La Liga 2009/2010

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by laudrup, Aug 29, 2009.

  1. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Para lo que hay... Si la selección española no tiene ni lateral izquierdo suplente, no tiene mucho sentido pensar que Arbeloa es el segundo mejor lateral izquierdo de España y luego ir por la vida fichando Monreales o Canellas.

    Yo no lo conozco más allá del nombre, pero es el lateral izquierdo de Serbia y han hecho muy buena fase de clasificación. Ojito a ellos en el Mundial.
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Serbia es un fijo en la porra del mundial que hago con mis amigos ;) Aunque tienen el cruce en octavos seguramente con inglaterra.

    Con las bajas de Guti y probablemente Raúl, necesitaremos algún español en el equipo, y el puesto de lateral izquierdo no es uno de los más importantes; por eso no me importaría que lo cubriese algún nacional.
     
  3. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    porque no creo en pellegrini y si en capello y mourinho?

    todo gran entrenador sabe que necesita crear una base, y la base comienza desde la defensa, no podes construir un edificio con una base debil porque se te cae al primer soplido.

    cuando capello llego al equipo, lo primero que hizo fue traer a cannavaro.

    cuando mourinho llego al inter, llevo a lucio.

    pellegrini no ha llevado a un defensa de gerarquia, y si revisas mis comentarios anteriores, veras que siempre lo supe y lo predije, albiol, pepe y garay no dan la talla, los 3 centrales que tenemos no son de alto nivel o de gerarquia.

    no le podes atacar al barca con una defensa tan debil porque pasa lo que nos paso.

    al barca lo pudo tumbar el chelsea, manU o arsenal pero tuvieron suerte, ya que van persie y archavin se lesionaron, fabregas tambien, y otros equipos se encargaron de los demas.

    al bayern le paso lo mismo que a nosotros, van buytes y demichelis son pesimos.

    el inter le gano justamente al barcelona en italia, y por logico, ya teniendo 3 goles a su favor y con un hombre menos, habia que defenderse, y lo hicieron de gran manera.

    jamas podria comparar a pellegrini con Ali, ali lo gano todo y pellegrini aun no ha ganado nada.

    El Madrid que hemos visto en los ultimos anios es Mike Tyson, el que tiene todo el poderio de nockear al rival, pero sin rapidez para defenderse, sin una estrategia de contragolpe, sin capacidad de aguante e inteligencia para llegar hasta el final sin ser derrotados.

    Yo he sido defensa y me siento miserable al ver la forma en que se ha defendido el Madrid desde que se fue Hierro, Cannavaro cubrio un poco pero todavia no hemos tenido un verdadero defensa de gerarquia.

    Podemos traer a messi, villa, fabiano, rooney, rivery, drogba y a todos los que tengamos en mente pero mientras la defensa no sea solid igual que la del inter, no ganamos nada.

    Sigo insistiendo en que Mourinho (el mismo lo dice) aprendio que su estilo es mas conservador en el inter, en el chelsea lo tuvo todo y no lo pudo ganar, y fue por eso, por atacar a "lo loco" y olvidarse que los grandes campeones necesita un Fernando Hierro en la zaga central.

    Veo a Mourinho, Capello y Ancelotti al mismo nivel, nunca me ha simpatizado Ferguson pero si acepto que es otro gran entrenador.
     
  4. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues ahora tenemos al agente de Mourinho tratando de colocarnos a jugadores de su cuerda. No sé qué tal es el tal Di Maria, pero 40 kilos parece exagerado.

    Por cierto, ayer oí que Florentino pretendía reservarse el poder de hacer "fichajes estratégicos". Vamos, que lo de siempre.
     
  5. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Florentino a la defensiva en la rueda de prensa, no se lo estan poniendo facil.
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A mí me ha parecido bastante lamentable... en una junta de ACS (que nos guste o no es una entidad mucho mayor que el Madrid) se lo comerían vivo si saliese como ha salido hoy.

    En fin, el silver lining de Mourinho es que es el pararrayos por antonomasia. Espero que ayude a que Floren se tape un poco de aquí en adelante.
     
  7. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Si es que ha estado hasta borde y displicente con los periodistas.

    Creo que se ha demostrado que no ha cambiado. Nada. La convivencia con Mouninho va a resultar sumamente divertida. Tengo la sensación de que Floren va a odiar al portugués de aquí a tres meses; si Mou va ganando partidos, se lo tragará. Pero si no...
     
