News: Libreta de violencia

Discussion in 'Argentina' started by BigSoccer Bot, Nov 21, 2006.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: La víctima le pidió al sobrino que se fuera corriendo

    More...
     
  2. elbp

    elbp Member

    Feb 1, 2007
    Cordoba, ARG
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Argentina
    Re: The future is bright.

    u think this is funny uh? You're probably another retard trying to show off by posting moronic comments...Whatever
     
  3. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: La guerra de la barra de River dejó un hincha con dos balazos en la cabeza

    More...
     
  4. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Esperando las malas noticias en el hospital

    More...
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    quilombo y muerte entre los del tablon!

    ayer martin Liberman fue durisimo con el jefe de seguridad de los de River
     
  6. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    El dia que la violencia le gano a el futbol.

    DE CLARIN:

    Martín Gonzalo Acro, el hincha de River que fue baleado el martes y murió esta mañana, se educó en un colegio privado de Belgrano. En el entorno de la hinchada se lo conocía como "un pibe de clase media-alta de Saavedra". Siempre ocupó el rol de ladero de otros violentos. Primero de Luis Pereyra, alias El diariero. Después de Adrián Rousseau. ¿Su lema? "Serle leal al jefe", cuentan.



    Nadie que lo haya conocido de adolescente habría podido imaginarse que la vida de Martín Gonzalo Acro se apagaría a los 29 años de la manera en que ocurrió esta mañana. Pertenecía a una familia de Saavedra, de buena posición económica, escuchaba a Los Ramones, era de los mejores alumnos en un colegio privado de Belgrano y, además, un habilidoso jugador de fútbol. El martes a la noche, a la salida de un gimnasio en Villa Urquiza, fue interceptado y baleado por desconocidos: primero recibió un tiro en el muslo, y luego dos más en la cabeza. Ingresó al hospital Pirovano en estado desesperante y –tras treinta horas de agonía- murió.

    Acro se ufanaba hincha de River desde la cuna y concurría a la cancha como cualquier chico de su edad. Además era socio, y los fines de semana jugaba al fútbol con sus amigos en el club. El secundario lo hizo en la Escuela Argentina General Belgrano, ubicada en Monroe y Conesa. Allí nació la amistad con su compañero de curso Matías Goñi, otro de los actuales referentes de la barra a quien la Justicia le allanó su casa el último 6 de junio por el violento enfrentamiento en el estacionamiento del Monumental, luego del partido contra Independiente.

    Goñi vivía justo enfrente del colegio y, antes de llegar a la avenida Balbín, en la esquina de su casa, había un puesto de diarios. Pero no uno cualquiera: era el puesto de diarios de Luis Pereyra, alias El diariero, líder de Los Borrachos del Tablón en los 90. Ahí, en ese reducto de mil anécdotas, Goñi y Acro pasaban sus tardes y comenzaron a ganarse la confianza de uno de los barras más famosos del país. Empezaron a ir la cancha bajo su protección y la de su grupo y, con frecuencia, recibían camisetas originales de los jugadores de River y entradas gratis: todo un tesoro para chicos de 15 años.

    Pero El diariero fue encarcelado y dejó su puesto tras el crimen del hincha de Independiente, Christian Rousoulis, ocurrido el 21 de diciembre de 1996, a la salida de un partido en Avellaneda. El liderazgo, a partir de ese entonces, comenzó a ser ganado por Alan Schlenker y Adrián Rousseau, amigos inseparables en aquellos años en los que eran llamados Los Patovicas. Acro y Goñi –que comenzó a ser conocido como El Diarierito- empezaron a escalar posiciones dentro de la barra y se transformaron en hombres de confianza de los jefes.

    Acro estudiaba periodismo deportivo, pero decidió abandonar la carrera principios de 2000 cuando, por su posición de privilegio dentro de Los Borrachos del Tablón, recibió una oferta tentadora: trabajar en el club, a cambio de un jugoso sueldo. Hasta febrero – fue despedido por los dirigentes- cobraba 5.763,55 pesos por realizar tareas de mantenimiento. Además, viajó a Alemania para presenciar el último Mundial. Gratis para él, financiado por alguna influencia "amiga".

    Luego, llegó la pelea entre Alan y Adrián. Y las aguas se dividieron: Goñi se fue con Schlenker y Acro juró fidelidad a Rousseau. Al parecer, las cosas no habrían terminado bien entre los dos amigos del secundario. En febrero de este año, La Batalla de los Quinchos fue el primer enfrentamiento serio entre ambos bandos (hubo un herido de bala y otros con arma blanca). En junio, volvieron a chocar y la lista de heridos y sangre derramada aumentó.

