Muere portero de Guatemala

Discussion in 'Guatemala' started by Aguilas Del America, Feb 29, 2004.

  1. Aguilas Del America

    Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Josué Dany Ortiz murio horas despues del clasico 211

    El joven guardameta del Club Social y Deportivo Municipal, Josué Dany Ortiz, murió en las instalaciones del Hospital Centro Médico. El deceso ocurrió luego de un fuerte golpe recibido por el arquero escarlata durante la realización del Clásico 211 del fútbol guatemalteco.

    Según el informe médico la muerte de Ortiz se debió a un trauma cerrado de abdomen, mismo que le provocó problemas de esternón. El informe completo se dará a conocer dentro de las próximas horas.

    Josué Dany Ortiz era originario del municipio de Las Palmas, Coatepeque y militó en los equipos Deportivo Coatepeque, Deportivo Carchá, Comunicaciones y Municipal.

    En su paso por el cuadro blanco, Ortiz demostró muchas de las cualidades que lo hicieron ser pilar fundamental de un equipo crema en plena renovación.

    En sus primeras temporadas no pudo figurar como portero titular. Esto debido a la presencia de Edgar Eladio Estrada como guardameta de los blancos.

    Con el traspaso del “Gato” Estrada a Municipal, Ortiz ocupó la titularidad en la portería crema. En los dos años que defendió el arco blanco en ninguno pudo ser campeón; sueño que se vio cumplido hasta el momento en que fue transferido, en un polémico canje, al equipo de Municipal a cambio del veterano Edgar Estrada.

    Sus cualidades como guardameta siempre fueron opacadas por sus extraordinarias cualidades como ser humano. Dany era un hombre sumamente creyente, cuya frase de vida era “Jesús algún día me permitirá triunfar”, convicción que lo llevó a lo más alto del escalafón del fútbol guatemalteco.

    Designios de Dios

    Antes de salir a defender el arco rojo, la mañana del domingo 29 de febrero, Danny únicamente tenía la convicción de sacar una victoria ante el cuadro crema.

    Luego de haber recibido ya dos anotaciones y con la firme creencia de poder sacar adelante a su equipo, Danny Ortiz sale a disputar un balón dividido con el delantero crema Mario Rafael Rodríguez. Ortiz se deslizó a los pies del “Loco”, quien con la inercia de la jugada golpea fuertemente la zona abdominal del portero rojo.

    El mismo Ortiz es quien solicita de inmediato la asistencia médica, misma que todavía tomó unos minutos para que llegara.

    Tanto compañeros como rivales intentaron ayudar al joven arquero, pero todos los intentos por lograr trasladarlo a un centro asistencial se vieron retrasados debido a la falta de una unidad bomberil lista para prestar el servicio.

    A su ingreso al Hospital Centro Médico, el doctor del equipo rojo Jorge Jeréz Lau manifestó su beneplácito por el proceso de recuperación de Dany. Sin embargo, pocos minutos después éste perdió la vida.

    Este es el tercer hecho trágico que sufre la familia roja en los últimos años, ya que la muerte del joven Jhonny Aldana y el tambien guardameta Rolando Marroquin pintaron de negro los corazones rojos. Descanse en paz Josué Danny Ortiz, el orgullo de Las Palmas, Coatepeque.

    Romero: "Estamos consternados"

    "Estamos consternados, el grupo entero gime por esta perdida, no sabemos que hacer."

    "Era un buen padre, un tipo ejemplar, queridisimo por todos. Son cosas de Dios, pero duele ver esto. Esos dos nenitos ahora se quedan sin papa, y apesar de que sabemos que papa Dios los cuidara, les hara falta Dany."

    "Hoy Cumplia Johny Aldana 24 años, asi como se cumplian los 10 años de la muerte de Marro [Rolando Marroquin], sin duda Febrero ha sido un mes dificil para la familia roja que hoy llora la perdida de otro de sus hijos." sentencio "Chalo", desde su casa en Guatemala.

    http://www.rojomania.com/noticiasFrame.php?pgOtra=1&pg=Noticias&noticia_id=74912

    R.I.P.
    :(
     
  2. Aguilas Del America

    Oct 28, 2002
    Nido de Coapa
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
  3. Robdog

    Robdog Member

    Oct 20, 2002
    Rancho Cordova, Cali
    My Prayers go out to Dani Ortiz

    Terrrible, Terrible incident. I saw the play, but didn't think nothing of it until I logged onto the internet & found out that the collision was fatal. As a keeper, I know that you have to give one for the team at times, but this was too much. My Prayers go out to Josué Dany Ortiz & his loved ones.
     
  4. Michael K.

    Michael K. Member

    Mar 3, 1999
    There or Thereabouts
    Nat'l Team:
    United States
    Tragic. Prayers for his family.
     
  5. Avi_Aimar

    Avi_Aimar New Member

    Dec 26, 2002
    I really don't know what to say....It is a sad day for Guatemalan soccer.

    Es lamentable ver alguien tan lleno de corazon muri haci...pero Dios sabe lo que el hace. Descanse en paz, Dany. Te queremos y siempre te recordaremos.
     
  6. Hecho en Mexico

    Hecho en Mexico Member+

    Mar 22, 2002
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Mexico
  7. Mario Rodríguez ha sido amenazado de muerte.

    El jugador del Comunicaciones Mario Rodríguez ha sido amenazado de muerte tras el fallecimiento del portero del Municipal, Danny Ortiz, el domingo en el clásico guatemalteco que disputaron ambos equipos.

    Un dirigente del Comunicaciones, Enrique Godoy, denunció hoy, lunes, que tras el fallecimiento de Ortiz "hubo llamadas telefónicas con amenazas a la vivienda de Rodríguez y a la de su madre".

    Rodríguez, mas conocido como "El Loco", fue el otro jugador que participó en la jugada en la que el portero del campeón Municipal resultó lesionado en el tórax...

    http://www.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=207443&tabla=notas
     
  8. sidspaceman

    sidspaceman Moderator
    Staff Member

    Feb 20, 2002
    AMÉRICA DE CALI
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
  9. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Bad day for the world soccer....
    RIP

    q Dios lo tenga en la gloria....
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    muy triste! [​IMG]

    hoy analizaban su accidente, y muchos coincidieron en decir que la salida fue un poco extraña para un portero moderno.... Hoy en dia salen de frente o casi de rodillas con las manos a los lados y abajo... en fin no le podemos hechar la culpa a nadie.

    El pobre domingues y su familia la estan pasando muy mal por las amenazas

    creen uds que se retire del futbol por este lio?
     
  11. mannyb28

    mannyb28 New Member

    Oct 16, 2003
    VA
    I feel bad for Dany and what happened, great keeper he was

    and for the family "El loco", he got dead threats and the burden that he has on himself is unimaginable
     

Share This Page