Los guayos marcan?

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, Apr 2, 2010.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hace dias preguntaba varias cosas de guayos o soccer boots.....

    uds pagarian mas de 100.00 dolares un par de guayos?

    uds van por marca or looks?

    uds usarian guayos de colores...o eso es de amanerados?

    uds son tradicionalistas con el uso de guayos?

    alguien sabe por que los equipos salen bien uniformados de camiseta a medias, poro los guayos siempre salen de otro color y el jugador queda como un bocadillo veleño??

    opinion de lo que uds usan.....? nada serio - solo su sentimiento conectado a los pies a la hora de jugar footy!
     
  2. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    yo respondere tu cuestionario...

    1. si y lo maximo que pague fueron 180 dolares por unos adidas f50 dorados con blanco que a los 6 meses me los robaron en el aeropuerto de caracas haciendo conexion con paris
    [​IMG]
    2. siempre o nike o adidas, por cabala actulmente uso nike porque con los adidas no me iba tan bien..
    3.No. siempre a lo clasico. Lo mas raro que use fueron unos adidas predator azul oscuro o los f50 que me robaron.
    [​IMG]
    4. Si. Estuve a punto de comprarme los copa mundial a 90 euros y por bruto no los compre.

    Yo tengo entendido que un jugador decide que guayos usar y pues como han salido nuevos modelos y acda dia mas colorinches a los jugadores les atrae mas

    estos son los que tengo actualmente...

    [​IMG]
     
  3. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    :) That'll be my response
     
  4. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    do you play football tio nicci??
     
  5. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Of course everyday, I even trained with Deportivo Cali youth academy when I was younger along with my 3 primos
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ya vieron los nuevos nike que salieron hace 3 semanas?

    son morados!!! y los vi este fin de semana en un outlet mall rebajados a 238.00

    tambien por primera vez los vi en un jugador profesional en el fin de semana de noticias ESPN


    yo no pagaria mas de 100 dolares ni loko - por un par de guayos
    no creo que el valor haga la diferencia

    lo de los colores lo preguntaba, pues discutia con unos jugadores al respecto: sabiamos que los clubes tienen uniformes y patrocinios, pero por que los jugadores estan en libertad de usar cualquier cosa en los pies?
     
  7. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    [​IMG]

    Esto son mi guayos.. Lo maximo que yo pagaria seria 100.00 pero ni siquiera a llegado a ese limite por ahora.
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Bueno, yo soy de otra escuela...

    Cuando era pelao si pagaba mas por el look y tenian que ser Nike... Pero pagaban mis viejos...

    Ahora que sale de mi bolsillo, creo que los 3 o 4 ultimos pares no han pasado de $40 dolares y puedo decir que ha habido de todo un poco...

    Compre unos Puma (blancos con vivos negros) y me salieron mas o menos buenos, pero se les cayo un tache... Luego compre unos Umbro (azul, blanco y negro) que ahi los tengo, buenisimos pero se me ancho un poco el pie y ahora no me entran con doble media (otra maña de viejo que tengo)... Compre unos Reebook baratisimos (color azul rey y vivos fluorescentes), pero estos como que nunca me gusto como se sentian, se los termine regalando a un pelao que se le rompieron los guayos en un picadito de domingo... Los ultimos que tengo, son unos nike tiempo negros, las 3Bs (Buenos, bonitos, baratos) y super livianos y con muy buenos reviews antes de comprarlos..

    Los colores raros no me matan, pero si sale algo en mi presupuesto y me quedan bien, pues lo mirare... Pagar mas de $100!!!??? No way jose...

    Ah y un par de razones mas para los de los guayos variaditos en un equipo:

    1. Los patrocinios.. Me imagino que CR, Kaka, Benzema y Raul tendran patrocinadores diferentes

    2. La horma... recuerdo que los adidas nunca me quedaron, no importaba el precio o el diseño, eran como muy estrechos en la mitad del pie (tengo pie casi plano y anchisimo), pero nike, reebok y puma si me hormaban...
     