    El último sábado, en José C. Paz, existió una nueva guerra entre ambas facciones que luchan por el liderazgo de la barra. Según cálculos aproximados, el "negocio" dejaría a sus dueños una ganancia cercana a los 200.000 pesos mensuales. El martes a la noche se desató el episodio más violento y causó la muerte de Acro. Otro capítulo negro de la violencia que domina el fútbol.
     
  7. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: El testigo que habló y dijo poco

    Es el otro baleado. Ya declaró y no aportó mucho. No hay otra pista.

    More...
     
  8. Fiorentina lives!

    May 5, 2004
    ¿Qué está pasando allá en Argentina? :eek:

    Me quedo atónito. Nueva Chicago... River Plate... ir a un partido de futbol en Argentina es más peligroso que vivir en Irak.
     
  9. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: El fiscal cree que la investigación avanza

    More...
     
  10. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Comienza la era de la intervención

    More...
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: News: Comienza la era de la intervención

    era esto lo que faltaba para acabar con la violencia en el futbol?

    se demoraron mucho? Yo creo que los clubes no deben de regalar nada a nadie, que todo el munde pague su derecho a ingresar, al que le cuestan las cosas cuida su bolsillo y no ira a joder para terminar en el calaboso!
     
  12. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: La interna de la barra de River se muda a Avellaneda

    Temen otra pelea y que la barra de Independiente se sume a uno de los dos grupos.

    More...
     
  13. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Las causas de los barrabravas de River están en un laberinto

    Los jueces rechazan el pedido de indagatoria y de captura para los involucrados.


    More...
     
  14. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Otra vez ganó la violencia

    El árbitro suspendió Independiente Rivadavia, en Mendoza, y Nueva Chicago porque hinchas del equipo local arrojaron una piedra que impactó sobre el médico del Torito, Damián Pagano. ¿El resultado? Igualaban 0 a 0.

    More...
     
  15. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Hinchas detenidos y policias heridos

    More...
     
  16. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Sin comentarios

    William Schenkler, uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón, negó hoy su participación en el asesinato del hincha de River Gonzalo Acro. Su hermano, Alan, está prófugo de la Justicia. La investigación apunta a que los dos podrían ser los "autores intelectuales" del homicidio.

    More...
     
  17. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Repudio total

    El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), condenó hoy las agresiones que sufrieron los reporteros gráficos por parte de la policía luego del partido entre Belgrano y Talleres, disputado el último sábado en el estadio Olímpico.

    More...
     
  18. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Juega a las escondidas

    Un barrabra de River, de nombre Eduardo Monzón Del Valle, quien se encuentra prófugo, confirmó por escrito que seguirá en la clandestinidad porque se mostró enojado con el Juez de la causa a raíz de que él siempre estuvo a disposición de la Justicia y no hacía falta que ordenaran su captura.

    More...
     
  19. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News:

    Alan Schlenker y Adrián Rousseau, sindicados como los líderes de Los Borrachos del Tablón, fueron denunciados por "tenencia ilegal de armas" al haber vencido sus permisos.

    More...
     
  20. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: La impunidad tiene un límite

    La cúpula de La Doce, encabezada por Rafael Di Zeo, y la fracción de Los Borrachos del Tablón que comandan los hermanos Schlenker terminaron tras las rejas en 2007.

    More...
     
  21. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Van cayendo de a uno

    Se llama Emanuel Raposo y lo apodan Rocky. Es uno de los siete barrabravas que permanecía prófugo de la Justicia. Fue arrestado el último viernes en Villa Luro, cuando caminaba solo por la intersección de Lope de Vega y Jonte.

    More...
     
  22. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: William espera por su exención

    Uno de los hermanos Schenkler, sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen de otro barra de River, aguarda la resolución de la Justicia para ver si accede o no a un pedido de su abogado para que le otorguen la excarcelación hasta que se avance en la investigación.

    More...
     
  23. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: No paran ni en verano

    Más de 80 personas fueron detenidas por actos de violencia luego de los incidentes en el entretiempo del partido que jugaban los equipos cordobeses de Racing e Instituto.

    More...
     
  24. elbp

    elbp Member

    Feb 1, 2007
    Cordoba, ARG
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Argentina
    Disturbios en Racing-Instituto

    To think that this was a friendly. I just can't understand it. Fans are crazy. Fuc.ked up.

    Now, they are going to play the rematch next week. Wanna bet what's gonna happen? There are imbeciles at the political level, imbeciles at the social level and imbeciles at the ethical level. How right were you Mr. Aristotle!
     
  25. Andrés_

    Andrés_ Member

    Nov 16, 2007
    Argentina.
    Club:
    CA Independiente
    Nat'l Team:
    Argentina
    Tsk, interesting that they always try to have these kind of matches as pre-season friendlies like they don't need to organize the security or they have a bad organization and fails, like it happens on league matches.:mad:
     

Share This Page