Official Seleccion Peruana - Towards Russia 2018 (P2) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by Guti™, Nov 11, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Odio ese programa con una pasión
     
    BRONCONOSE and msioux75 repped this.
  2. Navimaster

    Navimaster Member+

    Aug 22, 2007
    Elizabeth, NJ
    Nat'l Team:
    Peru
    #5052 Navimaster, Nov 19, 2017
    Last edited: Nov 19, 2017
    Entrevista a Gareca despues de la clasificacion

    -- La Republica

    "Pide un café americano sin azúcar antes de hablar. El sabor dulce de la boca por la clasificación todavía no se le quita. Con polo, jean y zapatos, a Ricardo Gareca se le ve relajado después del objetivo cumplido. Es un rockstar que acaba de dar su mejor función. El público sigue eufórico, en una ovación de pie. Después de 36 años, Perú regresa a un mundial gracias a la garra del ‘Tigre’. Nadie mejor que él para dar la fórmula del éxito.

    Se le ve tranquilo, pausado. ¿En algún momento la perdió para celebrar?
    Todas las cosas van por dentro. Me ha producido mucha felicidad este acontecimiento. Mi familia sabe que soy así, nuestra profesión es muy cambiante. Estamos muy acostumbrados al resultado, lo disfrutamos, pero es un compromiso inmediato ponerse a pensar en todo lo que se viene. Disfrutarlo será en las vacaciones, cuando pueda relajarme, aislarme un poco. Ahora sigo trabajando porque se viene la final del fútbol peruano, hay que ver los equipos, los jugadores. Se viene el viaje a Rusia para el sorteo y si antes de fin de año podemos dejar establecido los amistosos para la fecha FIFA, mejor todavía. No terminamos de relajarnos porque hay que seguir proyectando cosas que hay que resolver. Todavia necesitamos trabajar mas.

    ¿Se cierra un círculo porque con un gol en 1985 nos deja fuera del mundial y ahora se encarga de llevarnos?
    Se ha hablado mucho de ese tema. Yo siempre me he mantenido al margen, son acontecimientos, circunstancias de la vida. Nunca lo tomé de modo personal y menos con Perú. Dios me dio esta posibilidad y hemos logrado la clasificación después de tanto tiempo. Es importante ver después de tantos años a la gente feliz, los jugadores son los grandes protagonistas de esta historia junto a la FPF del gran sacrificio que hicieron. Soy una persona muy feliz por eso.

    ¿Cuál fue el aspecto más difícil que le ha tocado con la selección?
    El comienzo de la eliminatoria porque fueron momentos duros y tuve el apoyo del presidente (Edwin Oviedo), de Juan Carlos Oblitas que nos permitieron trabajar con tranquilidad. Fueron momentos duros, de muchos cuestionamientos, muchas opiniones me daban fuera de la selección y ese sostenimiento y apoyo de parte de la FPF nos ha permitido hacer nuestro trabajo. Fue el momento más duro y luego nos fuimos afianzando.

    ¿Cuál es el punto de quiebre, cuando supo que podíamos clasificar?
    Cuando le ganamos 2-1 acá a Ecuador empezó a gestarse o vi que los muchachos cada vez estaban más convencidos. Lo que vi en la Copa Centenario nos gustó mucho, era lo que buscábamos desde el compromiso. Desde el juego podíamos mejorar y todavía tenemos mucho por mejorar. Ahí empezamos a notar una mejora y el convencimiento.

    El primer jugador que lo abraza es Christian Cueva cuando acaba el partido con Nueva Zelanda. Es como su hijo futbolístico, apuesta por él desde el principio. ¿Cuál ha sido su papel en estas eliminatorias y dentro del esquema?
    Cueva es un jugador que como persona es muy querible. Tiene un talento de los mejores. Es de esos jugadores que nos gusta. Desde el primer momento que estuvimos en contacto, lo queríamos para la selección, todavía tiene mucho para dar. Tiene cantidad de partidos que no solo consigue esta eliminatoria y en proyección por edad tiene mucho por delante. La selección tiene presente en sus jugadores de experiencia y futuro en lo que se vislumbra para eliminatorias siguientes. Cueva es uno de ellos. Es uno de los baluartes de la selección, está muy comprometido con el país, con la selección. Es importante ver el interés de estar en la selección, sentirse parte, el sentido de pertenencia.

