La Cantera

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Butragueño, May 13, 2006.

  1. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Pues si, no te has perdido nada ....... bueno.


    Por cierto, Cronica de hoy en AS que coincide bastante con lo que escribí ayer aquí al terminar el partido.

    http://www.as.com/articulo/futbol/Codina/maquillo/caos/dasftbB00/20061009dasdaiftb_59/Tes/

    Se puede perder, te pueden golear, pero por lo menos que haya un esquema de juego, que cada jugador sepa lo que tiene que hacer, que no sea una anarquia absoluta cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Eso es lo mínimo que se le ha de exigir a un entrenador.
     
  2. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Alvaro Benito, jugador de la cantera, que jugó con Capello y que iba para estrella (a mi me gustaba mas que Raúl y Guti) antes de tener una grave lesión de la que nunca se recuperó, le da un buen palo a la cantera del Madrid exactamente dice "Capello no cuenta con ellos porque no hay cantera de calidad. No están para jugar en el Madrid. Eso lo ve cualquiera."


    http://www.as.com/articulo/futbol/hay/cantera/calidad/claro/dasftb/20061011dasdaiftb_52/Tes/


    Suena muy duro viniendo de un canterano (Normalmente jugadores que vienen de la cantera como Casillas o Guti siempre defienden ciegamente a la cantera).


    Yo estoy mas cerca de Alvaro Benito, o de Camacho cuando dijo "A lo jugadores de la cantera no hay que abrirles la puerta del primer equipo, ellos deben tirarla."


    La prensa, y mucho aficionados tienden a hacer afirmaciones un tanto demagógicas acerca de la cantera (muchas veces sin haber visto a los jugadores). Se lesiona un lateral/Central...."que llamen a un canterano". Un jugador esta en baja forma .... "que juegue el un canterano antes que ese vago mercenario, al menos los canteranos siente los colores", etc, etc, ....


    .... Esos mismos (principalmente la prensa), que piden/exigen que jueguen los canteranos, cuando finalmente juegan, si tienen un mal partido son los primeros en sentenciarlos diciendo que son una autentica basura, y sin cortarse ni un pelo.


    Estoy de acuerdo con Alvaro cuando dice que no hay jugadores en la cantera para jugar AHORA MISMO en el Real Madrid.


    Yo desde hace mucho tiempo tengo muchas esperanzas en Granero y Adan, porque siempre han destacado en todas las categorías inferiores del RM, siempre han sido convocados las distintas categorías inferiores de España (a diferencia de otros canteranos), todos sus técnicos han hablado siempre maravillas de ellos y, en mi opinión, tienen esa calidad que les puede hacer triunfar en el Real Madrid. Pero ahora mismo están bastante verdes para el primer equipo. Tienen que dar otro salto de calidad, esperemos que jugar en segunda (y en su posición natural en el caso de Granero) les ayude a dar el salto de calidad y no se estanquen.


    Luego estaría Javi García, que en mi opinión esta un poco por debajo de los dos primeros en cuanto a potencial, pero es un jugador mucho mas hecho gracias a su año en segunda, y realmente AHORA MISMO es el mas cercano al primer equipo.


    Luego está Mata, que hay mejorado muchísimo en los ultimo año y tiene potencial (y algo que no tienen el resto, un desparpajo parecido al de Raul cuando empezó). Eso le podría ayudar soportar mejor la presión y a dar el salto, pero aun está muy verde para el primer equipo.


    Y finalmente De la Red, que es un buen jugador pero nunca ha sido mis jugadores favoritos, siempre le vi muy blandito, se encogía en los partidos difícil (es decir, lo contrario a Mata). Ha mejorado mucho después del año en segunda, y ahora mismo esta a un buen nivel, claramente suficiente para destacar en segunda. Que sea suficiente para el Real Madrid no lo tengo tan claro...


    Esos son los 5 que AHORA MISMO en mi opinión destacan mas en el Castilla, que no quiere decir que estén listos para el primer equipo, como he comentado en mi opinión AHORA MISMO el mas cercano es Javi García. Y si le suben al primer equipo y se le exige que mueva al equipo, pasará algo parecido a Diarra/Emerson, le pitarán, porque es un centrocampista defensivo.
     
  3. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, otro mal partido del Castilla. No nos merecimos ganar, pero ganamos. Y en una segunda división tan igualada, tres puntos valen su peso en oro.

