Alert: Mod Problem (efernandez9)

Discussion in 'Colombia' started by hanzellmo, Nov 20, 2010.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Mod solving Problem (efernandez9)

    he has done that
    several months ago (april?), he open a thread, just like thisone in the 'customer service forum'
    to collect firmas and opinions and do the same he is doing now.....this is his 3 or 4th time DOING THE SAME.

    later he did the same in the chile forum.....the record of hate speaks for himself, sorry that, for having strong opinions in the president Uribe days, I ended up rising a bitter enemy full of hate and worse.

    this is just too much!!! I keep my cool most of the times, and work hard in difusing lil fights between users, that is my Colombian forum commitment fo the last 10yrs. Plus the grow and greeting of any one interested in colombian footy.
     
  2. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mod solving Problem (efernandez9)

    El thread en el foro del servicio al usuario fue para comunicar a los administradores mi preocupación hacia la manera en la que ud desempeña sus labores, este thread es por que no he visto ningún cambio evidente y por el contrario me parece que su abuso a empeorado.

    Yo siempre he estado dispuesto a escuchar explicaciones y debatir distintos puntos, cosa que ud jamas ha hecho(esta vez parece ser la única diferente)
    El problema en el foro de Chile no lo genere yo, lo genero ud al llevar su comportamiento abusivo y crear una gran incomodidad en los usuarios de ese. Mi participación en ese tema no se debió a esa intrución, pues no tenia la mas mínima idea ya que no soy un usuario de ese foro, esta fue por un pedido de los chilenos de contextualizar su comportamiento para que fuera claro que no es un comportamiento aislado.

    Yo jamas lo he atacado a ud personalmente cuando he criticado su labor como moderador, si ud esta seguro que lo he hecho le pido haga esas acusaciones con pruebas, pues yo jamas le he pedido a ningún mod que borre un post mio y por lo tanto deben estar igual que en el momento en que los escribí. Si por el contrario esta prohibido cuestionar y criticar el accionar de los moderadores en bigsoccer, les pido me lo informen para no volver a visitar este foro.
    Ud puede aclamar públicamente mantener la calma al ser cuestionado y criticado, pero ud y yo sabemos que eso no es verdad. Una revisión de los mensajes privados que me ha enviado o de los reps que me ha dado lo haría evidente para cualquiera, ud siempre a desechado mis criticas con la excusa de una vendetta personal aun cuando en ninguna ocasión le he faltado al respeto y por el contrario me he preocupado por que el mensaje contenga solo la información pertinente al comportamiento que repruebo.
     
  3. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    :confused:
     
  4. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Again:

    a) Mods can delete posts if they violate TOS (see the guideline sticky) or we are asked to do so by the originating user with just cause.

    b) Sarcasm is in and of itself not a violation of TOS. However, it can and often is utilized in trolling posts that do violate TOS and therefore require action (usually an infraction, sometimes, if egregious, deletion).

    To be clear:

    I haven't seen Efer state in this thread that he has deleted any post for sarcasm - what he's said, as I read it, is that posts that violate TOS can often include sarcasm and thats true. That doesn't mean we delete or deliver an infraction for sarcasm on its own - we very rarely delete anything (I can't remember doing it personally unless asked to by a user) and we only deliver an infraction when TOS is violated.

    For example, we see posts in Colombians Abroad where trolls come on just to piss off fans of a particular player by making sarcastic comments about the player or the fans themselves - if it happens repeatedly it usually ends up with an infraction for trolling. The infraction there isn't the sarcasm, its the repeated trolling that causes the offense.

    Hope that reduces confusion. Good night.
     
  5. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Mod solving Problem (efernandez9)

    Asi lo alla hecho 100 veces el punto es que hay otros foristas que lo apoyan.

    Asi que puede decir lo que quiera la situación ya esta planteada en contra de usted como buen moderador
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Si no esta prohibido, NO ESTA PROHIBIDO y por ende no debe haber accion en contra excepto esa labor como forista y si queres podes intentar apasiguar, posteando pero no borrando hasta que se viole alguna regla.

    Si no, las carceles estarian llengas de gente que Depronto Cometia un crimen.

    MODERADORES! no creen que seria justo con todos nosotros que cualquier decision que se tome en contra de alguno de nosotros tenga que ser debatida y aprobada por lo menos un moderador mas? osea, al menos 2 moderadores deben aprobar los castigos que se imponen.

    y el sarcasmo... no es el veiculo para una bronca, uno puede tener todo el sarcasmo del mundo y mantener una linda discucion siempre y cuando se RESPETE! el vehiculo para la bronca es el IRRESPETO Y LA POCA TOLERANCIA.
     
  7. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y nadie ha dicho lo contrario. Si esto ocurre, se pide que nos dejen saber donde, y lo revisamos. El otro dia, JPAColombia se quejo que esto le ocurrio, y yo proactivamente me contecte con el para averiguar que habia pasado y le ofreci re-publicar su post aunque no encontramos ninguna prueba de que algo se haya borrado (el no quizo).

    Si esto te ocurre, dejenos saber.

    No es practico, Hadexxx. En realidad, hay ocasiones donde tenemos que actuar con prisa (porque si no las quejas solo se multiplican mientras no hay accion - muchas veces amanezco a leer "Donde estan los mods, esto es el colmo").

