Mexico vs Portugal June 18 Confederations Cup

Discussion in 'Mexico National Team' started by DrunkenLegend, Jun 16, 2017.

  1. EL PAPICHULO BAMF

    Barcelona
    Mexico
    Jun 14, 2017
    Yeah, players & coaches learned their lessons from that Chile game and moved on already.

    No need to be like that annoying mother-in-law reminding you that time that you screwed up over and over again. It's pathetic.
     
  2. and1football

    and1football Member+

    Nov 10, 2009
    Club:
    CDSC Cruz Azul
    Nat'l Team:
    Mexico
    Odd that they didn't give Herrera the own goal. Ball was clearly going out and Portugal's defender clearly touched the ball with his hand but Moreno's did enough to guide it behind the net.
     
  3. MX92

    MX92 Member+

    Feb 27, 2013
    Imaginate arce y guardado de Volante offensivos y cacho de delantero en copa america 07 ...rough rough times
     
    Special_talent23 repped this.
  4. Philip J. Fry

    Philip J. Fry Member+

    Mexico
    Jun 12, 2013
    Club:
    Borussia Dortmund
    Good thing we had San Nery.
     
  5. Special_talent23

    Real Sociedad
    Mexico
    Mar 26, 2017
    Estas mal informado amigo, Layun en el Watford era uno de los peores pagados y ganaba 50% menos de lo que ganaba en el America, te dejo el link:

    http://www.espn.com.mx/noticias/not...s-para-fichar-con-el-porto-y-dejar-al-watford

    Si eso no es tener mayor mentalidad, no se que sea...

    No se como defiendes tantos a los jugadores de antes cuando la mayoria eran cobardes y comodinos, Campos no acepto ir a jugar a Europa, Arellano tampoco, y los que iban se regresaban rápido por no dar la talla.

    Fonseca era mentalmente mas fuerte que Raul?

    Un tipo que no pudo ganarse la chance de jugar mas que 13 veces(en 3 competencias distintas) durante todo un año en un Benfica inferior al actual.


    Sobre lo otro, yo no confiaria ni un poco en el ojo del "Chepo", pero es una realidad que no fueron los mismos jugadores los que casi dejan al tri sin mundial. Ya te lo demostre.

    Saludos.
     
    Kaney, ipaman and Henruchito repped this.
  6. Panfilo

    Panfilo Member+

    May 9, 2003
    INLAND EMPIRE
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Si tu le crees a reporteros de ESPN, sobre contrataciones es tu rollo. Para mi despues de los errores de Sutcliffe y la chamaqueada que le hicimos a Hector Huerta no les creo nada.

    No estoy glorificando a los jugadores del pasado, simplemente no me como el cuento de que eran mediocres mentalmente. Para mi el futbol profesional en Mexico a mejorado a nivel fuerzas basicas, y el apoyo que los jugadores tienen ahora no se compara a la falta de profesionalidad que tenian antes. Si tu no vivias en el DF, Jalisco, o Monterrey estaba cabron ser profesional. Tenias que tener palancas, patrocinador o lana para mantenerte en una casa club de primera.

    Conozco personalmente a Hector Herrera, mi primo es el padrino de su hermano menor y fue su maestro en primaria en Rosarito. Jugue cascaritas con el cuando el tenia como 14 años. Se del barrio que viene y lo duro que lucho para llegar a donde esta. Pero tambien se que tuvo la oportunidades que muy pocos antes de el habian tenido en Baja California. El estuvo en la escuela de Pachuca en Tijuana desde los 9 o 10 años basicamente se creo en esa escuela. Mis respetos a Pachuca porque realmente alli se alimentaban la mayoria de los muchachos de clase baja. Eso no existia antes en Baja California eran escasas las oportunidades. Hoy los chavos estan mucho mas preparados tecnica, tactica, y fisicamente desde muy jovenes. Es años luz comparado a antes.

