Mayne-Nicholls; ANFP 2007-2011 (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jul 26, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Harold Mayne-Nicholls: "No aceptaría ser secretario ejecutivo de la ANFP"

    El coordinador general de la FIFA sigue firme con la idea de presentar una candidatura a la presidencia de fútbol chileno, rechazando un cargo en una directiva de consenso. Afirmó que visitará a los 32 clubes para presentar su programa.

    Harold Mayne-Nicholls todavía no lanza oficialmente su candidatura a la presidencia de la ANFP, pero ya tiene claro su proyecto al frente del organismo rector del fútbol chileno. Y tan convencido está que afirmó en un profundo diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que rechazaría un cargo en una lista de consenso, como una secretaría ejecutiva.

    La pregunta obedeció a los rumores que hablan de que la actual directiva se fusionaría con la oposición en una mesa conjunta con Jorge O'Ryan como presidente, Reinaldo Sánchez como vicepresidente y el coordinador general de la FIFA en el mencionado puesto.

    "No, yo estoy dispuesto a cooperar en cualquier cosa que el fútbol chileno me pida si no surge esta candidatura, pero una secretaría ejecutiva me es imposible tomarla. Creo que las personalidades de quienes estarían en el cargo tendrían algunos inconvenientes conmigo, entonces creo que no sería beneficioso para el fútbol", afirmó.

    "En segundo lugar, tomar cualquier cosa de ese tipo me significa renunciar a mi actual trabajo y creo que hoy profesionalmente tengo muchas más posibilidades de desarrollo donde estoy que en una secretaría del fútbol chileno", agregó.

    En todo caso, Mayne-Nicholls aclaró que no está con ninguna corriente directiva en el balompié nacional y que está dispuesto a luchar por el sillón de la ANFP.

    "Yo no me considero ni oposición ni partidario de nadie, soy opositor a todos aquellos que está en contra del fútbol y partidarios de todos aquellos que está a favor de un desarrollo mayor del fútbol chileno, no tengo problemas con nadie y espero que no haya muchos problemas conmigo. No le tengo miedo a plantear ideas ni a competir, sabiendo que involucra el riesgo de perder", sostuvo.

    Campaña por todo Chile

    El ex dirigente de Universidad Católica confesó además que ya ha tenido contactos con algunos clubes y que su idea es visitar a los 32 equipos para presentar su plan de trabajo.

    "Más de alguno me ha llamado, he tenido conversaciones con presidentes de distintos clubes y mi idea es reunirme con todos los clubes y las instituciones a fines de septiembre, viajar a las distintas ciudades, contarles qué es lo que creo yo que se puede hacer, esperar que me digan qué es lo que creen ellos que se puede hacer y de ahí elaborar un programa definitivo, independiente de si es mi candidatura o cualquier otra, que sirva al fútbol chileno, un proyecto ojalá basado en la idea que yo tengo", explicó.

    En todo caso, enfatizó que no dará a conocer su programa mientras su candidatura no sea oficial, vale decir, mientras no tenga el apoyo explícito de los clubes.

    "Tengo un proyecto elaborado, definido y con cosas claras, pero de qué sirve que una persona tenga un proyecto de ese tipo si los clubes quieren ir por un camino totalmente distinto. Tengo que ver cuál es la respuesta, si ese proyecto es aceptado yo sigo adelante y si no, la verdad es que no, porque significa que cualquier idea la tiene que realizar otra gente que crea en esa idea", sostuvo.

    Críticas

    Respecto de críticas a lo que se ha hecho hasta ahora en la ANFP por la actual directiva, Mayne-Nicholls dijo que se está yendo por un camino equivocado.

    "Yo creo que no hay que inventar la rueda, hay que empezar a usarla. La rueda la inventaron muchos dirigentes que llegaron antes que uno y de toda la historia del fútbol. Si ya está inventada usémosla bien, porque hoy no se está usando bien", aseguró.

    "El fútbol como espectáculo está perdiendo algo y está perdiendo que la gente esté en la cancha y eso es lo primero que tenemos que recuperar, definitivamente, transformar esto en un espectáculo", añadió.

    El coordinador de la FIFA también se refirió a una posible postulación de Chile al Mundial 2014.

    "Creo que ya es un poco tarde, pero creo que era una buena oportunidad. Ahora con lo que ha pasado con esta presentación que hizo Colombia, que no tuvo una buena recepción de las autoridades de Conmebol, que dijeron que ya estaba asignado Brasil, insistir en eso es ir demasiado contra la corriente y creo que ya es un poco tarde. Pero creo que era una posibilidad real", argumentó. (Cooperativa.cl)
    ---------------------------
    Ojalá adelante algo de su proyecto, habrá que esperar la visita a los clubes en septiembre.
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls no aceptaría secretaría ejec. en Anfp

    www.cooperativa.cl
    Reinaldo Sánchez mandará carta de reclamo a la FIFA contra Mayne-Nicholls:eek:

    El presidente de la ANFP reiteró sus disparos contra el coordinador general de la FIFA que pretende postular al sillón del organismo nacional, pues sostuvo que su cargo en el ente mundial no es compatible con su eventual candidatura.

    Reinaldo Sánchez se puso en total guardia contra Harold Mayne-Nicholls. Si en un principio hasta le dio su bendición a una eventual candidatura del coordinador general de la FIFA a la presidencia de la ANFP, a medida que ésta va tomando fuerza, el actual timonel ha cambiado de postura.

    Tanto así que incluso estudia mandar una carta de reclamo al máximo organismo del fútbol mundial por la incompatibilidad que tiene el cargo de Mayne-Nicholls con una postulación al sillón del balompié chileno, como lo anunció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

    "El está encargado del plan Goal en Sudamérica, esa es la función que tiene. A mí me molesta que ocupen los puestos para cosas que no corresponde, porque la única función de él en el plan Goal es supervigilar que los fondos sean bien destinados, nada más. La designación de los clubes y los proyectos la hacemos en la ANFP y en ese caso me molesta que se asignen circunstancias que no les corresponden", argumentó.