    Paolo Guerrero fue un jugador vital para Perú en las eliminatorias. ¿Qué mensaje se le da en este momento complicado? ¿Es irreemplazable?
    Paolo es un delantero sensacional, de los mejores que me ha tocado tener en mi carrera. Deseo lo mejor para él en todo momento. Es el capitán de la selección nacional y ojalá su situación se resuelva lo antes posible. Es un ídolo nacional, sus compañeros lo respetan, igual el comando técnico. Yo me enfoco en el presente, en los jugadores que uno tiene a disposición y así lo hice en Nueva Zelanda. Mientras antes podamos enfocarnos en los que tenemos a disposición, mejor. Vamos a ver cómo se resuelve la situación, si hay sanción, escapa a nuestras posibilidades. La selección se enfocará en los jugadores con los que pueda contar. Si está, es un beneficio, si no, nos enfocaremos en los que están.

    Nos ha ido bien con usted en los torneos cortos como la Copa América 2015 y 2016. ¿Ahora Perú a qué puede apuntar en el Mundial?
    Independientemente del grupo que nos toque debemos apuntar a seguir creciendo, a mejorar, aprender. Somos una selección que sacando a Santín, ninguno ha estado en un Mundial, nadie lo ha vivido. Siendo nuestro primer mundial, debemos ir de la forma más humilde, siendo competitivos. Ir viendo lo que pasa pero con la responsabilidad de representar al país de la mejor manera."
     
  3. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    mas o menos de acuerdo contigo, por varias razones.

    Primero que a nivel mundial nuestras centrales si son medios chatos , 183 y 185 , diria que estan hay en el borde, inclusive renato tapia con su 1 85 en europa no lo han usado de defensa central ( su posicion donde siempre habia jugad0) y el mismo lo ha dicho varias veces en entrevistas

    Segundo , en sudamerica nos ha tocado jugar contra rivales que en su mayoria la juegan al ras del piso , con rivales de estatura digamos baja, creo que inclusive nuestro equipo es considerado alto en sudamerica. Suarez , falcao , higuain ( icardi), caicedo , vargas ( chile) no pasan del 185 cm

    Tercero , un mundial es muy distinto a una copa america o eliminatoria , nos va a tocar enfrentar a rivales africanos y europeos , que vienen con jugadores altos, 190 para arriba muchas veces. Si wood con poquisimo nos complico tanto , porque se notaba que rodriguez y ramos estaban super incomodos marcandolo , imaginate si nos toca contra un equipo mejor y un delantero mejor , creo que vamos a sufrir mucho

    cuarto , aunque a muchos no les guste, araujo es un suplente bueno contra equipos que juegan a ras del piso , pero la verdad no lo veo marcando a alguien como wood, seria dar mucha ventaja. por esa misma razon pienso que bien zambrano o callens , o inclusive ascues serian ideales en esta seleccion para cuando nos toque enfrentarnos a rivales tipo nueva zelanda ( australia podria ser)

    Definitivamente creo qe gareca va a jugar contra equipos europeos , ojala que no sea contra espana sino contra uno tipo alemania , australia , suecia , dinamarca, porque despues del partido contra nueva zelanda a mi particularmente me quedaron dudas sobre la defensa. No se debio sufrir tanto contra nueva zelanda. Esos kiwis cuando deficieron dar 3 pases seguidos nos complicaron un poco , suerte para nosotros que son malos los kiwis porque un rival tipo australia nos hubiera tal vez llevado a los penales
     
  4. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Ahora esta es mi opinion respecto a lapadula y el quien se merece ir

    Sinceramente , no podemos estar convocando pensando quien merece o no ir , no vamos de paseo. Sino convoquemos al chorri , solano , jayo legario

    Si vamos al mundial es para ir con los mejores y para hacer un buen papel simple

    Personalmente creo que tenemos por ahi 18 que estan casi seguros , y solo sobran 2-3 que nisiquieran han jugado y que gareca los convoca porque son parte del grupo y por ultimo esta la incognita de guerrero

    Si guerrero no va al mundial , a mi no me molestaria convocar a lapadula si es que se compromete con la seleccion , a claudio pizarro si es que anda metiendo goles en la liga donde este. Despues a beto da silva no lo voy a convocar si anda lesionado o sino mete goles, tampoco podemos convocarlo con la excusa que es chibolo y que tiene talento. Lo mismo con succar y bulos . Hay que ser serios con las convocatorias

    Despues en la defensa definitivamente se le tiene que dar la chance a zambrano y callens , para mi uno de los 2 tiene que ser el cuarto defensa central. Espero que gareca lo vea igual

    Y por ultimo creo que Ascues tmb tendria que ser convocado , el pata cuando jugo por la seleccion lo hizo bien , tiene gol , tecnica, fisico,te puede jugar de mediocampo o de defensa. Es el tipico jugador polifuncional que un equipo necesita. Habria que al menos verlo hay en un amistoso con la seleccion, creo que puede aportar desde la banca de suplentes

    Por ultimo benavente. No se como decian por TV , de que juega benavente en la seleccion , por los costados se pierde , por el centro tenemos a farfan , cueva e inclusive a hurtado. Me parece que habria que cambiar mucho el esquema para incluirlo a benavente. Me gustaria verlo un paritido amistoso pero no me hago ilusiones, creo que no la hace. Ya de por si tenemos a reyna y el cuy diaz que no encajan mucho en el equipo. No necesitamos a otro mas.

