Mayne-Nicholls; ANFP 2007-2011 (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jul 26, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP (News, etc..)

    :rolleyes: No es un detalle chiquitito: es simplemento algo que falto en el analisis. No es necesario el sarcasmo para debatir.
     
  2. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP (News, etc..)

    Jajaja...no se pique. Esoy weviando nomas...tanto tiempo en esta isla y ya se me esta pegando el sarcasmo local...
     
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP (News, etc..)

    Sería una lástima y una perdida enorme para el fútbol chileno si Harold Mayne-Nicholls no continuara por otro período. Esos 3 clubes son de lo más bajo, poniendo sus intereses personales sobre los nacionales. Están peliando por plata sin llegar a ningún acuerdo. Son como unos mendigos peliándose unas monedas que alguien tira en la vereda.

    http://www.latercera.com/contenido/688_205761_9.shtml
     
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP (News, etc..)

    ...me deprime esta wea...
     
  5. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    Y entre los que pelan esta Miguel Nasur, pdte del Chago Morning. El fue presidente de la ANFP y su periodo, segun se, se caracterizo por puras irregularidades en la decada del 80. No se que tanto reclama, capaz que sin los dineros de la televisacion, el Chago ni subsistiria. En cuanto a byn y azul azul, no se de donde viene el alegato, ya que deben recibir mas que suficiente dinero por el asunto de la tv, todavia me acuerdo cuando Orozco y Dragicevic reclamaban por lo mismo.
     
  6. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    ¿Alguien sabe quienes integran el Cuerpo Técnico de la ANFP?
     
  8. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    http://www.cooperativa.cl/mayne-nic...a-la-anfp/prontus_nots/2010-03-14/004802.html

    Mayne-Nicholls criticó en duros términos la demanda de los equipos grandes contra la ANFP

    El timonel del fútbol chileno señaló que la medida afectaría a los otros 29 clubes asociados.

    "Yo le preguntaría a los nuevos dueños de U. Católica si están dispuestos a recibir 900 mil dólares menos que Colo Colo", señaló.

    El presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa y se refirió a la demanda de los clubes grandes del fútbol chileno en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por "incumplimiento de contrato" en la distribución de los excedentes del Canal del Fútbol, recurso que el presidente del balompié local calificó como una situación incómoda para todos los equipos y que tras esta situación no habrá "ganadores ni perdedores".

    "Esta es una demanda de tres socios de la ANFP contra la ANFP, pero en rigor es contra los otros 29 socios de la ANFP. Nosotros del Canal del Fútbol no tocamos ningún peso", reconoció el mandamás del organismo de Quilín.

    "Como dijo el representante de Audax Italiano nos deja a todos como perdedores, acá nadie va a ganar en esta situación, eso es lo primero. Lo segundo, yo todavía estoy esperando respuesta de un mail que le mandé a Gabriel Ruiz-Tagle el 27 de enero, pidiéndole una definición para poder negociar este tema. Nunca me respondió este mail. Se lo pedí en todos los tonos a todo el mundo, porque nadie va a ganar con esta situación, eso es clarísimo", indicó.

    "Ahora nosotros además vamos a ganar el juicio, eso lo tengo súper claro. Todos los antecedentes así lo indican. Nosotros tenemos toda la razón como ANFP. Estos son excedentes y los excedentes tienen que ser distribuidos de acuerdo a nuestros estatutos en partes iguales", agregó Mayne-Nicholls.

    El presidente de la ANFP dijo que de acogerse la medida de los tres equipos que han demandado a la institución habría más dinero a repartir, lo que ya fue catalogado de imposible, y agregó que eso sólo haría más ricos a los equipos que ya lo son.

    "Colo Colo recibiría aproximadamente 4 millones 300 mil dólares, Universidad de Chile 4 millones, Universidad Católica 3 millones 400 mil dólares, el resto de los clubes 1 millón 200 mil dólares y los clubes de Primera B 350 mil dólares. Entonces aquí surgen una infinidad de preguntas. La primera es que si queremos que en el fútbol los mas ricos sigan siendo más ricos y los pobres nunca tengan oportunidad de crecer. Yo no puedo entender un concepto de vida así donde yo siempre sea el más poderoso por lejos y el resto los hunden cada vez más", señaló.