    "Estuve hablando con Nicolás Leoz (mandamás de Conmebol), hablé con Manuel Burga, que de alguna manera es jefe directo de Harold, presidente de la federación peruana, y están muy sorprendidos, porque dicen que eso no corresponde. De hecho, estoy mandado una carta de reclamo y la vamos a mandar a la FIFA también, porque pienso que acá se usaron cosas que no corresponden. Creo que como funcionario rentado y dependiente de la Conmebol debió tener un respeto por ese puesto", agregó.

    Sánchez piensa ir más allá, pues quiere que el Ministerio de Justicia pruebe que Mayne-Nicholls no ha sido dirigente de un club deportivo, un requisito clave para postular a la presidencia.

    Falta de respeto

    El timonel de la ANFP consideró además que no es hora aún de hablar de candidaturas.

    "Considero que es una falta de respeto estar haciendo este tipo de cosas con tanta anticipación, si somos 32 personas, el fútbol es muy simple, así que cualquiera que quiera decir cosas que no corresponden no es de mi interés", sostuvo.

    Con todo esto, el ex directivo de Santiago Wanderers afirmó que no le dará su respaldo al coordinador de la FIFA, a diferencia de lo que planteó un mes atrás.

    "Es que yo no se lo voy a dar nunca, porque considero que los administrativos no deben entorpecer la labor de los dirigentes"

    Tampoco se mostró interesado en llamar a Mayne-Nicholls a una lista de unidad, algo que también rechaza el propio implicado.

    "No, porque a mí no me gusta la gente que se aprovecha de ciertas circunstancias", afirmó.

    ¿Amigo de O'Ryan?

    Muy diferente es la posición de Sánchez respecto del presidente de Universidad Católica, Jorge O'Ryan, otrora rival en la elección y fuerte opositor a su gestión.

    "Con Jorge (O'Ryan) hemos tenido diferencias por algunas situaciones, pero en lo grueso en la ANFP todas las cosas importantes se han decidido por el voto casi unánime. Es una persona que creo reúne todas las condiciones, no así la otra persona", expresó.

    Con relación a su propia candidatura, el mandamás del fútbol chileno fue enfático.

    "Ya dije que la voy a tener en octubre, por qué me apuran. No corresponde, porque son 32 personas que van a votar, no somos diputados que necesitamos a miles de personas", indicó. (Cooperativa.cl)
     
  3. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    Saquen Al Chancho Sanchez de la ANFP

    Este Chancho es un Ladron y Mafioso que esta robando dinero de la ANFP y es destruyendo el Futbol en Chile.!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    Re: Mayne-Nicholls no aceptaría secretaría ejec. en Anfp

    El Guaton Sanchez quiere ser Presidente de nuevo? esta loco!!!!!!!!!!

    8 anos de la misma ************. 0 mundiales!!!!!!!!!!!!!!!!


    SAQUEN A LA VACA SANCHEZ!!!!!!!!!!!
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls no aceptaría secretaría ejec. en Anfp

    guaton culiao ese, deberia haberse ido hace tiempo
     
  6. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Re: Mayne-Nicholls no aceptaría secretaría ejec. en Anfp

    Who do you guys think should be the next president of the ANFP? I agree with everyone here that Reinaldo Sanchez has no business being president of anything, specially the ANFP!
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls no aceptaría secretaría ejec. en Anfp

    La verdad es que yo aun no tengo ninguna preferencia, porque ni siquiera se quien piensa ser candidato. Por eso, me reservo cualquier opinion por el momento, al menos.
    El hecho de que Sanchez no haya hecho una buena gestion (igual, bien relativo el tema) no significa que deba irse. Cuando se sepa quienes son los candidatos, y que "plataforma" defienden, ahi seria bueno dar una opinion.

    Metro
     
  8. zaDic

    zaDic New Member

    Jun 15, 2005
    SanAntonio - Chile
    Re: Mayne-Nicholls no aceptaría secretaría ejec. en Anfp

    Mayne-Nicholls o O'Ryan, ambos son serios y se nota que lo unico que quieren es sacar adelante a nuestro alicaido futbol.

    Sanches, mercenario HIJO D PxTA, largate de una vez por todas lacra de mierd.a
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls no aceptaría secretaría ejec. en Anfp

    Chocopanda dijo hoy que recién en octubre anunciará si se repostula a pdte de la ANFP.
     
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls no aceptaría secretaría ejec. en Anfp

    Sánchez se defiende de las críticas:
    http://www.anfp.cl/news/showarticle_institucion.php?articleID=4471

    REINALDO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE LA ANFP: "MI GESTIÓN LA CRITICAN DE IGNORANTES Y MALINTENCIONADOS"
    08.08.2006

    Entrevista publicada hoy martes en el diario El Mercurio.

    Martes, 08 de agosto de 2006.- Cuenta Reinaldo Sánchez, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que ayer por la mañana leía el suplemento "Deportes Full" de "El Mercurio" y que casi se atragantó al ver las opiniones vertidas por la "familia del fútbol" en torno a los desafíos que tiene el próximo directorio del balompié criollo. "Es que pareciera, por las respuestas que había, que durante mi gobierno no hubiésemos avanzado en nada. Y eso es una injusticia".

    -Pero los entrevistados son gente del fútbol y saben perfectamente cuáles son las carencias de la actividad...
    "La mayoría de los que hablan lo hacen de ignorantes o de malintencionados. Por ejemplo, en la encuesta decían que la serie de cadetes era una pichanga y eso es una falta de respeto. Yo cada mes firmo cheques por 50 millones de pesos para el traslado y la alimentación de los jugadores del fútbol joven. ¿Cómo no va a haber mala intención?".

