Alert: Lo Que Queda (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Jun 12, 2013.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Si bien al Roja sigue dependiendo de si misma, aún matemáticamente no se ha conseguido nada...por lo menos en lo que a Chile respecta. Por eso creo que es bueno tener una trenza generalmente dedicada a analizar el resto de la tabla y de los equipos que están peleando aún.

    Vamos por parte, entonces.

    Fecha 15, septiembre 6
    Colombia vs. Ecuador
    Paraguay vs. Bolivia
    Chile vs. Venezuela
    Perú vs. Uruguay
    Libre: Argentina

    Fecha 16, septiembre 10
    Uruguay vs. Colombia
    Bolivia vs. Ecuador
    Paraguay vs. Argentina
    Venezuela vs. Perú
    Libre: Chile

    Fecha 17, octubre 11
    Argentina vs. Perú
    Ecuador vs. Uruguay
    Colombia vs. Chile
    Venezuela vs. Paraguay
    Libre: Bolivia

    Fecha 18, octubre 15
    Uruguay vs. Argentina
    Paraguay vs. Colombia
    Chile vs. Ecuador
    Perú vs. Bolivia
    Libre: Venezuela

    --

    Entonces, qué nos conviene? Por ejemplo que Colombia y Ecuador vayan asegurando la clasificación y así ambos llegan a sus respectivos partidos con nosotros más relajados (quizás hasta con suplentes) ?

    La clave pasa por su puesto por ganarle a Venezuela en Santiago: aparte de ser un partido "visagra", considerando la tabla, hay que mencionar que la fecha 16 Chile está libre y sin haber puntuado (ganado?) vs. Venezuela, vamos a estar muy nerviosos todos. Y qué hay con Uruguay? Ustedes los ven como una amenaza directa al 4to lugar ocupado por Chile? De no ganar en Lima, yo estaría más tranquilo aunque si bien los charrúas han andado mal, no es secreto que cuando más complicados están, logran arreglarsélas para sobrevivir.

    Lo otro: en términos prácticos se dice que con 3 puntos más la Roja asegura la clasificación. Matemáticamente con 4 ya sería un hecho la misma.
     
  2. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Creo que no conviene estar mirando otros resultados cuando se esta en una posicion como la nuestra. Nos toca una Venezuela complicada a la cual no hemos podido derrotar en casa las ultimas vecez que nos enfrentamos. Hay que meterle en la cabeza a los jugadores que esta es una final y que la casa se tiene que respetar.

    Hay que ser cuidadosos, seria un error rotundo salir con la formacion que Chile utilizo frente a Bolivia. Uno de Pizarro o Diaz tiene que salir, los dos cumplen funciones muy similares.

    Yo saldria a lo Juve con Pizarro de regista y Aranguiz junto a Vidal como escuderos mixtos a cada lado. Con esos dos pulmones corriendo por todos lados, mas las subidas de los laterales Venezuela la va a tener dificil para generar por el medio y los costados.

    En defensa tiene que estar Marcos si o si para defendernos de balones detenidos... creo que jugaria con una linea de 4 en el fondo para frenar las subidas por las bandas de Venezuela y cortar centros que nos compliquen. Ojala Isla y Jean esten al 100%.

    En la delantera me quedo con Alexis y Edu... por ahi probar con Pinto en lugar de Paredes si es que Venezuela se cierra demasiado, si Venezuela pone mas hombres en el medio entonces Paredes deberia quedarse porque cuando baja se asocia mejor que Pinto. Basicamente salir con un 4-3-3.

    En el segundo tiempo cuando se abra el partido un poco mas meter a Matias o Valdivia por Aranguiz dependiendo quien este mejor. La formacion se queda como 4-3-3 si entra Matias porque la conoce de la Fiorentina donde, si bien juegan 3-5-2, los 3 centrales se paran de la misma manera, un regista (Pizarro) mas dos volantes mixtos (Mati y Valero). Matias ya tiene experiencia jugando como mixto.

    Si se quiere jugar con los dos (Matias Y Valdivia) entonces sacrificamos a un delantero y basicamente quedamos con un 4-2-2-2.

    Si hacemos nuestra pega y derrotamos a Venezuela importa poco lo que hagan los otros porque estariamos practicamente clasificados y nos vamos a Colombia tranquilos a buscar la sorpresa y sellar el asunto de una vez por todas.

    Conclusion? Concentrarse en Venezuela y punto.
     