    De la Red, que estaba jugando bastante bien esta temporada, jugó un partido bastante flojo perdiendo balones en el centro que generaron peligrosos contraataques del Murcia, uno de ellos acabó en gol. Michel lo cambió en la segunda parte.

    Torres y Palencia en defensa siguen siendo un autentico coladero, y nos crearon mucho peligro por las bandas. Los equipo contrarios saben que es uno de nuestros puntos débiles y lo aprovechan.

    Jugo Adrián González de titular en lugar de Mata, y jugó un partido bastante mediocre, sobre todo la primera parte, en la segunda mejoró.

    En la segunda parte salieron Mata y Bueno y el equipo mejoro drásticamente. Bueno dio dos pases de gol, y Mata dio otro ritmo a las jugadas cuando tenía la pelota. Realmente no entiendo como Mata no empezó el partido como titular.


    El buen resultado final no debe ocultar el mal juego del equipo durante gran parte del partido. Viendo el partido en directo el equipo no daba ninguna sensación de que iba a ganar, tenía toda la pinta de que íbamos a perder otra vez, pero al final ganamos por dos jugadas aisladas.

    Espero que al menos la victoria nos ayude a coger confianza.

    Lo positivo, los tres puntos, que esta vez si jugamos medianamente ordenados y poco mas.
     
  4. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    En la cadena ser acaban de decir que el Chelsea esta interesado en fichar a Mata.
     
  5. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Joder.... espero que no se vaya aunque dada la agresividad del Chelsea, no me sorprenderia. Ultimamente estan cazando talentos por todos lados.
     
  6. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo creo que ahora es cuando se deberia ver la diferencia entre tener al Castilla en 2a o en 2a B. Sinceramente, que el chico prefiera jugar partidos de reservas con el Chelsea en lugar de pasearse por algunos campos de 2a B (sobre todo algunos de Madrid y Canarias), pues lo entiendo; pero que prefiera jugar reservas con el Chelsea a partidos profesionales de 2a, me pareceria un paso atras.

    Ademas, no tengo yo muy claro que a un delantero pequenito y pillo como Mata pueda hacer carrera a estas edades con los cenutrios que juegan de centrales en Inglaterra. Lo iban a poner fino, al pobre chaval.
     
  7. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Lo que me da miedo es el dinero que le podria ofrecer el Chelsea... de acuerdo en que el chico no es jugador para la EPL.
     
  8. REALFOREVER

    REALFOREVER Member+

    Dec 22, 2003
    Otra razon por que Madrid tiene que tener un sistema que incorpora mandando jugadores a Getafe.
     
  9. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Estoy viendo el Castilla - Xerex y esta siendo un partido bastante entretenido.

    ------------------Negredo--------------

    --Adrian----------Mata--------------Valero

    ----------De la Red------J.Garcia-

    -Torres------Agus---------Tebar------Santacruz

    --------------------Codina--------
     
  10. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El hijo de Michel (Adrian) es zurdo, no? Misterios de la genetica.
     
  11. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Si zurdo cerrado.

    Yo no se que hace en la alineacion, la verdad es que desentona un poquitin. Preferiria ver a Granero en la alineacion en vez de Adrian.
     
  12. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    El Castilla ha jugado fenomenal y se ha comido al lider de segunda en la primera parte. Sobre todo Mata, con una calidad impresionante. Apunta alto este chico, no tanto por el talento que tiene, si no por el descaro y la confianza en su juego que tiene.

    1-0 en la primera parte con gol de Negredo de penalty.

    Si lo quereis ver:

    www.telemadrid.es clickead en la izquierda donde dice 'la otra'
     
  13. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Totalmente de acuerdo. En mi opinion ayer el Castilla jugo el mejor partido de la temporada. Jugamos muy ordenados, dando una gran sensación de solidez, de EQUIPO compacto. Algo que no habia visto en toda la temporada.

    En lo que llevamos de temporada siempre hemos dado sensación de gran fragilidad defensiva, siendo Adan o Codina grandes protagonistas de los partidos haciendo grandes paradas, pero ayer el Xerez nos creo muy pocas ocasiones de gol.

    Claramente meremos ganar el partido, pero nos empataron en uno de los pocos desajustes defensivos que tuvimos.

    El último partido en casa contra el Murcia lo merecimos perder claramente pero ganamos. Ayer merecimos ganar y empatamos. Cosas del futbol.

