Official Seleccion Peruana - Towards Russia 2018 (P2) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by Guti™, Nov 11, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    cual seria esa lista de 30 que dejo?

    tiene su merito y estamos de acuerdo pero ahi exagera. en los seleccionados que iran al mundial hay Merito de Reynoso, Chemo y hasta challe.
     
    Eliintromex and passat1976 repped this.
  2. Toque de Barrio

    Sporting Cristal
    Peru
    Feb 19, 2018
    Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ¿Defendió a Burga? Raro, porque se la pasó reclamando el pobre peso dirigencial (en referencia a Burga), porque los árbitros nos robaban hasta en Lima.

    Y no se atribuyó nada que no hiciera. Gareca reconoció basarse en los trabajos y descubrimientos de Markarian en los microciclos, porque en algo tenía que basarse, y fue lo que usó para el 3er lugar en la Copa América del 2015. Si tras el mundial la FPF contrata a Guardiola y Perú gana el mundial de Qatar, Gareca también podría decir lo mismo: Que dejó una mejor base de jugadores sobre la cual trabajar.

    Lo triste, en todo el asunto, es que no se aprecie el contexto. No fue una entrevista donde Markarián se hiciera autobombo, sino que en Sudamérica están sorprendidos –y curiosos– en cómo Peru ha logrado un nivel tan alto en 3 ó 4 años (no vendo humo, estamos rankeados como la 11ma selección más fuerte). Le piden dar luces sobre el proceso, y explica que el trabajo viene desde más atrás, desde el 2010, pero como no se daban resultados consistentes, pasó desapercibido.

    Con todo, y sin desconocer el mérito de muchos, me parece que las diferencias las hacen Oré y, sobre todo, Ahmed.
     
  3. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Me parece que hay tres puntos principales del trabajo de Gareca: a) ordenar el equipo, donde jueguen los mejores, b) comprometer a los jugadores, que todos corran y sean aplicados tácticamente, c) consolidar el grupo que ya clasificó, dando variantes de juego y enfrenten a cualquiera sin miedo.

    El cuarto paso, sería que Perú pueda mantenerse en la élite varios años (llámenle top-10), como lo han hecho Colombia y Chile, pero para eso necesita recambio de jugadores (Paolo, Jeffry y el mudo ya no estarán) y ante el nulo trabajo de los clubes, toda la esperanza está en el trabajo en menores de la Federación.
     
    passat1976, locotl, el Rafaa and 3 others repped this.
  4. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Mira el video cholo

    Defendio la integridad de burga, Dijo que fue honesto desde de el principio
     
  5. Toque de Barrio

    Sporting Cristal
    Peru
    Feb 19, 2018
    Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Sí, tienes razón. Vi otra edición donde esa parte estaba removida. Pero que Markarián no viera nada, no hace inocente a Burga. Desde Delfino hasta la salida de Burga, golpeaban a los peruanos y la FPF no presentaba queja alguna.
     
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #6506 cesar Verde, Apr 13, 2018
    Last edited: Apr 13, 2018
    Te estabas alarmando sin motivo, ayer salio el ranking FIFA y seguimos por encima de Dinamarca.
    antes lo superamos por 20 puntos y ahora por 54
    y en general le descontamos puntos a lvarios que estana rriba.
     
  7. Toque de Barrio

    Sporting Cristal
    Peru
    Feb 19, 2018
    Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Contexto. Cuando escribí eso, decía que el ranking FIFA/Coca–Cola no representa la fuerza de los equipos... a menos que alguien acepte que Bélgica, Portugal, Argentina y Suiza, son más fuertes que España.

    Por eso cada vez que sale la lista publicada, no falta quien la ridiculice, y nadie olvida que pusieron a México en 4to lugar el '98. El FIFA hace una mezcla de resultados recientes con promedios hasta de 4 años atrás, y no refleja el poderío, sino méritos (como las clasificaciones en torneos) más resultados. Por eso Chile aún sigue encima de Perú.

