Peru vs Croacia - Amistoso Internacional rumbo a Rusia 2018

Discussion in 'Peru - National Team' started by passat1976, Mar 23, 2018.

  1. KesOne

    KesOne BigSoccer Supporter

    Mar 11, 2005
    Nueva Jersey
    Nat'l Team:
    Peru
    Hey, why do you post in english. We speak spanish here!!


    Ok whos going to the game on Tuesday and wants to give me a beer??!!!
     
  2. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Peru pe papu! Somos unos chuchas!.. Luka Modric acepta que perdieron ante un buen Peru que tiene calidad... Tiembla Francia!

     
  3. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Aceptalo Modric, Tapia fue más.
     
    locotl and julinho97 repped this.
  4. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Voy al partido del Martes en New Jersey con mi bateria!... Salgo mañana por la mañana rumbo a NYC.
     
  5. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    En parte la expulsion desvirtuo un poco su evaluacion ya que ante la salida de Carrrillo, Benavente tuvo que tirarse al lado derecho.
     
  6. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    #56 eltron, Mar 24, 2018
    Last edited: Mar 24, 2018
    Buen partido de Peru ante una Croacia que cuesta una fortuna.
    Un excelente inicio de la campaña de amistosos de un Peru que tiene bastante bien cubiertos todos los puestos y en el que hay competencia para ver quien queda (lamentablemente) fuera de la convocatoria final.

    Si tengo que mencionar algo negativo del primer tiempo, es que Flores y Cueva aparecieron muy poco y que el ataque croata llego con mayor frecuencia por el lado de Trauco.
    Y creo que tiene una explicacion: tanto Cueva como Flores eran parte de una rotacion de posiciones que seguramente le interesaba ver a Gareca. Normalmente estos 2 jugadores apoyan mucho por el lado izquierdo, pero ayer Flores estaba un poco mas tirado al centro y Cueva mas por la derecha. De ahi el sufrimiento de Trauco.

    En el 2do tiempo Peru estaba mas cerca del tercer gol cuando expulsan a Yotun. Felizmente nadie ha hecho cargamonton contra el cariñoso, pues no fue su culpa. Lo que si jode es que otra vez lo castigan cuando la pelota no esta en juego. Tiene que ser mas sapo Yotun.

    En general un partido para el recuerdo positivo. Si, hubieron varias fallas puntuales, pero en general el sistema esta funcionando. Insisto que el toque peruano unido a una intensidad de vertigo, puede ser casi imparable. No nos vale mucho el toque lateral, hay que mover al rival, marearlo, atraerlo y matarlo. Ayer se hizo.

    Se necesita muchisimo pulmon (por algo somos un pais de geografia variada y con un biotipo de pulmon "ancho") mas que demasiada fuerza y tenemos que sumar la habilidad que siempre ha existido en las calles. Para mi, ese es el ideal del futbol peruano. Es unico y es el que nos va a dar resultados.
    Y claro, cuando aparece un jugador puro fisico que sepa amoldarse al sistema, seguro va a sumar mucho.

    Que escuela brasileña ni que mrd... Peru tiene su propio estilo que aun no ha llegado a su mejor expresion.
     
    Dominican Lou, Navimaster and msioux75 repped this.
  7. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Si, se jodio el plan trazado para el chaval... pero al mismo tiempo me parece que hay muchos jugadores compitiendo por los puestos. Al Bena le debe quedar UNA. Yo diria que si no la hace en esa proxima, es que no ha llegado aun su momento
     
    msioux75 repped this.
  8. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Muy, muy bueno lo de Tapia. Para mi el mejor del partido junto a Caceda.
    Algunos medios dan a Farfan como el de mas alto puntaje, tambien estuvo con alto rendimiento. Al igual que Santamaria. El resto del equipo tambien con nota aprobatoria, excluyo a los que entraron en la ultima parte que ya estuvieron muy condicionados por la expulsion de Yotun.
    Yo estaba pidiendo un cambio Peña x Yotun... pero sera para otra
     
  9. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Si pero a pesar que muchos siguen con la excusa de que su posicion natural es mediapunta. Para el estilo de juego peruano creo que benavente rendiria mas como volante por fuera.
    Y por que? por que por el medio, el juego peruano exige mucha mas asociacion que por fuera y como repito la debilidad de benavente es que se formo en un futbol en que la asociacion se hace en vertical mientras que la asociacion del futbol Peruano utiliza mucho la horizontalidad.
     
  10. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    El chaval con 30' y aun con uno menos, pudo hacer mas. Quiero verlo de nuevo v. Islandia, a ver que hace.

    Otros para probar y que quisiera ver: Carvallo, Abram (un tiempo lateral, otro tiempo zaguero), Peña, Da Silva y Ruidiaz
     
    passat1976 and eltron repped this.
  11. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Abram, Ruidiaz y Peña creo que serian perfectos si consiguen aportar. Por supuesto Beto, con lo poco que he visto de el, pero es posible que no tenga mucha oportunidad esta vez. Bueno, aun quedan 4 partidos previos al Mundial, todo es posible
     
  12. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Este amistoso me ha servido para reforzar 4 puntos que tenia claro cuando termino la eliminatoria.

    El Arco: Gallese es el titular y no hay duda, y el segundo arquero cerrado es Caceda a pesar de la poca valoracion y la sobrevaloracion de Butron, por ejm ayer vi varias pelotas aereas donde Caceda intercepto bien cosa que Butros solo hubiera esperado bajo los 3 palos.

    La Figura: se dice Guerrero, Farfan, Rodriguez , etc.. para mi desde hace tiempo el que se perfila para ser la figura peruana en el mundial es Tapia cerrado.

