Los 23 Citados - Copa América

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Apr 4, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Por el momento, no hay ningún amistoso fijado de aquí hasta que comience la Copa este año. Creo que es momento ya de especular con la nómina definitiva. Igual que el año pasado para Brasil, no es descabellado pensar que Sampaoli debe tener en mente unos 19-20 nombres.

    Arqueros
    1) Claudio Bravo
    2) Johnny Herrera
    3) Paulo Garcés? Yo llevaría a uno que esté jugando con regularidad (personalmente yo optaría por Darío Melo.)
    Christopher Toselli? Sigue lesionado y a quién más ha citado Sampaoli para el arco?
    Diego Sánchez? No anda bien con la Unión.

    Defensas
    4) Gary Medel
    5) Gonzalo Jara
    6) Miiko Albornoz
    7) José Rojas
    8) Enzo Roco
    9) Eugenio Mena
    Igor Lichnovsky? Por mi ojalá que fuera e incluso por delante de Rojas. No está tan clara la opinión que Lichnovksy le merece al técnico.
    Juan Cornejo: se ganó los porotos frente a Irán. Habrá que ver si eso fue suficiente para convencer a Sampaoli.

    Volantes
    10)Arturo Vidal
    11) Charles Aránguiz
    12) Jean Beausejour
    13) Matías Fernández
    14) Rodrigo Millar
    15) Carlos Carmona
    16) Marcelo Díaz (a menos que ocurra una catástrofe, yo lo veo viajando. Hoy retornó a las canchas y tiene un par de semanas para recuperar su fútbol, y aparte es "regalón" de Sampaoli.)
    17) Jorge Valdivia
    18) JP Fuenzalida
    19) PP Hernández
    David Pizarro?
    Erick Pulgar?
    Gonzalo Espinoza?
    Jaime Valdés?
    Felipe Gutiérrez?
    Otro "regalón", pero a diferencia de Díaz tiene mucho menos fútbol en su cuerpo esta temporada.

    Delanteros
    20) Alexis Sánchez
    21) Eduardo Vargas
    22) Fabián Orellana
    Mark González: a menos que se lesione, yo creo que Sampaoli lo más como "fijo".
    Nicolás Castillo?
    Mauricio Pinilla?
    Ángelo Henríquez?
    Juan Delgado?

    Roberto Gutiérrez?
    Junior Fernándes?

    Y ojo que esta no es la nómina que yo quiero ver, sino los jugadores que yo creo Sampaoli va a considerar.

    Si los cálculos no me traicionan, Sampaoli tiene que definir su 3er arquero (muy probablemente va a ser Garcés) y con suerte 1-2 jugadores de campo más.
     
    HeartandSoul repped this.
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que Chile perdió a Edu Vargas para la Copa América. Mejor no arriesgar la carrera del jugador y buscar otra opción mas segura. Ya sabemos la recuperación difícil que a tenido Vidal durante todo el año por apurarlo para el Mundial.
     
    posteador and Yañez repped this.
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Estoy de acuerdo, sin embargo hoy dijeron que son 6 semanas de recuparaciòn. Veremos como llega.
    Justo venia marcando goles...bueno dos goles, pero seguidos y algo es algo.

    Lo bueno es que Alexis llega bien, Vidal està volviendo a ser el de siempre y Aranguiz llega perfecto, creo que serà el jugador revelaciòn a nivel del torneo.
     
    HeartandSoul repped this.
  4. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Según el representante de Vargas, el doctor del QPR se equivocó y la ausencia del goleador va a ser sólo por 6 semanas.

    No sé si la equivocación apunta al diagnóstico en si o al período de la ausencia.
     
  6. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Sampaoli le va a reventar en los entrenamientos.

    [​IMG]
     
    MetroChile repped this.
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Falta Esteban Paredes, entre los delanteros a considerar.

    Hoy salió por la televisión, diciendo que siempre lo ha tenido considerado a él. Lo mismo que otros jugadores que no fueron llamados para los últimos amistosos (Pinilla o Canales), en donde prefirió probar nuevos jugadores. (la verdad, es que yo creo que solo está siendo populista para sacarse "los pillos" por los malos resultados que tuvo y especialmente en donde más mal se vió al equipo, que es en la falta de finiquito que mostró, en ambos encuentros)
     
  8. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Paredes esta luchando en ser el goleador del torneo chileno y de la Copa Libertadores. La gran problema / excusa es que "no rinde" en las practicas que exige el DT nacional. :rolleyes:
     
    MetroChile repped this.
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Totalmente de acuerdo, pero al final Paredes igual lo hace quedar mal, haciendo lo que los equipos de Samapoli no han podido hacer, que es haciendo hartos goles al más altísimo nivel.