  8. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
  9. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Mourinho en la entrevista de hoy ha cuñado un término que seguramente hará fortuna: en vez del Autobús, el Airbus. :D

    De momento el portugués está muy correcto y derrocha sentido común, pero bueno, también era así Schuster al principio.
     
  10. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno Pepe ha estado lesionado gran parte de la temporada, con el hubiesemos sido aun mas fuertes en defensa.

    Discrepo en lo de que Albiol y Pepe no son centrales de alto nivel o de gerarquia. Para mi Pepe es un Gran central y Albiol es un muy buen central.


    Vamos a ver si Mourinho se queda con los 3/4 centrales que tenemos. Pepe, Ramos, Albiol y Garay o trae a alguien mas. Sobre todo si llega Maicon con lo que Ramos iria de central.

    Por ahora el unico que ha sonado es David Luiz, que me parece muy bueno, pero del que ya se hablo en este verano de invierno cuando estaba Pellegrini. No seria algo que novedoso por haber llegado el Portugues.


    Y tampoco puedes echar la culpa a Pellegrini de traer o no traer en defensa. Se la tendrias que echar a Florentino, ya les costo a los tecnicos dios y ayuda para sacarle dinero para ficha a Xabi Alonso, como para haberle sacado dinero para un central de nivel mundial de jerarquia. Hubiese sido totalmente imposible.



    Nosotros teniamos de baja a Pepe, nuestro mejor central. Y ya te digo que sera central titular con Mourinho si tras la lesion de rodilla vuelve a ser el mismo.

    Y en partido de vuelta no jugaron ni Xabi Alonso ni Marcelo. Tambien hay que contar con nuestras bajas, no solo con las de los demas.

    Pepe, Albiol, Ramos e incluso Garay, son mucho mejor centrales que los centrales del Bayern.

    Yo no comparaba titulos, sino estilos. Y si hay que equiparar estilos con Ali, seria el atacante. Porque Ali era un boxeador claramente atacante, no era defensivo. Utilizada su inmensa tecnica y velocidad para atacar al contrario, no para defenderse de el.




    Como tu has comentado, en los ultimos años tuvimos a un tal Capello, que se trajo a un tal Cannavaro y a un tal Diarra y a un tal Emerson. Es decir todo el eje defensivo al estilo Capello, y nos eliminaron en la misma ronda de la Champions que a Pellegrini, en octavos.

    Y en liga sacamos muchisimos menos puntos que con Pellegrini, y marcamos muchismos menos goles. Por suerte para nosotros el Barcelona de aquella epoca no estaba al nivel que ahora con los problemas internos de vestuario (Ronaldinho, Deco, Etoo).

    El problema del Madrid en los ultimo años, ha sido falta de identidad, cambiar de entrenador/sistema cada año. Y si hay que decir si el problema estaba mas en ataque que en defensa, diria que teniamos mas problemas de talento en la zona de creacion que en la defensa.

    Ah, recordarte que al Madrid de Capello se le pito en el ultimo partido de liga cuando el Madrid se jugaba el titulo, por salir con Emerson, Diarra de titulares.



    Ya te digo que si Mourinho juega en el Madrid como con el Inter, sera pitado a los pocos partidos. Ya puede jugar mas ofensivo o su estancia en el Real Madrid sera muy dificil.


    Por desgracia no pude escuchar la rueda de prensa de Florentino, si sabeis de algun sitio donde pueda verla completa o leer una transcripcion completa os lo agradeceria.

    Sobre la rueda de prensa no puedo opinar, pero lo que si tengo claro con los hechos que han pasado en el Real Madrid en los ultimo años, es que Florentino no ha cambiado nada.

    Volvio al Madrid en alfombra roja, sin ser elegido por los socios gracias al trabajo de allanamiento del terreno que le hicieron algunos, eliminando a la competencia. Sigue con esa aptitud de prepotencia respecto a entrenadores, aficionados, ...


    Va a ser muy divertido ver si Florentino es capaz de aguantarse su inmenso ego si Mourinho toma alguna decision que no le guste. No lo veo aguantando mucho tiempo.

    Incluso si Mourinho hiciese todo de su gusto, veo muy dificil que Florentino aguantase sin dejar su sello, sin tomar decisiones para demostrar que el es el jefe.

    Y si esto sucede, va a estar entretenido, porque a Mourinho tambien por su ego, no va ser de los que respondan tan sutilmente como Pellegrini, y a poco que le toquen las pelotas, su ego le va a impedir morderse la lengua y va saltar.

    Eso me gusta de la llegada de Mourinho. Pellegrini ha dejado a su manera lo que opina que funciona mal en el Madrid, de formal muy clara pero discreta. Si Mourinho se ve obligado a pasar por los mismas circunstancias su respuesta va a ser igual de clara pero mucho menos discreta, y eso en mi opinion es bueno para el Madrid.