    El que mide la fuerza relativa actual es el Calificaciones Elo del Fútbol Mundial. El Elo se ajusta con cada nuevo resultado, permite el cálculo de probabilidades de victoria–empate–derrota, y es el más preciso de todos los métodos de pronóstico actuales. Nadie disputa las ubicaciones en los rankings Elo. La FIFA lo utiliza en selecciones femeninas, pero no le da la gana con las masculinas (se puede suponer que es porque perdería el dinero de la Coca–Cola).
     
  8. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo que más me gustó es como le puso un filtro a la selección. Cuando dejo de convocar a ciertos jugadores fue cuando estos se dieron cuenta que no podían manipular la selección. Otro punto fue como el Tigre manejo a la prensa Peruana, al final le salió todo bien.
     
    msioux75 repped this.
  9. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Si, bastante diplomáticos con todos (incluida prensa basura) y una dirigencia muy profesional.
     
    el Rafaa repped this.
  10. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    #6510 passat1976, Apr 14, 2018
    Last edited: Apr 14, 2018
    Le podrian ampliar la sancion a Guerrero :cry:.. Guerrero es baboso pueh, la FIFA le dijo: tus 6 mesesitos y no investigamos, pero no seas bocon y no hagas show, no lo llevas a instancias mas superiores.. y el babosaso se va al TAS.. Ya si se pierde el mundial es culpa de el.


    [​IMG]

    https://peru.as.com/peru/2018/04/13/futbol/1523645939_187322.html
     
  11. maestri09

    maestri09 Member+

    Jun 14, 2006
    Toronto, Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    las "pruebas de peso" fueron suficientes para rebajar la sanción. entonces los argumentos de FIFA (que, en principio, serían las mismas que WADA) pesan menos que los de Paolo.

    Yo pienso que tendría que haber un error en lo que hizo FIFA durante el proceso (que WADA tendría que manifestar y al mismo tiempo hacer caer mal a los abogados de FIFA), o tendria que presentarse alguna nueva prueba que malogre el argumento de paolo, para que le aumenten el castigo.
     
    TrickyCoonVic, msioux75 and passat1976 repped this.
  12. gringolimon

    gringolimon Member

    Club Bolívar
    Bolivia
    Sep 12, 2007
    White Plains, NY
    Club:
    Bolivar La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
    Perdón por interrumpir y cambiar de tema pero solo quería avisar a todos que estoy haciendo una “quiniela” para el Mundial que viene. Básicamente consiste en predecir los resultados de cada partido, desde los partidos en cada grupo hasta la final. Se otorgarán diferentes puntos en base de si predijiste el resultado (¿quién ganó o fue un empate?) O el resultado exacto (incluyendo los penales después del tiempo extra). Dependiendo de cuánto interés haya, podría hacer una segunda quiniela a partir de los Octavos de final hasta el final. De todos modos, avísenme si están interesado y por favor siéntanse libre en invitar a otros (cuantos más mejor).
     
    el Rafaa repped this.
  13. Toque de Barrio

    Sporting Cristal
    Peru
    Feb 19, 2018
    Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    La CONAD es al Perú lo que la WADA es al mundo. Es como preguntarle al fiscal qué argumentos puede usar el acusado.

    La defensa de Guerrero se basa en el argumento de contaminación accidental, porque no hay beneficio deportivo (para un futbolista) en la cocaína y, porque la concentración detectada de metabolitos es muy baja.

    Se necesita consumir 170 tazas de mate de coca para alcanzar la concentración de un gramo de cocaína en el organismo. La concentración detectada en Guerrero no corresponde ni al sorbo de una taza.

    Para que no se contra–argumente que el cuerpo pudo metabolizar y disminuir la concentración, la defensa de Guerrero tomó la referencia de las fechas de las pruebas anti–dopaje anteriores y del cabello (ambas negativas), y llevó momias pre–incaicas (donde aun se les detectaba ingesta de coca en el cabello) para demostrar que tampoco se reduce la concentración tras 500 años.

    La FIFA quedó convencida, y decidió aplicar el sentido común al rebajar la suspensión. El problema es que la letra de la ley no habla de concentraciones ni cantidades, solo de positivo o negativo. De esto se aferra la WADA, y la CONAD le hace el eco.