    Además la otra cosa que incide enormemente en el rendimiento de cualquier jugador, es que si el jugador no juega en la posición o como normalmente está haciéndolo en su equipo, eso pasa a ser directa responsabilidad del técnico que insiste en colocarlo en donde no va a rendir y no es responsabilidad del jugador.
     
    toepunt repped this.
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    A ver, el rinda en el esquema de Tapia, pero a lo mejor no lo hace en el esquema de Sampaoli, es super valido. Yo en estos momentos tambièn lo llamarìa, pero decìr que es titular indiscutido o casi nuestro salvador es exagerar, nunca lo fue y jamàs lo serà.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #11 Rickdog, Apr 10, 2015
    Last edited: Apr 10, 2015
    ¿ Quién dijo algo sobre algún jugador que vaya a ser "salvador del equipo" o "titular indiscutido" ?
    No le pongas color @Yañez .
    Por lo demás, Paredes ha hecho goles hasta el cansancio y no solo bajo Tapia, así es que no intentes desmerecer sus méritos (incluso su último gol en la selección lo hizo en el único partido donde jugó los 90 minutos, bajo el mismo Sampaoli o ¿ se te olvidó el gol que le hizo a Uruguay, en las eliminatorias pasadas ?)

    Lo único que se ha dicho, reiteradamente, es que Sampaoli muchas veces no llama a quienes debería llamar (no solo a Paredes; varios hace tiempo (tu incluido) vienen pidiendo a Henríquez) y cuando lo hace (ejemplo más reciente y patético : Pulgar), los hace jugar de una forma muy distinta a como regularmente lo hacen en sus equipos de origen. Y cuando haces esto, nada de raro que los jugadores no rindan (esto es más culpa del entrenador, que del jugador, dicho sea de paso).

    Por otro lado, siempre llamá e insiste con otros que no hacen nada (a Orellana por ejemplo, viene llamándolo casi ininterrumpidamente hace más de un año (antes que él era con Junior Fernandes, hasta que se lesionó), y lo ha hecho jugar muchas veces, y desde entonces nunca ha hecho nada más que mostrar un par de destellos sin peligro para el rival, en donde además jamás ha marcado siquiera un solo gol, desde la época de Bielsa).
     
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo sè lo que dije, incluso puse que yo lo llamarìa. Sin embargo para mi no es titular en la roja, no si jugamos con un 10.
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En estos momentos al menos, está muy por encima de Vargas (lo mismo con respecto a Pinilla, quien también estaba por encima de él y además ofrecía altura donde no la teníamos, especialmente contra los persas).

    Si Sampaoli fuera consecuente con sus propios predicamentos (de que los titulares deben estar regularmente jugando en sus propios equipos, detalle por el que dejó fuera de la convocatoria mundialista a Marcos González en su momento), a Vargas lo deberían haber relegado a la banca por cualquiera de los otros dos, que ni siquiera llamó.
     
  14. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    El tema es que recièn se està cuestionando a Vargas en la Roja, aunque concuerdo que en su club hace rato da la cacha. Incluso en relaciòn a su rendimiento en el QPR, es claramente mucho màs "activo" de lo que fue M.Gonzalez en el Flamengo antes de su exclusiòn. Vargas a veces ha sido titular y siempre va a la banca, Gonzalez no estaba ni en la banca, por lo que no es ser poco consecuente llamar a Vargas y dejar a M.Gonzalez.

    Lo dije en otro post, si jugamos con 10 me gusta dupla Vargas-Sanchez que marcaba su buena cantidad de goles. Ahora, si jugamos sin 10 y con 3 arriba, entonces estoy de acuerdo que el 9 indicado es Paredes.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2015/4/en-el-napoli-creen-que-vargas-llegara-a-co/

    En el Napoli creen que Vargas llegará a Copa América

    En el entorno del dueño del pase del goleador de la Roja sostuvieron que los plazos de recuperación coinciden con que pueda estar en el torneo internacional por el contrario de la opinión de su actual club.

    La lesión de Eduardo Vargas durante el partido del Queens Park Rangers puso las alarmas en la Selección Chilena con miras a la Copa América pero en el Napoli, dueño del pase del jugador, creen que cumplirá los plazos antes de lo previsto.

