La Liga 2010/11 [R]

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by MadridForever, Aug 25, 2010.

  1. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Lo de Inda llorando de que Guardiola esta incitando violencia hacia el es para la historia.

    En cuanto a Mourinho, yo lo que empiezo a notar es cierta crispacion entre el aficionado hacia el "dios mourinho", como que se cree mas grande que cualquier cosa y eso en el Madrid no cae bien. En el Bernabeu ya parece que hay cierta tension, y estamos en la cuarta jornada.
     
  2. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    ¿Crees que la tensión es con Mourinho? Desde el sillón de mi casa en Delaware, me da la impresión que la tensión viene de los futbolistas y que la gente lo palpa. Cristiano Ronaldo e Higuaín parecen estar especialmente frustrados o estresados o lo que sea. Yo lo que veo son unos gestos por parte de algunos futbolistas que parecen contribuir a la tensión. Repito ... desde el sillón de mi casa. :D

    Yo prefiero ver a Mourinho en las portadas y no tener que aguantar críticas sobre como jugamos, que no estamos finos de cara el gol o lo que sea. Lo que está claro es que la prensa quiere vender un nuevo Madrid ... donde hay concentraciones, donde no se mueve el horario del entrenamiento, donde todo está controlado, etc. No me molesta; será por que he dejado de leer esas tonterías?
     
  3. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    No se, me da la sensacion que todo esta un poco enrarecido. El juego del equipo, salvo el dia del Ajax no ha sido bueno, y parece que este año hay menos paciencia y margen de error que el año pasado, y creo que parte de eso es por la reputacion que tiene Mourinho y que el mismo nos recuerda cada vez que habla con los medios. Y lo de Portugal creo que no ha sentado nada bien.
     
  4. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, llevaba unos dias intentando sacar tiempo para escribir sobre el partido del martes pero hasta hoy no he podido.

    Ademas, lo que queria comentar tiene bastante que ver sobre lo que habeis estado hablado.

    Sobre el juego del equipo no queria decir practicamente nada, porque por desgracia no mostro ninguna mejoria respecto al partido de la Real
    y como, tampoco es plan de repetirse, mi opinion sobre el juego del Madrid el equipo Vasco podria aplicarse en un 90% para el partido del pasado martes.

    Solo queria hablar de cierto detalles que vivi en el campo y que quizas no vieron en television:

    Higuain no tuvo, al igual que Ronaldo, su dia de cara a puerta como esto viene ya de varios partidos, en la grada se notaba el tipico "run run"/murmullo ante las ocasiones que fallaba el equipo
    (tampoco muchas porque el equipo jugo de pena en la primera parte). El tema es que como Higuain, estuvo en la mayoria de esas ocasiones, ese murmullo/presion (que los jugadores notan) se centro mas en Higuain. Higuain noto esa presion, estando mas nervioso y fallon, esto hizo a su vez que con el paso de los minutos esos murmullos se convirtieron en pitos, en ese momento note a Higuain no ya nervioso sino con falta de confianza y me acuerdo que dio un pase horrible al hueco que mas que un pase era para quitarse el balon de encima antes los pitos.


    Termino la primera parte, el equipo habia jugado bastante mal, e Higuain habia terminado jugando muy mal y con muestran claras de falta de confianza (lo cual era mas preocupante porque puedes jugar mal un partido y recuperarte, pero si pierdes confianza en tu juego es mas dificil recuperarla).


    El tema, es que al ver a Higuain finalizar la primera parte jugando mal y tocado mentalmente, queria ver que haria Mourinho.

    La segunda parte siguio mas o menos por los mismos derroteros, Mourinho primero puso a calentar a Benzema, Arbeloa y Khedira y minutos despues se añadieron creo que Diarra y Granero. Tras la expulsion de Pepe salieron Arbeloa y Khedira, pero Benzema siguio calentando.

    Al final Benzema no salio hasta que Higuain metio gol (minuto 80
    ), y no es que coincidiera, es que nada mas de marcar Higuian, Mourinho llamo a Benzema para que fuera al Banquillo para salir. Mourinho no queria meter mas presion a Higuain exponiendole a una pitada en el cambio y le mantuvo en el campo hasta que marco gol. Sino hubiese marcado Benzema no habria salido o habria salido mas tarde aun.

    Lo de llamar a Benzema cuando Higuain estaba celebrando el gol, ademas de mostrar lo que he comentado anteriormente, demuestra que si no hubiese tenido en cuenta las circunstancias externas, habria cambiado a Higuain antes.


    Habra que ver en los proximos partidos, si mantiene la confianza en Higuain, o decide que es justo el momento del cambio y de poner a Benzema de inicio.

    Higuain, tiene pinta de ser un jugador que se gana jugar en los entrenamientos, su lucha por llegar a ser titular en el Madrid temporada tras temporada me hacen pensar asi. Ademas, Mourinho le ha alabado 2 o 3 veces en rueada de prensa.

    Benzema tiene pinta de ser lo contrario, y Mourinho le ha mandado dos o tres toques de atencion respecto a su forma de entrenar a traves de la prensa.

    Dicho esto, habra que ver si Mourinho sigue apostanto por Higuain como 9. Justo ahora aparece el primer mensaje positivo a Benzema a traves de la prensa ¿Casualidad o esta preparando el terreno para un posible cambio?:

    http://www.defensacentral.com/real_madrid/50181/mourinho-rueda-prensa-regalos-barcelona-benzema


    "En este momento me está gustando mucho más cómo trabaja y cómo juega. Y no está jugando mucho, tuvo pocos minutos en San Sebastián y pocos ante el Espanyol. Merece más de lo que estoy dando. Le tengo que dar oportunidades, y luego ver si las aprovecha...."