    "Yo les preguntaría a los nuevos dueños de Universidad Católica si están dispuestos a que de partida Colo Colo tenga 900 mil dólares más que ellos cada año. Lo que implica en números fáciles tres jugadores de gran nivel por año. Y a los socios de Colo Colo, a los dos accionistas mayoritarios si esto es lo que quieren ellos como país, donde el más rico sigue siendo rico y el pobre es pobre de por vida. Si es así que sigan con el juicio, pero lo van a perder y cuando lo pierdan clubes como Universidad de Chile se van a resentir, porque el resto de los clubes no le van a perdonar llevar esto a juicio", agregó el periodista.


    Un reparto equitativo entre los clubes

    Harold Mayne-Nicholls señaló a Cooperativa que desea que los equipos logren un alto nivel de competencia y para ello entiende que debe haber un reparto equitativo de los excedentes del Canal del Fútbol, para así evitar la monotonía en la competencia.

    "Yo no quiero una liga como la liga española, donde todos dicen quién va a salir campeón, Real Madrid o Barcelona y el resto juega por el tercer lugar o por no descender. Yo quiero una liga en donde ojala en la fecha 16 hayan siete equipos con opciones de salir campeón, ojala que el descenso sea estrechísimo, todos peleen por el título, donde un equipo de Primera B se vea fortalecido institucionalmente en su competencia, para que cuando llegue a Primera A ya esté preparado para la competencia y los que bajan a primera B no sienta que se va a la muerte," dijo el presidente de la ANFP.

    Por último, Mayne-Nicholls indicó que tanto albos como universitarios pueden hacer lo que estimen convenientes, pero no lograrán imponerse a través de los tribunales.

    "Vayan a juicio, lo van a peder, van a gastar una fortuna en abogados, pero no solo eso sino que van a quedar desprestigiados de por vida internamente. Y no nos olvidemos que no hace mucho Colo Colo y Universidad de Chile tuvieron tal nivel de deuda, lo que se conoce como deuda histórica, que entre todo el resto le dieron una mano. Y no nos olvidemos que cuando quebraron, porque los dos son clubes que estaban quebrados, los otros clubes le dieron una mano. Entonces siempre uno tiene que estar dispuestos cuando a uno les dan una mano a dar la mano, pero ya se le dieron dos veces la mano y ahora abofetear de esta manera al resto de las instituciones, me parece que es un hilo muy delgado. Y cuando pierdan el juicio va a ser más delgado, porque el resto de los clubes no se lo van a perdonar."

    --

    Totalmente de acuerdo con Haroldo, fuera de que a los grandes (a la U y a CC) se les olvida la ayuda que recibieron de parte de la ANFP en instancias de crisis cuando estuvieron a punto de dejar de existir; aparte que la demanda en sí es injusta. :rolleyes:
     
  10. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    Realmente estupido el "pataleo" de los equipos grandes por mas plata. Sin duda se parece a la epoca de Dragicevic y Orozco que siempre alegaban por lo mismo, y al final terminaron mandando a sus equipos a la quiebra. Tambien quisiera decir que la situacion que vive el pais actualmente, con el efecto post-terremoto y tanta gente que lo perdio todo, no es el momento adecuado de hacer una demanda por este tipo de cosas. Sin duda lo debieron pensar mejor, ademas que cuando la U y Colo Colo se fueron a la quiebra, tanto la ANFP como el resto de los clubes les dieron una "manito " de apoyo, porque de haberse aplicado el reglamento con todo su rigor, ambos equipos debieron haber desparecido o haber empezado de nuevo en tercera division, cosa que no ocurrio.
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    Coincido con uds, se las mandó Mayne-Nicholls, sólidas declaraciones.:)

    De paso Ruiz-Tagle quedó como chaleco de mono.:D
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    Hay un artículo buenísimo sobre el tema (excedentes televisación/demanda a la ANFP) en el Mercurio de Valpo de hoy, pg. 25.

    www.mercuriovalpo.cl
    www.mercuriovalpo.cl/prontus4_notic...ml?sec=4&ts=20100317000449&fp=20100317&pag=26

    Lamentablemente, Wanderers y Everton (o sus directivas, para ser más preciso) están de lado de los demandantes. Jorge Lafrentz (pdte. del Decano) argumenta que no le parece justo que un club con el arrastre que posee Wanderers reciba lo mismo que clubes de 2nda (por ejemplo). Algo similar comenta Antonio Bloise (pdte. de los viñamarinos), aduciendo que un club que va colista en 2nda no debe recibir lo mismo (en $ de TV) que Everton.