    Según consigna el diario El Mercurio, un integrante del cuerpo médico del elenco italiano sostuvo que "hablamos con los médicos de Queens Park Rangers. El jugador tiene una distorsión en la rodilla izquierda, con compromiso del ligamento colateral medial, en segundo grado".

    Agregó que "nos han dicho que tiene para tres meses de recuperación, pero creemos que es algo excesivo. Nosotros creemos que jugará la Copa América, porque solo necesitaría un mes y medio de reposo. No es una situación grave".

    Finalmente, manifestó que "la sociedad contactará al jugador para que venga a Nápoles o, de lo contrario, el cuerpo médico del club lo visitará en Londres".

    En primera instancia, el tiempo que estaría lejos de las canchas el goleador sería de tres meses pero se le realizarían exámenes para determinar con más exactitud las semanas que estará en recuperación.
     
    Yañez repped this.
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #16 Rickdog, Apr 23, 2015
    Last edited: Apr 23, 2015
    Harto difícil que González, siquiera fuera considerado para estar en la banca, si su último técnico en el Flamengo (J. de Almeida), ni siquiera lo inscribió para jugar en el respectivo campeonato. Para el técnico que le precedió, antes (M. Meneses), González era titularísimo del equipo, época en que también fue titularísimo en nuestra selección. Como ni siquiera fue inscrito en su equipo (Flamengo), es que no tuvo ningún problema por parte de su equipo para integrarse a los entrenamientos con la pre-selección mundialista , mucho antes que cualquier otro jugador de la misma (a petición del mismo Sampaoli, quien así le solicitó que renuncie a todo lo que lo ligaba a su equipo, sueldo y seguridad que le daban su contrato vigente con Flamengo, para que él mismo pudiera verlo de cerca entrenar y preparlo para la cita mundialista, donde tras el partido contra Alemania, el mismo Sampaoli le aseguró al 100 % que el equipo partía con él, como titular. Luego todos sabemos, como lo descartó y esto ya es cosa del enano pelado). Lo que le penaba en todo caso, fueron falta de minutos de juego, pues a diferencia de todos sus otros compañeros, él no estaba jugando en ninguna parte. Después de su descarte por parte de Sampaoli, no tuvo ningún problema para integrarse rapidamente a la Unión Española, donde inmediatamente fue titular hasta el día de hoy, por lo demás (lo que en cierta forma revalida el concepto de que su descarte de la cita mundialista por estar no apto, es algo que solo estaba en la cabeza del enano). Pero en su caso particular, tras todo lo que él mismo dijo en contra del enano, por como se produjo su salida de la selección mundialista, es muy difícil que este último lo vuelva siquiera a considerar (además que González, ahora ya no le cree nada).

    El caso particular de González, no es para nada comparable a lo de Vargas. Vargas en su equipo inglés hace banca, hoy en día, por malo y además porque no le da la talla al fútbol inglés, donde fisicamente hasta los "aguateros" corren más que él (caso de González, quien nunca hizo banca pues hasta con el enano, casi siempre fue titular en nuestra selección, de hecho fue el jugador chileno que más jugó por la selección pre-mundialista, estando Sampaoli a cargo de la misma , era porque a su "nuevo" técnico en Flamengo, jamás le gustó).

    Por lo que a Vargas concierne, lógico que el Napoli, sea el más interesado en que sea llamado a la selección, pues lo único que ellos quieren es tratar de venderlo mejor, y como ni ellos mismos lo hacen jugar, su única vitrina que les queda para mostrarlo, es en nuestra selección. Al Napoli, le "importa un coco", el como nos vaya en la Copa América y lo único que les preocupa es su inversión.
     
  17. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Solamente leì tu primera oraciòn donde reafirmas que efectivamente, no estuvo en la banca.

    Nah broma si leì todo. El motivo que sea, no jugò y no estaba en la banca por lo tanto no es caso comparable.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2015/4/eduardo-vargas-arribaria-al-pais-para-recu/

    Eduardo Vargas arribaría al país para recuperarse de su lesión

    El atacante nacional seguirá el tratamiento que venía haciendo en Inglaterra junto al cuerpo médico de la Roja y bajo las órdenes del DT argentino.

    Eduardo Vargas está alejado de las canchas tras sufrir una lesión a los ligamentos de la rodilla izquierda desde el 4 de abril y a falta de un mes y medio para que comience la Copa América[/B], el delantero llegará al país este viernes con la misión de recuperarse.

