Mayo 28 - elijamos presidente [NSR]

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, May 25, 2006.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
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    Y aca ya tenemos medidas para un crimen cometido hace once años...

    http://www.semana.com/noticias-naci...el-narvaez-asesinato-jaime-garzon/141071.aspx

    Dictan medida de aseguramiento contra José Miguel Narváez por el asesinato de Jaime Garzón

    La decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, quien recaudó pruebas que comprometen al ex subdirector del DAS.


    Si les interesa saber quien es esta Narvaez aca les dejo la investigacion sobre esta joyita...

    http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=112881

    En las fuerzas militares siempre se le ha relacionado con los sectores más cuestionados, como el general Rito Alejo del Río. Y el desaparecido Pedro Juan Moreno lo tenía en tan alta estima, que lo postuló para dirigir la famosa central de inteligencia que soñaba con crear en el primer gobierno de Álvaro Uribe.

    Narváez entró como asesor de inteligencia al Ministerio de Defensa durante la administración de Marta Lucía Ramírez y, aunque gozaba de la confianza de muchos militares, era mirado con desconfianza por otros. Cuando empezó a intervenir en la junta de inteligencia, muchos de los que allí tenían asiento prefirieron no hablar más.

    Sus actividades siempre fueron un interrogante. El propio vicepresidente, Francisco Santos, se salió de casillas un día en 2003 cuando en su despacho Narváez le contó, como si nada, que él tenía interceptados los teléfonos de la vicepresidencia, y que en particular tenía 'chuzado' a Carlos Franco, director de Derechos Humanos. El vicepresidente se ofendió de tal manera, que echó a Narváez de su oficina y de inmediato le comunicó al Presidente lo ocurrido. ¿Con qué equipos, qué organismo de seguridad, con qué objetivo y por orden de quién? Nunca se supo, pues no fue investigado por este hecho. Aunque Santos se opuso a que fuera nombrado dos años después subdirector del DAS, Narváez terminó como segundo a bordo de ese organismo.

    En el DAS se le recuerda como alguien que grababa a todos los que entraban a su oficina. Su salida de la institución se dio en medio de una tormentosa pelea con Noguera y, paradójicamente, Narváez terminó denunciando la infiltración paramilitar en esa institución.

    Como instructor de estrategia militar muchos consideran que el papel de Narváez ha sido muy cuestionable, pues su teoría de que algunas ONG hacen parte de la guerrilla y que su trabajo es parte de una guerra política de la insurgencia ha alimentado posiciones extremistas, que van en contravía con la cultura de derechos humanos que ha ido ganando terreno en las fuerzas militares y que se basa en diferenciar combatientes de no combatientes.

    Sobre sus vínculos con las autodefensas hay muchos testimonios, aunque el de alias el 'Iguano' sea el primero en manos de la justicia. Un ex paramilitar muy cercano a Carlos Castaño le dijo a SEMANA que Narváez se reunía con la cúpula de las autodefensas y que tenía con éstas un intercambio de información de inteligencia, como grabaciones, fotos y bases de datos.
     
  2. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
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    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=91y9KqvVggY&hd=1"]YouTube- Did You Know: War on Drugs Edition[/ame]
     
  3. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
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    http://www.razonpublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1121&Itemid=159

    Falacia y espejismo de la seguridad democrática

    Un examen penetrante de los supuestos, los sesgos, los logros y las implicaciones de una estrategia que no produjo tanta "seguridad" ni fue tan "democrática" como se dice


