News: Itagüí le dejó tomar vuelo al Real y quedó afuera de Copa

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 21, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]

    Fue como contar la fábula de la liebre y la tortuga, pero la que perdió el duelo fue un águila. Dorada y con casa en Antioquia. El Itagüí Ditaires vivió un festivo triste y una eliminación increíble en la Copa Postobón.

    Las águilas durmieron tres veces en este cuento. La primera, en la etapa inicial, cuando con algunos valiosos en el banco y mucha modorra del día festivo en la cancha, se fueron temprano abajo en el marcador.

    También en el final del partido, cuando tuvieron un marcador 1-2 en contra, pero con la clasificación en el bolsillo. Y en el minuto de reposición permitieron el tercer gol y llevar todo a la definición desde los penaltis.

    Y la tercera, cuando en la suerte (que cada vez es menos ruleta) de los once metros, dejaron ir una ventaja inicial para quedarse con las manos vacías y así ser eliminados en los octavos de final de la Copa 2011.

    "Teníamos confianza en el equipo y todos estábamos entregados a Dios. Desde el comienzo veníamos por la clasificación", sostuvo John Stiwar García, un delantero prestado de Nacional, y que marcó el 3-1 en el segundo minuto de reposición para darle el empate global a la serie, y la alegría a los visitantes en Ditaires.

    Antes, el Real Santander dominó el primer tiempo, tanto que se fue al descanso con el doble premio de los goles de Sergio Romero (28') y Édison Villalba (38'), siendo este último un golazo de tiro libre. Ese chico Villalba también pasó por las inferiores de Nacional.

    Las águilas pusieron el pie en el acelerador, metieron a dos hombres de ataque (Jorge Aguirre y David Córdoba), llegaron al descuento que los clasificaba en el comienzo del segundo tiempo. Una anotación de golpe de cabeza de Felipe Correa bajaba la diferencia a uno y entregaba el tiquete a los antioqueños.

    Pero en ese minuto final el chico García puso el pie para mandar el balón al fondo y dejar todo a la definición por penaltis.

    Allí cuatro aciertos de los santandereanos (Víctor Múnera, Romero, Villalba y Sergio Luna) fueron más que el par de conversiones de los locales (David Córdoba y Mauricio Restrepo), empañados por los dos errores de Cléider Alzate y Ánderson Zapata. De nuevo, la tortuga llegó primero, por encima de cualquier águila que, por una vez más, se olvidó de volar.

    More...
     

Share This Page