Luis Yanez back in Colombia

Discussion in 'Colombia' started by padrino187, Jul 5, 2007.

  1. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    No creo que lo presten. El man apena tiene un semestre por aya y si lo prestan entonce significa que su Club no piensa mucho de el...
     
  2. JPAcolombia9

    JPAcolombia9 Member

    Oct 27, 2006
    Re: Luis Yanez en Francia

    sip eso seria un desperdicio de jugador por parte del lille. y despues de venir de un equipo como el lille porque llegaria a un club como Envigado? Por lo menos Nacional o algo asi, pero Envigado??
     
  3. Catel

    Catel Member

    Dec 18, 2006
    Lyon, France
    Nat'l Team:
    France
    Re: Luis Yanez en Francia

    I don't think anyone will leave Lille. It's not Yanes, the entire club is doing bad. The team is in reconstruction. The same thing arrived 3 or 4 years ago. Many players had left, replaced by young ones, and Lille achieved to maintain in Ligue 1; then they played twice the Champion's League. It's the same now and Luis Yanes has not more problems than any other newcome; the difference is that he was badly injured at the beginning of the season.

    It will be an empty year for Lille. If they can maintain again, they'll probably go ahead again next season. Luis Yanes has the capacity to find his place in the team. Though it is hard for a South American to adapt to this cold, wet weather.

    Lille's biggest problem is that they play in a horrible, tiny, freezed stadium; their former one was closed but the project of "Grand Stade" (50.000 seats) is 5 years late due to the incompetence of local authorities.
     
  4. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    Terrific post, Catel. Always appreciate your info on French footie.
     
  5. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    speaking of Catel... I've never asked -- but are you Colombian??
     
  6. Catel

    Catel Member

    Dec 18, 2006
    Lyon, France
    Nat'l Team:
    France
    Re: Luis Yanez en Francia

    Not at all ! ;)
     
  7. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    Ok, paisano... Feliz Ano Nuevo:)
     
  8. Catel

    Catel Member

    Dec 18, 2006
    Lyon, France
    Nat'l Team:
    France
    Re: Luis Yanez en Francia

    Bonne année et bonne santé à tous les Colombiens ;)
     
  9. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    in colombia on a sports show i was watching in barranquilla said that Nacional or Cali was intersted in him but they have said ALot here haha... so not sure what to believe
     
  10. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    Luis Yanez jugò titular en el partido de 16° de final de la Copa de Francia frente al Lyon la Duchere (creo un equipo de division menores)
    Fue sostituido en el min 65 pero tubo una buena actuaciòn con varias opciones de gol ke no pudo concretar...
    Se nota ke ha retomado ritmo despues de la lesiòn ojalà tenga mas minutos tambien en el campeonato
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Luis Yanez en Francia - mes de marzo 2008

    este ya ni sale convocado para los partidos-

    que paso? nuevo DT o nivel muy bajo
     
  12. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia - mes de marzo 2008

    he never really was that great of a striker in Colombia never won the gold boot or close to it, he is more of a supporting striker

    been injured alot and think everyone was shocked he is even in france, I see him going to a smaller euro league if he doesnt get playing time next season
     
  13. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia - mes de marzo 2008

    disagree with your 1st statement. Yanez HAS the potential of being a superb striker. HE WAS ABSOLUTELY, prior to his injury, one of the top prospects in Colombia -- he was playing for Ind. Santa Fe when they were just a Reanult 4 :p
     
  14. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia - mes de marzo 2008

    yea he never scored that much for Santa Fe and he isnt a prospect at 24

    not saying he isnt good but he isnt an all out striker that I thought was europe material another striker we have that is to me a supporting striker is a Gabriel Rey, Rodagella, Renteria... and he is no where near the quality of these guys
     
  15. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia - mes de marzo 2008


    lol.. Rey:p
    Roda NUNCA llega:rolleyes:

    Renteria, I'll give you that -- but within Colombia Yanez was one of the top 6 'prospects' at the time.
     
  16. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia - mes de marzo 2008

    Rey is now and has always been better than Yanez... who at 24 when he left wasnt a prospect

    Rodagella is better than Yanez, and is a supporting striker... he had a good sub 20 but is a supporting striker or winger not an all out #9 like a Falcao, Arzuaga, Edixion Perea, or a Dayro
     
  17. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia - mes de marzo 2008

    REY:eek:.. He had ONE solid season and then NADA. He showed up for the WCQ '06 but at this point is 'puffff'.

