Los 23 que viajan (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Oct 16, 2013.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A pedido de Chewie...una trenza para debatir sobre los 23 que deben viajar.

    Esto es lo que me imagino yo:

    1 Bravo; 2 Herrera; 3 Toselli/Garcés/Pinto (en ese orden)

    4 Medel; 5 M. González; 6 Rojas; 7 Jara

    8 Isla; 9 Vidal; 10 Carmona; 11 Aránguiz; 12 Mena; 13 Pizarro; 14 Valdivia; 15 Fernández; Díaz 16

    17 Sánchez; 18 Vargas; 19 Beausejour

    Creo que estos son los 19 "fijos/inamovibles" que tiene Sampaoli (o sea, asumiendo que en el arco aún tiene que escoger a su 3era opción definitiva) y en general los hechos apuntan a que son los jugadores en los cuales él más confía.

    Faltan 4 puestos. Considerando sus (últimas) nóminas, estos podrían ir a Gutiérrez, Rabello, Jr. Fernándes, Suazo, Pinilla, Silva y/o ojalá Lichnovsky/Huerta.

    A Pizarro yo creo que lo lleva porque aporta experiencia.
     
    Yañez repped this.
  2. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    #2 posteador, Oct 16, 2013
    Last edited: Oct 16, 2013
    Estoy de acuerdo con los 19 'fijos' que pusiste, salvo lesiones, creo que todos ellos van a Brazil.

    Rabello y Gutierrez para el proximo mundial, muy verdes. A Junior le falta...Silva no sirve.

    Me reservo el derecho de cambiar de opinion, ya que quedan amistosos por disputar:

    Por ahora... voy por:

    - Suazo (puede jugar de 9, 9 falso y incluso de extremo, ademas es un veterano de S.Africa)

    - Reyes (mejor toque que Silva y buena marca)

    - Un Central (no me convence ninguno, pero hay que llevar uno alto por si se lesiona Marcos).

    No estoy seguro de quien puede ocupar la ultima plaza.
     
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Igualmente, de acuerdo con esos 19 fijos. Yo sacaría a Silva, en su puesto hay muchos jugadores que (dentro de un margen) pueden cumplir la misma función, y mejor. Por ejemplo Aranguiz, Pizarro, Carmona, Diaz, Vidal y Medel.

    A esos 19 le sumaría Suazo y Reyes. En los otros cupos buscaría un central, me gustaría Lichnovsky, pero se vé más probable la recuperación de O. Gonzalez.
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Los que deberían viajar a Brasil en mi opinión:

    Arqueros:
    Bravo, Herrera, Toselli.

    Centrales:
    Medel, M.González, Suárez, Roco, Jara.

    Laterales-volantes:
    Isla, Mena, ..........

    Volantes defensivos:
    Carmona, .............

    Volantes mixtos:
    Vidal, Díaz, Aránguiz.

    Volantes ofensivos:
    Valdivia, Fernández.

    Delanteros:
    Sánchez, Vargas, Paredes, Castillo, ................
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Yo prefiero a Pizarro en vez de Aranguiz.
     
  6. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo no llamaría a Paredes, su mejor momento por club ya pasó. Prefiero a Henriquez, Castillo , Pinilla y Seba Pinto por sobre.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Entonces...otros con posibilidades quizás serían Reyes, Henríquez, Castillo; por ahí incluso Paredes.
     
  8. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    I agree with the 19. Just some points and questions for everyone here to ponder.

    Sampaoli needs a suitable replacement for Marcos González. I think that this is a top priority.

    I'm not sure who can replace Isla at right full-back or right wing-back if Chile loses him, too. Tactically, Sampaoli could rotate someone like Carmona at right wing-back, which is a move that has its risks, but right full-back is different as you’d need a guy who can be accommodated in the last line. Does Sampaoli get rid of a midfielder and bring in a suitable replacement for Isla? It’s a big decision.

    Maybe I'm alone here, but I see Beausejour as a wing-back because, from a functional viewpoint, he offers more as a ‘carrier’ than as a forward, with qualities more suited to a wide defensive role. I've always thought that he functions much better as a wing-back (e.g. in a 3-5-2 or 3-3-1-3) rather than as a left winger or left forward in a three-man forward-line where he lacks the attacking attributes to really hurt the opposition. I have also seen him rotated as a left full-back in England’s first and second tier leagues. In short, I would say that he is a better replacement for Mena at left wing-back, for example, than a replacement for any of the forwards who possess much more hurt-factor.

    I would only consider Lorenzo Reyes or Manuel Iturra for the second defensive midfield spot.

    I'm undecided about the last forward spots. Pinilla and Suazo both offer good qualities. There’s also Angelo Henríquez who could offer what Owen gave England in 1998. I also think that Henríquez can show some decent progress in the next 7 months.
     
  9. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Shit man, I agree with everything you said.

    As for Isla's backup... didn't Alvarez play his position in the back 4 we used against Brazil? He had Neymar under control for most of the match and he certainly doesn't lack speed, even at his age.

