Los Mejores Centrales?

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Mar 4, 2008.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, como ya teniamos una trenza sobre los mejores "10s", me parecio que deberiamos abrir una acerca de los mejores "zagueros" de nuestro futbol.

    No es un gran secreto que la retaguardia de nuestra Seleccion es quizas nuestro "talon de Aquiles" :eek:. Sin embargo, creo que hay opciones que Bielsa aun no ha explorado que merecen una oportunidad (ando con imsomnio, por eso posteo a esta hora asi que si dejo de argumentar en este post, ya saben porque :D).

    1. Riffo: lejos el mejor central que tenemos...o no? Relativamente rapido, buena ubicacion, va bien por arriba y al contrario de muchos de nuestros otros stoppers sabe salir jugando. En este momento no anda tan derecho, pero eso se debe mas bien a que todo Colo Colo (sobre todo atras) no este jugando bien.

    Despues de Riffo hay un desnivel considerable. Ninguna de las opciones que ha probado Bielsa ha dado mucha seguridad, que digamos.

    -W. Ponce:
    excelente en el juego aereo y en acompanhar jugadas de ataque, pero en defensa (su principal labor) a mi me parece que a veces se queda corto. Muy proclive al foul y aunque su estatura le presenta una gran ventaja por arriba (evidente) esto ultimo le causa una gran desventaja vs. delanteros que sean relativamente habilidosos/rapidos. Tiene un gran remate de tiro libre.

    -S. Rocco:
    similar a Ponce pero yo lo considero levemente mejor (a Rocco). Ademas, no ha tenido las mismas oportunidades que Ponce y creo que se las merece. No ha tenido un buen comienzo de anio con el Audax, pero en si todo el equipo ha andado "mas o menos". Creo que por el hecho de descender con Wanderers, se le tiende a juzgar con esa vara, siendo que si tuviera una oportunidad en un club grande demostraria el gran jugador que es. Las pocas veces que ha jugado por la Roja no ha destenhido.

    -Alvarez: es realmente un lateral derecho y ni siquiera en esa posicion "siente" la marca. Si no la siente jugando de marcador de punta, mucho menos lo hara jugando como stopper. Es bajo y esto le presenta una gran desventaja en el juego aereo. No me parece un jugador que se sepa imponer fisicamente tampoco o que tenga gran anticipacion.

    -Mena: creo que casi todo el mundo lo encuentra "malo", aunque creo que tampoco recibe el credito que merece. Desde el 2006 creo que ha mejorado mucho (yo tambien lo encontraba malo hasta ese entonces). Y junto con Riffo, tambien se le juzga en base al hecho de que la defensa alba no es precisamente el punto mas fuerte del equipo. Es algo lento diria yo.

    -H. Martinez:
    mas que un marcador/stopper, juega de libero. Y en la Sub20 demostro que lo hace muy bien. Desafortunadamente, en la UC casi ni juega asi que no creo que tenga cabida como titular en la Roja por un rato.

    -Suarez: para mi el mejor de la Sub20 el anio pasado. Un "perro" en la marca: siempre respirandole en la nuca al delantero. Si perdio un mano a mano, no lo recuerdo. Otro que no gozaba de oportunidades en su club...ojala las tenga en Brasil (ha jugado un partido hasta el momento :(). Tambien se puede desempenhar como volante "6".

    Metro
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Me gustaria ver a Rocco triunfar , los hace falta. Los centrales son el punto debil de la seleccion.

    La UC deberia prestar a Martinez a un equipo chico para k juege.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bienvenido de vuelta! :D
    Ojala este vez no te desaparezcas! :p

    Mas tarde pongo el resto (Larrondo, Olarra, etc...).

    Metro
     
  4. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    It's interesting how La Catolica has the luxury of not playing H.Martinez and Toselli.
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Veo esa lista y me doy cuenta porque todavia no tenemos un equipo mundialista. No hay ninguno ahi que sea decente a nivel internacional.

    Para mi el mejor de todos (y el con mas potencial) es SUAREZ. Lejos. Pero lamentablemente es muy joven y los defensas de su edad raramente tienen espacios para debutar, especialmente en Brazil. Tengo la esperanza de que Ponce mejore de golpe en Argentina. Riffo igual es bueno, pero queda en eso...Bueno...nada mas.