    En otras oportunidades, el TAS se ha regido por el sentido común ante evidencias tan claras. Pero cada vez que lo hace, la WADA pierde piso e insiste en que se aplique la letra de la ley a rajatabla. Esa es la disputa.

    Desde afuera, es sencillo ser práctico y decir que Guerrero debió guardar silencio. Pero eso es ser egoísta y negar el carácter de Guerrero: Quiere limpiar su nombre porque es su nombre, y de nadie más. Al acabar el mundial y su carrera, tendrá que seguir usandolo. Y sabe que, por ejemplo, a Del Solar le cerraron las puertas del Real Madrid por exactamente la misma mancha.
     
    msioux75 and el Rafaa repped this.
  14. gringolimon

    gringolimon Member

    Club Bolívar
    Bolivia
    Sep 12, 2007
    White Plains, NY
    Club:
    Bolivar La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
    @el Rafaa
    ¿Al darle me gusta a mi publicación, quiere decir que estás interesado o simplemente te gusto la publicación?:ROFLMAO:
     
  15. fergon

    fergon Member

    May 8, 2007
    Milan
    Esa wada nara ya aburre
     
  16. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    ¿Algo así?
    https://www.bigsoccer.com/threads/el-cholo-mas-sabio-version-descentralizado-2012.1895443/
    Eso fue sólo por diversión
     
  17. gringolimon

    gringolimon Member

    Club Bolívar
    Bolivia
    Sep 12, 2007
    White Plains, NY
    Club:
    Bolivar La Paz
    Nat'l Team:
    Bolivia
  18. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    ya no quiero escuchar mas de la Wada hasta que el TAS publique su decision
     
  19. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    No te compliques tanto hermano, simplemente te estaba informando que tu temor de que ganarle a Panama daba mas puntos que a croacia con el ranking FIFA eran infundadas, nada mas despues si te gustas mas el ranking ELo es tu cuento.
     
  20. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Hace tiempo deje de seguir el caso Guerrero es un desgaste emocional innecesario, si va bien y si no va hay alternativas y punto.
    Luego la decicion no depende de mas que de ellos.
     
  21. satman2k

    satman2k Member

    Jun 1, 2011
    Addis Abbaba
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Gente, esta bonita la tercera camiseta, y al parecer es edición limitada.
     
  22. Toque de Barrio

    Sporting Cristal
    Peru
    Feb 19, 2018
    Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    No te enredes con la lectura. No hubo temor sino burla al ranking FIFA. Pero si quieres defender que Bélgica sea más que España, hazlo nomás, solo no me menciones.
     
  23. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Enredarme yo? eres tu el que por cualquier tema mete como 100 lineas de distintos temas. ninguno de los ranking necesita defensor al menos yo solo opino no defiendo a nadie derrepenete a ti si te hayan contratado como defensor, es asi?
    En todocaso la doble Moral viene cuando estas conforme que en el ranking elo nos ponen por sobre chile cuando en nivel de Jugadores y poderio aun estan por encima nuestro....pero en el ranking fifa esta mal cuando belgica esta por encima de españa... es decir..
     
  24. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Chile esta de bajada, con cracks viejos y sin recambio. Nosotros hemos tenido una subida vertiginosa.

    Para mí, estamos parejos a nivel seleccion
     
    Dominican Lou repped this.
  25. Toque de Barrio

    Sporting Cristal
    Peru
    Feb 19, 2018
    Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Chile hizo +2-3=1 en sus últimos 6 partidos, cuando por el "poderío" (que algunos aun le ven) debió ser +4-1=1.

    El error de algunos es ver el fútbol solo por el nivel de los jugadores. Esto no es fulbito. Cuando Borghi estuvo a cargo, Chile no era la sombra de cuando Bielsa. Con Sampaoli tuvo un nivel que no mantuvo con Pizzi. Todo con exactamente los mismos jugadores.

    Solo por el nivel de jugadores, a Perú no le alcanzaba clasificar. Pero como es fútbol, cuenta la táctica para apoyarse en números contra la individualidad. Eso es Perú: Bloques para vencer a individualidades. Y eso era Chile con el 3–1–3–3 de Bielsa, pero ya no lo es con Rueda.
     
    msioux75 repped this.

Share This Page