    Los estudiosos coinciden en que el conflicto colombiano ha sido crónico, que ha tenido por contendientes a partes disfrazadas dentro del bipartidismo y que, además, es difícil de reducir a corto plazo. Ellos mismos inducen a dudar del diagnóstico blanco-negro que sirvió de base conceptual a la reacción militar de estos ocho años, entre otras cosas porque la tipología de esta violencia tiene características mixtas entre las guerras tradicionales inter estatales, o "viejas guerras", y las guerras de tipo intra estatales, civiles, internas, o "nuevas guerras", que habrían obligado a formular diagnósticos y estrategias más depurados que las tipificadas por la seguridad democrática [8] [9].
    A estas deficiencias tendría que sumarse un examen alrededor de los siguientes yerros:
    • Error de diagnóstico y enfoque.
    • Disfraz del fenómeno paramilitar.
    • Origen de graves efectos diplomáticos subregionales.
    • Ignorancia de las cifras sobre la violencia política.
    • Amenaza de un debilitamiento social irreparable, y
    • Degradante efecto autoritario sobre lo político
    El gobierno de la seguridad democrática falló en materia grave al concentrar sus energías durante ocho años en derrotar a un enemigo que nunca reconoció.
    Además, no pudo planificar esa derrota de acuerdo con las circunstancias socio políticas exigidas por la tradición violenta colombiana, que hubiera tenido como condición desmontar la urdimbre narcoparamilitar y parapolítica regional. Hasta que, finalmente, se diluyó en golpes de mano de impacto mediático pero de baja envergadura táctica ó estratégica que, en absoluto, corresponden a la magnitud de los recursos económicos, humanos y políticos invertidos.

    De democracia sólo el nombre
    La Constitución define como deber fundamental de "... las autoridades de la República... proteger a todas las personas... en su vida, honra y bienes,... y demás derechos y libertades" [14]. Por ello todo planteamiento de seguridad ciudadana tenía y tiene, como supuesto, reconocer que aquella estaba efectivamente amenazada, lo que se hizo a medias, pero, además, que en su protección debía articularse un compromiso armónico de todas las autoridades de la República, no sólo del Poder Ejecutivo.

    Cierta concepción narcisista mesiánica del ejercicio del poder, que le hizo incurrir en errores de concepción política y militar, llevó al gobierno a cometer otro más, relacionado con el hecho de pensar que sólo la Casa de Nariño era capaz de romper un aparato de guerra que, democráticamente hablando, habría exigido el trabajo articulado entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Así, de democrática la estrategia sólo tuvo el nombre, y terminó refundida en el manejo manipulador de las mayorías legislativas y en la creación de permanentes controversias y choques abiertos con el Poder Judicial, que pusieron en evidencia, para completar, su carácter autocrático

    Considerando que se acepta como indicador válido que conflictos por encima de la línea de mil muertos anuales tipifican un estado de guerra o de conflicto armado mayor, Mauricio García prueba que entre 1990 y 2005, Colombia nunca bajó de ese nivel, pues registramos aproximadamente 1.200 muertos en 1990 y 1.000 en 2005. Y aunque bajamos de ese piso entre 2006 y 2008, en ese mismo período aparece una tendencia ascendente que nos acerca de nuevo al mínimo de los 90 [17]. En relación con el número de acciones bélicas, entre 1990 y 2008, nunca bajamos de un promedio anual de 200, como que se registraron 227 en 1990 y 255 en 2008.

    Ahora, lo que se atribuye con razón el gobierno de Álvaro Uribe, es que los altos indicadores del bienio 2001-2002, que llegaban a 4 mil muertos anuales y generaban entre 400 y 500 acciones bélicas, ciertamente disminuyeron pero sólo hasta ubicarlos, cabe insistir, en los niveles de los años 90. Con el atenuante de que ese éxito fue logrado en el momento en que Uribe diseñó esa estrategia bajo el precario supuesto de que en Colombia "no había conflicto"· Su autogol, por consiguiente, fue de antología.

    A pesar de su gravedad, lo anterior no sería muy preocupante si se lo compara con las implicaciones socio políticas que podría traer consigo la conservación a ultranza de esa estrategia.

    La paradoja resulta de la mayor utilidad aquí y ahora. Si la seguridad que brinda el Estado se convierte en eje programático permanente, como se proclama que debe hacerse en Colombia una vez terminada la contienda electoral, esa misma permanencia promete cultivar en los individuos una sensación de amenaza - debilidad - miedo que, en absoluto, podrá ser el pilar de un Estado sólido. De esta forma la seguridad por encima de todo y por todo (o Permanente, Insustituible e Indiscutible como se pregona), puede conducir al debilitamiento del sentido de autoestima y supervivencia de los ciudadanos, aumentando la debilidad patológica en el ánimo y en el funcionamiento de las instituciones.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    opiniones respetables de la minoria!

    quien es Jose Obdulio Gaviria? resulto el instructor politico de JJ Rendon, el venezolano que asesora al partido de la U en cuestiones de imagen y presentacion de ideas. En el pasado recuerdo que dapIPI le gustaba mucho analizar ese nombre y repetirlo con saciedad.