    En fin, si tienen un momento lean el artículo. Personalmente, estoy con Haroldo.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    HMN y/o la ANFP en general tiene a las selecciones juveniles de este país como "materia pendiente" por no decir derechamente "materia reprobada".

    Tocalli sería una buena alternativa para hacer cargo de las series menores de Chile. Solo una idea.
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    http://www.cooperativa.cl/mayne-nic...-nosotros/prontus_nots/2010-06-28/193615.html
    19:29
    Mayne-Nicholls: "Esperamos que Marcelo Bielsa continúe con nosotros"

    El presidente de la ANFP sostuvo que buscarán el momento adecuado para hacerle una propuesta de renovación al argentino.

    Argumentó que "la gente está ilusionada con seguir jugando de esta forma".

    Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, señaló tras la eliminación de la Copa del Mundo 2010 que buscarán el momento adecuado para hacerle una propuesta formal de renovación al técnico de la selección nacional, Marcelo Bielsa.

    "Vamos a buscar la fecha adecuada, hay que hacer las cosas bien para establecer las cosas", dijo el dirigente, que en noviembre venidero se presentará a la reelección.

    Mayne-Nicholls buscará renovar el contrato de Bielsa.

    "Esperamos que Marcelo continúe con nosotros", añadió y sostuvo que en el futuro cercano "tenemos un desafío importante el próximo año, como es la Copa América".

    Sobre el plazo del nuevo contrato con Bielsa, Mayne-Nicholls sostuvo que le "gustaría que fuera hasta la Copa América de 2015".

    "La gente está ilusionada con seguir jugando de esta forma", argumentó.

    "Un proyecto tiene metas que va más allá de los resultados deportivos, se orienta al crecimiento del fútbol chileno. Marcelo ha entregado un desarrollo importante a nuestro fútbol, los jugadores han creído y comprometido con su proyecto y nos hemos parado de igual a igual con los mejores equipos del mundo", añadió sobre el análisis de los tres años de trabajo de Bielsa.

    "Marcelo ha ayudado mucho y ojalá sigamos adelante con él en este proyecto. Ha sido un líder destacadísimo, ha marcado pauta no sólo en el fútbol", completó.

    Consultado por las ofertas que manejaría Bielsa, comenzando por la selección mexicana, Mayne-Nicholls indicó que "cuando un técnico logra lo que ha hecho Marcelo en el fútbol chileno es evidente que muchos van a querer tener a Marcelo".
     
  15. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    Para cuando son las elecciones de presidente de la ANFP?
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  17. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    para mi las dos mejores opciones son Sulantuay y Astengo...piensen en los jugadorazos que pasaron por sus manos
     
  18. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  19. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    Varios clubes están haciéndole la cama a Harold, algo que considero muy maricón de parte de los cabecillas, Colo'Colo y Everton.

    http://www.quepasa.cl/articulo/16_3715_9.html

    La Tercera especula que la reelección de Harold depende de si Bielsa se queda en Chile o no. Algo que considero un tanto absurdo. Vale preguntarse como se sentiría Bielsa con otra persona a cargo de la ANFP, en especial alguien que solo tiene intereses monetarios para su club.
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    Stopped reading when i saw this.
     
  21. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    Y después se preguntan a si mismos, el porqué de la reacción de Bielsa con el presidente. o ¿ qué creen ?, ¿ qué el hombre es tonto ?......:mad:
     
  22. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    Buen articulo.

    Estos desacuerdos entre B&N y Mayne-Nichols desde antes tiene mucho que ver con lo que pasa en la actualidad.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    http://www.cooperativa.cl/mayne-nic...eeleccion/prontus_nots/2010-08-02/150903.html

    Mayne-Nicholls: Hay una base fuerte para lanzar una candidatura a la reelección

    El presidente de la ANFP dijo que cuenta con el 70 por ciento de los votos.