    Tambien tratan de mejorar su mentalidad con la ayuda de psicologos deportivos pero eso esta cabron trabajarlo, algunos simplemente la tienen otros nunca la tendran pero son muy Buenos tecnica, tactica o fisicamente que les ajusta.

    Hemos mejorado en la preparacion de jovenes talentosos (que bueno) pero no menosprecio los que no tenian esas oportunidades a tan corta edad y que se la rifaron y llegaron a primera. Tenian una tremenda mentalidad, para llegar a jugar en primera. Pero se notaba la cariencias tecnicas, tacticas y fisicas.

    Por eso hago la comparacion entre Kikin y Raul Jimenez. Hay cuatro pilares en el futbol/deporte la tecnica, tactica, fisico, y lo mental. En tres de ellas Raul claramente es superior a Kikin. Pero en lo mental el Kikin aprovecho lo que tenia y hasta el Benfica llego. No le alcanzo pero no fue porque no tenia la mentalidad y garra, simplemente no tenia el TALENTO.

    Pareces Faitelson cuando dices que fue simplemente la mentalidad del futbolista Mexicano que no los dejaban triunfar. Nel, guey no tenian el talento porque los clubes no trabajaban como hoy en dia, los equipos europeos tenian escazas plazas que significaba que tenias que ser uno de los mejores del equipo para seguir en el equipo no bastaba con ser un jugador regular. Y el dinero y asegurarse la vida es y sigue siendo la prioridad.

    Saludos
     
  7. Miguel Myers

    Miguel Myers Member+

    Dec 3, 2011
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
  8. Special_talent23

    Real Sociedad
    Mexico
    Mar 26, 2017
    Interesante comentario...

    1-Que Sutcliffe sea un pendejo no quiere decir que toda la información que de ESPN vaya a ser falsa. Te traje el link y es hasta algo logico... hasta Ochoa y Fabian han dicho que sacrificaron dinero para llegar a Europa, eso es mentalidad.

    2-Falso... no se trabaja tan bien como tu crees, por esa razón la mayoría de jugadores mexicanos tienen muchos problemas técnicos, ahí esta Lozano, desde los 10 años en Pachuca y no sabe centrar, ni jugar sin espacios.

    El mismo Herrera tiene lagunas técnicas importantes, Fierro es otro que desde chico esta en la cantera de Chivas y tiene mil defectos técnicos. Compara en tecnica a Jona, Vela y Gio que se formaron en España con el resto de jugadores mexicanos de la liga.

    ¿No viste el ultimo mundial sub-20 de Mexico? Jugadores fallando pases de 5 metros, un festín de errores tecnicos.

    En el futbol lo primordial es el talento natural que después debes trabajar y moldear para explotar al máximo. Actualmente los jugadores mexicanos tienen mas talento que en antaño.

    Ahí esta Corona, talento natural nato, control excelso de pelota, etc, otra... ve la diferencia técnica entre Hernandez y Vela. En epocas anteriores Benjamin Galindo era un jugador muy técnico.

    Siguiendo tu ejemplo en los años 70's, 80', etc, no pudieron haber jugadores tan técnicos como Platini o Cruyff porque los entrenamientos no eran los mismos que en la actualidad.

    Realmente la mejora en el futbol mexicano se debe a que ahora es mucho mas jugado el futbol en México, hay muchos mas niños mexicanos jugandolo(impresionante cada semana la cantidad de partidos infantiles/juveniles que hay en cada pueblo, municipio, ciudad, etc), y se practica en muchos estados que antes no lo practicaban tanto, como la zona norte(B.C, Sinaloa, Sonora, etc), que junto a Jalisco son los pilares del futbol nacional.

    Ademas que ahora la juventud mexicana es mas alta y tiene mejores condiciones fisicas que en épocas anteriores. Los jóvenes mexicanos son mas emprendedores y extrovertidos.
     
  9. megadeath

    megadeath Member+

    Oct 10, 2009
    A yes. The "grit". Thanks to the nads for adding that vernacular to BSMX.
     