    Yo ya dije hace tiempo, que no me meteria en la web de Marca ni escucharia Radio Marca mientras Inda siguiese y por ahora he resistido la tentacion.

    Lo que si hago es leer las portadas (no el contenido salvo un dia en que no pude resistir la tentacion y lei un articulo pidiendo paciencia a la gente y criticando los pitos) ya que en el bar donde desayuno tienen tanto el Marca como el As.


    A mi lo de Mourinho me da igual, lo que me repele, hasta darme ganas de vomitar es ver la cara que le echan, lo tremendamente hipocritas que son, como distorsionan lo hechos en su beneficio.

    Si en lugar de Mourinho fuese Pellegrini el que estuviese entrenando al Real Madrid, las portadas de este año hubiesen sido:

    "El PUBLICO DICTA SENTENCIA!!!! PITADA A PELLEGRINI EN EL BERNABEU. LA ENTENDIDA AFICION DEL BERNABEU CRUZIFICA A PELLEGRINI"

    "LLORON PELLEGRINI: EL ENTRENADOR DEL MADRID SE EXCUSA DE LA FALTA DE ENTRENAMIENTO, DEL CAMPO ANTE EL NULO JUEGO DEL EQUIPO"

    "HISTORICO!!!! PELLEGRINI ES INCAPAZ QUE EL EQUIPO MARQUE MAS DE UN GOL EN LOS TRES PRIMEROS PARTIDOS, PESE A LA INVERSION HISTORICA EN FICHAJES"

    "EL MADRID NO JUEGA A NADA!!!!! PELLEGRINI NO LOGRA SACAR PARTIDO AL EQUIPO MAS CARO DE LA HISTORIA. LA DIRECTIVA SE IMPACIENTA ANTE LA FALTA DE JUEGO."


    Estos serian solo cuatro portadas perfectamente factibles, si Marca estuviese aplicando la misma "exigencia/criterio/demagogia barata/utilizacion sesgada de realidad para sus fines" que mantuvo con Pellegrini desde el primer partido de la temporada pasada.

    El lugar de eso ahora tenemos portadas peloteando continuamente al entrenador, portadas pidiendo paciencia, portadas para que no se pite en el Bernabeu, portadas defendiendo el juego resultadista en lugar del preciosista que era obligacion de hacer el año pasado, ..... Lo dicho dan ganas de vomitar ver muestra tan descarada de hipocresia.






    Sobre el ambiente en el campo, y hablo de mi experiencia personal en los tres partidos que llevamos en el Bernabeu, coincido con Butragueño, que es un ambiente enrarecido.

    Ya lo comente tras el primer partido, hay un grupo mas o menos importante de socios/abonados/aficionados que no estan contentos con lo que paso este verano y algunos de ellos muestran su disconformidad siendo expecialmente criticos con el equipo cuando a lo mejor en otras circunstancias no lo serian.

    Luego esta la exigencia de juego de toda la vida de una parte mas o menos importante aficionados del Bernabeu y que dificilmente va a cambiar, los cuales si se juega mal van a pitar al equipo.

    Luego hay otras heridas abiertas del año pasado como la eliminacion en Champions (hay gente que la capitaliza exclusivamente en Higuain gracias en parte a la portada simplista de Marca al dia siguiente de la eliminacion en la que apuntaba a Higuain como unico culpable sacando las fotos de su tiro al poste y su no pase a Ronaldo) para algunos desde entonces Higuian es egoista y fallon y dificilmente van a cambiar de opinion, luego hay gente que en parte por respuesta a las criticas a Higuain o por atacar a Florentino tambien son expecialmente criticos con Ronaldo. Con lo que unos y otros van a mirar con lupa los pases/los no pases/los goles fallados de uno y otro. Al respecto yo ya comente que segun juega el Madrid este año no se puede hacer esa comparativa ya que juegan en posiciones distintas con funciones distintas, Higuian es el "9" y Ronaldo es "extremo".


    Todo esto hace que se viva un ambiente no muy saludable en el Bernabeu, y no veo que esto cambie mientras el equipo no suba de nivel de juego, no creo que baste con sacar resultados. Si el equipo no juega mejor, mucho me temo que jugadores y entrenador tendran que convivir con este ambiente hasta que jueguen mejor, puede que me equivoque, pero no veo a un Bernabeu paciente si el equipo no ofrece algo mas en ataque, otra cosa es si el equipo empieza a jugar algo mejor o al menos muestre algunos minutos de brillantez durante los partidos (el año pasado el equipo podia jugar mejor o peor pero en casi todos los partidos al menos se veian 15-20 minutos con jugadas trenzadas, buenas combinaciones desde el primer partido, este año hasta ahora exceptuando el Ajax muy dificil recordar jugadas bonitas basada en buenas combinaciones, la mayoria son jugadas mas o menos individuales de Ronaldo, Di Maria, Higuain).
     
  5. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Yo también estoy de acuerdo, pero no creo que se deba a Mourinho - eso es lo que quise decir.

    En cuanto a las exigencias de los Socios, pues de puuta madre - pero creo que los que tiene dos dedos de frente entenderán mas que nunca que este es un equipo bajo construcción. Quizás haya caído en la trampa Mourinho, pero este es un entrenador que sabe muy bien lo como quiere que funcione su equipo. Se están viendo detalles que yo considerado importantes. Ahora, querer que este equipo juego como quiere Mourinho y a la vez haga un fútbol comparable al Barcelona me parece irrazonable. Nos guste o no, el Barcelona ha puesto el listón muy alta y nos seguirán comparando con ellos hasta que comprobemos que los nuestro también da resultados.

