News: Clásico Barcelona y Madrid en gran momento

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Nov 25, 2010.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    El Real Madrid, puntero invicto del campeonato español, visita este lunes el Camp Nou del Barcelona en el partido más esperado de la temporada, un duelo que podría encaminar la liga en su 13ra fecha.

    El equipo de José Mourinho no ha perdido en todas las competencias y encabeza la liga española con el mejor inicio de temporada en la historia: 32 puntos (10 triunfos y dos empates) en 12 fechas.

    Además, con un Cristiano Ronaldo en plena racha goleadora, el Madrid tiene 33 goles a favor y apenas seis en contra, la mejor diferencia en el torneo.

    Los merengues se presentan al gran duelo en su mejor momento y con todo a su favor. Una victoria del Madrid dejaría a los azulgranas a cuatro puntos de distancia, lo que permitiría al equipo de Mourinho asentarse en la punta de la tabla de posiciones.

    Pero el Barsa también atraviesa un gran momento. Marcha apenas a un punto del Madrid (con 10 victorias, una derrota y un empate), y sus 33 goles a favor y ocho no están muy lejos de los merengues.

    Y el equipo catalán tiene a Lionel Messi, segundo en la tabla de goleadores con 13 dianas, una menos que Cristiano.

    Ambos vienen de lograr contundentes triunfos en la Liga de Campeones, donde avanzaron a los octavos de final como líderes de sus respectivos grupos. El Madrid despachó 4-0 al Ajax, con un doblete de Cristiano, y el Barsa doblegó 3-0 a Panathinaikos, con un tanto de Messi.

    El Madrid llega con el objetivo de romper la mala racha frente a su eterno rival, al que no gana desde mayo de 2008. Los azulgranas quieren sumar su quinta victoria seguida sobre el Madrid desde que llegó el técnico Pep Guardiola en la temporada 2008-09.

    "Llegamos bien, pero eso no es una garantía. Cada partido es una prueba y el rival también tiene virtudes", comentó Guardiola.

    Cristiano, por su parte, ha dejado claro que confía plenamente en el equipo, en el técnico y en la victoria.

    "No imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar. El Barsa juega más 'tikitaka' y nosotros jugamos con el objetivo de llegar delante y tratar de concretar lo más rápido posible", aseguró el astro portugués, que buscará su gol 200 en partidos oficiales.

    La confianza del artillero se ve reforzada en la figura del técnico: "Es el mejor entrenador del mundo", aseguró sobre Mourinho. "El siempre quiere ganar y los títulos que ha conseguido hablan por sí solos".

    Para Mourinho éste es el quinto clásico, pero el primero en el banco merengue. El técnico luso se midió con el Barsa en cuatro ocasiones como ayudante de Bobby Robson y de Louis Van Gaal en el Madrid. Su saldo fue de tres victorias y un empate.

    Cristiano contará con la ayuda inestimable del argentino Angel Di María, pieza clave en el juego del Madrid. Aún no está claro si el técnico alineará al alemán Mesut Ozil de arranque o se decantará por el francés Lassana Diarra, más defensivo que su compañero.

    También se espera que el artillero argentino Gonzalo Higuaín regrese a la alineación, tras perderse el duelo contra Ajax para recuperarse de una lesión.

    "Respetamos muchísimo al Madrid, de siempre, y vamos a intentar ganar el partido, el clásico. Somos favoritos porque jugamos en casa y llegamos en un buen momento", aseguró Xavi Hernández al finalizar el duelo contra Panathinaikos.

    El Madrid sabe que Messi no es el único cañón de los blaugranas.

    "Messi es uno de los mejores del mundo, es una pieza clave. Pero tampoco hay que descartar la calidad de (Andrés) Iniesta, el trabajo que hace (Sergio) Busquets... Xavi, que es su cerebro. Del Barcelona en sí preocupa el colectivo", destacó el zaguero madridista Sergio Ramos.



    More...
     
  2. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Barça-Real, duelo que paraliza la rutina

    [​IMG]
    El Camp Nou, escenario del primer clásico del año, vivirá un gran duelo engrandecido por el lustre adquirido por gran parte de sus protagonistas, campeones del mundo en Sudáfrica 2010.

    Trece de los veintitrés integrantes del combinado de Vicente del Bosque que ganó en Johanessburgo la Copa del Mundo en julio, coinciden en el partido de la jornada 13 de Liga. Un aliciente añadido a un choque de gigantes. Un partido que 'paraliza' la rutina. Seguido en gran parte del mundo futbolístico, en el plano internacional.

    La escarapela de campeón estará fija en el Camp Nou. Más allá del duelo esperado entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que atravesaron sin ruido por Sudáfrica 2010, estará la base de la mejor selección de los últimos años.

    El conjunto azulgrana es el que más componentes de aquella Selección aporta. Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Pedro Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández y David Villa, entonces integrante oficial del Valencia, pero con el traspaso cerrado al Barcelona.

    La base de la Roja es también la del equipo de Pep Guardiola. Los ocho disponen de la vitola de titulares en el conjunto barcelonés.

    Menos protagonismo tienen en el Real Madrid, que aportó en Sudáfrica a cinco de sus futbolistas. Iker Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos, fijos para Jose Mourinho, además de Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, menos habituales en la titular.

    Messi y Cristiano alimentan, por sí solos, también el clásico. Su estelar naturaleza es atractivo suficiente. A pesar del batacazo que ambos padecieron con sus respectivas selecciones, que no terminan de explotar. Esperemos que el lunes sí lo hagan.

    More...
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    quien estara pendiente de este partidazo?
     
  4. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    Yo no me pierdo ese clasico.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    predicciones?

    apuestas? datos?

    seran mas de 4 goles en los 90 minutos del cumpleanos del barca?

    dato: P.M. nunca ha ganado en camp nou!
     
  6. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    Prediction: Barça 2-1 RM

    Edit: Xavi goal!

    Edit2: Golazo! wonderful Iniesta - Xavi combo... good finish.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    urrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    :eek:

    dato: sabias que ronaldo C.....nunca le ha metido gol al barca!
    pregunta2: cual de los 22 en la cancha NO juega para su seleccion nacional?
     
  8. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    1. Yeap, I knew that.... And Messi has scored against RM 7 goals out of the last 8 matches.

    Goal!!!! Pedro makes it 2!
     
  9. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    no se la respuesta a la pregunta2.

    otro dato: Messi nunca le ha metido gol a un equipo de Murinho.

    Phil Schoen, uno de los comentaristas comparo a el juego de hoy de Iniesta al Pibe.
     
  10. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    I stole this photo from from another thread. Love it! :D

    [​IMG]

    Halftime

    FC Barcelona 2-0 R€a£ Moudrid
    1-0 : Xavi 10'
    2-0 : Pedro 18'
     
  11. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    5-0 Final!

    Like crzd would say: LPB "got raped!" By the 66th Barça was just toying with them..

    Messi still hasn't scored against a Mourinho team, but does it matter? goals 3 & 4 came of off his great assists. Goal #5 was Barça's future - Bojan crosses - Venezuelan Jeffren scores... Awesome displayed of football. Guardiola learned to dismantled Mourinho's defensive game.


    Ultimo dato: de los ultimos 19 goles marcados entre estos dos equipos, Barça ha marcado 17 :eek:
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Clásico Barcelona y Madrid en gran momento- LE METIERON UNA MANITO

    ESTA BUENISIMA PARA UNA propaganda de pepto-Bismol:(

    SI VES TITULARES CHISTOSOS, dejalos por este lado
    hilo oficial del baile catalan.
     

Share This Page