News: Salvador Cabañas entrenó con el Libertad de Paraguay

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Feb 3, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    El futbolista paraguayo Salvador Cabañas volvió a las canchas este jueves para entrenar con un equipo profesional por primera vez desde que recibió un disparo en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte hace un año en México.

    Cabañas, ídolo de la selección paraguaya y del club mexicano América, comenzó a practicar junto al plantel principal de Libertad, campeón del Torneo Clausura y uno de los equipos más importantes del fútbol local, como parte de su proceso de rehabilitación.

    "Es un orgullo contar con él. Queremos aportar todo lo que podamos para beneficiarlo en su recuperación", dijo el director técnico de Libertad, el uruguayo Gregorio Pérez, a la radio 970 y agregó que la presencia de Cabañas será también una gran motivación para sus jugadores.

    En la cancha de Libertad, Cabañas tuvo una charla con el entrenador y con el presidente del club, fue saludado por cada uno de los jugadores y realizó ejercicios livianos con la pelota.

    "Estamos dispuestos a que él pueda estar diariamente con nosotros pero tenemos que tener conocimiento para llevar a cabo las tareas que pueda realizar. Es importante para su recuperación que él se vea participando", agregó Pérez a la emisora Primero de Marzo.

    El jugador recibió el disparo tras una discusión en el baño de un bar de la capital mexicana en el mejor momento de su carrera y tuvo un largo proceso de rehabilitación que comenzó en México y continuó en Buenos Aires y Asunción. Actualmente reside junto a su familia en la capital paraguaya.

    Allegados al futbolista de 30 años, que todavía tiene alojada la bala en la cabeza, han revelado en varias ocasiones su deseo de volver a las canchas.

    "La familia está contenta. Ya hace más de un año que se accidentó. Estamos ayudando para que salga adelante", dijo el padre del jugador, Dionisio Cabañas.

    Cabañas terminó su vínculo con el América tras cerrar recientemente un acuerdo económico en el final de un largo reclamo que llegó al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y denunció por estafa a su ex representante, José María González, quien se encuentra preso desde finales del 2010.

    Su esposa dijo que la familia pasaba por dificultades económicas y que Cabañas no podía viajar a México hasta que solucione una deuda con el fisco que podría dejarlo entre rejas.

    En enero, las autoridades mexicanas anunciaron la captura de su supuesto agresor, José Jorge Balderas, quien acusó a un escolta de haber efectuado el disparo. Balderas, quien fue capturado por narcotráfico era cercano al capo de la droga Édgar "La Barbie" Valdez apresado a mediados del año pasado.



    More...
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    24 meses despues de un balazo en la frente
    salvador regreso a las canchas de futbol profesional
    con el 12 de Octubre

    que riesgo y valor del goleador!
     

Share This Page