    -¿No cree que la crítica apunta a que no sólo se deben entregar recursos, sino que también realizar un trabajo serio en forma permanente?
    "Pero eso se hace y si la crítica apunta a lo que a la ANFP le corresponde -que es el trabajo de las selecciones menores- nadie puede decir nada. Todos nuestros equipos nacionales tienen un staff técnico y, como nunca, están jugando amistosos en forma permanente y no sólo a poco de competir, como dijo un entrenador (Gustavo Huerta, DT de la U). Y en eso incluyo a las selecciones femeninas. ¿Ve que son ignorantes?"

    -¿No es una materia pendiente que la Dirección Técnica Nacional (DTN) tenga un carácter resolutivo y no sólo consultivo?
    "La DTN ha existido y ha trabajado durante mi mandato. No me pueden decir que no. La componen nueve personas y en proyectos como los del sistema de campeonato tuvieron voz ".

    -Pero el proyecto de torneo que presentó el Director Técnico Nacional, Nelson Acosta, no fue el que aprobaron los dirigentes...
    "Se le hicieron modificaciones mínimas. En rigor, es lo mismo. Lo que quieren los entrenadores es hacer lo que se les venga en gana, y eso no va a ser ni ahora ni nunca, porque es el Consejo de Presidentes el máximo organismo del fútbol chileno".

    Remodelación de estadios

    -En el tema en que usted no puede estar en desacuerdo es en lo referente a la precaria infraestructura actual. La mayor parte de los estadios son una vergüenza...
    "Yo estoy de acuerdo con eso, pero siempre he sostenido lo mismo: para que el Estado haga una inversión en los estadios que son de su propiedad se lo debe seducir con algo. Por ejemplo, ganar la sede de un Mundial de cualquier categoría. Por eso precisamente es que estamos postulando a realizar la Copa del Mundo Sub 17 femenina en 2007. Si la FIFA nos da la sede, el Gobierno ya se comprometió a aportar 3,5 millones de dólares para refaccionar estadios. Y a eso hay que sumarle el aporte de la FIFA, que es una cifra similar. Estamos entonces hablando de que estamos trabajando hoy por obtener siete millones de dólares sólo pare reparar los estadios. No pueden decir que no hacemos nada".

    -Pero a Chile pueden no otorgarle el Mundial. ¿Qué pasará ahí, entonces?
    "No nos pongamos aún en ese escenario. Pero hay una cosa clara: sin aporte estatal no pueden arreglarse estadios, y eso no es culpa mía".

    -Mucho de lo que usted asegura que está haciendo su directiva, está recién desarrollándose. ¿No cree que su gestión, que termina este año, será recordada por las intenciones más que por las realizaciones?
    "Hemos realizado muchas cosas desde que asumí, lo que pasa es que la gente no se acuerda cómo estaba el fútbol cuando llegamos a la ANFP. Por lo demás, aún no estoy preocupado de cómo van a recordar mi gestión".

    -Si a Chile se le otorga el Mundial y llegan recursos frescos, ¿a usted le seduce la idea de repostularse para un nuevo período?
    "Lo he dicho muchas veces: en octubre daré a conocer si voy a la reelección, porque no quiero desatar ahora una encarnizada lucha electoral".

    -Pero no teme que si usted no se presenta, todo lo que dice que se ha avanzado se borre de una vez...".
    -Mire, ese temor uno siempre lo tiene y por eso estoy trabajando, para que no se cometa ese error. Más allá de las personas que finalmente sigan a cargo, tengo claro que en el próximo período no se puede borrar todo lo que hemos avanzado".

    Reunión cumbre en Buenos Aires

    Reinaldo Sánchez viaja hoy a Buenos Aires con un solo objetivo: reunirse con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, con el fin de conseguir su apoyo en dos temas: la postulación de Chile a la sede del Mundial Sub 17 femenino de 2007 y llegar a un acuerdo con la empresa Teledeportes a la que, por dictamen judicial, la ANFP debe pagarle 650 mil dólares por concepto de porcentaje por la firma de auspicios de la selección.

    -¿Está confiado de que la FIFA le otorgará el Mundial a Chile?
    "Tengo confianza relativa...El gobierno se demoró mucho en darnos el respaldo oficial a la postulación, y eso me inquietó. Por suerte ahora lo tenemos, y además, si bien hay otros países que también quieren hacer el Mundial -como Nueva Zelandia y Ecuador-, hay una cosa que sé y que me ha dicho varias veces Grondona: la FIFA quiere que Chile sea la sede".

    -Es decir, va a hacer "lobby".
    "Sí, pero no se requiere sólo eso. Hemos hecho cuanto nos han pedido, y por eso es que tengo confianza en que haremos el Mundial".

    -¿Y en qué lo puede ayudar Grondona en el juicio con Teledeportes?
    "Lo que pasa es que Teledeportes le debe dinero a la Confederación Sudamericana de Fútbol y Grondona me dijo que puede llegar a un arreglo por ese lado. No sé, ya está claro que tendremos que pagar por un contrato mal hecho -no por nosotros-, y la idea, por cierto, es pagar lo menos posible. Y para eso, toda ayuda es bien recibida..."
    _________________________________

    Mayne-Nicholls inició su campaña (habla sobre la Sede Mundialista de Munich, que él comandó), y dice que SÍ se puede postular (ayer en su natal Antofagasta, hoy en Calama):
    www.mercuriocalama.cl
    Harold Mayne-Nicholls: El brillante funcionario de la FIFA, visita Calama

    El prestigioso profesional y funcionario de la FIFA, visitará hoy nuestra ciudad donde ofrecerá una conferencia de prensa y una charla. Además de continuar con su candidatura a la presidencia de la ANFP



    Luego de ser parte de la organización central del Mundial de Alemania

    En noviembre próximo los clubes que componen la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, tendrán nuevamente la responsabilidad de elegir al que será el timonel de nuestro fútbol por los próximos cuatro años. Y por ahora el único candidato que ha declaro su intención de postular a la presidencia ha sido el funcionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociados, FIFA, Harold Mayne-Nicholls.