    Ademas no recuerdo un solo caso donde se haya castigado a un poster sin antes darle una amenaza. Para recibir amarilla o roja, tenes que acumular muchisimas infracciones - y con cada infraccion se manda una nota explicando sobre que post se atribuye y porque se da. En los casos extranos donde se da una tarjeta directa eso solo lo puede hacer un Supermod, y definitivamente requiere el input de mas de un mod - ocurre raramente.

    Coincido contigo - Lo que importa es respetarnos.

    Reitero: Aca nadie ha dicho que el sarcasmo en si es inaceptable y menos que se deben borrar mensajes por contener sarcasmo. Ahora, lo que suele pasar frecuentemente es que se utilice el sarcasmo para faltarle el respeto a otro forista - y ahi se toman acciones.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Mod solving Problem (efernandez9)

    asi se hace hadezzxz......son 3 moderadores, con 2 votos a favor o en contra de la accion, se lleva la cuestion a manos del 4 (el jefe de Moderadores) y el decide.

    el problema es tener, accion rapida y 3 moderadores o el 4 online at the same time, por eso las decisiones toman 2 dias o un poco mas, y el problema en el foro queda en manos de un MODErador..... que gasta mas tiempo en el foro y leyendo la cuestion o enfrentamiento.

    me alegra que estes de acuerdo con nosotros. Entiendo que estas interesado en ser moderador?
     
  9. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Mod solving Problem (efernandez9)

    dusty mod.
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: Mod solving Problem (efernandez9)

    Si me gustaria colaborar en la tarea de moderar... llevo aca ya muchisimo tiempo y creo que puedo mantener esa diferencia entre ser posteador y saber diferenciar cuando algo ya se sale del contexto y es groceria o irrespeto.

    Lo de las deciciones en conjunto lo decia efer por que, mi experiencia con vos no fue la mejor al principio. Una vez despues de un fin de semana quise entrar al foro de colombia para darme cuenta de que me habian prohibido el acceso al foro, y luego con otra cuenta que cree para entrar pidiendo una explicaccion borraste todos mis posts. Intente hablar con otros de los moderadores del foro y nadie sabia darme explicacion del por que me habian hechado. Y tu tampoco me la dabas. Me toco llevar el caso a TAllTowerMan y el miro lo sucedido y aqui estoy.

    Entiendo que hay situaciones en las que hay que tomar deciciones de inmediato, es algo con lo que vivo en mi trabajo a diario... no siempre estan los otros para debatirlo, pero jamas tomaria una decision que no este respaldada por los parametros.

    Si hay un comentario racista o grocero... no hay necesidad de hacer una junta. Pero... otras cosas si!
     
  11. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Bueno, ahora que efer recindira de su posicion como moderador... hablemos de los problemas de moderacion en general "es lo mas justo".

    1. CREO QUE HAY 3 MODERADORES.
    en este tema se asomaron solo 2. RYU Y EFER. Donde estuvo el otro?

    2. Todos los del foro llegamos aceptamos que seria bueno agregar un moderador al grupo y que nos postularamos los que quisieramos ser moderadores. Y que paso? NADA!

    Yo me postule, sonaron platillos y bombos, algunos moderadores me dijeron que me apoyaban (bueno, los unicos 2 que participan en el foro, pero... sera que si me apoyaban a puerta cerrada?). Despues de alrededor de un men, despues de que me prometieron el puesto de moderador, aun no soy moderador. (supuestamente soy del combo de efer! No recuerdan que efer y yo hemos llevado una batalla por 5 anhos? inclusive lleve el caso a tallTowerMan una vez que se nos salio de las manos... luego dejamos las diferencias atras y nos comenzamos a comportar como seres civilez que es otra cosa).

    3. Estoy dispuesto a trabajar por la neutralidad del foro y mantener el orden. Que paso con la oprtunidad de Moderador que me ofrecieron? Me gustaria que me digan los motivos (buenos y malos) en publico ante todos, aqui en este hilo. (y si algun moderador no entra al hilo y lee esto, por favor no le cuenten que esto se escribio, veamos si entran a leer o no...).
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Mod Problem (efernandez9 le dice adios)

    bien dicho - el toro por los cuernos y con ecuanimidad.

    tolerancia es lo que necesita el foro.

    Y moderadores que pongan orden, participen y sean FULL time mods!

    hace cuanto demando respuesta el anterior comentario?
     
  13. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    No existen. Sigues con el respaldo absoluto del equipo de Mods de este foro. Segun entiendo, se trata que el responsable de oficializarte esta de vacaciones.

    Queriamos anunciar esto bien y oficial pero ya como que nos lo pusiste incomodo...

    Y seran 2 Mods que vamos a agregar al foro a ayudar. En realidad, queriamos tener una eleccion abierta, pero solo tres se postularon y uno de ellos fue desqualificado por los Supermods por haber recibido tarjeta roja recientemente. Los dos candidatos fueron excelentes y los queremos unir a ambos, pero estamos esperando que lo oficialize el Administrador del foro.
     
  14. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Porque se va efer?

    Para moderador propongo a pipevasquez, baal, hanzellmo o a hadessssssssss
     

Share This Page