    Como estaria el ambiente si Auote, Ricardo y Steckenlburg no son los 'cracks' del los partidos contra el Mallorca, Osasuna e Ajax?
     
  6. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Yo tampoco creo que los pitos fueran a Mourinho, al menos directamente. Por ahora apuntan al juego del equipo como un conjunto e indirectamente a los reponsables de ese juego (Jugadores, Entrenador, Presidente). Es un mensaje tipo "Aviso a navegantes, este juego no nos gusta.".


    Si fuesen directamente al entrenador, se hubiese aprovechado para pitar el cambio defensivo de Kedhira por Ozil y Arbeloa por Ramos, que es un tipo de cambio que se suele pitar en el Bernabeu
    . De todas las maneras si Mourinho vuelve a hacer un cambio de ese tipo contra un equipo inferior y 10 contra 10 u 11 contra 11, tiene un porcentaje muy alto de que se le pite.


    El tema es que llevamos 6, 7,8,... años con equipos bajo construccion.

    Y el tema no es Mourinho sepa lo que quiere, que estoy segurisimo que lo sabe. El tema es si lo que quiere le va ser suficiente para contentar los gustos de la aficion.

    No se si me explico, si su objetivo final es crear un equipo solidisimo en defensa en el que los Ronaldo, Di Maria, Higuain y compañia resuelvan en jugadas aisladas sin mucha elaboración (estilo el primer Capello), va a tener una parte importante de la aficion en contra tarde o temprano aunque gane titulos.

    Prueba de ello son los pitos que se ha llevado el equipo en estos primeros partidos aun ganando
    , pitos que no se hubiese llevado en el Inter o en el Chelsea con el mismo juego y resultados.

    Creo que Mourinho que es listisimo, ya se ha dado cuenta que lo que le valia para el Inter o Chelsea no le va a valer para el Madrid. Y ese es su gran reto.

    Su gran reto es conseguir que el equipo gane titulos, pero no apostando 100% a la practicidad sino apostando por una aceptable elaboracion en el centro del campo. No se le esta pidiendo que juege como el Barcelona, ni mucho menos, pero si un minimo gusto por la elaboracion del juego.




    En cuanto al equipo en construcion. Yo llevo defendiendo años y años proyectos a medio plazo (de minimo 2 años), parece que ese mensaje tambien ha calado mayoritariamente en la aficion que ya el año pasado apostaba por la continuidad de Pellegrini de una forma mas o menos mayoritaria pese a no haber ganado nada el equipo.

    Pero eso no quita para que el proyecto de Pellegrini tambien fuese un proyecto en construccion y desde algunos Medios no se tuviese piedad con el desde el primer partido, que el proyecto de Schuster tambien fuese un proyecto en construccion y se le dio bastante caña casi desde el principio pese a que tuvo muchisimos lesionados, el proyecto de Capello que era tambien un proyecto en construcion tambien recibio sus ataques (aunque se le atacaba en parte para atacar a Calderon), etc,...


    Eso desde el punto de vista de los medios, desde el punto de vista de los aficionados, algo parecido. Durante los ultimos año todos los años hemos tenido un proyecto en construccion, y nos guste o no, una parte de la aficion por decision propia o influenciada por la presion de los medios, va a pitar al equipo si el equipo no juega como ellos entienden que debe jugar, esto ha sido siempre asi desde que voy al Bernabeu, y veo dificil que cambie. Jugadores y entrenador tendran que convivir con ello.


    Al final cuando se habla de los pitos en el Bernabeu, realmente los que pitan no seran mas de 10000, como mucho 20000 en el peor de los casos. Muchas veces que se pita yo miro a mi alrededor y no veo a nadie pitando_Otra cosa es que esos veinte mil representen a otros 20 mil que no pitan pero comparten la critica.

    De esos 20 Mil una mayoria son de la mentalidad "yo pago por ver un espectaculo y si no me gusta protesto", o del tipo "son jugadores dle Madrid y se les debe exigir siempre el maximo", y luego esta el grupo minoritario de los amargados que dedican a liberar sus frustraciones pitando en el campo
    . Estos 20 Mil, al igual que el resto del estadio no es un grupo homogeneo, cada uno tiene sus jugadores mas o menos favoritos (si su jugador favorito juega mal se callaran, si su jugador menos favorito juega mal pitaran).



    Este comportamiento siempre ha sido asi, y la gran mayoria de las veces a sido muy respaldado por los medios.
    Aunque algunas veces esos pitos hayan sido injustos o no hayan ayudado nada al equipo.

    Para los jugadores no es facil jugar con ese runrun que precede a los pitos, sabiendo que si fallas el siguiente pase te van a pitar, o si fallas la siguiente ocasion de gol te van a pitar, pero repito, es una presion, nos guste o no, justa o injusta, con la que han tenido que convivir todos los jugadores del Real Madrid.

    Hemos visto a jugadores como Michel, Guti, Samuel y Emerson, reaccionar con gestos
    (brazos en alto, manos a las orejas) ante esos pitos, y la respuesta siempre ha sido pitada aun mayor durante el partido y criticas contundentes por parte de los Medios la dia siguiente (Marca, AS,...) diciendo "LA AFICION ES SOBERANA Y NO SE LA PUEDE CRITICAR".


