News: Schalke-Borussia, un nuevo clásico del río Ruhr por la Supercopa

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 22, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    El Schalke 04 y el Borussia Dortmund disputarán este sábado el primer título de la temporada en Alemania en la final a partido único de la Supercopa que se jugará en el estadio del primero, el Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania).

    La final enfrenta al campeón de la Bundesliga de la pasada campaña, el Borussia Dortmund, que aventajó en siete puntos al segundo clasificado, el Bayern Leverkusen, y al Schalke 04, campeón de la Copa alemana tras vencer en la final al Duisburgo por 5-0.

    El Schalke podrá contar con sus tres españoles, Raúl, Jurado y Escudero, al igual que con el goleador holandés Huntelaar y el peruano Jefferson Farfán, ya recuperado de la lesión que lo apartó de la Copa América, y tiene la oportunidad de conseguir por primera vez este título, mientras que en caso de imponerse el Borussia supondría la quinta Supercopa para el equipo de Dortmund.

    El encuentro estará marcado por la máxima rivalidad que mantienen ambos clubes y la final será una nueva edición del conocido como derbi del río Ruhr, zona de residencia de ambas entidades.

    El Borussia se presenta como favorito ante el equipo de Ralf Rangnick a pesar de la marcha del que fue su máxima estrella la pasada campaña, Nuri Sahin, nuevo jugador madridista, y de la ausencia de uno de sus máximos goleadores, el paraguayo de origen argentino Lucas Barrios, que jugará el domingo la final de la Copa América frente a Uruguay.



    More...
     

Share This Page