    En cuanto a la alineacion difiero en relacion a la que has puesto. En mi opinion, jugamos un 4-1-4-1. Con De la Red como enganche entre la defensa y el ataque, Adrian y Javi Garcia por delante, con Mata y Valero por las bandas. A De la Red le gusta jugar mas adelante por su gran disparo, pero en esa posicion por delante de la defensa suele dar un gran rendimiento.

    ----------------------------Codina
    Santacruz-------Tebar-----------Agus--------Torres
    -------------------------De la Red
    Valero---------Javi Garcia---------Adrian------Mata
    --------------------------Negredo

    Sobre Mata, es claramente el jugador mas en forma del equipo, esta uno o dos escalones por encima del resto. Me cabreo bastante cada vez que pienso que Mata ha estado dos partidos de suplente para que Michel pusiese a su hijo Adrian. Me parece una herejia viendo como esta jugando Mata. Ahora parece que el sacrificado es Granero, lo que tambien me cabrea bastante. Tios como Mata o Granero tienen que jugar minutos para no parar su progresión. Todo hay que decirlo, ayer Adrian jugo su mejor partido de esta temporada. En los partidos anteriores no habia hecho nada para justificar su titularidad.

    Volviendo a Mata, por su desparpajo me recuerda al Raul de los primeros tiempos, es de los mas jovenes del equipo y no se achanta con nadie, juega con un gran descaro. Es de los pocos que no desentonaria si le diesen una oportunidad en el primer equipo, porque iria a por todas. El problema es que tiene a Robinho, Raul, Reyes y Cassano por delante, lo tiene bastante chungo. El tio mas en forma de la cantera y juega en la posicion con mas competencia del primer equipo. Y en posiones donde tenemos carencia en el primer equipo, no tenemos jugadores de calidad en el castilla, cosas que pasan.


    Por cierto, la expulsión a De la Red, bastante rigurosa.
     
  14. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Y tambien en Robinho, Reyes y Cassano, tres jugadores jovenes que podrian jugar aqui muchos años.
    Pero Mata tiene que quedarse positivo...tiene el talento y capacidad.
     
  15. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Bueno pues el Castilla se ha recuperado de la debacle en Zorrilla (ese Victor siempre nos causa problemas, sea al Castilla o al primer equipo). 2-0 al Lorca con goles de Mata y Negredo.

    No pude ver el partido (por los imbeciles de RM.com) pero se ve que el Castilla no ha hecho un gran partido, y se ha beneficiado de la expulsion de Xavi Mora en el 26. Mata ha vuelto a ser decisivo para el Castilla.
     
  16. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench

    Parece que pocos partidos de Castilla esta temporada han acabado con 22 jugadores.
    No he visto el partido tampoco...alguien sabe si de la Red y javi Garcia jugaron?
     
  17. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Si, los dos fueron titulares.

    Me parece que el equipo titular fue este:

    -----------------Negredo----------------

    ---Adrian----------Mata----------Valero

    ------------De la Red-----J.Garcia-

    -Torres-----Tebar---------Agus------Palencia

    -------------------Codina---------
     
  18. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Yo si vi en partido. Ademas lo vi en Valdebebas por primera vez esta temporada. Por cierto, habia mucha gente en el estadio. Toda la grada del palco estaba llena, habría unas 4000 personas.

    En mi opinión, volvimos a jugar con un 4-1-4-1

    -----------------------Codina
    Palencia-------Tebar-------Agus------Torres
    ------------------De la Red
    Valero--------Javi Garcia----Adrian---Mata
    ------------------Negredo


    Jugamos bastante mal. De la Red y Javi Garcia estuvieron bastante flojitos, y Valero simplemente nulo. En defensa Palencia de pena. El resto del equipo normalitos.

    En la primera parte practicamente no creamos oportunidades a excepcion de dos jugadas aisladas de Negredo. En la primera roba un balón en defensa y solo delante del portero tira fuera por poco. En la segunda tras una jugada por la banda, tira, y tras diversos rebotes el balon da en el palo y es despejado por un defensa.

    Por una vez nos vimos beneficiados por el arbitro, ya que expulso a un jugador del Lorca por una agresión a Negredo. Una expulsión en mi opinion bastante rigurosa, como el propio Negredo reconocio al final del partido. Pero bueno, en diez partidos que llevabamos de liga, en seis nos habian expulsado a algun jugador, asi que por una vez que nos beneficien, y seamos nosotros los que juguemos contra 10, no pasa nada.


    De todas las maneras la expulsión que fue alrededor del minuto 30 de la primera parte no cambió nada, seguimos jugando igual de mal. Incluso al principio de la segunda parte el Lorca llego a dominar el partido.