    Señaló que los clubes sienten que bajo su mandato "se ha valorado la actividad".

    presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, dijo que ya existe una base para lanzar una candidatura a la reelección como mandamás del balompié nacional y explicó que ya tiene una mayoría para mantenerse al mando por cuatro años más.

    "Sabemos que tenemos cerca del 70 por ciento de los votos, lo han ratificado y lo han ido ratificando, y nos sentimos cómodos con eso. Creemos que hay una base fuerte para lanzar una candidatura por un próximo período. Es absolutamente transversal, del norte, del sur, de Santiago, tenemos un apoyo y sentimos que los clubes creen que el producto fútbol ha crecido y le hemos dado valor a la actividad", señaló Mayne-Nicholls.

    El directivo también le respondió al presidente de Everton, Antonio Bloise, quien señaló que durante la administración del periodista "los clubes chilenos se empobrecieron".

    "Tendremos que sacarlos de al pobreza y ojalá en cuatro años más el mismo presidente de Everton haga declaraciones en contrario. En relación a mi eventual conflicto de intereses, eso viene de 2006 y ustedes han sido testigos de que tengo las cosas muy claras, y siempre he privilegiado el fútbol chileno", señaló.

    Las eelcciones de directorio de la ANFP se realizarán en noviembre venidero.


    No hay partido el 11 de agosto

    Mayne-Nicholls también confirmó que el próximo 11 de agosto no jugará la selección pese a que se trata de una fecha FIFA.

    "El 11 de agosto no vamos a jugar, porque no estamos para improvisar, nos parece que es poco serio. La selección ha ganado un prestigio muy grande, y no estamos dispuestos a transarlo por un partido. Ese prestigio beneficia al fútbol chileno", señaló.

    El directivo además adelantó que están dispuestos a participar de la reinauguración del Estadio Nacional el 18 ó 19 de septiembre, aunque se complica por no se fecha FIFA.

    "El subsecretario (Gabriel Ruiz-Tagle) nos pidió cooperación, y le dijimos que le íbamos a colaborar. El tema que nos complica por la fecha FIFA es que la selección adulta pueda jugar, lo saben. Sólo podrían jugar un equipo formado por jugadores del medio frente a una selección que esté dispuesta a venir, pero no es fácil, porque es día domingo, y todos juegan, pero están en conocimiento de eso y vamos a cooperar en todo lo que lo que se pueda", comentó.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    http://www.todofutbol.cl/?p=29488

    ¿El lado B de la ANFP? Morón habría renunciado por el no pago de premios

    El abogado del “Loro” reclama que el ente rector del fútbol le adeuda una serie de premios. En Quilín, en tanto, no quisieron hablar del tema. ¿El que calla otorga?

    El rumor comenzó ayer en horas de la tarde. Y durante esta jornada fue confirmado: Daniel Morón, preparador de arqueros de la selección nacional, renunció a su cargo “porque no se le han pagado los premios de la selección”. Tal cual. El reclamo lo hizo público Jorge Morales, abogado del ex arquero de Colo Colo, en radio ADN.

    Morales acotó que en total fueron 40 premios acordados y la ANFP sólo le habría pagado 11. “Ocurre que parte importante de los premios no han sido pagados, pero otros sí”, sentenció el jurista.

    Morón fue contratado en la ANFP durante el segundo ciclo de Nelson Acosta en la selección. El “Loro” no era del círculo de confianza de Bielsa, pero de a poco se fue ganando el respeto y admiración del entrenador rosarino. Incluso, la labor de Morón iba más allá de trabajar con los arqueros: el campeón de América recogía videos de los rivales de la Roja y editaba los compactos, labor que, justamente, le enseñó Bielsa.

    La renuncia de Morón al staff técnico de la Roja se suma a la baja de Eduardo Berizzo, quien no seguirá como ayudante técnico de Marcelo Bielsa, aludiendo que necesitaba tomarse un descanso y, además, empezar en el corto plazo su carrera como DT.
     
  25. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls; ANFP News..)

    Bueno, segun Harold, los premios no estaban en el contrato.
     

Share This Page