    El atacante se estaba realizando un tratamiento en su club, el Queens Park Rangers, pero que a pedido del Jorge Sampaoli y el cuerpo técnico de la Selección Chilena, el goleador se someterá bajo los trabajos del cuerpo médico, según consigna El Mercurio.

    Si se cumplen los plazos consignados por los doctores, el jugador podría estar en condiciones de volver a las canchas a mediados de mayo y tener posibilidades de estar en la nómina final del torneo internacional.

    Por otro lado, otras de las preocupaciones que hay en la Roja es el estado físico de Jorge Valdivia, quien poco a poco vuelve a tener minutos en el Palmeiras pero que se encuentra bajo el mando del fisioterapeuta del combinado nacional en Brasil con el motivo de ayudarlo en su total recuperación y no presentar lesiones a futuro.
     
    JAIME CHILE repped this.
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Para mí deberían ir los que están pasando por su mejor momento actualmente, y no las "vacas sagradas".

    Algo más o menos así:

    Arqueros
    Claudio Bravo
    Nicolás Peric
    El 3° sería Johnny Herrera, pero este año no me convence.

    Defensas
    Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz, Eugenio Mena, Mauricio Isla(o como volante), Juan Cornejo.
    Si se lesiona alguno llevo a José Rojas.

    Volantes
    Carlos Carmona, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Fernández, José P. Fuenzalida, Johan Fuentes, Erick Pulgar.
    Arturo Vidal y Jorge Valdivia están lesionados nuevamente:thumbsdown:, pero creo que estarán Ok para junio.

    Delanteros
    Alexis Sánchez, Mark González, Roberto Gutiérrez, Angelo Henríquez.
    Eduardo Vargas está lesionado:thumbsdown:(si se recupera a tiempo lo llevo a la banca; si no, llevo a Jean-Paul Pineda o Esteban Paredes).
    Lamentablemente mi delantero favorito -Nicolás Castillo- está lesionado y se perderá la C.América:cry:
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Prefiero a Garcès personalmente.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Melo debería ir como 3er arquero, si estamos hablando de rendimiento y continuidad.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/53576-esteban-paredes-lidera-la-nomina-del-medio-local-para-copa-america/

    Paredes lidera lista del medio local de Chile para Copa América

    El goleador de Colo Colo es uno delos siete convocados por Jorge Sampaoli para el certamen continental, que comenzarán a trabajar en Pinto Durán desde el 07/05. Al zurdo se suman Johnny Herrera, Paulo Garcés, José Rojas, Juan Cornejos, Jean Beausejour y Marco Medel.

    A 42 días del inicio de la Copa América de Chile 2015, el técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, comienza a definir sus piezas para el certamen continental. Por eso, el DT realizó un primer llamado con siete jugadores del medio local, donde destaca la presencia del goleador de Colo Colo, Esteban Paredes.

    El ‘7’ del ‘Cacique’ había expresado hace algunas semanas que no era del gusto del entrenador del ‘Equipo de Todos’, pero el buen rendimiento del zurdo y una reunión con el estratega, permitieron dar un vuelco a la situación y que el dos veces mundialista pueda estar en la nómina previa para el certamen continental.

    Además, otra de las novedades fue el regreso de Jean Beausejour, que había sido desplazado en las últimas convocatorias del oriundo de Casilda. El lateral izquierdo del cuadro albo tendrá una dura disputa en su puesto, ya que también fue citado el promisorio Juan Cornejo de Audax Italiano.

    Los siete convocados se completan con los porteros Johnny Herrera (U. de Chile) y Paulo Garcés (Colo Colo), que también compartirán en Juan Pinto Durán desde el 7 de mayo próximo con José Rojas (U. de Chile) y Marco Medel (Wanderers).

    Entre las ausencias destacadas aparecen los nombres de Roberto Gutiérrez y Mark González, ambos de Universidad Católica, puesto que ambos habían dejado gratamente sorprendidos al cuerpo técnico del combinado nacional en las citaciones del medio local en que fueron requeridos. Aunque ellos podrían ser incluidos tras la liguilla del Clausura.

    A estos siete nombres se sumarán en los próximos días el contingente chileno que milita en el extranjero, el cual será encabezado por las figuras principales de la ‘Roja’: Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros.