  9. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si vale diferencia hombre. Los mas caros pesa menos, dura por mas tiempo los cordones, los guayos, los pads entro, y pues se nota diferencia cuando pega el balon.

    Even @ Psychological, people who pay more for a shoe miraculously confidence goes up. Proven fact, or it can be proven.
     
  10. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Eso es relativo... El mas caro usualmente pagas el mejor marketing de la compañia, no necesariamente la calidad... Recuerdo que cuando estaba buscando mi ultimo par lei muchos reviews de los ultimos nike mercurial que son casi lisos y mucha gente se quejaba de la calidad.. decian, si livianitos, pero no protegen nada y muchos reportaban daños al poco tiempo de uso... Creeme, se han hecho estudios y han encontrado que calzado deportivo barato que es superiores a los de las mejores marcas, no recuerdo ninguno de guayos, pero si vi uno de unos de basketball, que se conseguian creo que por $15 o algo asi... mejor que los ultimos nike de $100 ... Solo que unos eran con la figura de Ben Gordon y el otro con la de Lebron James ...go figure...

    En cuanto a la parte psicologica, yo creo que depende de que tanto le comas al marketing.... En mi caso, yo pase por esa etapa, lo reconozco y si ayuda en algo, momentaneamente, hasta que se le olvida a uno que esta estrenando... Pero finalmente el que juega bien o mal es uno, con tenis, con sandalias o con los ultimos de CRonaldo...
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Por ejemplo.. este tipo de comentarios no es raro encontrarlos, que el guayo mas barato es mejor que el supuesto top of the line, o que un guayo carisimo se desbarata rapido... No crean tanto en el marketing jovenes, esa es una herramienta para que las corporaciones aumenten sus utilidades, no necesariamente para vender un mejor producto..

     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    lo de los colores raros me empytan bastante, especialmente en los pro....es como queriendo llamar la atencion, a no ser K se una super estrella en medio de campaña publicitaria.
    es como decirle al broadcaster de tv o radio, aca estoy, facil de seguir 'pues de guayos tradicionales nadie me ve'

    ademas se kagan uun uniforme: ayer viendo equidad vs real C.....los asegurados, con uniforme bien obscuro -verde/negro - y un morocho de guayos rosa o color coral?
    ayer juego de santos laguna vs jaguares......lo laguneros bien blancoas y unas lineas verdes: pero un par de gatos con guayos amarillo electrico???

    c'man...

    totalmente de acuerdo, con daPIPI, 40 barras es lo que un debe pagar, ademas muchas veces esos que salen a 100 o 200, caen de precio salen especiales en 6 meses, y muchas veces se logran BBB
    tambien veo lo que dice tio Nicci: buena horma y plenty o padding may make the difference in price.

    for now I am looking to buy Mercurial Nike..... guess what I seen the same shoe for 99 and 34.99.....so?
     
  13. Tio Nicci

    Tio Nicci Member+

    Nov 13, 2008
    Houston, Texas
    Club:
    Deportivo Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pues conmigo, de experencia, cuando yo compraba los guayos en Wal-Mart o Academia por 20 pesos, no me duraban por mas de dos meses.

    Pero cuando "gaste" ciento-veinte por un Par de Total 90 de Nike me duraban por casi un año(Con entrenamientos, partidos en los sabados y domingos, y mas cuando jugue al parke con los amigitos)

    Entonces de verdad, tiene rason de decir es marketing, y sabes que? tal vez su derecho porque estoy tomando un clase de Marketing...pero de experencia, digo yo, vale.
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no podes ser extremista

    unos de 20 pesos estan bien para un U11...o menor, ellos no les dan palo tanto como un U17 or 19....pero se les quedan por size cada temporada....entonces tiene sentido darles unos de 20....pero de walmart ni por el taiJuepU.

    academy tiene unos buenos y los especiales me gustan....esa es la clave, esperar que los de 100 bajen a 40:p
     
  15. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Tio, es el mismo concepto de los celulares, con la diferencia de que las opciones que se ofrecen no son 100 o 200% de la capacidad del anterior modelo....