    Probablemente si el equipo hubiese ganado por mas goles esos partidos el ambiente inicial al comiendo del siguiente partido hubiese sido mas positivo, probablemente en vez de empezar a aperecer algunos pitos en el minuto 20 hubiese aparecido en el minuto 40, o en el 60, pero si el equipo juega un partido como contra el Espanyol mas tarde o temprano llegaran los pitos. Prueba de ello, es que pese al 3-0 que es un resultado bastante contundente al final del partido, la mayoria de la gente estaba bastante desencantada con el juego del equipo, con esperanza de que mejore, pero desencantada. Contra el Ajax se gano 2-0 pero la gente dejaba el campo mucho mas alegre/feliz, al final no es tanto ganar por mas o menos goles sino que hayas visto muchas oportunidades de gol y buenas jugadas en lugar de practicamente ninguna jugada elaborada y goles en jugadas aisladas.
     
  7. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Otro empate a cero.

    Esta claro que nos sigue faltando mucho juego, y si ademas de faltarnos mucho juego, nuestros delanteros no estan nada pero que nada finos pues el resultado es el que es, 0 a 0 contra el Levante.


    Mourinho se debe pensar lo de quitar siempre a Di Maria el primero de los tres de ataque, cuando en los dos ultimos partidos ha sido el mejor. Si el chaval ha cogido confianza despues de un inicio flojo, lo suyo es aprovecharlo y no tirar siempre del cambio mas facil.
     
  8. surreal madrid

    surreal madrid New Member

    Jul 3, 2010
    Club:
    FC Sankt Pauli
    real siesta. tiempo de de dedicarse a otra cosa.
     
  9. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    No hay ningun problema en que escribas en el foro aunque tu español no sea bueno, pero si decides escribir lo correcto seria que te trabajases mas lo que escribes antes de escribirlo para que fuese minimamente entendible por respeto al resto de personas que escriben/leen en este foro. Muchas gracias.
     
  10. Toro70

    Toro70 Member+

    Nov 29, 2008
    US, CT
    Club:
    Real Madrid
    Este empate huele mal.

    Para pensar: el equipo de Pellegrini tuvo 16 goles después de primeros 5 partidos el año pasado y 5 victorias.
     
  11. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Y jugaba mejor.

    La esperanza es que aunque siendo objetivos este equipo esta dando peor rendimiento que el del año pasado en los primeros partidos, su rendimiento sea superior en el tramo final de temporada y podamos luchar por algun titulo.


    Al final todo se resume en buscar el equilibrio.

    El año pasado se le acusaba a Pellegrini de jugar sin bandas, pero el equipo tenia mas juego porque a los dos centrocampistas (Xabi Alonso/Lass/Gago/Guti) les apoyaban dos mediapuntas (VdV, Granero, Guti). Al final el equipo jugaba con cuatro jugadores que sabien mover bien la pelota. Ademas jugaba con dos delanteros que es un esquema que se adapta mas a los delanteros que teniamos/tenemos porque ninguno de ellos es un 9 (Higuain, Benzema, Ronaldo) y se sienten mas comodos jugando no aislados arriba sino con compañia.

    Ese Madrid reforzado con mediapuntas como Ozil y Silva (con granero y Canales de suplentes o el propio VdV), por poner un ejemplo, podia haber jugado de lujo.

    El equipo del año pasado era peor que el de este año defensivamente, porque arriegaba mas (sobre todo cuando jugaba Guti en el doble pivote) y en cambio tenia menos problemas para crear juego porque jugaba con mas jugadores creativos.





    Este año el Madrid esta jugando con bandas y nada menos que con dos de los mejores jugadores de banda del Mundo (Cristiano Ronaldo y Di Maria) pero le falta juego porque depende de un solo mediapunta para crear y ademas tiene el problema de que no tenemos ningun 9 nato.

    Es mas solido defensivamente que el equipo del año pasado, pero tiene mas problemas para crear juego. Es un equipo que con espacios puede masacrar al rival pero la mayoria de equipos que juegan contra el Madrid se encierran atras, que es lo mas facil si no tienes mucho talento, y mas si ven que da resultado.



    Al final como he dicho es cuestion de equilibrio, si buscas ser mas solido en defensa vas a tener que renunciar a algo en ataque y viceversa. El tema es buscar el mejor equilibrio para ganar y jugar de acuerdo a lo que tus aficionados quieren, con los jugadores que tienes a tu disposicion.


    Veremos a ver lo que decide Mourinho en los proximos partidos.


    Si nos guiamos por la opiniones que lo que seria mas popular, seria cargarse a Higuain que parece que es el unico culpable y poner a Benzema, lo cual no implicaria cambio de sistema.

    Lo de apuntar solo a Higuain me parece simplista porque el equipo en conjunto y otros jugadores en particular tambien jugaron bastante mal, pero es un cambio de lo mas valido dentro de que Higuain no jugo bien y no esta viendo puerta.

    Ya lo dije a principio de temporada que Higuain lo iba a pasar mal jugando como unica referencia en ataque porque no es un 9 y no se adapta a sus caracteristicas, pero tenia la esperanza de que superara ese reto, por ahora no lo esta haciendo. Si Mourinho decide mantenerle la confianza lo puede pasar bastante mal en el proximo partido en el Bernabeu (a no ser que meta 3 al Auxerre) porque si ya le pitaron en el ultimo partido, en el proximo segun esta el ambiente, sea justo que para muchos lo sera o injusto, le van a pitar al minimo fallo.


    Benzema dentro de no ser un 9 nato, se adapta mas por sus caracteristicas a jugar de unica referencia en ataque. El principal problema es su actitud en el campo y entrenamientos, y su predisposicion a hacer ese trabajo. Mourinho ha hablado mejor de el ultimamente con lo que podria tener su oportunidad.