    La fuerza de peru esta en el juego de equipo no en las individualidades
     
    msioux75 repped this.
  5. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Yo también noté lo de Wood.

    Era bien difícil pelear en igualdad de condiciones con un delantero así. No hay nadie, ni los que están fuera de la sele. Excepto Zela, no tenemos un defensa para ir al choque.

    Por eso, la estrategia creo fue la adecuada, el que va al choque, si no gana debe complicar y mover al delantero, la clave es la segunda jugada, ahí el otro defensa debe ganar si o si, el pase al rival o despejar la bola. Creo, eso fue lo que se vió contra los Kiwis.
     
  6. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    De acuerdo.

    Salvo que no creo se dé tus supuestos sobre Lapadula y Pizarro, así que no creo que lleguen.

    Lo otro que discrepo es de Benavente, ahorita es de lo mejor que tenemos en Europa, además que ni Farfán, ni Hurtado son suplentes naturales de Cueva, osea de enganche. Ambos funcionan mejor por la banda o como segunda punta (4-4-2). Si se recupera Guerrero, la foquita y el caballito serán los suplentes en las bandas.
     
  7. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Para Gareca el suplente de Cueva es Manzaneda
     
  8. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    este...para ver si alguien puede confirmar

    tecnicamente porque Lapadula solo jugo amistosos por Italia el es aun candidato para Peru?

    sinceramente seria un error de todos si lo convoca y acepta

    Peru por convocar a alguien que prefirio por motivos personales y entendibles representar a su pais sobre el nuestro

    Lapadula por ir contra sus palabras y venderse por ir al Mundial

    denme siempre a Beto, Succar, Bulos, etc sobre el Italiano

    su caso no se parece an nada con el del Chaval
     
    locotl repped this.
  9. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand

    de acuerdo creo que podemos firmar (salvo lesiones) 3 de los 4 zagueros que iran al mundial..el cuarto puesto es el que se la tienen que pelear los que quedan

    lateral derecho seguira siendo el eterno debate entre Corzo y Advincula...lateral izquierdo ahi si no esta claro el panorama...
     
  10. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    uno de los puntos para destacar de esa clasificacion es que el equipo tiene varios jugadores dentro del grupo convocable que tienen para minimo dos eliminatorias mas

    hablo de la generacion 93-96...por ejemplo Yordy Reyna cumplira 25 en el 2018...para el 2026 tendria maso 33 (un a~o menos que los del 84 en el proximo mundial)

    Jugadores en ultimas 2 convocatorias (Fechas 17,18 y repechaje)

    1993 - Reyna, Gomez, Bulos
    1994 - Araujo, Loyola, Flores, Polo, Cartagena, Manzaneda
    1995 - Tapia, Aquino, Pe~a
    1996 - Abram

    Jugadores que formaron parte del proceso
    1994 - Benavente
    1996 - da Silva

    Y seguramente habra otros de esas generaciones que se sumaran en algun momento
     
    msioux75 repped this.
  11. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    #5061 rick100, Nov 19, 2017
    Last edited: Nov 19, 2017
    loyola ya jugo en esa posicion y no lo hizo mal. Tuvo un solo partido malo que yo recuerde , tampoco es para sepultarlo

    Tambien esta cespedes, q es un poco mas tio que tampoco lo hizo mal. Y la hiena gomez. No estara muy c laro , pero hay opciones

    Por ultimo , en caso trauco se lesione esta tambien yotun que en caso de emergencia puede cumplir esa funcion facilmente. Si gareca convoca a ascues , creo que tendriamos a tapia , aquino, ascues por el medio campo.
     
  12. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    farfan lo hace muy bien de enganche para mi , se entiende a la perfeccion con guerrero, tiene buen pase , buena definicion. Hurtado si estoy de acuerdo , creo que viene jugando de enganche pero siempre ha ido por los lados.

