Official Seleccion Peruana - Towards Russia 2018 (P1) [R]

Discussion in 'Peru - National Team' started by AL#7, Oct 1, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Desde ningún parámetro la liga chilena es top ni nada que se le acerque, pero si de Uruguay convocan a futbolistas de este medio hace un buen tiempo, la selección paraguaya lo propio o la misma selección de Chile que pudiera armar una lista 100% extranjera igual los considera, no veo por qué al Perú se le caería el apellido/buen nombre por hacerlo.
     
    Eliintromex repped this.
  2. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Exacto ... Corujo, Guzman Pereira y Villar ... incluso en su momento Sabella convoco a Rodriguez de la U. de Chile ...
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #7178 cesar Verde, Oct 26, 2015
    Last edited: Oct 27, 2015
    No es nada contra la liga chilena exclusivamente y te lo explico.
    Tanto christofer Gonzales del colo colo como Alexi Gomez del san Luis son dos futbolistas peruanos que desde muy Jovenes han sido considerados buenos prospectos del futbol Peruano, con una evolucion ascendente, hasta que en 2013 lograron quiza su pico de rendimiento ganando el titulo nacional con Universitario con ambos futbolistas de 20 años en aquel entonces y mostrando un nivel superlativo.
    Pero ya en ese momento se comenzo a notar conductas extradeportivas (trasnochadas, suspensione en ambos que trajo consecuencia castigos de parte de la institucion en varias ocaciones mas por parte de Alexi Gomez que de Gonzales, y por consecuencia la evolucion de su carrera se convirtio en involucion llegando a su punto mas bajo a finales del 2014 con Alexi Gomez en un nivel pauperrimo y suplente de un juvenil de 18 años que ni siquiera era seleccionado sub 20 y posteriormente retirado del plantel principal y luego separado del club, y un Gonzales tambien en un pesimo nivel que dejo colero a Universitario en el primer torneo de este año.

    Incluso cuando me entere que ambos estaban en chile lejos del control de la prensa peruana podrian haber seguido en esos malos andares, lo cual al parecer no ha sido asi.

    A lo que Voy es que un Gonzales que deambulaba en la intrascendencia en la liga Peruana hace menos de 4 meses y que hoy ha tenido algunos buenos partidos con colo coloen la liga chilena pues no me da confianza, siendo que la liga chilena no es una superliga, y lo mismo para Gomez se fue de ser suplente de Universitario que en ese momento era colero de la liga Peruana a ser titular del colero de la liga chilena, en ambos casos veo que ha habido una redireccion ascendente en su carrera pero pues no da como para estar muy confiado aun.
     
    passat1976 repped this.
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #7179 cesar Verde, Oct 26, 2015
    Last edited: Oct 27, 2015
    eran suplentes del colo colo?
    si me dices suplente de un club argentino, brasileño, portugues, holandes , Frances (Deza) bueno aun estaria contento pero?.
    no digo que Gonzales no pueda rendir en la seleccion, mas aun por sus caracteristicas que son del gusto de gareca, pero ante la suplencia aun me quedan dudas.

    Otra cosa, el Gonzales del 2013 hoy seria titular indiscutible en colo colo.
     
  5. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Claro, si es titular y figura en el Colo Colo, facil le tendria confianza.

    Pero por el momento, mejor que sea jugador de emergencia. Solo juega si es que hay lesiones y/o suspensiones. Hay que llevarlo poco a poco, no hay prisa.
     
  6. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Si es por ser suplente entonces para que llamar a Tapia? ... si es suplente en una liga poco competitiva en Europa como es Holanda? ...
     
  7. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #7182 cesar Verde, Oct 27, 2015
    Last edited: Oct 27, 2015
    Tapia perdio la titularidad Por sus lesiones, desde el año pasado tapia ha sido titular en el Twentte, y comenzo la temporada de titular y ademas no vas a comparar liga chile con holandesa.

    Para mi aun Gonzales no esta en su mejor nivel, puedo equivocarme pero ser suplente en la liga chilena especificamente en el colo colo no es garantia.
    Ya antes reclamabas seleccion a un suplente de la U de chile y el tiempo te dio una cachetada asi que deberias ser mas cauto.
     
    passat1976 repped this.
  8. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Canchita sera titular en la Seleccion el dia que aprenda a marcar... Lo vi jugar durante la era Bengoechea y Canchita era un tremendo vago en la cancha... No tiene marca, a menos que haya mejorado algo en su paso por Chile.
     
  9. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Entiendo tu punto y ni siquiera soy defensor de la liga chilena porque creo que le falta muchísimo. Sin embargo, no puedes mirar a huevo a Colo Colo, y te doy algunos motivos: de forma consecutiva aportó con dos campeones de América a Uruguay (Scotti y Castillo) y Chile (Beausejour y Garcés). Y pudo tener a otro finalista si Paraguay llegaba. Ni hablar de que los dos charrúas formaban parte de Colo Colo cuando La Celeste logró el cuarto lugar en Sudáfrica.