    Conclusion: Los defensas que tenemos son normales, del monton a nivel internacional. Por eso es clave que marquemos diferencias del mediocampo hacia arriba. Porque el gol del rival VIENE. Nosotros tenemos que preocuparnos de hacer uno mas que el rival.
     
  6. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    Yo venia diciendo esto del partido con Argentina, y bueno luego se dio en el partido con Paraguay.

    Que dificil! pero creo que la salvacion seria la de jugar con Vidal de central.

    Aparte de los nombrados, me gusta Marcos Gonzalez, a Olarra lo jubilaria desde ya, ni piensen en el, Larrondo es bueno pero le falta.

    Al que muchos le tiraron flores y nunca vi, fue al central de la U. de Conce, que tal es? Gonzalez creo que es su apellido y esta a prestamo creo por la UC.

    No veo mas jugadores para este puesto, que triste :(

    Concuerdo con eso de que no tenemos centrales de jerarquia, sino que son del monton.
     
  7. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I stand firm in saying that defenses win you championships but do agree that an offense makes you competitive. Chile coming off with clean sheets one after the other is not something we can expect.

    At the moment Chile's best defender is clearly Vidal who can play various positions, it's just that I don't think he would serve La Roja best playing as CB.
     
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Is it just me or we don't raise good defenders in this country, I think there's a serious problem in our youth team building that leaves defense as the last priority, when in reality it should be the 1st. (It's ironic that the best Chilean footballer ever was a defender).

    In the last U20 World Cups...for the first time in ages, I saw a compact and organized defense...so the future looks good. I hope that was not just a good patch or generation, I hope it is a sign that things are improving in youth levels.

    In todays game, it's defenders that win you international trophies.
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Luis Fuentes(Cobreloa) es lejos el mejor líbero de Chile actualmente.

    Otros centrales destacables:
    Sebastián Roco(Audax) y Adrián Rojas(Everton) por su gran juego aéreo.
    Miguel Riffo(ColoColo) por su garra y su técnica.
    Hans Martínez(U.Católica) es completo, sólo debe jugar siempre en su club, ya que en la selección sub20 y en la "C" que fue a Asia cumplió 100%.

    No he visto jugar este año a Juan González(Univ.de Chile). En el 2007 hizo un campañón en Audax. Después de Luis Fuentes, es el más experimentado.

    A César Vergara(Concepción) y Diego Olate(O'Higgins) los he visto poco, pero me parecen muy buenos defensas.

    Del exterior, no hay mucho donde elegir (para mí Vidal rinde muuuuuuuuucho más como volante; I.Fuentes y C.Álvarez no tienen categoría internacional, W.Ponce ni siquiera es suplente en Vélez). Bielsa ubica a Medel de central, pero para mí es volante.
     
  10. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    en esa lista esta la razon por cual no somos un equipo de miedo...todos malo. Tambien es la razon por cual tenemos jugadores tan buenos en el ataque--nuestras defensas son caca.

    Anyways, Martinez podria llega a ser importante, pero le falta continuidad. La marca de Riffo fue el que hizo los 2 goles de cabeza en el partido de Paraguay. Ponce es decente pero viene sin jugar (lesion), tampoco destaca mucho.

    A todo esto, y sin broma, digo que pal partido contra Argentina que Bielsa llame a Villaroel -- hizo cagar a Riquelme.


    Y de ahi...nadien.
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    es preocupante la verdad...sin defensa no vamos al mundial...no importa cuantos cracks tengamos adelante...
     
  12. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    Por eso mismo usaria a Vidal de central, tiene mucho mas oficio que cualquier otro, al menos sabemos que ahi rinde tambien.

    Nadie me respondio que onda con el loco de la U de Conce, que sera de Cristian Suarez? alguien lo ah visto jugar? que tal Caroca? el juvenil que llevo Bielsa a Israel? es logico que no va a ser aun un jugador para la adulta, pero oi que jugaba de defensa y me gustaria saber si alguien tiene referencias de el.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El de la UdeC...te refieres a un tal Gonzalez? Ahi sigue (no confundir con el mota Gonzalez que volvio a la UC). No he visto ningun partido de la UdeC este torneo asi que mi opinion no seria muy valida. Suarez jugo de titular por vez 1era hace como 3 semanas, y ha entrenado uno que otro partido.