    Me acuerdo cuando salio el Motorola Rzr... como $300, al año ya iba en $150, a los dos en $49.99, hoy por hoy es gratis con cualquier plan... Eso se llama "skim" the market, sacarle la platica al que esta dispuesto a pagar mas...

    En el caso de los guayos, los ciclos son mas cortos y las "mejoras" mucho mas sutiles, por eso es que se ve el mercadeo mas agresivo de los modelos nuevos por $150+ y al termino de un año estan en Outlet en mitad o menos...

    Aparte de eso, la mejora (en mi concepto) es muy marginal... Es decir, mis guayos de $40 me dan una satisfaccion del 85% y los que yo consideraria casi perfectos (95%) valdrian mas de $100... Vale la pena pagar $60+ por esos 10 puntos de satisfaccion, tomando en cuenta que ya no soy tan dedicado y que no voy a sentir la diferencia sustancialmente en las 4 o 5 veces que juego en un mes?. Ahora, si tu tienes el dinero y/o eres de alto rendimiento y ese 10% o ese 5% (con relacion a los de $100) te van a dar la ventaja pues hasta lo entiendo... Pero dudo mucho que la diferencia sea tan significativa y en cambio el precio si se siente mucho...
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ahora nos dice el tio n....que lo de el es alto RENDIMIENTO!

    uds han visto los taches de los pumas calidosos? alguien sabe por que los 2 taches interiores del talon estan cortados o mochos?

    raro....pero en la tienda nadie me supo responder.
     
  17. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Los guayos son la punta de diamante para Adidas Puma Nike y otras compañias de accesorios deportivos.
    Porque segun las normas de mercadeo y uniformes es la unica cosa que el jugador puede escoger.
    El jugador puede ecoger para cual marca prestar sus pies asi su equipo tenga uniforme de Adidas Nike Puma Kappa ecc.
    Y eso crea un margen de entrada par el jugador y para los sponsor muy grande.
    Pensar a Ronaldo que tenia una linea personalizada de guayos solo para el.

    Personalmente yo tengo 3 pares de guayos uno para la lluvia y otro para quando hace sol y un 3 viejitos que uso para entrenamientos o para terminar de destruirlos
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    pregunto -- ahora que el italo padrinosky trae la lluvia al guayo

    se que deben tener los taches mas largos, pero deben de ser de plastico o parecido?

    los de cuero se arruinan? cuales usas para la lluvia
    y cuales para cancha seca te dan mejor resultado: estabilidad del pie y durabilidad
     
  19. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Los guayos son muy subjetivos es como la novia, no hay datos objetivos a usted le gusta una vieja a otros otra...
    ;)
    Yo para la lluvia uso con taches metalicos me dan mas estabilidad y son un pocos mas profundos, me caigo un poco menos, pero si hay un barrial no los uso porque me quedo pegado al piso.
    Para una buena cancha con solo tengo un par de adidas predator con taches en plastica son una maravilla, comodisimos, corro sin problemas y no me dan dolores al pie.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    vieron los de Pedro con el barca de ayer?

    a esos morados es a los que me refiero.....en un post anterior que comentaba el precio
     
  21. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pedro??

    yo Creia que solo jugo MESSI :D
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    los mismos morados los uso Nani y el caracortada de francia, creo que se escribe Ribery (?sp)
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    [​IMG]

    uds que conocen de guayos y marcas-- que es lo que usa Mario alberto?

    se ve super bacanos
     
  24. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Esos son lo nike total 90 laser... yo tengo unos iguales solo que en vez de amarillo va blanco con fondo azul.
     
  25. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    I like Puma and had custom Puma shows as most of my teams have always been weird colors that they don't make boots for and I liked to match :)

    I feel after you pay at least 60 bucks for them they are basically the same thing as the ones that are 150. I am not going to pay an extra 100 bucks because the same exact shoe has a 10 that stands for a player unless it makes me run faster, jump higher or curl the ball on free kicks better.

    I do still love the preadator shoes tho
     

Share This Page