    Pero bueno, el debate tendria que ir mas alla del "9", Ozil por ejemplo lleva un par de partidos bastante grises, y el juego en general del equipo en ataque deja bastante que desear.

    A no ser que nos toque otro equipo con el Ajax que no se encierre atras y deje jugar, si no se mejor el juego en ataque vamos a depender mas de destellos de calidad individuales que de jugadas colectivas para hacer gol.
     
  12. Umar

    Umar Member+

    Sep 13, 2005
    One step ahead
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Palestine
    Just dropping by to say I really enjoy reading this thread. I regularly use Google Translate to try to follow the conversation, and there is alot of insight here even though there's alot which is probably lost in translation.

    Thanks, and apologies for being unable to express this in Castillian.
     
  13. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, he estado muy liado ultimamente y no he podido escribir lo que me gustaria en el foro.

    Desde la ultima vez que escribi el Madrid ha ganado dos partidos en la liga y de forma mas que contundente, 6-1 al Deportivo y 1-4 al Malaga.

    Para mi lo mas destacado de estos partidos ha sido el cambio que se ha producido en ataque. No ha sido un cambio de jugadores siguen los mismos (Di Maria, Ronaldo, Higuain, Ozil), ni de sistema. Ha sido un cambio de predisposicion de los jugadores, ¿Predisposicion a que? Pues predisposicion a combinar mas con el compañero, a jugar mas en equipo en lugar de jugarsela individualmente.

    Realmente eso fue lo que mas me gusto del partido contra el Deportivo, mas que los 6 goles.Llas combinaciones a 1-2 toques entre los Ozil, Ronaldo, Higuain y Di Maria cerca del area rival.


    Esta claro que el buen partido del Madrid ante el Deportivo ayudo la debilidad del rival, pero la disposicion a jugar con el compañero estaba alli y dio sus frutos.


    Faltaba por ver si fue un hecho puntual o se confirmaba el los siguientes partidos, pues al menos ante el Malaga se ha confirmado.


    ¿Cuanto veces vimos a Ronaldo recibir el balon y hacer un eslalon jugandosela el?
    Ninguna vez hasta que el partido iba ya 1-4. ¿Cuantas veces tiro Ronaldo a puerta en cuanto tuvo la mas minima oportunidad? Practicamente ninguna vez.

    Es su lugar combino con los compañeros mejorando muchas veces la jugada, y creando ocasiones de gol.


    Muy distinta a la actitud de jugarse todos los balones que le llegaban, a los 15 tiros a puerta por partido de los primeros partidos de liga.


    Algo parecido se puede decir respecto a Di Maria, ¿Cuantas veces vimos en los primero partidos de liga a Di Maria recibir el balon y realizar la clasica diagonal con tiro a puerta jugandosela el solo? Muchisimas veces. Ayer lo vimos muy poco o nada. ¿Jugo Di Maria mal? No, jugo un gran partido. ¿Realizo Di Madrid jugadas individuales? Si, pero con sentido, para superar a un defensa para tener una mejor situacion para pasar a un compañero no para regatearse a tres para luego tirar a puerta.

    Y algo parecido se puede decir de Higuain,¿Cuantas veces le vimos recibir el balon y jugarsela el solo contra toda la defensa estilo Kamizake? Muy pocas o ninguna, en su lugar combino con Ozil, Di Maria o Ronaldo. Es cierto que Higuain al ser el que juega mas adelantado tiene normalmente menos alternativas de pase que Ronaldo, Ozil o Di Maria, aun asi trato de combinar.


    Tampoco es que tengan que pasar siempre el balon, no es malo jugarsela de vez en cuando individualmente. Pero esta clarisimo que es mucho mas facil crear jugadas de peligro combiando que jugandotela solo, o los que es lo mismo, es muchismo mas facil para el equipo contrario defender ataques basados en jugadas individuales que en jugadas basadas en la combinacion, en combinaciones/atacaques en equipo.


    Eso es lo que hemos visto en los ultimos partidos, hemos pasado de tener un juego en ataque basado en un conjunto de individualidades a tener un juego en ataque basado mas en un juego colectivo.




    Como todo habra que ver si esto se consolida en los proximos partidos, si es asi es seria una muy buena noticia para el Madrid.


    ¿Porque se ha producido este cambio en los ultimos partidos? ¿Ha sido por la presion externa (criticas al individualismo de los jugadores)? ¿Ha sido la logica evolucion de un equipo en creacion? ¿Ha sido consecuencia a una indicación directa del entrenador?


    Probablemente, ha sido una combinación de todas, aunque yo personalmente apuntaria a Mourinho ante la forma mas o menos radical, de un partido a otro en que se ha producido el cambio. A una llamada de atencion de Mourinho para que se combine mas en ataque.

    Si es asi, tiene su merito porque no es facil que jugadores como Ronaldo o Di Maria, o incluso Higuain. Con un marcado perfil individualista renuncien a la jugada individual por la que tiene querencia en beneficio del equipo.

    Habra que ver si Mourinho logra contener el ego de los jugadore
    s (que en algunos es muy grande) para que miren primero por lo colectivo en lugar de lo individual, sobre todo cuando vayan mal dadas cuando se tiene la tendencia en hacer cada uno la guerra por su cuenta.

    Si lo consiguen, no solo sera bueno para el Madrid, sino para los propios jugadores que creceran y seran jugadores mas completos.