    Also you are spot on with your comment on Jean... the guy is a wingback and wingback ONLY! He is pathetic as an out and out winger... but in his midfield wingback role, in front of a back 3, there is no one better down his flank.
     
    chewie4917 repped this.
  10. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Cristián "red card" Álvarez?:D
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Maybe we should go with "zapatitos con sangre" Roco. :D
     
    JAIME CHILE repped this.
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahah, that's an old myth. Roco is not violent, when he used to get red cards in 2011, the tribunal had to see the vid and admit that Roco was not guilty, so he was always forgiven:thumbsup:
     
  13. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    posteador repped this.
  14. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    I didn't see Alvarez against Brazil as I missed that game. I wonder if Sampaoli and the coaching staff have him as an option.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Entonces para resumir, Sampaoli tiene 18 "fijos" + un 3er arquero por definir (Toselli, Garcés, Pinto y yo creo que en ese orden, personalmente).

    Jugadores que tienen relativamente buenas posibilidades de ir (considerando las convocatorias de Sampaoli):
    Hans Martínez

    Mark González
    Lorenzo Reyes
    Francisco Silva

    Jr. Fernándes
    Felipe Gutiérrez
    Esteban Paredes
    Mauricio Pinilla
    Bryan Rabello
    Humberto Suazo

    Jugadores con menos posibilidades/muy debatibles:
    JP Fuenzalida
    LP Figueroa
    Fernando Meneses
    Sebastián Ubilla, etc (en este grupo yo incluiría a muchos jugadores que estuvieron en los amistosos con nómina "local" jugados con Haití y Senegal, o sea lógicamente pueden haber más).

    Y luego están los jugadores que muchos de nosotros personalmente quisierámos ver en la Selección: Enzo Andía, Igor Lichnovsky, Agustín Parra, etc.

    A modo de referencia, aquí está el listado de todos los jugadores que han sido citados por el DT nacional hasta el momento:

    https://www.bigsoccer.com/community/threads/sampaoli-y-sus-convocados-r.1995432/#post-28855135
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahora no voy a hacer una lista con los jugadores que quiero en el Mundial, sino con los que creo que Sampaoli llevará a Brasil, de acuerdo a sus últimas nóminas:

    Bravo, Herrera y Toselli.
    Medel, M.González, Jara, Rojas y ?????
    Isla, Díaz, Vidal, Mena, Valdivia, Fernández, Carmona, Aránguiz, Gutiérrez y ¿Fuenzalida?.
    Sánchez, Vargas, Beausejour, ¿Muñoz? y ¿Jr.Fernándes?

    Alternativas posibles:

    Garcés.
    O.González o Álvarez.
    Silva o Pizarro.
    Pinilla o Henríquez.

    Alternativas muy improbables:

    M.Pinto.
    Martínez, Andía, Huerta, Lichnovsky, Suárez, Roco y Parra.
    Reyes, Iturra, Meneses, Rabello, Mk.González y Morales.
    Castillo, Suazo, Paredes, Figueroa, Campos T. y S.Pinto.

    Descartado por lesión: Ubilla.
     
  17. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bravo, Herrera y Toselli serán los 3 arqueros que llevará Sampaoli a Brasil, según Cooperativa.

    Garcés se quedará en Chile (salvo que se lesione 1 de los 3).
     
    Yañez repped this.
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo siempre he sido partidario de llevar un goleador que llegue con confianza, es decir haciendo goles con regularidad. Esa confianza y ese ánimo es un factor invaluable, sobre todo en un torneo corto. Por consiguiente, yo estaría a favor de llevar a Paredes.

    Recordemos que algo de lo que más faltó en Sudáfrica fue un hombre-gol que la embocara. Y por delante de Paredes estarían Sánchez y Vargas lógicamente: dos hombres que aparte de olfate goleador ofrecen mucho más al ataque.
     
    JAIME CHILE repped this.
  19. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Hasta el momento es sin duda un candidato a ser suplente de Alexis y Vargas. También me fijaría en P. Rubio y Pinilla, a ver como andan en los proximos meses. Si Rubio marca más goles que Paredes, lo llevo.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pinilla no me disgustaría como 4to delantero: ofrece algo por arriba (que el resto de los "delanteros" que viajarían no tienen) y aporta también defensivamente en córners y tiros libres.
     
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    JAIME CHILE repped this.
  23. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    De concretarse es notición.

    Vargas y Sánchez necesitan presión, están comodísimos en sus puestos. Junior no la brinda y aunque de mi agrado, tampoco lo hace Orellana
    Zárate traería ese tipo de calidad a Chile. Con él se gana un delantero de primer nivel, contrastado en torneos de alta competencia.

    Sampaoli, independiente de los resultados, dejará el legado de haber integrado futbolistas nacionalizados al seleccionado en un país futbolero reacio a aceptarlos, contrario a los tiempos que se viven en el resto del mundo.
     
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Zarate no es tan bueno para ser honesto, lo he visto muchas veces (mi tio fanatico de la Lazio) y Vargas/Sanchez estarán comodos igual.
     
    JAIME CHILE repped this.
  25. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Cuestión de opinión, absolutamente respetable lo que piensas.

    Según yo, el sí de Zárate es lo que media entre tener una línea ofensiva en que si falta Vargas o Sánchez sigue siendo poderosa, a la par con el mediocampo en alternativas y profundidad (atrás vienen Orellana, Pinilla, Suazo, Castillo, un Junior en cualquier equipo alemán, esperamos que Angelo espabile) o no tenerla. En este momento es el jugador desequilibrante del torneo argentino.

    No lo candidateo de titular en Chile, sería bueno a modo de potenciar el ataque, de ir eliminando de a poco los flancos débiles, tales como el carecer de profundidad en delantera.
     

Share This Page