    Nómina previa del medio local para Copa América 2015:

    1. Esteban Paredes – Colo Colo
    2. Paulo Garcés – Colo Colo
    3. Jean Beausejour – Colo Colo
    4. Johnny Herrera – Universidad de Chile
    5. José Rojas – Universidad de Chile
    6. Marco Medel – Santiago Wanderers
    7. Juan Cornejo – Audax Italiano

    --

    http://www.prensafutbol.cl/53665-la-roja-se-enclaustra-en-el-monaterio-celeste-para-copa-america/

    Chile se enclaustra en el Monasterio Celeste para Copa América

    El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, desechó la preparación del combinado nacional en Europa previo al torneo continental, razón por la cual trabajará en Pinto Durán y en el Centro Deportivo de O'Higgins, que tendrá al 'Equipo de Todos' concentrado entre el 24/05 y el 01/06.

    Se modificaron los planes del técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, con miras a la Copa América 2015. El DT de la ‘Roja’ quería originalmente concentrar al combinado nacional en Europa en la antesala del torneo continental, sin embargo ahora la preparación se llevará a cabo en el Monasterio Celeste, el Centro Deportivo de O’Higgins de Rancagua.

    La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el entrenador del ‘Equipo de Todos’ cambió su idea original al tener la confirmación que muchos futbolistas estarán compitiendo en el ‘viejo continente’ hasta fines de mayo, por lo que los trabajos en Europa perdieron el valor original al no poder contar con el plantel completo.

    Por ello, el organismo encabezado por Sergio Jadue rápidamente abrochó el Monasterio Celeste, para que albergue al combinado nacional entre el 24 de mayo y, al menos, el 1 de junio, tras lo cual la Selección se trasladará al complejo Juan Pinto Durán a esperar su debut en la Copa América frente a Ecuador (11/06).

    “La ANFP llegó a un acuerdo económico con el club O’Higgins de Rancagua para que la Selección de Chile se concentre en el Complejo Deportivo Monasterio Celeste, a pocos kilómetros de esa ciudad, tal como lo solicitó Sampaoli al elegirlo como el lugar que le otorgaba varias de las ventajas que habría tenido en un recinto europeo”, escribió la web del ente rectos del fútbol chileno.

    De acuerdo a la programación original, la ‘Roja’ disputará un partido amistoso de preparación a Copa América el próximo 4 de junio, el cual se disputará en Santiago. Mientras que los trabajos de los siete nominados del medio local se iniciarán el próximo jueves 7 de mayo en Pinto Durán.
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahi està, lo nominò...para los que lesiaban con que Sampa esto, Sampa esto otro.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Según el CDF, JP Pineda está entre los citados también.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Arqueros
    1) Claudio Bravo
    2) Johnny Herrera
    3) Paulo Garcés? Yo llevaría a uno que esté jugando con regularidad (personalmente yo optaría por Darío Melo.)
    Christopher Toselli? Sigue lesionado y a quién más ha citado Sampaoli para el arco?
    Diego Sánchez? No anda bien con la Unión.

    Defensas
    4) Gary Medel
    5) Gonzalo Jara
    6) Miiko Albornoz
    7) José Rojas
    8) Enzo Roco
    9) Eugenio Mena
    Igor Lichnovsky? Por mi ojalá que fuera e incluso por delante de Rojas. No está tan clara la opinión que Lichnovksy le merece al técnico.
    Juan Cornejo: se ganó los porotos frente a Irán. Habrá que ver si eso fue suficiente para convencer a Sampaoli.

    Volantes
    10)Arturo Vidal
    11) Charles Aránguiz
    12) Jean Beausejour
    13) Matías Fernández
    14) Rodrigo Millar
    15) Carlos Carmona
    16) Marcelo Díaz (a menos que ocurra una catástrofe, yo lo veo viajando. Hoy retornó a las canchas y tiene un par de semanas para recuperar su fútbol, y aparte es "regalón" de Sampaoli.)
    17) Jorge Valdivia
    18) JP Fuenzalida
    19) PP Hernández
    David Pizarro?
    Erick Pulgar?
    Gonzalo Espinoza?
    Jaime Valdés?
    Felipe Gutiérrez?
    Otro "regalón", pero a diferencia de Díaz tiene mucho menos fútbol en su cuerpo esta temporada.

    Delanteros
    20) Alexis Sánchez
    21) Fabián Orellana
    Eduardo Vargas?
    Esteban Paredes?
    JP Pineda?
    Mark González: a menos que se lesione, yo creo que Sampaoli lo más como "fijo".
    Nicolás Castillo?
    Mauricio Pinilla?
    Ángelo Henríquez?
    Juan Delgado?
    Roberto Gutiérrez?
    Junior Fernándes?
     

Share This Page