    Al margen de esto, no hay que tirar campanas al vuelo respecto al juego del equipo.
    Hay que tratar de ser equilibrado en las criticas/alabanzas. Hay que tratar de hacer un analisis basado en tres o cuatro partidos minimo, no la tendencia que tenemos todos en basarnos en el ultimo partido para bien o para mal. Tras el partido contra el Ajax se desato una euforia importante sobre el equipo y sobre, por ejemplo, Ozil. Y el los partidos siguientes tanto el equipo como Ozil estuvieron mas que discretos.


    El equipo mantiene su solidez defensiva (aunque no me gusto el centro del campo en esa faceta durante algunos minutos contra el Malaga) y parece que en ataque empieza a carburar.


    Pero no hay que olvidar que el Depor es uno de los equipos mas flojos de Primera, y que el Malaga es uno de los equipo que mas goles han recibido.


    Habra que ver el equipo contra equipos agresivo y muy ordenados en defensa, que son los que se le han atragantado hasta ahora. Y contra equipo de similar potencia contra los que todavia no ha jugado.


    Por lo tanto, hay que ser moderadamente optimista pero con cautela, con los pies en el suelo.
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hombre, yo creo que el Málaga es un equipo con posibilidades de Europa League este año (y jugaábamos fuera); mientras que el Coruña es candidato al descenso.

    Amí me han gustado dos cosas: que en cuanto un jugador recibe la pelota el resto empiezan instantáneamente a bascular a su alredededor, hacia posiciones prefijadas, con el objeto de proporcionarle varias opciones de pase; se nota que es algo que se está entrenando. Y que estamos centrando y sacando rendimiento de balones centrados, cosa que he echado mucho de menos estos años, que parecía que sólo podíamos dar pases rasitos.
     
  15. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Estoy de acuerdo contigo respecto al Malaga, es un equipo que a poco que hagan las cosas bien, es de media tabla para arriba. Pero es un equipo que a estas alturas de temporada tenia desajustes defensivos que le habian llevado a ser el equipo mas goleado de la liga antes de jugar contra el Madrid (y probablementes despues de los 4 que les metimos seguiran siendo los mas goleados del campeonato despues de esta jornada) .

    No es quitar meritos al partido del Madrid, que en mi opinion fue muy bueno, pero tampoco debemos ocultar las carencias del rival para intentar intentar hacer un analisis los mas objetivo posible (se consiga o no).

    ¿Estamos mejorando en ataque? En mi opinion, si. Pero no quita para decir que el Depor es muy flojo en conjunto y que lo mas flojo del Malaga hasta ahora es la defensa. Luego queda a criterio de cada uno valorar hasta que punto fueron meritos del Madrid o demeritos de Depor/Malaga la mejora en ataque el Madrid. Para mi un 65-70% meritos del Madrid y un 30-35% demeritos del Malaga.
     
  16. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, la ultima que escribi mostraba mis dudas sobre si la mejoria que habia mostrado el equipo en los ultimos partidos era totalmente debida a sus meritos o habian influido tambien la debilidad de los rivales.

    Desde entonces han pasado 4 partidos, Milan, Racing, Murcia y Hercules.

    Ante el Milan, el Madrid mostro una abrumadora superioridad, manteniendo su solidez defensiva ante jugadores de gran talento individual que puede parecer que no estan, pero que solo necesitan de una oportunidad/despiste para liartela (el Madrid no se la dio). Ademas en ataque el equipo continuó por la senda del juego mas colectivo que habia iniciado partidos atras haciendo mucho daño al equipo italiano, el partido acabo 2-0 pero pudo acabar perfectamente 4-0.

    Es cierto que el Milan es un equipo que por su modo de jugar, le venia bien al Madrid, pero no se pueden poner pegas al partido del Madrid.



    Contra el Racing hay que agradecerle al entrenador del Racing su planteamiento suicida. Esta claro por lo visto hasta ahora que el Madrid, que los jugadores de ataque del Madrid, se mueven como pez en el agua con espacios y sufren mas con equipos que se encierran atras. Pues el entrenador del Racing planteo una defensa adelantada que fue el paraiso para el Madrid. El partido acabo 6-1 pero podia haber acabado 10-1 sin exagerar los mas minimo.

    El planteamiento del Racing ayudo bastante, pero eso no quita para decir que el Madrid estuvo tanto en ataque como en defensa con una actitud irreprochable
    . Una actitud para la que se podria poner la analogia del rio (Madrid) y la presa (rival), el Madrid empuja y empuja (corre/presiona/ataca), siempre esta ahi, no descansa, la presa le puede contener mas o menos, pero el Madrid sigue empujando hasta que aparecen las primeras grietas, y si directamente la presa esta mal construida (Racing), el rio (Madrid) pasa por encima como si fuese arena de playa.



    En el siguiente partido, Murcia hizo un planteamiento mas logico y sumado a que el Madrid no jugaba con los titulares pudo contener al Madrid. De todas las manera, a mi me gusto la actitud del Madrid, salvo dos jugadores Benzema y Diarra, que estuvieron flojos. Me gusto como jugo Granero en el doble pivote, para mi el equipo perdio con el cambio Granero/Kedhira, dejando un doble pivote Kedhira/Diarra, perdiendo juego en el centro del campo. Pero esta claro que Mourinho tenia otra opinion, ya que no solo cambio a Granero por Khedira sino que el siguiente partido Granero ni fue convocado.


    Partido de nuevo con una actitud irrepochable por parte del equipo, pero dejando ver la dificultad del equipo ante equipos que se cierran atras, acentuada por no jugar los titulares.