    Rodallega had ONE GOOD tournament... a sub20 IN COLOMBIA... after that 'puffff'.

    Yanez is better then both. Yanez was a bit of a party man, that's what made him untouchable for so long.
     
  18. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia - mes de marzo 2008

    de pronto q rodallega no pero seguro si es mejor q el rey
     
  19. GavoCol

    GavoCol Member

    May 12, 2007
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    Porfin volvio a ser convocado en el Lille

    Esta en el banco de suplentes, recien termino la primera mitad y Lille gana como forastero 2-1 al Marseille
     
  20. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    el junior o millos q lo busquen q no tienen delanteros
     
  21. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    El samario que lucha por triunfar en Francia

    El samario Luis Yánez y su esposa ante el Arco del Triunfo en París.

    Por RAFAEL CASTILLO V.

    La nostalgia de patria toca a Luis Yánez de vez en cuando. “Uno extraña su tierra, la gente, el pataconcito, el fútbol, todo”.

    Pero en esos momentos de añoranzas, Lucho se pellizca y se cachetea mentalmente.

    “Esta es una gran oportunidad, siempre quise jugar en el fútbol francés y no puedo desperdiciarla, ya estoy aquí y tengo que aprovechar”, expresó Yánez en diálogo con EL HERALDO.

    El samario piensa en su coterráneo e ídolo Carlos Valderrama, quien se aguantó varios meses en la fría banca antes de destacarse y ganar la Copa de Francia con el Montpellier (ver recuadro).

    El delantero, que brilló en el Chicó y luego en Santa Fe, se fue al fútbol francés hace diez meses con una maleta cargada de esperanza y aún no la ha desocupado. Más allá de la falta de titularidad y todos los inconvenientes de adaptación que ha vivido, Yánez aguarda su oportunidad de actuar con mucha fe y optimismo.

    ¿Cómo ha sido su experiencia en el fútbol francés?

    - Ha sido muy agradable, me ha gustado bastante, he aprendido mucho, uno va creciendo futbolísticamente.

    ¿Se siente satisfecho con el cambio?

    - Es una nueva experiencia, no ha sido nada fácil, pero me ha gustado.

    ¿Vale la pena sacrificar la continuidad que tenía en el Santa Fe por una buena remuneración económica, sin importar que no juegue casi nunca en Francia?

    - La respuesta es compleja, si hay solamente esas dos opciones hay que sentarse a pensar. Vine a agarrar más experiencia, a adaptarme a un fútbol, no vine pensando solamente en la parte económica, que también es importante, es cierto lo que usted dice, yo prácticamente dejé la titularidad y continuidad por venirme a Francia, donde me ha costado la adaptación. Pero si lo vemos por otro lado puedo decir que se vino a aprender.

    ¿Usted cree que ahora tiene menos oportunidades de jugar en la Selección Colombia?

    - Hablé con el profe Pinto y me dijo muy claro: voy a llamar jugadores que estén jugando y pasando por un buen momento, sobre esa base hay que mirarlo. En estos momentos no estoy jugando con regularidad, entonces tengo que esperar.

    ¿El fútbol francés era lo que usted esperaba?

    - Realmente me imaginé algo muy diferente, el fútbol francés y en general toda Europa no es lo que uno tiene pensado en Colombia.

    ¿Qué imagen tenía del fútbol francés y con qué se encontró en realidad?

    - Sabía que era un fútbol bastante táctico y con un orden durante los 90 minutos, pero no me imaginé que durante todo el partido el juego aéreo fuera tan, pero tan importante. Las pelotas se disputan más que a muerte, el fútbol francés es bastante rudo.

    Y su fortaleza no es el juego aéreo...

    - Yo no me consideraba malo en el juego aéreo, pero cuando llegué aquí me encontré con otra situación. La estatura y corpulencia siempre se imponen.

    ¿Se arrepiente de llegar a Francia?

    - No, yo no estoy arrepentido, extraño mucho el fútbol colombiano, pero no estoy arrepentido porque uno va aprendiendo y cogiendo experiencia.

    ¿Qué es lo más difícil de militar en el fútbol de Europa, además de la exigencia física y en el juego aéreo?