    Kaney and thedragonrik58 repped this.
  10. Hugo Sanchez

    Hugo Sanchez Member+

    Aug 21, 2003
    MEX2010
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    --other--
    Vela se fue a los 16.

    Cual formado en España?! Si luego luego jugo en Salamanca y tuvo mucho que ver. Ya el año siguiente la armo en Osasuna.

    Apoco esos clubes lo formaron?!
     
    Centauro del Norte and Mr. Pink repped this.
  11. Special_talent23

    Real Sociedad
    Mexico
    Mar 26, 2017
    Fundementalmente si, llegar a los 16 años es llegar con un mundo que aprender. Tanto Vela como Gio y Jona traen el estilo español, no por nada manejan tan bien la recepción y el pase corto, son los de mejores conceptos de mediocampo hacia arriba.

    Compara la seguridad de Jona con la inestabilidad técnica de HH.
     
  12. Panfilo

    Panfilo Member+

    May 9, 2003
    INLAND EMPIRE
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    Cuando ESPN dice en una nota, "Fuentes consultadas por ESPN" tengo mi sospechas. Y mas cuando no veo ningun otro medio reportando la historia. Pero como te dije antes, es tu rollo si les quieres creer.

    En terminos de Fabian y Ochoa, cuantas veces te tengo que decir que es facil recibir menos dinero cuando ya tienes tu futuro asegurado. Ya eran millonarios!!!


    No mames, no hay ninguna persona seria que te diria que Mexico no a mejorado en sus fuerzas basicas. Los resultados hablan por si mismo a nivel juvenil. No son perfectos, pero no mames, no hay ni comparacion.

    Estamos de acuerdo que son mas talentosos hoy en dia que antes. Entonces porque te enojas cuando dices que no tenian mentalidad los que fracasaban en Europa antes. Si tu mismo dices que no tenian talento. Como chingados iban a triunfar si no tenian talento. Te estas haciendo bolas.

    Si se jugaba antes, pero no habia scouteo como hoy en dia. El primero en que revoluciono el scouteo fue Bielsa cuando llego al Atlas y formo en red to scouteo por 92 ciudades de Mexico. Es el comienzo, duro un poco para que se replicara pero cuando empezo a dar sus frutos el resto de los equipos empezaron hacer lo mismo. El que mas invirtio fue el Pachuca. No, no mas en scouteo pero en capacitar entrenadores. Hoy nuestros jugadores a nivel juvenil especialmente seleccion Mexicana no esta tan lejos del top mundial. No se puede comparar, con la era donde se juntaban dos semanas antes de un premundial para armar el equipo.

    Por eso es mucho mas loable lo que hicieron los jugadores antaños con menos recursos y menos oportunidades. Se necesitaba MENTALIDAD para superarse.
     
    Kaney repped this.
  13. Henruchito

    Henruchito Member

    Real Madrid
    Mexico
    Jun 10, 2017
    estoy deacuerdo al 100 ademas de que los jugadores antiguos estaban mas infladisimos que ahora por la cadena de televisa , me suena chusco cuando salen comentario aqui en el foro que aseguran que claudio suarez esta entre los 5 mejores defensas de la historia del tri, , que campos un porterazo etc y se pasan listando jugadores que en su tiempo nunca llenaron el ojo de los clubes europeos por ser de medio pelo
     
    Special_talent23 repped this.
  14. Special_talent23

    Real Sociedad
    Mexico
    Mar 26, 2017
    1-Ok, viejo, entonces no le creemos a ESPN, te creemos a ti que dices que en el Watford le pagaban más que en el america?

    2-Campos ya era millonario cuando le ofrecieron irse a europa, y lo rechazó. De hecho creo que era el mejor pagado de la liga o de los más pagados.

    3-Se ha mejorado pero no tanto como crees, para empezar sigue existiendo mucha corrupcion y mala visión, por eso Herrera a los 21 seguía en tercera división sin recibir sueldo.

    Y me refiero al plano del trabajo técnico y táctico en el jugador, inclusive tipos como Lozano tienen muchísimos defectos técnicos.

