News: Los novatos son de primera

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Feb 20, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    Yulián Mejía, el chico que sorprendió con un golazo ante Itagüí, es la muestra de los buenos talentos que trajo el Envigado desde la B. Hoy remplaza a Néider. Jugar en la B es como pagar servicio militar.

    Si no hubiera sido por la encargada del peaje, Yulián y sus compañeros terminan chamuscados.

    "Ella fue la que nos advirtió que el bus en el que íbamos se estaba prendiendo. De lo contrario, se enciende eso y quién sabe que hubiera pasado", cuenta Yulián Mejía, quien recuerda sus momentos en la B, ahora gozando los buenos días en la A con el Envigado Fútbol Club.

    Jonathan Yulián Mejía Chaverra, ese chico que puso un golazo ante Itagüí como carta de presentación, la semana pasada, es uno de los cinco refuerzos que Envigado extrajo de los eternos viajes en bus de la segunda división. Su caso, como el de los otros cuatro (tres paisas y un chocoano), fue el de deambular por la B, porque los paisas de la A no tenían ojos para ellos.



    Recorrido
    "Yo hice todas las inferiores en Antioquia, con la escuelita de El Salvador, luego fue en Campoamor y Ferroválvulas, pero llegado el momento de debutar, me prestaron para equipos de la B, primero en Girardot y luego al Dépor Aguablanca", sostiene Yulián, volante de armado que hoy tendrá la labor de la creación del fútbol naranja ante el difícil Equidad.

    Para un puñado de jugadores, la B es como un servicio militar, en el que hay que pagar el derecho de piso para llegar a la primera A. Es el caso de Yulián, quien en Dépor vivió las afugias de un club con pocos ceros en la chequera, y flojos números en la tabla de posiciones.

    "Es un fútbol muy difícil, de canchas más malitas y de viajes muy largos. Una vez nos tocó más de un día montados en un bus entre Cali y Valledupar. Ahí te das cuenta que vos sí querés mucho el fútbol", anota Mejía, quien apenas suma dos partidos en primera división, pero ya su nombre aparece en la tabla de los artilleros.



    El episodio del bus
    Precisamente, en uno de esos viajes, de 24 horas, vivió como su bus se encendía en pleno movimiento.

    "Nadie sabía, nos avisaron de afuera". ¿Agarrar flota de línea? Nada, no había plata para eso. Tocó esperar que lo apagaran, que lo arreglara un mecánico y después seguir jugando", dice Yulián, nacido el 28 de agosto de 1990, y que por días no puede estar en los planes de Eduardo Lara para el Mundial sub20.

    Su gol de floritura ante Itagüí, con enganche y pisadita incluida, demostró el fútbol que tiene desde que despuntó en la cancha de El Hormiguero, en el barrio El Salvador, pegadito a La Asomadera. Bien arriba.

    Hoy, esos regates que aprendió en el barrio y desparramó por potreros llamados canchas en la B, serán los encargados de remplazar a Néider Morantes a la hora de las ideas en Envigado.

    "Va a ser muy duro, me dio consejos, pero Néider juega mucho"... Tranquilo Yulián, ya pagó el servicio militar.


    More...
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    yulian MEJIA- Los novatos son de primera

    un golazo LINDISIMO AYER EL DE YULIAN - en la dificil cancha de la Libertad-pasto

    al mejor estilo de Neider
    se nota que su profe desde la distancia.
     

Share This Page