    Lo del caso de hace 11yrs....demuestra que la justicia colombiana cojea pero llega!
     
  5. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
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    falta ver si llega, sabien que este individuo fue un colaborador de varito, no creo que lo dejen "caer" asi tan facil, sobre todo por la informacion que debe manejar.
     
  6. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
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  7. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
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  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esas cortes buscan actitud!!

    parece que uds -los mismos- 3 de siempre
    la cargaran contra santos y su estado de ley, desde hoy?
    el juez Garzon....no es el asesor de JMS en cuestiones juridicas internacionales, asi lo parecia dejar ver la ultima reunion en gira europea:)
     
  9. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
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    Bueno ya mas de un año gestion de presidencial del presidente Santos, como les parece a mi me parece muy buena....en especial, haciendo pagar a toda la mano de corruptos del pasado gobierno-
     
  10. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
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    Simpatico....

    Si Santos hubiera hecho campaña con las politicas que ha implementado en su gobierno yo hasta hubiera votado por el...

    Que hubiera ganado era otro cuento... Pero esa es la picardia de nuestros politicos...

    Y como les queda el ojo con nuestro Pobrecito ex-presidente al que le preguntan por las chuzadas y responde que el es victima de los atentados de la derecha, de la izquierda, del norte y del sur..
     
  11. Gorra Negra

    Gorra Negra Member

    May 16, 2011
    Cedritos, Btá
    Cuales politicas ha implementado Santos?
     
  12. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
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    http://www.semana.com/politica/marcha-congreso-ritmo-quiere-santos/147393-3.aspx

    El 16 de diciembre, cuando se acabe el primer periodo de sesiones legislativas, estas podrían ser las primeras leyes en el Gobierno Santos:

    - Facultades especiales para crear nuevos ministerios y reformar departamentos administrativos (le falta solo un debate).

    - Prórroga a la ley de orden público, que prohíbe las zonas de distensión (le falta un solo debate).

    - Reglamentación de la reforma política, un proyecto que establece sanciones a partidos políticos y busca blindar las elecciones futuras (aunque le faltan dos debates, está en stand by).

    Y tendría vivos los siguientes actos legislativos:

    - Eliminación de la Comisión Nacional de Televisión, a través de la supresión del artículo 67 de la Constitución del 91, ya superó los cuatro debates de la primera vuelta y solo le falta su conciliación. El otro año se surtirán los cuatro debates restantes, que por lo visto, no tienen ninguna oposición.

    - Reforma al régimen de regalías, la reforma constitucional más álgida de estos primeros 100 días. Ha motivado profundas discusiones políticas y solo le falta un debate.

    Pero los proyectos que están más enredados y que muy seguramente no serán leyes en diciembre son:

    - Estatuto anticorrupción, no se ha debatido.

    - Ley de primer empleo, no se ha debatido, aunque se darán debates conjuntos que agilizarán su trámite. El gobierno no descarta que se convoque a sesiones extras exclusivamente para este proyecto.

    - Transformación de equipos de fútbol en sociedades anónimas, sólo ha superado uno de cuatro debates.

    - Ley de Víctimas y restitución de tierras, no ha superado un solo debate, y las controversias políticas en torno al proyecto, no augura que supere dos debates este año, y pueda ser ley solo hasta junio de 2011.

    - Política de seguridad ciudadana, el instrumento que reforma el código penal, la ley de infancia y adolescencia, y el código de procedimiento penal, para acomodar la ley a los desafíos de seguridad, tampoco ha superado un solo debate.

    - Reelección de alcaldes y gobernadores ya fue archivada y será el único proyecto del gobierno que, de momento, no prosperó.
     
  13. Gorra Negra

    Gorra Negra Member

    May 16, 2011
    Cedritos, Btá
    PEro no se han implementado...

    Esa Ley de Victimas si deja mucho que desear y el afan de provatizar a ETB tambien.
     
  14. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
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    Echar al boliollo y proponer tecnico extranjero.........Adelante presidente
     
  15. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
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    +1 :cool:
     
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
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    Con solo arreglar ese rollo, Santos habra hecho mas por el pais en un año que lo que hizo su antecesor en 8... :D :( Y es en serio...
     

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