NSR: Muerte de Alfonso Cano causaría sismo definitivo en las Farc

Discussion in 'Colombia' started by ColombianKilla, Nov 4, 2011.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Precisamente pipev, lo que hacen los primitos Santos no es una muestra de interes del gobierno por la sociedad: es capitalizar el repudio a un acto violento para volverlo apoyo a un gobierno que como ud. mismo dice roba y mata a su gente..

    Como dijo Hector Abad cuando las marchas del 2008, uno no puede llorar solamente por el ojo derecho.. Colombia deberia llorar por ambos ojos, la violencia de la que todo el pais es victima, sin importar la orientacion politica de los caidos.

    Finalmente, Pachito Santos (ahora con su sombrero de periodista) y Juan Manuel Santos (ahora disfrazado de Presidente) juegan de ambos bandos, han estado en el gobierno en la ultima decada de una u otra manera y han opinado desde El Tiempo y RCN. Politica y Periodismo, para bien, pero sobre todo para mal no tienen una frontera definida en Colombia; no es el autor del articulo el que politiza o despolitiza la marcha.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    las joyitas del gomelo- causaría sismo definitivo en las Farc

    como dijo el presidente santos, hace 8 dias:

    "no me crean tan pendejo"

    para lo ultimo dicho, tambien aplica: 'al perro no lo capan dos veces'
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: las joyitas del gomelo- causaría sismo definitivo en las Farc


    y este post y otros de profundidad y/o claridad similar y la misma autoria, se repiten en 500 threads en los ultimos 15 dias... :confused::mad:
     
  4. JPAcolombia9

    JPAcolombia9 Member

    Oct 27, 2006
    Re: las joyitas del gomelo- causaría sismo definitivo en las Farc

    If hes such a nuisance why don't you just put him on your ignore list rather than cry about every post he makes :confused: :mad:
     
  5. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Dapip, si vamos a satanisar todos los acto (Algo muy común en este país) estamos jodidos, porque el día que enserio tengamos un presidente como lo queremos, no le vamos a creer y hasta falta nos van a hacer los corruptos.

    Estoy de acuero con Abad, las cosas no se solucionan hablando o meditando sobre ellas, sino actuando, y creo que las marchas independientes de que sean apoyadas o no por el gobierno, son una muestra de repudió del pueblo. Obvio hay más cosas por las que marchar, pero entre lo que hacen ahora y nada, prefiero lo de ahora. Y no es la orientación politica de los caidos, es la orientación politica de los redactores de aquellos articulos. Es curioso que en ninguno se analisa desde el punto de vista del pueblo o los secuestrados, sino politico. Es decír jamás social.

    Los Santos (Familia) aprovechan su poder mediatico, eso es fácil poner en tela de juició, pero negar que los escritores de los articuos no politza la situación es querer tapar el sol con un dedo.
     
  6. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    It's a hard habit to break...:eek:

    El problema que yo veo con el espaldarazo que le dieron los Santos a la marcha (y confirmada por la reaccion de muchos ciudadanos) es que de un momento a otro se oficializo el dolor por las victimas de las FARC y se demonizo a todo el que no estuviera de acuerdo con la marcha... Mire no mas los comentarios en muchos reportajes.. el que no marcha es una rata fariana... Muerte a Teodora y a Coronel...

    La marcha al ser oficializada se convierte no en una protesta contra la violencia sino en los "Dos minutos de Odio" en los que condenamos al enemigo y nos olvidamos de los crimenes de los otros bandos.. Desde el comienzo esta politizada, no porque un escritor decida que no va a participar y exponga sus razones.

    Ahora, que algunos marchen con conviccion, que crean que eso lleva a algo, pues no lo dudo, mis puntos son sencillamente que aparte de no solucionar mucho en terminos reales, la marcha brinda un escudo al gobierno que evade sus responsabilidades.
     
  7. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Dapip, pero eso no es nuevo, este foro es un claro ejemplo de eso. Si x no esta de acuero con la opinión de v,w, z y Y (qué es la misma) X se convierte en objeto de insultos, bromas u otras cosas.

    ¿cual es la razón? Yo no le encuentro lógica, más si veo una disminuación del acto del pueblo.
    La politica esta en todos lados, ese no es el problema. El problema es cuando se utiliza o se inclina por benefició y es ahí donde yo critico el articulo, porque así como lo hacen (critican a gobierno) estan utilizando la politica para su benefició. Es decir hacen lo mismo que critican.