    - Cuando llegué pensé que la adaptación y cambio de idioma iría de la mano a medida que iba jugando, pero me encontré primero con la necesidad de adaptarme al idioma, a los cambios climáticos y a un sistema de juego, esa es la realidad. Si no le entiendes al técnico, te va dejando aislado hasta que le pueda entender lo que realmente quiere.

    ¿Pensó que solo era llegar, hacer unas gambetas y listo, igual que en Colombia?

    - Ja, ja, ja. Sabe usted lo primero que me dijo mi técnico: En lo posible no se saque a más de un jugador. Yo no quería creerlo, me quedé sorprendido. Me dijo que bola que cogiera tenía que tocarla a un compañero e ir al frente, él no me pidió que enganchara, ni que gambeteara, a él no le gusta que haga eso, quiere que sea totalmente colectivo.

    Y buen cabezazo...

    - Eso sí, cuando llegue el centro tengo que estar ahí, en el área, tratar de meterla con la cabeza, con la oreja, con los ojos, con la nariz, con lo que sea, hay que meterla porque el centro viene. Eso es lo que se trabaja toda la semana, balón a un costado y el centro. Tienen que llegar dos o tres jugadores a meterla.

    ¿Se siente reprimido?

    - Sí, la verdad que sí, las cosas son totalmente diferentes. Y no solo para mí, en el equipo hay dos brasileños y el holandés Patrick Kluivert, quien jugó mucho en el fútbol español. Un brasileño que es muy amigo mío y ya está adaptado, me dice: la técnica que yo traía la he perdido en un 50%, yo cojo el balón y sé que tengo que centrar si quiero jugar.

    ¿Usted cree que ha perdido parte de su técnica?

    - Yo creo que he cambiado, realmente uno se va adaptando. Si para jugar tengo que cambiar un poco, yo lo voy a hacer.

    Sinceramente, ¿está aburrido con ese estilo de juego o se aguanta hasta adaptarse?

    - Los jugadores que han venido al fútbol europeo lo han dicho: después de la adaptación vienen los gozosos y uno termina riéndose. Mario Yepes ya lleva muchos años aquí y ha cambiado mucho su fútbol, es más práctico y sencillo para jugar. La intención mía es seguir aquí en Europa, ya que la oportunidad se dio, y seguir luchando hasta donde se pueda, tengo mucha fe.

    De todas formas no está en cualquier fútbol...

    - Además, aquí en Francia la educación y la salud son gratis, son cosas que se deben aprovechar. A mí me lo dijo Mario Yepes muy clarito: usted algún día volverá a Colombia a terminar su carrera allá, así que venga tranquilo y aproveche, trate de adaptarse, de hacer todo lo que dice su técnico y ya va a llegar el día de volver. Hay momentos que uno dice: ¡ahhh! Y se pregunta: ¿si vale la pena? Pero al otro día uno se levanta con muchas más fuerzas y fe de seguir adelante. Es difícil, la verdad que no es nada fácil.

    ¿Siente que el nivel de su fútbol se estancó, progresó o descendió?

    - Yo he progresado mucho, a pesar de que he jugado poco con el primer equipo, sobre todo físicamente, aquí se trabaja mucho en la corpulencia. Hoy por hoy me siento contento por aprender muchas cosas y adquirir más experiencia.

    ¿Cuántos goles marcó?

    -No he anotado goles en la liga profesional, pero hay un torneo de reservas y ahí gracias a Dios me ha ido bien. Eso es lo que me ha servido para tratar de adaptarme y tener un poco más de experiencia.

    ¿Está solo en Francia?

    - No, gracias a Dios estoy con mi señora y mi hijo, solo sería fatal.

    ¿Cómo le va con la comida?

    - Uno se va adaptando a todo y va consiguiendo de todo, así que si necesito un pataconcito, tengo que hacer el viaje de hora y media a París y llego al barrio chino, donde uno encuentra el guineo y la yuquita. De todas formas son cosas que uno debe ir cambiando, no se puede estar extrañando el guineo, uno va aprendiendo a comer otras cosas que también son ricas.

    ¿Con el idioma?

    - Hoy puedo decir que aprendí francés. Al principio sí, uufffff... Hombre, la verdad me costó. Ya le entiendo al técnico y él a mí.

    ¿Y con los franceses?

