmarco en la que le centro Trauco. Tipica jugada de 9 goleador donde intuyo donde iba la pelota, llego, pero simplemente no le pego bien.

    Que se mande un gol cada 2-3 partidos y estamos bien.
     
  21. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Ya no hay en el mundo del futbol esos delanteros fuertes/potentes que te aguanten. Aparte de Caicedo y el Colombiano que jugo contra Peru en el partido final (no me acuerdo su nombre) son muy escasos
     
  22. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    De hecho que hay varios estilos, el que nos funcionó a nosotros el de Paolo. A Farfan lo pone de Paolo y no funciona, a Ruidiaz lo metió entre dos centrales de metro 90 para arriba. Hay que preguntarnos que hacer y cómo hacer nuestro ataque mas funcional con lo que tenemos. Hay que decirle a Gareca que no estamos para regalar una rueda de eliminatorias como la anterior. La Copa America será primordial para afinar el equipo
     
  23. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Gareca fue forzado a buscar otro sistema cuando perdio a Paolo

    Por ahi lo empezo a encontrar, por ejemplo contra Croacia particularmente.

    Contra Dinamarca con y sin Paolo el equipo hizo todo menos meter gol.

    Por ahi creo que nos pusimos recontra predicibles en ofensiva con Paolo en cancha. Todos sabian cual era el plan. Por ejemplo fuimos casi nulos en oportunidades vs Argentina y Colombia. Contra Francia creamos dos oportunidades no mas.

    Obviamente son rivales fuertes y no estoy diciendo que es mejor que no juegue Paolo pero tampoco eramos una maquina ofensiva con el en cancha.
     
    msioux75 repped this.
  24. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    por ahi Giroud en Francia
     
  25. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Entonces tu pones a Ruidiaz antes que a Paolo (sea el funcionamiento que sea) ?
     

Share This Page