    Si Mourinho tiene las mismas dificultades que todos los tecnicos de Florentino y esto acaba mal. Soy de la opinion de que lo suyo es que explote todo para que todos queden reflejados de la forma mas clara posible y ya nadie se pueda esconder, provocando un cambio en la manera de hacer las cosas.



    Lo que hacen algunos por agarrarse a un puesto/sueldo.


    He leido las dos entrevista en AS y comparto tu opinion. Como comente a mi Mourinho no me cae mal. Y tambien comente que me parece un grandisimo entrenador. No comparto su estilo de juego, pero si en el Madrid juega como en el Chelsea pero con mas calidad en el centro, y ante los equipo que tengan un nivel similar al nuestro no pone el airbus/autobus por norma no tendre ninguna objecion respecto a el.



    Por cierto, si se confirma lo de los 8 millones por Mourinho, me parece una verguenza. Resulta que fichamos a Pellegrini pagando 4 Millones cuando nadie paga por entrenadores, al año ya no nos gusta y le echamos pagandole los 4 millones que le correspondian por contrato. Y como nos gusta tirar el dinero, fichamos a Mourinho pagando al Inter 8 Millones. Vaya manera de tirar el dinero, total como no es suyo. Esto lo hace el anterior presidente y lo hubieran crucificado los que todos nosotros sabemos.


    Es que estamos hablando de 12 millones por por una decision que la masa social, los aficionados no demandaba. Y que para cualquier club serio seria una locura. Lo dicho vaya manera de despilfarrar. Y luego por ejemplo, Higuain tiene que estar seis meses detras de ellos para tener un sueldo acorde con su rendimiento en el campo, recibiendo hasta ahora el silencio como respuesta (y esta si es una decision que tendria apoyo social mayoritario).

    Esa es su aptitud de desprecio/prepotencia en la toma de decisiones, los socios/aficionados podemos ser unos borregos desde su punto de vista, los entrenadores/tecnicos tambien, pero al fin y al cabo el club es de los socios.

    Vale que ya ni tengamos elecciones porque les allanan el camino eliminandoles a la competencia, pero ya que estan donde estan sin haber pasado por una votación tenian que tener mas respeto a la opinion de los aficionados mas aun cuando esa opinion va en la misma direccion que la de los tecnicos, vamos, que no es una locura lo que se esta pidiendo.


    ¿Que luego estamos equivocados? pues vale. ¡¡¡No sera que ellos no se han equivocado en muchisimas de las decisiones que han tomado en los ultimos años, que han costado muchisimo dinero al club!!!!!!!. Hay que recordar que esta es la cuarta temporada sin titulos desde que Florentino es presidente, y el nivel de autocritica por su parte es nulo. Siguen mirando al resto por encima. Parece que la culpa es de todos menos de los que estan en la junta, y resulta que practicamente todos en el club han cambiado menos ellos que son los mismos.
     
  11. Eskimo Joe

    Eskimo Joe Member

    May 24, 2010
    Mi español no es el mejor, y si no puedes entender que yo escribo, lo siento. Pero, a mí, Di Maria no vale 40 milliones. Pienso que él es un buen jugador, pero 40 miliones es más alta. Prefiero fichar dos jugadores por 20 miliones cada uno.

    Interesante. ¿Piensas qué Florentino y Mourinho se pelearán sobre fichajes? Me parece que es un posibilidad y no es bien para la salúd del club.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No te preocupes, se te entiende bién. :)

    Bueno, Mourinho ha dado a entender lo mismo.

    Sinceramente no tengo ni idea. A Florentino le gusta hacer fichajes a los que, en teoría, ningún entrenador se opondría. Pero luego las cosas no funcionan nunca según la teoría.
    Florentino ya ha prometido cambiar su forma de ser en ocasiones anteriores y no lo ha hecho. Él necesita generar atención mediática, por lo que pienso que sí vamos a intentar algún fichaje con nombre. Lo mejor que puede pasar es que sea algún jugador del gusto del portugués. Él ya ha dicho que Gerrard o Lampard le gustan, cuando hablaba de jugadores mayores. Yo a Gerrard lo veo muy del gusto de Florentino.

    Chicos, necesito saber si de verdad tenemos que pagar otros 8 millones por Mourinho. En principio, no me creo lo de Moratti.

    MF, lo que EMHO deberíais hacer los socios es reclamar un sistema más transparente en la elección de compromisarios.
     