    Contra el Hercules, se voy al Madrid de siempre, empujando, pero ante un rival que hizo un plantemiento muy solido en defensa, y que ademas se aprovecho de las pocas debilidades de este Madrid,
    por ejemplo, que Ronaldo defiende bastante peor que Di Maria y eso hace que su lateral (Marcelo) sufra mas en defensa, el Hercules supo aprovechar ese punto flaco creando mucho peligro en jugadas iniciada por esa banda (una de ellas acabo en gol).


    Pero al Margen de que el Madrid tuviese muchos problemas para encontrar huecos en la muy cerrada y ordenada defensa del Hercules, para mi el equipo estuvo bien, no desesperandose y cayendo en la tentacion de las jugadas individuales tan tipica de los primeros partidos de liga en circunstancias parecidas.

    Debido a ese trabajo contante, en la segunda parte aparecieron las primeras grietas, el Hercules acuso el desgaste fisico para mantener a raya al Madrid, la defensa del Hercules ya no podia achicar el agua, y el Madrid acabo ganando con autoridad.


    Por cierto, en el Madrid flojo partido de Pepe, muy fallon en la primera parte.





    Las virtudes del equipo ahora mismo se podrian resumir en dos puntos:


    - Gran solidez defensiva, trabajo colectivo de todo el equipo, desde Higuain a Casillas. A destacar el increible desgaste/sacrificio de Di Maria en defensa, increible ver a un jugador de sus caracteristicas defender/sacrificarse así. Habrá que ver si puede mantener esa intensidad, porque el desgaste que hace es muy grande. El que menos desgaste hace es Ronaldo, que pese a eso ayuda un 300% mas que el año pasado.



    - Juego colectivo en ataque.
    El otro dia venia en El Pais que Ronaldo llevaba esta temporada el mejor promedio de asistencias de toda su carrera. Esta claro que su actitud a cambiado en ese aspecto, tambien en el aspecto de no recriminar publicamente a sus compañeros. Esto le convierte mas en un jugador de equipo y por tanto le hace mejor jugador. Y las estadisticas son claras, desde que juega menos individualista marca mas goles, con lo que con su juego mas colectivo no solo sale beneficiado el equipo sino el mismo. Ronaldo para mi esta en su mejor momento desde que llego a Madrid y si mantiene ese cambio de actitud no solo sera el mejor jugador, sino que realmente tendra un respaldo moral para ejercer de lider.




    Por otro lado el equipo tambien tiene sus puntos debiles
    , puntos para mejorar, pese a jugar bastante mejor de lo que yo al menos esperaba a estas alturas de temporada. Estos son:


    - Dificultad de crear juego ante rivales ordenados que se cierran atras. Aunque la mejora del equipo en ataque, le va ayudar a encontrar cada vez mas soluciones para estos partidos, existe un problema estructural. El Madrid no tiene 9, Higuain lo intenta y puede que a base de partidos pueda conseguir adaptarse a ser realmente un 9, pero lo cierto es que no lo es. Esto es un problema que tiene el equipo y al que se tendra que adaptar ya que Benzema es todavia incognita y tampoco es un 9 (aunque mas que Higuain). El Madrid esta jugando con un sistema que para su maximo rendimiento require un 9 y no lo tiene, esto en partidos dificiles lo puede notar. El tema es en dichos partidos jugar con dos delanteros sistema que se adapta mas a los delanteros que tiene el equipo, o mantener el esquema. El esquema actual es un "marron" para los delanteros del equipo que no juegan en su posicion ideal, posicion ideal en la que si juegan Ronaldo, Di Madrid u Ozil. De que Higuain y Benzema puedan adaptarse a esa posicion de 9, aislados muchas veces del juego, sin espacios y rodeados de defensas, dependera el exito del Madrid en los partidos mas exigentes. Tampoco tendra que ser todo responsabilidad de Higuain, Benzema, el esquema/equipo debera hacer un esfuerzo por adaptarse a jugar sin un 9 puro.



    Otra duda del equipo, es el desgaste. Hasta ahora estan jugando casi todos los minutos los mismos. Puede que me equivoque, pero veo realmente dificil que el equipo pueda mantener esta intensidad toda una una temporada sin bajones de rendimiento, si juegan todos los partidos los mismos con el desgaste que les exige Mourinho. Todavia es pronto, pero las rotaciones deberian llegar para no tener a los jugadores quemados cuando llegue la parte clave de la temporada. Y tambien habra que ver si el equipo se resiente mucho cuando no jueguen, como los llama la prensa, los 11 fantanticos. Es cierto, que manteniendo un 11 ayudas a crear antes un equipo, pero tambien los que no juegan teoricamente notaran mas las falta de ritmo al jugar muchos menos minutos que sus compañeros.
     
  17. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Depende de quién se desgaste. Ahora mismo, los únicos EMO insustituibles son Marcelo, Di María, Xabi y Ronaldo. Los demás me parece que aportan poquito al juego/son irregulares (sobre todo Ozil y Khedira) o están en baja forma (Higuaín y Ramos). Evidentemente si se lesionan Xabi o Ronaldo tenemos un problema gordo, pero para todo lo demás se supone que tenemos plantilla. Aparte de los cambios de siempre (Canales, León, Lass, Benzema, Arbeloa), parece que nos hemos olvidado que jugadores como Kaká o Gago tienen ficha en este equipo.
     
  18. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Ahora que hablamos de los suplentes, ¿no os parece que Mourinho tarda demasiado en hacer los cambios? ¿Se trata de nuevo de intentar conjuntar al 11 tipo? Que parece que es Del Bosque, oiga.
     