    - Aquí la gente es muy cordial y amigable, pero al mismo tiempo es muy sola, metida en lo suyo, en su casa, no detrás del vecino. No es lo que uno está acostumbrado, sobre todo en la Costa, a compartir con el de al lado, con el de enfrente, aquí es diferente, pero al mismo tiempo muy agradable.

    ¿Habla con los otros colombianos del fútbol francés?

    - Sí, Carlos (Sánchez) está cerquita de mí, estamos a 20 minutos. Hablo mucho con Wason por teléfono, ahora que va para el descenso mucho más, hablaba con Pino cuando estaba en el Mónaco, con Guarín y con Mario (Yepes), quien es nuestro orientador. La verdad es que nos hablamos mucho.

    ¿Hasta cuándo tiene contrato?

    - Tengo contrato a cuatro años, estoy hasta el 2011.

    “Me agrada la idea de jugar en Junior”

    Luis Yánez está feliz en Francia y no quiere devolverse sin triunfar, pero para nada le desagrada la idea de llegar a vestir la camiseta del Junior, una posibilidad que “no está lejos”, según el samario.

    “La verdad no está lejos, el fútbol también es por sentimiento y yo tampoco voy a durar cuatro años sentado en la banca por plata. ¿Y el fútbol que es lo que yo juego? Yo sé que va a llegar el momento que voy a desesperarme por jugar, no voy a esperar y esperar. En el Junior tengo un gran amigo que es el gerente Héctor Fabio Báez, quien fue presidente del Santa Fe. Ya hemos hablado cositas al respecto”, confesó Yánez.

    “No me voy a comprometer a decir alguna cosa porque estoy lejos, pero Héctor Fabio, que tiene más contacto con mi manager, seguro les va a decir algo porque yo se lo manifesté. Yo vengo hablando hace algún tiempo con él. Falta sentarse y hablar un poco más serio”, agregó.

    Para tener en cuenta

    - El pase de Juan Pablo Pino pertenece al Mónaco, pero a principio de año fue prestado al Charleroi del fútbol Belga, donde se lesionó. En junio debe volver a Francia.

    El ‘Pibe’ aguantó banca en el Montpellier

    El futbolista samario más famoso de la historia, nada más y nada menos que Carlos Alberto Valderrama Palacios, mejor conocido como el ‘Pibe’, le tocó aguantarse casi un año de banca mientras se adaptaba y convencía a su técnico en el equipo Montpellier del fútbol francés.

    Valderrama soportó con paciencia todo lo que significaba la fría butaca de suplentes hasta que se ganó un cupo en la titular y fue protagonista de uno de los logros más grandes en la historia del Montpellier, la conquista de la Copa de Francia.

    El ‘Pibe’ jugó en ese equipo, que se encontraba en la primera división, entre 1988 y 1991. En la actualidad juega en la segunda división y cuenta con el aporte del colombiano Víctor Montaño (hermano de Johnnier).

    160 minutos en 3 partidos ha jugado Luis Yánez con Lille de la primera división del fútbol francés. El equipo se encuentra luchando por los primeros lugares de la tabla y por ganarse un cupo en la Copa Uefa.
    - Víctor Montaño llegó al Istres de la primera división y luego pasó al Montpellier, que está en la segunda.
     
  22. Catel

    Catel Member

    Dec 18, 2006
    Lyon, France
    Nat'l Team:
    France
    Re: Luis Yanez en Francia

    Aaaah, the great Montpellier team with Laurent Blanc, Julio Cesar and Eric Cantona. :)

    So Yanes' main difficulties are heading. Well I hope he will play next year. ;)
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Luis Yanez en Francia

    minus....bacanisimo el relato y entrevista con Luis Y
    de pasar al junior? como seria el negocio: compra, venta, prestamo o que?

    pues en contrato hasta el 2011seria costoso, pagar el salario mensual a Luis Y, y de comprarlo debe de ser peludo - pues su club quiere salvar inversion....
     
  24. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    Prestamo....
     
  25. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Luis Yanez en Francia

    guy is not a goal scorer we need... he been in france 1 year and has been injured the whole time will be too expensive and we should give this guy a chance to succeed abroad, if by Next year nothing then call him back

    this guy wont save Junior he is a supporting striker and junior has too many of those we need A #9 and thats where the Toroito comes in
     

Share This Page