    Además debes tener en cuenta que actualmente los mexicanos están teniendo la menor cantidad de chances en la liga nacional de toda la historia.

    4-Para nada se jugaba tanto como ahora, tan solo en Sinaloa ahora es mil veces más practicado que hace años. Seguro no has visto torneos infantiles/juveniles nacionales, yo si e inclusive participe en uno hace diez años aproximadamente y no hay comparación del nivel de ahora, tan solo para quedar en una selección estatal hoy en día pasas un chingo de filtros y compites con miles de jóvenes.

    5-Ahora son más talentosos, de mejor físico y mentalidad más fuerte, más competitivos.

    Lehmann contó alguna vez que Pardo y Osorio batallaron mucho para adaptarse a los entrenamientos de Alemania, hablas como si en México se hicieran las cosas al nivel europeo, te diré que en Uruguay trabajan mejor los conceptos.

    6-O sea tú crees que en antaño entrenaban en la calle? Por favor, tipos como De Anda o los hermanos De la Torre desde chicos estaban en fuerzas básicas y eran unos jugadores normalitos.

    El mismo Zague desde chico estaba en el corinthians y luego en México y no es mejor que un Peralta.
     
  15. Regulus Tera

    Regulus Tera Member+

    None
    Mexico
    Sep 10, 2012
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    Torrado in 2011 was a total different beast from the Torrado in 2013. Hell I remember the friendly after that match where we tied 1-1 and he nearly got red carded due to how slow he looked against the nads so he kept Fouling them on every through ball. Time caught up to him.
     
  16. Miguel Myers

    Miguel Myers Member+

    Dec 3, 2011
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    that was still 2011

    @4:17
     
    JJV1994 repped this.
  17. Regulus Tera

    Regulus Tera Member+

    None
    Mexico
    Sep 10, 2012
    Club:
    CD Chivas de Guadalajara
    Nat'l Team:
    Mexico
    what I'm saying is he aged years in that summer for some reason

    Edit: real talk that nad shirt looked way better than the shit they've been wearing these past few years
     
  18. Miguel Myers

    Miguel Myers Member+

    Dec 3, 2011
    Club:
    Club América
    Nat'l Team:
    Mexico
    gotcha
     
  19. Rafael Hernandez

    Rafael Hernandez Moderator
    Staff Member

    Mar 6, 2002
    Everybody forgets that during the 2011 Gold Cup, everybody shitted on Torrado and Castro and blamed every thing on them as they all proclaimed Jesus Zavala to me Deschamps 2.0 and the answer to all the problems.
     
    DGreat repped this.
  20. El Pipiripau

    El Pipiripau Member+

    Jul 10, 2006
    Escondido!!!
    Club:
    Club Santos Laguna
    Nat'l Team:
    Mexico
    I agree it should be let go but let's not fool ourselves. Most of media and fans are not letting it go and probably never will unless he wins this tournament or kills it at the wc. It's left a cloud, it's still there.
     
    Neymadres, Kaney and hausen repped this.
  21. Alopez

    Alopez Member

    Sep 11, 2008
    Birmingham
    I've managed to purge it. I now only wince when I see Chile and can never remember why. It's only when the bozos at Univision or Telemundo say something that has nothing to do with anything going on that I'm reminded.
     
    Neymadres repped this.
  22. It's called FOOTBALL

    LMX Clubs
    Mexico
    May 4, 2009
    Chitown
    That loss didn't bother me at all, the CA2016 was just a cash grab tourney, the real CA was in 2015
     
  23. ipaman

    ipaman Member+

    Apr 5, 2004
    HOUSTON, TX
    Only the idiot media that covers Mexico has PTSD. I'm over that shit because for me losing by one or ten is the same thing if the goal was to win the game. None of those PTSD fools would have celebrated a 1 goal loss for example. They're morons who lack basic rational & logical sense.
     
    Special_talent23 repped this.

Share This Page