    Supongo que benavente podria ir a esa posicion , pero seamos sinceros las veces que ha jugado por la seleccion no se ha entendido con sus companeros, no hace paredes con ellos. Es como que juega a otra velocidad. Es bueno individualmente pero tmb cuando la pierde te deja muy expuesto atras para el contra golpe , y lamentablemente con la seleccion la ha perdido varias veces , ya sea dando un pase o intentando hacer la individual

    Cuanto mas lo esperamos a benavente, para que se entienda con sus companeros?? , me parece mucho trabajo para los 3-4 amistosos que vamos a tener. Ademas si entra benavente tendria que salir cuy diaz, reyna , hurtado. Ya tenemos varios jugadores en esas posiciones. Solo podemos llevar 23.

    Prefiero llevar a un jugador mas defensivo tipo zambrano , callens, ascues, inclusive prefiero llevar a un punta mas , ya sea da silva, bulos , pizarro . Creo que en esa posicion tenemos armas,
     
  13. rick100

    rick100 Member+

    Jun 4, 2009
    Canada
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    llevarian a polo???

    creo que gareca lo va a llevar creo yo. Pero veo que hay jugadores que te pueden dar mucho mas, especialmente en una lista tan corta de 23 jugadores
     
  14. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    La invitacion de Alemania es real.. Es oficial!



    https://depor.com/futbol-peruano/se...ible-rival-preparacion-miras-rusia-2018-54509
     
    BRONCONOSE and msioux75 repped this.
  15. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    passat1976 repped this.
  16. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    passat1976 repped this.
  17. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Ya seriamos recontra piñas si nos toca Alemania en la fase de grupo.
     
    msioux75 repped this.
  18. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    De los 6 cabezas de serie que nos puede tocar, 4 son relativamente accesibles (Polonia, Rusia, Portugal, Belgica).

    Muchos no consideran a Belgica como accesible pero yo si porque aunque tienen un equipazo en individualidades, no logran consolidarlo en resultados.

    Osea hay 66% posibilidades de que nos toque uno algo papaya.
     
    msioux75 repped this.
  19. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    El Mudo Rodriguez ya no es Mudo.. Confirmo cosas de la interna que siempre se sospecho.. Hemos tenido mejor talento, jugadores de mayor categoria y jerarquia, pero no eran solidarios, habia argolla, tenian sus grupitos y eran intocables.. Este grupo con menos talento se clasifico al Mundial porque tuvo un cambio de mentalidad.. Se gano en confianza y hubo profesionalismo y compromiso.

    Le dio con palo a los chibolos que no son profesionales.. Entran al futbol para escapar de las pobreza pero lo primero que hacen e tener carrito y estan mas preocupados en vestirse bien cuando deberian estar preocupados en tener un sosten familiar, una mejor alimentacion y no ser conformistas.

    Se dio el tiempo de contar un par de anecdotas.. Iba jugar en el Atletico de Madrid despues de jugar la final de la Copa UEFA, pero no llego por el cupo de extranjeros.. Su mejor epoca fue el Braga de Portugal donde tenia amistad con Cristiano Ronaldo y Mourinho porque estaba representado por Jorge Mendes.

     
    BRONCONOSE, locotl and msioux75 repped this.
  20. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Yo no lo odio pero las pocas veces que por accidente me ha tocado verlo la verdad es que me aburre, no le encuentro el gusto.

    imagino que hay publico que le gusta y por eso aun existe.

    Pero mi punto es que no le encuentro la explicacion de por que un deportista tenga que exponer su vida en un programa como este habiaendo tantos de corte deportivo.
     
  21. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Hasta hace poco para gareca el suplente de Cueva era Hurtado y el segundo suplente era manzaneda.
     
  22. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    yo creo que va ha depender mas de los rivales.

    si te toca un grupo de Portugal, Seneagal y corea seria una completa perdida de tiempo jugar contra alemania en vista que ninguno de nuestros rivales tendrian caracteristicas similares.

    en cambio si te toca jugar contra Polonia, Suecia y Australia en ese caso si Alemania o USA serian buenas opciones.
     
  23. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    La familia de Ramos también se quejó en una entrevista que antes había argolla y poca unión
     
    passat1976 repped this.
  24. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el Mudo resulto ser el capitan ideal ante la ausencia de Paolo...un lider distinto si uno era pasion y garra el otro es tranquilidad y serenidad

    tambien demostro que hay varios lideres en el plantel, especificamente Ramos y Tapia (el chico sera 100% el prox capitan)

    Los All Blacks de NZ han dominado el mundo del Rugby por tener los mejores jugadores pero tambien por tener un grupo de lideres. Lo llaman specficiamente un leadership group de 5 o 6 jugadores que si bien no son el capitan tiene la responsabilidad de un capitan. Creo que algo similar existe en este grupo
     
  25. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    es que al pobre lo tenian bien sentado ;)
     

Share This Page