  19. Luchito

    Luchito Member

    Feb 27, 2006
    Si el fideo mantiene el nivel de compromiso, habra' que oficialisarle el apodo.
     
  20. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Mi opinión personal es que Mourinho ha tardado en hacer algunas veces los cambios para proteger a los jugadores en los que tiene mas confianza.

    Creo que Mourinho tiene claro los jugadores en los que confiaba/confia viendo su rendimiento en los entrenamientos y los ha mantenido pese a presiones externas.


    Por ejemplo, Higuain y Ronaldo tuvieron una serie de partidos en los que no metian gol ni al arcoiris y fueron muy discutidos, hubo una gran revuelo respecto a ese tema. En alguno de esos partidos si nos hubiesemos basado solamente en el rendimiento futbolistico, ambos tenian que haber sido sustituidos relativamente pronto. Mourinho hizo lo contrario cuanto mas era la presion para cambiarlos, mas minutos jugaban o ni siquiera eran cambiados.

    Otro caso era Di Maria, que no empezo fino los primeros partidos, no se iba ni de su sombra, tenia falta de confianza. Pese a eso y a las presiones por poner otros jugadores en su puesto (Pedro Leon, Canales, Benzema), Mourinho continuo apostando por Di Maria como titular casi todos los partidos aunque normalmente fuese el primer cambio.


    Creo que esa apuestas le han dado sus frutos, y ademas si en un futuro decide sacar del once a Higuain o Di Maria, no le podran decir nada porque sabran de les mantuvo en el equipo cuando lo facil hubiese sido cambiarles.


    Mourinho es listisimo, y una de sus virtudes es gestionar el vestuario a traves de mensajes directos/indirectos a los jugadores/entorno a traves de los cambios, de las no convocatorias, de declaraciones interesadas en las ruedas de prensa/entrevistas.



    Dicho esto ha habido partidos, como por ejemplo contra el Racing, en el que en mi opinion se equivoco al no cambiar a Ronaldo cuando el partido iba 5-1 y Ronaldo ya habia marcado 4 goles, y le podia haber cambiado perfectamente llevandose una ovación de la grada, y darle unos minutos descanso. Tambien en ese mismo partido en mi opinion se equivoco al mantener a Di Maria que habia hecho un desgaste bestial. Lo suyo con un resultado asi era cambiar a Ronaldo al que no habia cambido nunca (solo le ha cambiado ante el Murcia) para darle descanso y tambien dar sensacion de que no hay nadie intocable y a Di Maria para dar descanso al jugador de ataque que mas desgaste fisico hace (pocos minutos despues lo tuvo que sacar del campo con todos los cambios ya hechos porque tenia pinchazos, por suerte no se lesiono).


    El tema es ver si ahora que el equipo funciona, que los jugadores tienen confianza, empieza a dar descanso, quitar minutos a jugadores clave. En mi opinion lo deberia empezar a hacer no tardando mucho. Puede que este pensando en tener el equipo los mas solido posible contra el Barcelona, y hacer mas rotaciones a partir de entonces.



    Je, Je. No era mi intencion llamar Di Madrid a Di Maria, pero la realidad es que para mi es ahora mismo el jugador clave en ataque (junto a Marcelo). No solo por lo que aporta en desequlibrio, en velocidad, en el uno contra uno, sino por lo que aporta al equipo con su gran contribucion en el trabajo defensivo, y por lo que aporta al juego colectivo de ataque. Por ejemplo, en la jugada de gol de Higuain ante el Milan, a principio de temporada Di Maria habria tirado a puerta desde fuera del area despues de hacer la diagonal, en su lugar dio un pase al hueco a Higuain. Tampoco es que ahora tenga que pasar siempre, pero si tienes a un delantero como Higuain que una de sus mayores virtudes es el desmarque lo suyo es aprovecharla si existe la ocasion, ademas asi eres menos predecible para los defensas que no sabran si taparte el hueco del tiro o abrirse para tapar un posible pase.
     
  21. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo lo que tengo ganas es de que le enchufemos mañana tres goles al Atleti, que andaban muy creciditos a principios de temporada con lo de la Europa League y la Supercopa y se pensaban que iban a ser el tercero en discordia, pero en cuanto han empezado los dos partidos a la semana se ha notado que tienen equipo titular peor nada de banquillo.
     
  22. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    El Atleti, al igual que el Milan es un equipo que nos viene bien, no se cierran atras y la defensa no es su punto fuerte. Dejaran espacios que tendriamos que aprovechar.

    Dicho esto, son un muy buen equipo si salen enchufados y como dije en el hilo de la champions si nos confiamos tienen calidad de sobra en ataque para darnos muchos problemas.

    Yo este partido lo vivo bastante porque la mitad de mi familia son del Atletico y muchos de los de trabajo tambien, asi que si ganan la semana que viene se haran notar, cosa que no han hecho esta semana en la que no han hablado nada del partido, sintoma de que no tienen mucha confianza en que el Atletico pueda sacar algo positivo del Bernabeu.
     
  23. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Me quiero tirar de un puente, que paliza nos han dado.

    Peor que el resultado, ha sido como jugaban con nosotros, haciendonos correr como idiotas tras la pelota.

    Esto duele mas que el 2-6.

    De los jugadores, ni que hablar...
     
  24. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Bastante peor que el 2-6. Es el mayor baile que le he visto al Madrid.
     
  25. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Vergonzoso. No se puede decir más. A Ramos hay que aplicarle algún tipo de correctivo, o venderlo.
     

Share This Page