  13. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    En El Larguero le preguntaron sobre fichajes y contesto que lo tenian que hablar con el entrenador y el director deportivo para acordar lo que necesita el equipo .... salvo esos jugadores de muy alto nivel que no tienen discusion. No sera palabra por palabra lo dije, pero creo que se entiende lo que quiso decir.


    Ni yo. Huele a que Moratti quiere quedar bien en todo esto. Puede que haya algo del estilo 'si el Madrid gana la Champions' ... pero no creo que Florentino este dispuesto a pagar los 16 millones. Ahora, la verdad es que tampoco es normal la rueda de prensa comunicando lo de Mourinho sin tener todo resuelto - quizas con eso Moratti vio un oportunidad???
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues eso, que se reserva un fichaje estratégico para seguir vendiendo humo y camisetas.
    Me hace gracia lo de que no tienen discusión. Así, tan simplón y tajante. Algunos seres no-superiores osamos discutir a, por ejemplo, Kaka y ¡Oh, cielos! resulta que teníamos razón. A menos que creas, como dice el pelota de Inda, que el bajo rendimiento del brasileño es culpa de Pellegrini. Genial esto de poder echarle siempre la culpa a otro, ¿eh Floren?

    Es una táctica negociadora un poco penosa por nuestra parte, la verdad.
     
  15. stratocaster

    stratocaster Member

    Mar 24, 2008
    Edinburgh
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Mexico
    Perdón, pero ya no aguantaba más, soy computólogo y uso bastante esa palabra. Estoy completamente deacuerdo con el resto de tu post. :D
     
  16. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Habéis oido a Valdano responder ayer a lo de la cláusula de Mourinho ? :rolleyes::confused:
     
  17. Eskimo Joe

    Eskimo Joe Member

    May 24, 2010
    No, ¿qué dice?
     
  18. Luchito

    Luchito Member

    Feb 27, 2006
    Este es un punto importante. Florentino ha destituido a Pellegrini y a pagado una suma importante para traer a Mourinho en contra de los deseos de la mayoria de los aficionados y de su director deportivo.

    Pregunta: si esto acaba mal y la gran mayoria de la masa social pierde la confianza en Florentino, hay algun escenario (o algun mecanismo) que pueda causar la salida involuntaria de Florentino antes de que cumpla su periodo?
     
  19. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Nada. Ha balbuceado.[LINEUP-3-5-2][/LINEUP-3-5-2]
     
  20. AguiluchoMerengue

    Oct 4, 2008
    South Carolina
    Club:
    Los Angeles Galaxy
    comparar a capello con pellegrini? ni de broma.

    1. cuando capello regreso al club, el madrid era un desastre completo, y con todo en su contra, capello fue campeon de la liga esa misma temporada.

    2. capello no conto con Ronaldo ni Kaka ni con un encendido higuain, ademas, este equipo tuvo a benzema que supo responder cuando higuain no estuvo. pellegrino a tenido una ofensiva de en sueno, y kaka era el 10 que nunca vimos por lo mismo, porque a pelegrini se le ocurrio tirarlo al costado.

    3. sigo repitiendo, ali era el mejor en todo, tacticamente, ofensivamente, defensivamente, fisicamente. a este madrid le falta muchisimo para ser un equipo que se sabe defender. pepe no es tan bueno como muchos creen, yo veo mucho mejor a sergio ramos en la zaga central que a pepe. albiol y garay no son malos pero estan lejos de ser defensas de gerarquia.

    El futbol del equipo gusto a veces en la temporada pasada, pero la defensa siempre fue debil, siempre nos anotaban comenzando los partidos, nunca fue de confianza.

    Si vamos a gustar entonces hay que empezar a traer jugadores del Arsenal y mas Holandeses, son grandes jugadores, muy vistosos pero que nunca ganan nada.

    Podolski y unos dos alemanes o brasilenos es lo que el equipo necesita, uno que otro italiano no caeria mal. Jugadores que saben como ganar titulos, pero jugadores de futbol muy vistoso hay en toda latinamerica y mucho mas baratos... lo bueno es caro.

    Es tiempo de llevar jugadores no tan vistosos pero de gerarquia, sino seguimos con el desfile de entrenadores y con una defensa que frustra a Casillas en casi todos los partidos, en esta temporada que paso, nunca me senti seguro con nuestra defensa, nunca, y como lo dije antes, esto ya es costumbre desde la salida de Hierro, solo Cannavaro dio un poquito de seguridad y confianza, pero no a la que Fernando nos tenia acostumbrados.
     

Share This Page