News: Ley que persigue transparencia

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, May 15, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    LOS EQUIPOS DE fútbol en Colombia podrán convertirse en sociedades anónimas o asociaciones deportivas con un estricto control del Estado. Si los violentos no cambian en los estadios pagarán sus actos con plata y cárcel.
    La denominada Ley del fútbol, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, tiene como objetivo, según ponentes como Carlos Alberto Zuluaga y Juan Valdés, presidente y representante a la Cámara, respectivamente, darle mayor transparencia al balompié profesional.

    Que los elencos reporten sus movimientos financieros y las transacciones de los jugadores a Coldeportes.

    Que los equipos profesionales se fortalezcan con el cambio de la figura de clubes por corporaciones, asociaciones deportivas o sociedades anónimas en las que se deberá capitalizar y democratizar su propiedad para evitar que su capital se concentre en unos cuantos.

    Uno de los temas que mayor acogida ha tenido es el control sobre los violentos, endureciendo las penas, que ya se fijan en años, para quienes atenten contra los demás de forma desadaptada.

    Como toda Ley no a todos les gusta, pero la gran mayoría entiende las bondades y la filosofía que persigue.
    Opiniones

    "Puntos importantes: la democratización, acabar con los monopolios, respeto hacia el profesional del fútbol, los salarios, pases de jugadores y control de barras".
    Carlos Alberto Zuluaga
    Presidente de la Cámara de Representantes

    "La Ley servirá para darles mayores garantías laborales a los deportistas, que los dineros sean limpios, evitar el lavado de activos y que funcionen como empresas serias".
    Juan Valdés
    Representante a la Cámara

    "Es una herramienta inicial, no la solución total por los problemas estructurales de carácter empresarial que existen. Buena iniciativa para reordenar el fútbol como empresa".
    Ramón Jesurun
    Presidente de la Dimayor




    More...
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    SOCIEDADES ANONIMAS: Ley que persigue transparencia

    update:

    Entre estos últimos está: Real Cartagena, Deportes Quindío, Deportes Tolima, Equidad Seguros, Independiente Medellín, Atlético Huila, Once Caldas, Santa Fe, Nuevo Cúcuta Deportivo y Corporación Deportiva América de Cali.

    Los primeros equipos en acoger las normas de la Superintendencia de Sociedades fueron Millonarios, Chicó y el Deport Futbol Club


    http://elespectador.com/deportes/fu...-24-equipos-de-futbol-se-han-convertido-socie
     

Share This Page