    Mayne-Nicholls, que ayer estuvo de visita en Antofagasta, compartiendo su experiencia en la organización del Mundial de Alemania 2006 y reuniéndose con la directiva de Club de Deportes Antofagasta, con quienes compartió su proyecto de trabajo, estará hoy en nuestra ciudad donde tiene programadas dos actividades.

    La primera se desarrollará hoy a las 11:15 horas en la sede de Cobreloa, donde Mayne-Nicholls ofrecerá una conferencia de prensa. Posteriormente, a las 12 horas, el funcionario FIFA, dictará la charla "Mundial Alemania 2006", en el Salón Auditórium del instituto Inacap. Luego de estos compromisos viajará hasta Concepción donde continuará con este recorrido preelectoral.



    Prestigio internacional

    Harold Mayne-Nicholls, ha desarrollado una carrera brillante en la FIFA, donde goza de un evidente prestigio profesional, estuvo a cargo del proyecto "Goal" a nivel mundial; ha trabajado en la organización central de cuatro campeonatos mundiales, entre ellos el pasado de Alemania, además de tres Juegos Olímpicos. Sumado a esto el año 2005, la FIFA le encomendó la tarea de gestionar la final de la Copa Confederaciones Alemania 2005 entre Argentina y Brasil, donde el fue el coordinador general, y donde se destacó lo meticuloso de su trabajo en la ejecución de los detalles y los métodos.

    En estas instancias Mayne-Nicholls, se ha rodeado de las máximas autoridades mundiales del fútbol profesional.

    Pese a esto

    Tomando en cuenta estos antecedentes cuesta creer que ya se esté tratando de aportillar la candidatura de este verdadero "chico maravilla de la FIFA". Sir ir más lejos ya se insinuó que este organismo veía con malos ojos su candidatura, sin embargo lo cierto es que Joseph Blatter, ya dio su visto bueno al siguiente paso de la carrera de Mayne-Nicholls, además de instarlo a profesionalizar este cargo. Reinando Sánchez incluso habría mandado una cara hasta la sede de la federación en Zurich.

    Pero eso no ha sido todo porque también hizo noticia José Abdalah (presidente de la Federación de Fútbol de Chile) quien dijo a El Mercurio, que una posible candidatura de Harold Mayne-Nicholls también era vista de mala manera por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), en especial de parte del presidente, el paraguayo Nicolás Leoz. El "guaraní", ni idea tenía del hecho y lo desmintió tajantemente.

    Trabajo

    La propuesta a la presidencia de Harold Mayne-Nicholls, contempla mejorar los rendimientos técnicos, los campos de juego y los estadios. Además de convertir el fútbol en el mejor y más rentable espectáculo de nuestro país, profesionalizando su administración, partiendo por la presidencia, que debiera ser un cargo rentado y donde de una vez por todas debieran llegar los más capaces. Una derrota de Mayne-Nicholls, sería escandalosa.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Mayne-Nicholls no aceptaría secretaría ejec. en Anfp

    Mayne-Nicholls empieza a hacer campana. www.cooperativa.cl

    Fútbol: Mayne-Nicholls inició diálogo con clubes para buscar presidencia de la ANFP

    El coordinador general de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls, comenzó este lunes conversaciones con los clubes con el fin de sondear un eventual apoyo a su candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

    El ex directivo de Universidad Católica se encuentra en Antofagasta, donde ya conversó con los directivos del equipo de la Segunda Región.

    "A la espera de una confirmación de Jorge O'Ryan, comencé mi conversación con los clubes y empecé acá en Antofagasta", dijo el directivo de la FIFA.

    ---

    Metro
     
  12. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    Thread Gestion ANFP: Mayne-Nicholls

    Este es el supuesto ladron!!!!!!!!!!
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Guaton Sanchez ANFP

    No tengo mucho tiempo ahora para argumentar (voy a entrar mas en detalle manana o mas tarde), pero muchas cosas malas que han sucedido en el futbol no son directamente atribuibles a la gestion de Reinaldo Sanchez.
    Quizas no sea Ricardo Abumohor, pero no le podemos achacar todos los problemas.
    Mi principal (y quizas unico) problema con el como presidente de la ANFP es que no lo veo como una persona capacitada para el cargo (a la Abumohor, O'Ryan, Mayne-Nicholls, etc, etc, etc...)
    En Stgo. Wanderers nos dejo con un equipo en Copa Libertadores, un equipo campeon, y un equipo saneado en cuanto a deudas (cuando recien empezo como dirigente important en SW, estabamos tapados en deudas).
    En Wanderers, seguramente robo, yo no lo veo como un santo, tampoco, pero comparado con Arata (quien era el presidente anterior), saco a Wanderers mucho mas que a flote. Wanderers estaba a punto de irse a tercera, y como ya dije endeudados hasta la vereda del frente.

    Metro
     
  14. Henry#14

    Henry#14 New Member

    Aug 14, 2006
    Gunners4LIFE
    Re: Mayne-Nicholls no aceptaría secretaría ejec. en Anfp

    cool
     
  15. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Guaton Sanchez ANFP

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=672035
    En noviembre
    REINALDO SÁNCHEZ DESAFIANTE: “VOY A LA REELECCIÓN SI SE PRESENTA HAROLD”

    El timonel de la ANFP fue claro en señalar que no lo pensaría dos veces si Mayne-Nicholls oficializa su candidatura al sillón de Quilín. Tildó de mentiroso al dirigente de la FIFA y dijo que “si asume gente como ésa le auguro un mal futuro al fútbol chileno”. (TERRA.cl)

    SANTIAGO, septiembre 05.- El presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, se molestó y no tuvo dudas en levantar una nueva candidatura a la ANFP en desmedro de Harold Mayne-Nicholls, a quien tildó de mentiroso.
    En diálogo con Radio Agricultura, el mandamás de Quilín reaccionó ante los dichos del hombre que es coordinador de la FIFA, quien sentenció que un posible partido amistoso contra Italia y la consecución de un Mundial Femenino para Chile fue obra de él.