    Igual todo es culpa de pepino.
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si, pero con muy contadas excepciones :p en este foro no se esta pidiendo la muerte de nadie ni se esta satanizando cierta opinion o diciendo que si no estan conmigo estan en contra mia... Una cosa es disentir, otra es amenazar y agredir al que propone una tesis opuesta...

    en un post anterior ud. (o era pepino?) decia que los que desconfiamos del gobierno siempre vemos con reserva todos sus actos. Para el que critica como dice ud, es facil ver en todo acto oficial una doble intencion, quiza al criticar gana protagonismo y si es politico alguna ganancia electoral tendra. Pero para el escritor, critico, pensador, columnista, realmente la ganancia es mucho mas intangible: prestigio? reconocimiento? portafolio? poder decir, "le dije!!!"?


    Y como esta usando el gobierno la marcha? No la politizo? No la uso para su beneficio? Como le dije antes, es muy evidente como se beneficia el gobierno al oficializar la indignacion y el respaldo publico contra la violencia de uno de los actores del conflicto, lo cual tacitamente valida o al menos pone en segundo plano la violencia de los otros actores (los que controla o tienen algun tipo de participacion del status quo). No es ese un beneficio mucho mayor, inmediato y tangible que el del columnista que en un par de años les restregara su clarividencia?


    No la culpa la tuvo otro... Pepino solo estaba en el lugar equivocado... :p
     
  9. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Eso puede depender de la intensión del escritor. Así como obtiene un benefició de pretigió o reconocimiento, también puede ser politico.




    No niego eso, la politizo y la hecho de su lado, eso lo se y es cierto. Lo que discuto es la teoría que todo aquello que apruebe el gobierno pierde contexto cuando la idea era del pueblo Y es justamente eso lo que utilizan para hacer politica de su lado. Las columnas claramente tienen una intensión politica, no son sociales, no quieren abrir los ojos, quieren evidenciar los diferentes puntos politicos de la nación. ¿clariviencia? No nos adelantemos a los hecho Dapip
     
  10. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Les recomiendo este articulo de enrique santos, sobre sus reuniones en los 80 con cano , me pareció muy interesante un pequeño acercamiento a la vida cotidiana d ellas cabecillas del grupo : http://bit.ly/u5Fzv3

    Prefiero pensar que a 'Alfonso Cano' le cabía la paz en la cabeza. Por su trayectoria y formación intelectual, tenía que entender que había llegado el momento de asumir la responsabilidad histórica de dejar las armas y fortalecer la democracia. De mirar alrededor y ver lo que ha sucedido en estos años en su país y en América Latina, en el Tíbet o en el País Vasco...
    Pero no quiso, o no se atrevió a jugársela. Quizás porque tampoco pudo mandar sobre el "maltrecho Frankenstein" (frase de Américo Martín) que le correspondió liderar. En todo caso, nunca correspondió como se esperaba a los gestos de un gobierno que sí pensó que con él había la posibilidad de concretar una negociación política.
    Habrá que ver qué sucede ahora con las Farc bajo el liderazgo del veterano 'Timochenko', quien ya ha hecho varios pronunciamientos de novedoso tono erudito y literario. Si el estilo es el hombre, podría resultar más propenso a una salida política que su antecesor.
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    uds creen en la propuesta de los farcofunestos para dejar la practica del secuestro? es una promesa seria o la diferencia del nuevo secretariado del mal?

    Anuncios de las Farc sobre secuestro deben incluir respuestas a las familias acerca de la suerte de secuestrados que no figuran en las listas


    [​IMG]

    son casi 614 plagiados
     
  12. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Cuales... si en estos días volvieron a secuestrar... eso son solo palabras.
     
  13. ColombianKilla

    Aug 12, 2011
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es obvio que cada dia estan mas debiles las Farc, esos atentados en el pacifico fueron para mostrar fuerza.

    Con esto quieren que el ejercito no le den tan duro, si son inteligentes hacen un proceso de paz.
     
  14. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Serian muy ingenuos si hicieran un proceso de paz como el de los 80s y 90s...

    http://www.desaparecidos.org/colombia/fmcepeda/genocidio-up/cepeda.html

    La verdad en este momento creo que estan comprando tiempo con ambas acciones (declaracion y atentados)...

    Si, estan debilitados pero tienen muchas ventajas estrategicas y por otro lado, al ejercito colombiano no le conviene acabar con el enemigo, si lo hacen, pues le recortan su presupuesto..
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ventajas?


    vean como tienen al departamento del cauca y cercanias a tumaco

    un corredor de transporte de drogas al pacifico....son amos y Sr del area
    el estado descuido ese sector del pais demasado!!
     
