Mundial Femenino Sub20 CHILE 2008 (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jun 26, 2008.

  1. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Claro pero esas 'cosillas' que mencionas:

    -estructura bien diseñada
    -fuertes demandas
    -profesionalismo.

    Pero es que nica lo hacen en menos de 10 años...si ni siquiera el futbol masculino esta a un nivel decente.

    Pongale que en 15 años se logra tener una liga competitiva. Ahora agreguele 15 para que de esa liga salgan 15 chicas con talento y experiencia pa ganar un mundial...

    Por eso digo minimo 30 años...antes de eso vamos a ver muchas derrotas...y muchos mundiales por la tele...
     
  2. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Mira lo que dices tiene mucho sentido. La diferencia es que en este momento en que todos estamos calientes con el fútbol femenino, tenemos la oportunidad para estructurar este fútbol en buena forma y hacerlo al tiro y con audacia. (Construimos 4 estadios de la noche a la mañana). Pero si vamos a tomar el típico apronte del chileno de hacerlo "mañana", bueno entonces sí que en 30 años más todavía vamos a estar preguntándonos porque los demás se ganan todo y nosotros seguimos mascando laucha.
     
  3. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    El unico camino que veo para que Chile logre crecer tanto en el futbol femenino como masculino en el corto plazo es siguiendo esta politica de ser sede de eventos importantes...un sub20 masculino podria ser el siguiente paso...se ha hablado del Mundial Femenino Adulto...etc...son excellentes iniciativas y me parece que es el camino a seguir ya que cuando el nombre de Chile esta en juego en el plano internacional el gobierno se interesa e invierte mas en nuestro deporte.

    Pero asi y todo...es dificil ver todo esto desarrollado en el corto plazo. El camino el largo y duro señores...pero no imposible. A no desesperarse si las chicas no clasifican al proximo mundial...
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No va a ser tanto tiempo. Creo k muy luego se viene un equipo que compita de verdad en los mundiales. 30 agnos es muuuuuuuuuuy lejos.
     

Share This Page