    “Está mintiendo. Yo tuve a lo menos 15 reuniones con gente de la Conmebol y la FIFA. Si tenemos un Mundial es gracias a Julio Grondona (Vicepresidente de la FIFA) y Eduardo Deluca (Secretario General de la Conmebol)”, expresó molesto.

    Pero no se quedó ahí. Sostuvo que “si asume gente como ésa le augura un mal futuro al fútbol chileno”, agregando desafiante que “si va Harold a la reelección yo también me presento”.

    Las próximas elecciones del fútbol chileno son en noviembre de este año y hasta hoy Sánchez no se había pronunciado acerca de volver a postular.
    -------------------------------------
    Ojalá NO se presente NINGUNO: ambos mienten en muchos puntos.

    Sánchez dijo poco tiempo atrás que NO se presentaría a la reelección, y ahora dice que sí, siempre que se presente su "ex amigo" Mayne-Nicholls.

    Y Mayne-Nicholls ha dicho cosas que NO son ciertas, como que no hay una Dirección Técnica Nacional, que la ANFP debe invertir en estadios, etc.

    Lamentablemente, los clubes CHICOS están satisfechos con la gestión actual, y no van a querer cambiar.

    En todo caso, Sánchez dentro de lo malo, ha hecho algunas cosas buenas:
    -ACOSTA VOLVIÓ A LA ROJA (yo lo quería para COBRELOA, pero bueno:( , la Anfp tiene más plata que cualquier club).
    -SULANTAY ESTÁ CON LAS ROJAS MENORES.
    -Números azules en la última gestión.
    -Divisiones inferiores son financiadas en gran medida por la Anfp.

    La mejor idea de Mayne-Nicholls es la TELEVISIÓN ABIERTA para la 1ª división, es MUY NECESARIO, ya que la mayoría de los chilenos no tenemos premium, y la gente ha perdido interés en seguir el fútbol nacional.
    Y eso repercute aún más en los niños, que ya ni pescan a los clubes chilenos; sólo ven fútbol extranjero, porque está EN TODOS LOS CANALES (abiertos y por cable NO premium).
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Guaton Sanchez ANFP

    Una de las cosas que propuso Mayne-Nicholls cuando hablaba sobre su posible presentacion a candidato de presidente de la ANFP era que le gustaria hacer un estudio de mercado para ver como a la gente le gustaria que fuere su torneo.
    A mi en lo personal, me parece en la actualidad confuso;
    AHORA BIEN, no se que tan factible (o viable) seria un estudio de mercado, porque quien decide a quien preguntarle como se deberia hacer el torneo.
    El principal problema de Sanchez a mi gusto es que actua como si la ANFP fuera un propiedad personal de el, porque el principalmente esta acostumbrado a lidiar con gente como si fuera un "patron de fundo" (a mi pensar).
    Pero su gestion no es 100% mala. Como Jaime acataba, hay un par de puntos bien importantes a su favor (sobre todo el tema de los numeros en azul).
    Mayne-Nicholls tiene experiencia "europea" yo diria a su favor.
    A la larga, el objetivo de todos deberia ser el de ir al Mundial de Sudafrica, no?

    Metro
     
  17. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    Re: Guaton Sanchez ANFP

    ese guaton de ************ debe irse!!!!!!!!!!!!!! 8 anos de la misma ************ 0 mundiales!!!!!!!
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Guaton Sanchez ANFP

    www.cooperativa.cl
    Reinaldo Sánchez: "Moralmente, Harold sabe que no es dirigente"

    El actual timonel de la ANFP volvió a criticar al coordinador general de la FIFA y quien ya lanzó su candidatura a presidir el organismo, por considerar que no cumple con los reglamentos. Además, anunció que en octubre decidirá si va a la reelección.

    El presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, sigue en picada contra Harold Mayne-Nicholls, quien ya lanzó su candidatura al sillón del organismo. Esta vez, el timonel volvió a hacer hincapié en que el coordinador general de la FIFA no cumple con los requisitos para levantar una postulación.

    "Moralmente, Harold sabe que no es dirigente", afirmó Sánchez. "Me informé con los señores (Jorge) O' Ryan y (Jorge) Claro, que fueron presidentes de Universidad Católica y me dijeron que él nunca fue dirigente elegido de Católica", agregó.

    El timonel del fútbol chileno criticó además a Mayne-Nicholls por hacer alusión en sus declaraciones al Mundial Juvenil Femenino que pretende organizar Chile.

    "Me molesta que digan cosas que no son ciertas. El nunca ha intervenido en nada de esto. Acá nosotros estuvimos casi cuatro meses trabajando con Chiledeportes, en muchas reuniones y esto nació en Montevideo hace casi un año. No se olviden que hicimos un sudamericano y ahí vimos que era una potencialidad el fútbol femenino y nos embarcamos en esto. El no ha intervenido en nada", aseguró.

    Respecto de si irá a la reelección, Sánchez anunció que el próximo mes tomará una decisión al respecto.

    "Mi decisión la voy a tomar en octubre, lo he dicho siempre, pero quiero que sepan que si se presenta mañana Juan González como candidato a la ANFP, tengo la obligación de ver si cumple con la reglamentación correspondiente a los estatutos", enfatizó.

    Con relación a una probable presentación conjunta con O'Ryan, el ex directivo de Santiago Wanderers dijo que "no, con Jorge no hemos conversado nunca de una lista unitaria, es una idea mía, pero con él no lo he conversado".

    Otros temas

    Reinaldo Sánchez manifestó confianza en obtener la sede del certamen planetario femenino.

    "Está todo presentado, de hecho la FIFA nos mandó una carta de felicitación por la maciza presentación", afirmó, para agregar que un evento así será muy importante para mejorar la infraestructura del balompié nacional.