  16. puertorricane

    puertorricane Red Card

    Feb 4, 2012
    Carolina PR
    Club:
    Santos FC
    Nat'l Team:
    Brazil
    colombia lo que tiene es que dejar de ser los putitos de los estados unidos y unirse a los cambios sociales que hay en todo sur america... huliendole el culo a los estados unidos no cambiaran nada empesando por el bobo de presidente que tienen
     
  17. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Puede ser que lo de dejar de ser putitos de USA es cierto....pero propon un buen ejemplo de solución....no a los otros países de sudamerica que están llenos de problemas sociales igualmente.....con la adición de censuras gigantes de la libertad de expresión y demás cerrando canales y periódicos, robos como en caracas, monopolio de las ramas del poder....no quiero decir que en colombia no lo haya, pero esos países sus presidentes no son para nada superlativos al nuestro...

    Pd: usaste palabras ofensivas te vas de report
     
  18. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y tu solución es cual?... no me digas que piensas que Chavez, Correa u otros tienen un mejor sistema de gobierno. Colombia tiene problemas, graves, pero prefiero aqui que en otro lado. Brasil podría ser un mejor ejemplo, pero igual tienen grandes problemas.
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    muere el VILLANO y causaría sismo definitivo en las Farc

    estas proponiendo cambiar el olor o el culito a seguir?

    ninguna de los dos sirve....que se acaben y se luche iternamente por una exitosa economia y relativa paz......lo demas vendra como frutos de los exitos economicos y de buenas decisiones gubernamentales.

    hablas de suramerica? solo Brazil es ejemplo a repetir, pero no ha seguir, circumstancias muy distintas.
    Como el modelo de Chile y sus relativos exitos.

    creo que pronto, alguin dira que el modelo a seguir es el de colombia.... todo parece mejorar en los ultimos 10 semestres!


    esto vale la pena que lo lea con cuidado el puertiocarrino:

    Según Jorge Orlando Melo, uno de los principales estudiosos de la historia económica de Colombia, 100 años atrás este país era habitado por 4 millones de personas, de los cuales, 88% vivían en el campo o en pueblos de menos de 10 mil habitantes. Una familia tenía, en promedio, seis hijos, de los cuales, uno moría antes de cumplir el primer año de edad –enfermedades gastrointestinales o viruela-, y sólo uno más lograba llegar a la escuela primaria. El 75% de la población era analfabeta, sólo el 2% de los colombianos terminaba la secundaria y menos del 0.5%, una carrera universitaria.


    Según el Banco Mundial
    , Colombia tiene una población cercana a los 47 millones de habitantes, y el DANE indica que la mortalidad infantil para comienzos de esta década se halla en 0.2%. En 100 años la población ha aumentado casi 12 veces, viviendo una tercera parte de ésta concentrada en 4 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

    En materia de calidad de vida son evidentes los cambios en temas de educación; según el MEN para inicios de ésta década, la cobertura de educación secundaria es del 73% y la de primaria 92%. En la misma dirección, como resultado de una estrategia patrocinada por organismos multilaterales, el estado colombiano ha incrementado los recursos para aumentar la cobertura en educación superior. En la actualidad, el 35% de los bachilleres ingresa a una carrera profesional -universitaria, técnica o tecnológica-, aunque, sólo la mitad de ellos logra graduarse: preocupante que se tenga una tasa de decersión tan alta; ello demuestra, tanto problemas económicos de los estudiantes como ausencia de una mayor articulación pedagógica entre la educación universitaria y los procesos curriculares de los colegios y escuelas.



    ver mas aca:

    http://www.ecbloguer.com/lacajaregistradora/?p=901
     
  20. ColombianKilla

    Aug 12, 2011
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Legalicen la droga, se termina las farc y los narcos.
     
  21. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si puede ser.....pero la desigualdad social no se resuelve con eso
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia

    Esto.... No seamos cortos de memoria...

    La violencia colombiana no empezo con la bonanza marimbera de los 1970s, ni con el cartel de Medellin en los 1980s, ni cuando las FARC entraron al negocio en los 1990s... Viene desde mediados del siglo XX, de la violencia bipartidista de la cual el hecho culmen fue el asesinato de Gaitan, el 9 de Abril de 1948...

    Cambian en algo los actores y los factores, pero el fondo es el mismo... Los poderosos repartiendose la tierra y los pobres de carne de cañon..
     
  23. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo...
     
  24. puertorricane

    puertorricane Red Card

    Feb 4, 2012
    Carolina PR
    Club:
    Santos FC
    Nat'l Team:
    Brazil
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, desde que chavez entro al poder en venezuela a habido una reducion masiva de la pobresa y el analfabetismo. Los cambios sociales que se han venido creando son miles y muy efectivos. Los unicos que se quejan son los que forman parte de la oligarquia que estan molesto que ya no pueden robarse el pastel completo y esta siendo dividido entre todos.
     

Share This Page