    También Colombia se ha fijado en futbolistas del Cacique en el último lustro: McNelly Torres y "Carachito" Domínguez. Cuando Lucas Barríos jugaba acá, Paraguay ya lo pensaba nominar, pero no estaba el papeleo listo y Barríos creía tener chances en Argentina.

    Tus resquemores pasan por la suplencia de Gonzales y te capto. Nada más te informo que no es inusual que seleccionadores de Sudamérican observen a Colo Colo.

    Saludos.
     
    Eliintromex repped this.
  10. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    lo que no entiendo es poeque no llamao a deza que esta agarrando continuidad en el montellier de francia y si llamo a gonsalez?
     
  11. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Porque en la posicion de Deza hay mas gente que en la de "Canchita"
     
  12. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Pedia que se le diera la oportunidad, ahora tienes que ver la situaciónen la U de Chile, estan en medio de una crisis por resultados.

    Asi como para Luis Fernando Suarez, Toñito Gonzales y Nestor Duarte no eran ni bancas, y le fue como el Ortega, para Challe estos son titulares y tienen a la U peleando un torneo Clausura.

    No se puede dar a un jugador por descartado ...
     
  13. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    no se supone que necesitamos un remplaso para cueva?
     
  14. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    El echo de llamara canchita como el cuarto volante de primera linea por detras de Ballon, lobaton y Tapia me hace deducir que Yotun volvera a ser lateral y entonces tenemos 3 laterales izquierdos con Yotun, cespedes y Vargas.

    Mi deduccion es que el que ocupara el lugar de Cueva esta entre el loco y yotun, me inclino por Vargas que aunque ya no es el vargas de antaño pero fisicamente se puede decir que ha tomado un segundo aire. y sus centros y potentes remates sirven mas cuando esta a 30 metros del area rival que atras.
     
  15. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    prefiero a Yoshi mas adelante, el tiene mas recorrido por la banda y apoyaria mas a vargas que vargas a yotun
     
    calixtoj and Eliintromex repped this.
  16. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    ojala estes equivocado
     
  17. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    en que uno de los dos va por banda en lugar de Cueva creo que es bastante seguro.
     
  18. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Interesante articulo de goal.com. Analizando mas a fondo el "recambio generacional" que tanta falta nos hace. La conclusion parece ser que seleccion sigue sobre-dependiendo de la generacion de Farfan, Guerrero, y Vargas. Para la siguiente eliminatoria llegaran con 34/35 años. Entre las generaciones perdidas, parece ser un empate entre la categoria 81/82 y 85/86. Aunque por talento o "promesa" la 89/90 debio haber aportado mas jugadores a la seleccion. Otra cosa que preocupa es que casi nadie de la categoria 95/96 se ha "destapado" en el torneo local.

    Otro dato aparte es la cantidad de procesos eliminatorios en los que participado Pizarro. Hay algun jugador en el mundo con tantos procesos en su haber? :eek:

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.goal.com/es-ar/news/4483/fútbol-sudamericano/2015/10/27/16744572/recambio-en-perú-quiénes-llegaron-a-la-rojiblanca-en-los-últimos-
     
  19. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    @Guti™ Farid Mondragon?

    Si pirlo juega estas, creo que emptaria a pizarro
     
  20. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    En que procesos participo Farid?

    Lo que hace el caso de Pizarro mas curioso es que fue titular indiscutible en casi todos los partidos que ha jugado por eliminatoria.
     
  21. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Desde elimiantorias 94 fue convocado hasta el mundial del 2014....Creo que no participo en partidos del 94(toca revisar), 2010 ni 2014 (salvo el mundial, por lo que creo que se incluye proceso). Obviamente en cuanto importancia, no se compara con la de claudio que practicamente si ha sido pieza fundamental desde el 2002
     
  22. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    @Guti™ Corrección pirlo, no participo en las del 2002.

    Pero buffon si ha participado con partidos jugados desde las elimiantorias del 98.
     
    Guti™ repped this.
  23. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Si no me equivoco, Samuel E'to se prepara para su sexto proceso mundialista.

    en el 98 solo participo en la fase final, es decir en el mundial propiamente dicho, pero cuenta cuando se evaluan procesos.
     
  24. CEVICHAZO

    CEVICHAZO Red Card

    Oct 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #7199 CEVICHAZO, Oct 28, 2015
    Last edited: Oct 29, 2015
    Segun la logica o parametros actuales de eliintromex y cesar verde expuestos en este tema para determinar que jugador tienen que ser titular en la seleccion, depende exclusivamente en la liga que juegue, por lo tanto siguiendo esos amplios conocimientos de futbol, Hurtado tendria que ser titular y Farfan su suplente a no ser que alguien crea que la liga de Emiratos es mucho mejor que la Championship League de Inglaterra para que Farfan sea el titular:laugh:
     
  25. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    uno se imagina que etoo es mucho mas viejo que sus 34 años...por todos los clubes que ha pasad y todo lo que ha jugado.
     

Share This Page