    También se refirió a un posible cambio en la distribución de los dineros por concepto de televisión, que ahora favorece mayoritariamente a Colo Colo y las universidades.

    "Nosotros el año 2003 no teníamos canal para exhibir el fútbol, así que quedamos sujetos a lo que pedían los cableoperadores, ese contrato se termina en 2007 y nosotros en este momento tenemos la libertad de poder exhibir los partidos que nosotros queramos. Tomando la base del fútbol argentino que exhibe cinco partidos y uno abierto, son seis, hay muchas cosas que se pueden cambiar", sostuvo.

    El mandamás de la ANFP expresó con relación a Nelson Acosta que le gustaría que siguiera al mando de la selección chilena, aunque él ya no esté al frente del organismo.

    "Si sigo o no, para mí es la persona que tiene mayor experiencia y sabiduría para esta tarea de seleccionador que es muy diferente a dirigir un club", indicó.

    Respecto a una nominación de Marcelo Salas, el directivo prefirió no opinar, pues dijo que es incumbencia sólo del técnico. (Cooperativa.cl)
    ----------------------------------
    Mis opiniones:
    Tema Mayne-Nicholls: Cagó entonces su campaña, ya que O'Ryan y Claro admitieron que él nunca ha sido dirigente elegido en la UC.

    Tema reelección del Chocopanda: ojalá se vaya para la casa, y deje a gente con nuevas ideas. Él mismo parece no estar aún definido en cuanto a si se repostulará, postergando para octubre su anuncio.

    Tema Mundial Femenino Sub17: Ojalá (dijo el jote:D
    Le hará bien a los estadios de regiones una remodelación total.

    Tema dineros del chocochanel: Ojalá se distribuya ALGUNA VEZ de manera equitativa, dejando de favorecer a los 3 "inefables de siempre".
    Hay equipos con mayores méritos FUTBOLíSTICOS, como COBRELOA, Huachipato, O'Higgins, y en menor medida la Udec.
    Y hay clubes con tantos hinchas como Wanderers y U.Española.
    ¡¡BASTA de financiar siempre a los mismos!!(cc,u,uc).

    Tema Acosta: Ojalá vuelva a COBRELOA:) , pero si no, que siga en la roja, porque es el mejor DT del fútbol chileno.

    Tema Salas: me parece bien que él como dirigente, se abstenga de opinar en temas futbolísticos.
     
  19. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    Re: Guaton Sanchez ANFP

    es guaton bastardo quiere ser Hitler!!!!! de la ANFP
     
  20. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Re: Guaton Sanchez ANFP

    hahaha somebody should put the picture of "el guaton" on photo shop and add the classic Hitler mustache!!:D
     
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Guaton Sanchez ANFP

    http://diario.elmercurio.com/

    Elecciones de la ANFP:
    UC contradice a Reinaldo Sánchez

    Aunque Reinaldo Sánchez recontrajura que Mayne Nicholls no puede ser candidato a la testera de la ANFP, en Quilín no son tan tajantes: "Hay que estudiar bien ese tema", admite el gerente Carlos Toro.

    Jorge O'Ryan dijo que Mayne-Nicholls fue director y en Quilín no se atreven a asegurar que no puede ser candidato.

    Reinaldo Sánchez ha iniciado una fuerte ofensiva en contra de Harold Mayne-Nicholls, el hasta ahora único postulante declarado para la presidencia de la ANFP.

    El timonel del fútbol chileno sigue firme en su propósito de deslegitimar la candidatura del funcionario FIFA argumentando que Mayne-Nicholls no cumple con un requisito estatutario: según Sánchez, su virtual contrincante nunca fue director de un club (el reglamento exige al menos tres años) y en una entrevista ofrecida a radio Agricultura el porteño aseguró que ese dato se lo proporcionaron el ex timonel cruzado Jorge Claro y el actual titular del CDUC, Jorge O'Ryan.

    Sin embargo, el presidente de la UC desvirtuó la afirmación de Sánchez asegurando que "Harold fue director y es un amigo de la UC".

    -¿Pero fue un director reconocido por la Fundación o sólo tenía un carné?

    "Según nuestros estatutos, el directorio de la Fundación designa al presidente de cada rama deportiva y éste envía una lista con sus directores de la rama. Esa lista la visa la Fundación y entre otros nombres estaba el de Harold (entre 2001 y 2004). Es lo oficial. Ahora, si en la ANFP no aceptan la candidatura por razones de estatutos, no sé, porque no manejo el tema. Nosotros somos una Fundación, tenemos un directorio central y directorios de ramas, a diferencia de la mayoría de los clubes".

    Pese a esto, Sánchez reiteró que "pero si fue el mismo O'Ryan el que me dijo que Mayne Nicholls nunca fue director; el directorio que vale para el Ministerio de Justicia y para la ANFP es el del Club Deportivo y no el de la rama de fútbol. Mayne-Nicholls nunca fue elegido en la Católica, fue directivo como tantos que hay en los clubes porque la ANFP entrega 24 ó 25 carné para poder ir al estadio". Para el ex presidente de la rama de fútbol de Católica, Andrés Tupper (entre 1999 y 2005), "Harold fue director de la rama y en un directorio de seis u ocho integrantes. Todos los años la ANFP cursa a los clubes un formulario para completarlo con los directores. Es cosa de revisar eso".

    Pese a la seguridad de Sánchez, en Quilín no son tan tajantes, pues en los Consejos de Presidentes la UC casi siempre fue representada por el titular de rama de fútbol más que por el de la Fundación.

    "El socio es la Fundación del Club Deportivo, por lo tanto, ese directorio es el que reconocemos", declaró el gerente Carlos Toro. Consultado sobre la representación de la rama de fútbol en los Consejos de Presidentes, reconoce que "es un tema que hay que estudiar. En todo caso, se mandó a pedir un informe al Ministerio de Justicia".