    El Tiki Taka: hacemos un tiki taka defensivo, ayer se vio claramente que comenzabamos a tocar en nuestra cancha invitando a que los croatas venga a presionarnos y recien ahi saliamos tocando rapido a manera de contaragolpe, claro ejm el gol de Flores. casi nucan ivamos a tocar a su cancha cuando todo los croatas estaba en su cancha es decir no los arrinconamos.

    Solo el gol y nada mas: En realidad es un termino muy injusto por que Flores si bien no es de llevar se a 2 o 3 pero debe ser el futbolista mas inteligente de la actual seleccion, es digamos el Oblitas de estas epoca, siempre sabe donde estar tanto en ataque como en defenza,pero aun asi si fuera cierto que es el gol y nada mas tambien da para que su titularidad este fuera de discusion siempre.
     
    eltron repped this.
  13. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo de Flores no es muy vistoso algunas veces, pero siempre esta vivo para recuperar una pelota dividida, siempre se muestra como alternativa de pase, aguanta bien la pelota... Todo eso sumado a su claridad para rematar. Y le quedan años por delante al Orejas
     
    passat1976 repped this.
  14. G Enriquez

    G Enriquez Member+

    Apr 1, 2002
    Tampa
    Club:
    FC Tampa Bay Rowdies
    Nat'l Team:
    United States
    el Rafaa, passat1976 and eltron repped this.
  15. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Y como este Croacia era el rival mas exigente del de los amistosos, es muy posible que se llegue al Mundial con 15 partidos y 1.5 años invicto.

    Lo bueno: seria una racha historica y la moral del grupo estaria al tope

    Lo malo: no estariamos preparados para enfrentar a Francia. Vi parte del Escocia-Costa Rica y esos escoceses son bien, pero bien cojos. Suecia esta por debajo de Croacia. Arabia Saudita ni que hablar.

    Me hubiese gustado enfrentar un rival top de verdad. Pero bueno, se puede llegar al partido contra Dinamarca con racha de 6 victorias al hilo. :eek:
     
    locotl, julinho97 and msioux75 repped this.
  16. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Kes, go ahead and speak English, most here understand.

    You'll be like the US-born little kids at the family gatherings when they talk to the grown ups. You speak in English, we respond in Spanish

    :D
     
    locotl and Guti™ repped this.
  17. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    como dice Cueva...el siguiente partido es el mas importante

    Islandia no es un equipo que propone y esos equipos nos cuestan...pensemos en Haiti, Bolivia en Lima y 2x NZ.

    Igualmente se jugo bien Ayer pero me preocupo algunos errores en salida (pases riesgosos) de Tapia, Yoshi y Pena que con un rival mas fino nos puede costar. Croatia se equivoco en salida en el primer gol y la clavamos
     
    Dominican Lou repped this.
  18. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Las actuaciones de Araujo de eliminatorias y lo bien que jugo Santamaria ayer deben de por fin apagar cualquier llamado por Zambrano y Callens

    espero que Abram arranque vs Islandia para confirmation como el 5to central de Peru...

    Lo que si preocupa es que si bien tenemos dos linea defensivas bien definidas no tenemos un verdadero plan para Trauco...salvo que Loyola se desahueve (deberia arrancar vs Islandia)

    Gallese - Caceda
    Advincula - Corzo
    Ramos - Araujo
    Mudo - Santamaria
    Trauco - ????
    Tapia - Aquino
    Yoshi - Pena
     
    julinho97 repped this.
  19. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Asi es, no fue partido perfecto, ni siquiera muy muy bueno. Fue bueno y punto.

    Creo que les falto saber manejar el partido a ritmo normal. O estaban MUY bien y dominaban al rival (como los comienzos de ambos tiempos), o se echaban demasiado atras y no podian salir (como las finales de ambos tiempos).

    Tienen que mejorar en atacar o dominar mas sostenidamente y no tanto en chispazos.
     
    condor11 repped this.
  20. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    you wearing your Pizarro jersey to the game? ;)
     
  21. KesOne

    KesOne BigSoccer Supporter

    Mar 11, 2005
    Nueva Jersey
    Nat'l Team:
    Peru
    LMAO...Traes las chelas con cuidado primo !

    Crees que no se escribir o hablar en español ?

    Por favor, hace tiempo lo vendí en eBay pues..
     
  22. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo vuelvo a repetir: es indispensable que el suplete de Trauco juegue ante Islandia, porque todos los puestos ya tienen suplente natural.
    y en cuanto a benavente, que salado..creo que está mas fuera que dentro de Rusia. Tendría que jugar un gran partido ante Islandia, porque creo que de aquí en adelante se convocará a los fijos para Rusia
     
    locotl, msioux75 and condor11 repped this.
  23. Navimaster

    Navimaster Member+

    Aug 22, 2007
    Elizabeth, NJ
    Nat'l Team:
    Peru


    Rakitic dejo en su cuenta de Twitter un mensaje a Farfan despues del partido.

    Me habia olvidado que Rakitic paso por el Shalke 04
     
    msioux75 repped this.
  24. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    A ver si Peru no se deja "atontar" por un rival poco exigente, que tambien es uno de nuestros deficits. Por otro lado, tambien hay que probar variantes y jugadores, dentro de esta busqueda no siempre vamos a poder dar la mejor version.

    Lo bueno es que es un buen numero de partidos.

    Francia es bastante dificil, todo el vertigo y el toque que podemos ofrecer ellos tambien lo tienen. Y ademas tienen mucha fuerza
     
    Dominican Lou repped this.
  25. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    La hubieras usado en el muneco de anio nuevo
     

Share This Page