  3. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000

    dudo mucho que Uruguay sea amenaza para clasificar directamente. de local ante Colombia y Argentina, de visita en Lima y Quito. probablemente es el equipo que mas dificil tiene el panorama. Todo es posible y quiza ganen todos esos partidos, pero lo dudo.

    el gran ganador de la proxima fecha podria ser Peru. si ellos le ganan a Uruguay y nosotros a Venezuela, se meten al repechaje. luego visitan a Venezuela, donde un empate les sirviria, despues a Argentina, y terminan ante Bolivia de local....


    Es probable que Venezuela llege al partido libre en la ultima fecha esperando resultados. no esta todo en sus manos, especialmente si no sacan resultado ante nosotros. Ellos se juegan tres finales, y no se porque pero me parece que ese partido con Peru sera quiza el partido mas importante de su historia eliminatoria
     
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si bien es cierto tenemos 5 puntos de ventaja en estos momentos, respecto a Venezuela, Perú y Uruguay, e igualados con Ecuador , pero para cuando se juegue la fecha que a nosotros nos toque libre (fecha 16), esa ventaja claramente puede quedar reducida a solo 2 puntos, por lo que de momento, lo único en que debemos concentrarnos, es en ganarle a Venezuela, para que por lo menos en la siguiente doble fecha mantengamos esa leve ventaja de 2 puntos. Si llegamos a empatar con ellos, nada de raro sería que algún otro equipo nos alcance, en la siguiente fecha, que nosotros solo miraremos por la tele. Y si perdemos con Venezuela, se nos pone todo, cuesta arriba (clasificación y repechaje), con Venezuela como la mayor amenaza, y con la calculadora en la mano hasta el final.

    Con respecto a los demás equipos, creo que lo único 100 % seguro que nos puede ayudar, es que tanto Bolivia como Paraguay, ganen todo lo que les queda por jugar, ya que si ello ocurre lo máximo que pueden llegar a sumar son 19 y 20 puntos respectivamente, además deben "matarse" entre ellos, por lo que solo uno de ellos no llegará al máximo de sus posibilidad, lo que dá lo mismo, pues nosotros ya con 21 puntos en el bolsillo, no nos pueden alcanzar y si pueden descontarles vitales puntos a algunos de los que si podrían alcanzarnos.

    Para el resto de los equipos, solo 2 cosas :
    1.- Lo positivo, sería que Colombia asegure su clasificación en la siguiente doble fecha, idealmente ganándole a Uruguay y al menos empatándole a Ecuador (preferiría que les ganen también), de modo tal que los enfrentemos después sin la presión del resultado (ojo, que igual nos van a querer ganar ante su público, así que no nos hagamos ilusiones de que porque están ya clasificados, seán "papita para el loro", pues no lo serán).

    2.- En cuanto al resto, ojalá que todos enreden puntos. Hay varios partidos entre ellos. Lo óptimo serían puras derrotas de Ecuador y Argentina, en la siguiente doble fecha, ya que estos basicamente enfrentan a Bolivia y Paraguay, que como ya dije no pueden alcanzarnos, de modo que se sientan presionados por ganar en las últimas fechas. Hay varios partidos entre los demás, que son verdaderas finales entre ellos, en donde el que pierda practicamente hipoteca sus posibilidades tanto de alcanzarnos como de siquiera llegar al repechaje. Lo óptimo sería que obtengan entre ellos, puros empates a cero, de modo tal que ninguno, nos alcance.

    Resumen : " TENEMOS QUE GANARLE A VENEZUELA".:thumbsup:
    Que los otros tengan que usar la calculadora.....................
     
    MetroChile repped this.
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para asegurar la clasificación matemática el martes, que resultados precisa nuestra Selección?? @JAIME CHILE
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Que Ecuador pierda en Bolivia, que Uruguay pierda de local con Colombia y que Venezuela pierda de local con Perú. Resultados poco probables en mi opinión.
     
    MetroChile repped this.
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Venezuela ya no nos puede alcanzar, aunque ganen sus 2 partidos.

    Nuestra única amenaza viene por el lado de lo que haga Uruguay y hasta cierto punto Ecuador. Sea como sea, ya Chile se aseguró el 5º lugar del repechaje. Ninguno otro de los resultados de los partidos del Martes nos clasifica matemáticamente. Si nosotros perdemos los 2 últimos encuentros, como el último es contra Ecuador, ya solo con eso Ecuador nos alcanzó y ellos tienen mejor diferencia de goles que nosotros. Caso Uruguay, pierden contra colombianos, y luego le ganan a Ecuador y se arreglan con los argentinos para el último partido, y nos pasan por un punto. Pero para que nos vamos a tirar al suelo, pase lo que pase con los demás equipos, si para el último partido en casa, les ganamos a Ecuador, estamos listos para la foto y las maletas a la tierra del samba .......... voce abusó, larai larai lalalá
    :thumbsup:
     
    JAIME CHILE repped this.

Share This Page