    Por su lado, Wilfredo Sequeida, abogado de la ANFP, comentó que el tema debe resolverlo la Comisión Jurídica de la Asociación. "En realidad, es un tema delicado, que hay que estudiar bien".

    O'Ryan aún no decide candidatura

    El presidente de Universidad Católica, Jorge O'Ryan, sigue sin decidir si será o no candidato al sillón presidencial de Quilín en las elecciones de noviembre. "No, no es momento de hablar de eso; además, he estado muy ocupado en tareas profesionales, en la UC y y en temas personales", explica el ttiular de la cruz azul.

    Sin embargo, tampoco se excluye del escenario electoral ni menos se juega por darle el apoyo, como club, a Harold Mayne-Nicholls, pese a confirmar que el funcionario FIFA fue director de la UC. "Hace tresL
    -----------------------------
    Es increíble cómo un tema tan simple como es saber si alguien fue o no fue dirigente de un club, se enreda tanto:mad: :eek:
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eleccion Presidencial ANFP

    www.cooperativa.cl

    Dirigentes de clubes se reunieron con O'Ryan y Mayne-Nicholls

    Buscando una lista de consenso para afrontar las próximas elecciones de la ANFP se juntaron los directivos de 10 elencos de Primera División -incluidos Colo Colo, Cobreloa y la UC- y dos de Primera B.

    En la noche del jueves se efectuó una cena en la casa de Carlos Calera, hijo del presidente de Unión Española, Salvador Calera. Se trató de una cita que buscó cimentar la conformación de una lista de consenso para las elecciones de la ANFP, que deberán realizarse en noviembre venidero.

    La idea de los asistentes también fue la intención de aunar las posturas del timonel de Universidad Católica, Jorge O'Ryan, quien se perfilaba como líder de la oposición al directorio de Reinaldo Sánchez, y el candidato ya lanzando en carrera, Harold Mayne-Nicholls.

    La reunión tuvo a representantes de 10 clubes de Primera División: Universidad Católica, Colo Colo, Audax Italiano, O'Higgins, Cobreloa, Palestino, Coquimbo Unido, Cobresal, Universidad de Concepción y Unión Española.

    Y también asistieron dos de Primera B: Lota Schwager y Provincial Osorno.

    "El sentido de la reunión es buscar un cambio para el fútbol chileno. Esperamos sumar más clubes en los próximos días", afirmó al diario El Mercurio Cristián Varela, presidente de Colo Colo.

    Esos equipos serían Universidad de Chile, Huachipato y Deportes Antofagasta.

    Por su parte, Salvador Calera sostuvo que para la presidencia de la ANFP "el candidato no debe ser de un club grande. Para mí debe ser Mayne-Nicholls". (Agencias)

    ---

    Metro
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eleccion Presidencial ANFP

    www.estrellavalpo.cl

    Harold Mayne-Nicholls: "No caeré en el juego de Sánchez"

    El hasta ahora único candidato al sillón principal de la ANFP, asegura que su postulación está por sobre las descalificaciones proferidas por el actual timonel

    Viene llegando de un agotador viaje a la zona sur, lugar en donde conversó con regentes de varios clubes. Está de paso por su casa en la capital y a pesar de lo apretado de su agenda, se da el tiempo necesario para charlar con La Estrella.

    Harold Mayne-Nicholls, periodista de profesión y hasta ahora oficial de desarrollo de la Fifa, está embalado en su lucha por llegar al sillón principal de la dirigencia del fútbol chileno. Asegura que lo suyo es una motivación personal, cuyo único fin es mejorar la actual situación del balompié nacional. "Detrás mío no está la Fifa ni Joseph Blatter ni nadie. Soy sólo yo, que quiero luchar por darle a nuestro fútbol, una mayor categoría, un mejor pasar, una administración moderna y transparente, y en donde todos quienes quieran trabajar, serán incorporados a mi mesa. Mi grupo de trabajo no será compuesto por amigos míos. Lo que persigo es que quienes me acompañen en mi eventual mandato, trabajen para y por el fútbol chileno", señala Mayne-Nicholls, a modo de proclama electoral.

    BUENOS APRONTES

    El hasta ahora único candidato reconocido a la presidencia de la ANFP -Reinaldo Sánchez quiere ir a la reelección, pero no oficializa aún su postura-, ha cumplido un intenso itinerario de reuniones con directivos de diversos clubes profesionales del fútbol nacional, incluyendo a los actuales regentes de Everton, con quienes se juntó para dar a conocer las directrices de su plan de modernización del fútbol chileno.

    "La reunión con la gente de Everton fue muy positiva. Más que ir a buscar votos, mi charla con ellos fue para conocer qué problemas les preocupan como dirigentes, y al mismo tiempo, les hice ver mis prioridades de trabajo. Fue una charla muy agradable, sincera, en el mismo tenor de las que he sostenido con otros clubes", destaca Mayne-Nicholls.

    Respecto de una posible reunión con la regencia de Wanderers -club que abiertamente entregará su voto a Sánchez-, Mayne-Nicholls reconoció contactos sólo por teléfono.

    "Me comuniqué con don Ernesto Iglesias (presidente de Wanderers) vía telefónica y lamentablemente, aún no podemos concretar una reunión en términos formales, por incompatibilidad de horarios. Con Wanderers tengo la mejor relación, incluso de la época en que Reinaldo Sánchez fue su presidente. Cuando yo fui directivo de Universidad Católica, ayudé a que llegasen a Wanderers los jugadores César Marín, Adolfo Ovalle, Rodrigo Goldberg y Mauricio Ilesca. Fue en 1992, cuando Wanderers pasó por un momento institucional muy difícil. Ahora, el que ellos públicamente hayan dado a conocer su preferencia electoral, están en todo su derecho. Pero primero, tengo que conversar con ellos. Sería muy absurdo restarme a esa posibilidad", sostiene el oficial Fifa.

