News: Fuerza de Córdoba llega al DIM

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Jul 19, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    EL MEDIOCAMPISTA RISARALDENSE firmó por un año con el Poderoso. Viene del Pereira. Luis Carlos Arias, entre albo y pijao.
    Mientras los jugadores disfrutan de unas cortas vacaciones, la dirigencia del Medellín trabaja en la búsqueda de elementos que le permitan confeccionar un plantel competitivo de cara al segundo semestre.

    Ayer estampó su firma, por un año, el mediocampista Francisco Córdoba, quien ha hecho toda su carrera en el Deportivo Pereira. Tiene 22 años, nació en la población risaraldense de Santa Cecilia y es hermano de Denner, también jugador del conjunto matecaña.

    "Uno siempre aspira a llegar a clubes grandes y el Medellín es uno de ellos en Colombia", dijo el futbolista, minutos antes de emprender su regreso a Pereira luego de superar los exámenes médicos y llegar a un acuerdo con el conjunto escarlata.

    El lunes venidero, cuando todo el plantel se presente para iniciar la pretemporada, Córdoba se unirá a trabajos. Su llegada obedece a la lesión que sufrió Mauricio Arroyo, recién contratado.

    "Vengo a mostrar mis condiciones, a aportar un granito de arena y a luchar por una buena campaña", agregó Francisco Antonio, quien se suma a Iván Champeta Velásquez como refuerzo en el ataque y quedaría pendiente un zaguero central, tal como lo había manifestado el técnico Guillermo Berrío.

    Si bien el central zurdo Jorge Enrique Arias, procedente del Valledupar, ha mostrado buenas condiciones, es muy joven y entraría en proceso de formación.

    La novela del Medellín la protagoniza en este momento Luis Carlos Arias, quien definitivamente no quiere vincularse al conjunto rojo. Su futuro está en el Once Caldas o el Tolima.

    El presidente del Medellín, Jorge Osorio Ciro, contó que el equipo de Manizales no ha tenido contacto directo con él, sólo con el deportista. Y que la oferta por la compra del 70 por ciento del pase (el 30 restante es de Arias) no llenó las expectativas y la idea es no prestarlo.

    El que sí tuvo contacto directo con el Medellín fue el mayor accionista del Tolima, Gabriel Camargo, que supuestamente ayer estuvo en la ciudad. Se habla del interés de los pijaos por quedarse con los derechos deportivos de Arias y este elenco sí podría tener la opción de un préstamo por la seriedad en sus negocios.

    En las próximas horas habrá luz verde en este tema que desgasta a la afición.

    Contexto


    1. Itagüí define hoy la nómina que enfrentará mañana al Real Santander, en el juego de vuelta de la Copa Postobón (en la ida ganó 2-0). El partido será en Ditaires a las 3:00 p.m. con entrada a $5.000. Jorge Aguirre podría remplazar a Mauricio Gómez.

    2. Envigado regresó de vacaciones. Éder Munive fue transferido a un grupo de empresarios. Gerson Córdoba se fue para Atlético Rafaela. Salieron Carlos Henao, Andrés Gallego, Daniel Velásquez y Diego Calderón. Llegaron Carlos Barahona y Diego Toro.




    More...
     

Share This Page