    Yo opino que en cuanto a nuestros centrales las mejores opciones (a agregarseles a Ponce y Riffo--yo eliminaria a Alvarez de la ecuacion) serian convocar a Rocco y Olarra. Olarra me parece mejor que Ponce, inclusive, y siendo zurdo ofrece algo "mas" (saldria jugando mas comodamente como stopper por izq.). Rocco en lo poco y nada que ha jugado en la Seleccion, jamas ha jugado mal (sus 4-5 partidos). La otra noche (hasta hacerse expulsar) anulo al mismo Adriano por 65 min. Y finalmente, si el Hansi Martinez fuera titular en la UC......:rolleyes: tambien lo llamaria.

    O sea mi lista de centrales a jugar por la Seleccion:
    Riffo, Ponce, Fuentes, Rocco, Olarra, Martinez.

    Metro
     
  14. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
    Mota Gonzalez? a ese me referia, volvio a la UC?
     
  15. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Jugo un partido por el colo colo b, y fueron arrasados. Debe ser bueno si el cabro, porque en EMOL hoy dicen que ya vale 1.5 millones y es una de las inversiones mas prometedoras de Colo Colo.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Eliminaria a Mena y Alvarez de esta lista. Creo que fuentes siendo malo es mejor que Alvarez pero debajo de Riffo colocaria a Jara y quizas a Medel.

    1. Riffo
    2. Jara
    3. Medel
    4. =Rocco, Martinez, Suarez, Fuentes, Ponce. A estos los pongo todos en un choclon porque o si no han jugado para Bielsa cuando lo han hecho aun no han respondido a las exptactivas.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    :eek:Como nos cambia la vida, compadres.

    Y pensar que se hablo de Olarra y Mena para la Seleccion en su momento (y estos fueron avalados por mi). A Rocco le sigo teniendo fe y por lo menos me gustaria ver que reciba una oportunidad.

    En este momento, lo mejor es: 1. Ponce, 2. Jara (aunque haya tenido un anio horrible con CC) y 3. Medel (aun no siendo central).

    :cool:
     
  18. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Hahahaha...excellent topic bump Metro...

    It is just amazing what Bielsa has done.
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    También le sigo teniendo fe al sanfelipeño Roco.

    Mi lista:

    1. Ponce
    2. Contreras
    3. Roco

    (Medel JUGADORAZO, pero lo prefiero en el mediocampo).
     
  20. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Vamos a tener algún amistoso entre ahora y Septiembre? Sería una oportunidad para echarle una probada a todos estos defensores.
     
  21. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En cuanto a nuevos valores, creo que Abarca, Labrin y Vilchez (ex Palestino, ahora en Audax) se estan afirmando, por lo menos, a nivel nacional.
     
  22. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Increible en la manera que bajo Riffo de rendimiento considerando el alto nivel que desplegaba ante de su ultima lesion. El actualmente sufre de la infiltracion de sangre en su rodilla que es una articulacion muy compleja y tambien tiene un dispuesto vulnerable para futura complicaciones.

    Vemos que oportunidades tiene Cristian Suarez mas adelante con la seleccion ya que su club Chacarita Juniors recien ascendio a primera.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Y es un jugador que reune los requisitos del perfil (de defensa) que busca Bielsa: rapido, guerrero, muy luchador y ademas maneja 2 posiciones (central y volante def., en su caso).
     
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo soy de lo que piensan que todavia no. No se puede sacar conclusiones, al igual k los goles de Canio, de como rinde en un equipo chico.
     
  25. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    el problema es que hace su trabajo en Argentina. Si fuera de un equipo grande Chileno tendria por lo menos una oportunidad en la seleccion durante amistosos que no son fecha FIFA... pero de ahi a que sea llamado durante una fecha fifa, y con el equipo completo...dificil
     

Share This Page