Mercado de Pases-Quien Exporta Mas?

Discussion in 'CONMEBOL' started by Yañez, Oct 30, 2008.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    keep it simple

    con solo 4 aguanta el analisis, mas ligas mas complique KISS
     
  2. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    la verdad colombia, uruguay y chile pueden hacer seleccion sin jugadores de estas ligas.....los que nombraste puede ser importantes para el tecnico , pero por caracteristicas son bien reemplazables...

    otro importante para pekerman es aldo........

    pero en otra epoca, riascos, rey, noboa, burbano.....serian de seleccion si o si.......hoy ni estan en el radar, a pesar de sus buenas campañas....
     
    efernandez9 repped this.
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Se tendría que ver que opina el resto. Para mi un jugador de la liga local que va a un equipo grande de Brasil y rinde es serio candidato para la cualquier selección.
     
    MetroChile and pepinointer repped this.
  4. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo opino igual.....muchas veces la calidad del mismo futbolista puede trascender del nivel de liga a donde va.......es decir lo de salomon rondon ahora al zenit a mi se me hizo noticiable.....
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Es que ese es el tema, a lo mejor el resto de la liga Rusa no es buena, pero un goleador del Zenit, peleando el campeonato y jugando en Copa Champions o Europa te hacen serio candidato a la selección. Incluso para grandes potencias como Brasil y Argentina.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    seguro - pero eso no tiene nada que ver con el claro titulo del hilo;)
     
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Por qué no? un jugador que va de Colombia a Brasil es una exportación.
     
    MetroChile repped this.
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tenes toda razon en lo anterior.
    pero la idea de este hilo es de saber quien EN CONMEBOL exporta mas A ITALIA- EPL- LIGA o ALEMANIA.

    esa era mi unica intencion en ractivar esa pregunta (hilo) que se vuelve MUY VALIDA cada 6 meses que tenemos varias transacciones y cambios de clubes. Solo reitero lo que te pregunte en post #541

    si quieres podemos hablar de paises de conmebol que EXPORTAN A brazil! pero seria otra pregunta
     
  9. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    porque solo escogiste Italia EPL Liga o ALemania?
    por calidad/importancia ??
     
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Entiendo lo que dices, pero que ligas consideraremos debiese ser algo en que todos opinemos. En mi opinión, lo que importa son transferencias importantes, las cuales involucran a jugadores seleccionables en el momento o futuro. Por ende el criterio de las primeras 4 ligas es muy limitada porque todos sabemos que hay otros lugares donde incluso jugadores argentinos y brasileiros serían llamados a la selección.
     
    MetroChile and pepinointer repped this.
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    por tener un paramatro solamente, no una infinidad de posibilidades.

    ademas aproveche que hace una semana la academia de la historia y estadisticas, los eligio al como las mejores 4 ligas de acuerdo a sus puntajes y analisis. no los saque del sombrero del mago:thumbsup:
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    seria un analisis interminable y lleno de nombres
    como el gato de rojo que acaba de postear mengao en el foro de goleadores sudacas.

    tambien puedo debatir lo que dices, con el hecho de que no todos los que 'son seleccionables' son de exportacion a europa. Q de seleccion son 20 a 30, y paises como uruguay o argentina (sin olvidar a brazil) pueden sacar 2 selecciones en europa solamente.

    por eso es que trato de concebir solo los exportados a 4 ligas que en el MOMENTO SON lo mejor!! para no desviarme mucho del proposito de la actualizacion de este interesante tema (muy original)
     
  13. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No es llenar de nombres, no estoy a favor de poner todas las ligas. Un jugador que juega en el Paris SG es seleccionable para Argentina, Brasil y todas las potencias. Entonces ignorar eso no me parece adecuado. Sin embargo si el resto está de acuerdo con limitarse a 4 ligas, está bien por mi y participaré feliz.
     
    pepinointer repped this.
  14. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    yo se que quieres tener un parametro pero que caracteristicas tiene que tener dicha liga para entrar a el parametro???
    yo asumo que te basas en el nivel, reconosimiento etc etc...
    el famoso dicho de que "no es lo mismo jugar en Rusia que jugar en Inglaterra
    es eso???
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    solo tome de guia el ranking de ligas que acaba de publicar la academia de historia.

    era solo una pregunta para opinar y actualizar lo que exportamos de conmebol __________> para 4 ligas de europa.

    tal vez el proximo mes o despues de anailizar esas 4 ligas, podemos hacer una busqueda de otras
     
  16. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero no me has respondido, porque escojes esas 4 y no la liga China por ejemplo???
    Por nivel y reconosimiento de la liga supongo no?
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    solo las escogi por su puntuaje en el ultimo ranking de la academia de historia y estadisticas.
    solo por ese motivo
    , para dejar atraz sentimentalismos y evaluaciones de gustos, que entre cada hincha de futbol, pueden ser distintas. entonces me parece buena idea guiarme por ese ranking del Momento.
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    aca esta el ranking reciente por ligas

    España 1155,00 puntos
    .2. Inglaterra 1128,00
    .3. Alemania 1056,00
    .4. Italia 927,00

    .5. Brasil 896,00
    .6. Argentina 868,00
    .7. Francia 796,00

    .8. Rusia 739,50
    .9. Colombia 724,50
    .10. Rumania 722,50
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ahora solo me falta identificar cuantos uruguayos o chilenos hay en la liga vs colombianos o argentinos.

    solo numeros, sin embargo es como complicado, pues la idea es encontrar recientes exportaciones. Entretenido?

    me ayuda?
     
  20. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Que hace que España este de 1ero en el Ranking y Rusia de 8vo???
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sera especular?! mas mediatica, mejor desempeno en la champions y mas seleccionados del mundo en sus equipos? Mueven mas publico y plata?
    no se hay que buscar en las reglas de puntuacion de la academia (crei que habias visto el ranking que salio hace 10 dias)
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  23. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    El problema es que una transferencia al Zenit, Galatasaray, PSG PSV Porto Benfica Sao Pablo Boca Santos Corinthians es mejor, mas cara y mas importante (desde cualquier angulo, porque incluso venden mas) que ir a Sassuolo, Rayo Vallecano, Cagliari, Betis, Granada, Catania, Livorno Elche, Almeria, Cristal Palace, Cardiff....
     
    pepinointer and Yañez repped this.
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tenes toda la razon
    pero por lo que dicen los de academia, mencionan equipos como real madrid - barcelona, atl madrid y grandes
    nada que ver con los minows or feeder clubs to the money making machines that are in top of said leagues, hey es el puntuaje de ellos, no lo decidi yo ni nada menos.

    mas para la polemica: que hace rumania en ese puesto, que ha hecho bien que no deja que portugal disfrute de ese puesto?
     
  25. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo con el viejomen, no hay llevarse con lo cuanti. Aca todos somos conocedores del futbol y podemos hacer nuestras propias filtraciones, con deliberación. No será lo que yo quiero, ni tampoco lo que quiere alguién más, pero podremos llegar a un acuerdo lo más bien. Lo del ranking cambia cada año, el año pasado o 2012 la liga chilena era la 3ra mejor de sudamerica. Depende mucho del desempeño de equipos en copa lib.
     
    pepinointer repped this.

Share This Page