    NO A LA GUERRA SUCIA

    Por estos días, Mayne-Nicholls ha debido afrontar una serie de descalificaciones del actual mandamás del fútbl chileno, Reinaldo Sánchez. Entre otras cosas, lo tratró de "fresco y mentiroso", porque según el empresario autobusero, gracias a su administración, Chile está a punto de conseguir un Mundial de Fútbol Femenino, y un amistoso con la selección mayor de Italia.

    "Me extrañan sus declaraciones y no caeré en su juego. Hace un tiempo, cuando le comuniqué que postulaba a la ANFP, me pidió que por el bien del fútbol chileno, no nos descalificáramos. Yo soy hombre de palabra y he cumplido. Pero veo en la prensa que se me ataca de una manera increíble, casi con virulencia y no lo entiendo", reclama el candidato.

    Respecto de los logros que se arroga Sánchez, la realidad indica todo lo contrario, según Mayne-Nicholls. "Resulta que hace más de una década que soy amigo de Stefano Pucci, el empresario que ofreció el amistoso con Italia. Y lo del Mundial Femenino, le aconsejé a Sánchez que postulase a Chile, porque así la Fifa le daría recursos suficientes a nuestro país, incluso para construir un nuevo estadio, propósito inicial del presidente de la ANFP. No lo digo por soberbia, pero tantos años trabajando en la Fifa, me dan el privilegio de conocer a mucha gente y saber qué hacer ante la máxima autoridad del fútbol", sostiene Mayne-Nicholls.


    Mayne-Nicholls y las ODP: "La ANFP no trabajó bien en la nueva ley"

    Un aspecto no menor en el plan de modernización que propone Harold Mayne-Nicholls es la entrada en vigencia de la lev 20.019, sobre Organizaciones Deportivas Profesionales (ODP).

    Sobre la misma, el candidato cree que es el mejor instrumento para la recuperación y modernización del fútbol nacional. Pero asimismo, critica abiertamente a la ANFP por no haberse involucrado directamente en el desarrollo y difusión de este nuevo cuerpo legal.

    "Esta nueva ley es beneficiosa para los clubes, porque reordena la actividad. Es el instrumento ideal para darle una normativa correcta al sistema administrativo de los clubes. Tal cual el fútbol está ahora, es imposible sostener la actividad. La prueba al canto es la situación actual de muchos clubes", argumenta el candidato a la testera del balompié chileno.

    "No obstante este nuevo instrumento, resulta paradojal que la ANFP no haya trabajado en la nueva ley, por la responsabilidad que le cabe, en el entendido de cautelar el bienestar de sus socios, o sea, los clubes. Porque para mnadie es un misterio que existe mucha ignorancia sobre los alcances de la nueva ley y aún hay muchos clubes que no tiene claro el rumbo que seguirán a contar de noviembre", añadió.

    Respecto de la moción presentada por el senador Nelson Avila, en razón de prorrogar por segunda vez la entrada en vigencia de la nueva ley, Mayne-Nicholls no comparte un nuevo retraso.

    ---

    Metro
     
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Eleccion Presidencial ANFP

    www.cooperativa.cl
    20:10
    Mayne-Nicholls desechó un directorio de unidad: "Estamos por un cambio absoluto" (18'')

    El principal candidato para las elecciones de la ANFP que se realizarán en noviembre respondió negativamente a la idea lanzada este viernes por Reinaldo Sánchez.

    Los dichos de Reynaldo Sánchez abogando por un directorio de unidad que permita que "ni siquiera hayan elecciones" en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en noviembre próximo tuvo una inmediata respuesta por parte del principal candidato opositor, Harold Mayne-Nicholls, quien desechó cualquier opción de extender el actual escenario y pidió un "cambio absoluto".

    En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el coordinador general de la FIFA explicó las conclusiones a las que se llegó el jueves en el cónclave que lo reunió con representantes de 10 clubes de la Primera División y dos de Primera B.

    "Aquí claramente se está por el cambio, y por un cambio absoluto. No se está por denostar a nadie ni por enrostrar nada, sino por producir un cambio que permita al fútbol chileno seguir avanzando. Al menos eso es lo que yo escuché de los clubes que estuvieron en la reunión", sostuvo.

    Mayne-Nicholls señaló que la reunión del jueves fue muy positiva para avanzar rumbo a una lista de oposición a la eventual candidatura de Reinaldo Sánchez, y aseguró que todos los clubes presentes coincidieron en la idea de modificar el actual escenario en la ANFP.

    "El objetivo era ver si es que había la intención de producir un cambio real en la ANFP, y yo creo que se logró, ya que al final todos los clubes que estuvieron presentes suscribieron un documento en el que quedó claramente establecido que estamos por un cambio", sostuvo.

    El coordinador de la FIFA señaló que "claramente después de esto hay que dar un segundo paso que es buscar quién va a liderar este proyecto", y reiteró su disposición a representar la disidencia rumbo al sillón principal del organismo de Quilín.

    "Yo lo he dicho en todos los tonos: no estoy buscando trabajo sino liderar un proyecto que permita al fútbol chileno salir adelante, y en este país los proyectos se lideran desde la presidencia. Yo no salí a buscar trabajo para que me ofrezcan la gerencia general u otro cargo ejecutivo, y si los clubes creen que soy la persona indicada para liderar este proceso, no me voy a restar. Voy a estar disponible, y estoy disponible", enfatizó.

    Consultado sobre su programa para hacer progresar al fútbol chileno en un eventual mandato de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls señaló que sólo lo dará a conocer públicamente una vez que lo haya comunicado a todos los clubes del balompié nacional.

    "Llevo 22 de los 36 clubes del fútbol chileno. Cuando los termine, todos, la prensa va a estar invitada, así como el sindicato de jugadores y el colegio de entrenadores, a escuchar mis ideas respecto del futuro del fútbol chileno", remató. (Cooperativa.cl)
     

Share This Page