    En la segunda parte salió Rayco por Valero que como he dicho antes estuvo desaparecido en la primera parte. Y en el minuto 15 salio Granero por Javi Garcia. POR FIN GRANERO JUGANDO EN EL CENTRO. GRACIAS MICHEL!!!!!!!

    Tengo la sensación de que esta temporada al contrario de lo que esperaba esta siendo una temporada perdida para Granero, marginado a la banda derecha, donde nunca habia jugado, o al banquillo. Una pena. A un jugador con la proyección de Granero, Michel le tendría que haber puesto en su posición natural 5 o 6 partidos para que fuese cogiendo confianza.


    Algo parecido le esta pasando a Adan, para mi un porterazo, el mejor que ha dado la cantera desde Casillas, que perdio la titularidad tras ir convocado con la sub-21 y perdese el partido contra Las Palmas en el que Codina jugó un partidazo. Desde entonces es suplente, aunque Capello le sigue convocando a el y no a Codina con el primer equipo. Y Adan es el que entrena casi todos los dias al igual que Javi Garcia con el primer equipo.


    Volviendo al partido, tras la salida del Granero el equipo mejoró, y en 10 minutos realmente buenos marcamos dos goles. El primero tras una pase de Adrian que remata muy bien Mata dentro el area con su pierna mala, la derecha. Y el segundo de Negredo tras pase de Mata. Otra vez Mata, que raro, protagonista de las jugadas de los goles del Casilla. Mata que inexplicablemente fue suplente varios partidos.


    Tras los dos goles, Michel sacó a Rodri en lugar de Mata, volviendo Granero al destierro, la derecha. Con Adrian a la izquierda, y Rayco y Negredo como delanteros. 4-4-2. Esos ultimos minutos nos limitamos a controlar el balón sin crear peligro, y sin que lo creara tampoco el Lorca.


    Mejores jugadores (por orden):

    Primera parte - Negredo

    Segunda parte - Mata, Adrian, Granero


    Peores (por orden):

    Primera parte - Valero, Palencia, Javi Garcia, De la Red

    Segunda parte - Palencia
     
  19. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    MF, tienes alguna informacion sobre el chico del C que ha sido convocado para el partido del Racing, Un tal Nieto?
     
  20. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    El año pasado le vi casi todos los partidos con el C, y no era de los jugadores mas destacados, no estaba al nivel de los mas destacados del equipo que erán Granero y Adan. Por si te sirve de referencia, si valorasemos a Granero y Adan con un 10, a Nieto le valoraria con un 6,5. Tampoco es que sea un mal jugador, es un extremo derecho correcto. Te hablo de su nivel del año pasado.

    Michel no le subió al Castilla este verano y ahora es el jugador de campo mas veterano del C ( 20 años y 10 meses). Lo cual no habla muy bien en cuanto a la confiaza del club en el. Ya que jugadores mas jovenes como Adan, Granero, Mata, Bueno, Adrian, Rayco, .... que jugaban en el C o en el juvenil el año pasado esta jugando en el Castilla y el no.



    Este año no le he visto jugar ya que Real Madrid TV ya no retransmite los partidos del Real Madrid C (deben estar ahorrando) por lo que no te puedo comentar de su nivel este año.

    Solo puedo hablar a traves de cronicas y de resumenes de RM TV u otros medios. Y la verdad es que le están poniendo bastante bien. Y ahora esta convocatoria con el primer equipo que parece confirmarlo...... Puede que haya "explotado" este año, unos jugadores maduran mas tarde que otros, como también hay jugadores que son buenisimos con 16, 17, 18, .. años y luego se quedan estancados.

    Habrá que seguirle la pista, lo lógico es que si ha subido de nivel Michel lo llamase para el Castilla, entonce ya podría valorar de primera mano su juego de este año.
     
  21. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Capello dijo que si Guti no fuera expulsado...Nieto habria debutado anoche.
     
  22. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Si, se habia quitado ya el chandal, y estaba listo para salir cuando expulsarón a Guti. Una pena para el chaval porque puede que pase un tiempo antes de que tenga otra oportunidad para debutar con el primer equipo.

    Lo de Guti es imperdonable, no pueden sacarte una roja en una jugada intranscendente en el medio del campo ganando 3-1.

    Guti ya no es un chaval, es uno de los veteranos, de los capitanes del equipo. No puede hacer lo que hizo. Vale que en todos los partidos le frien a faltas pero eso no es justificación.

    No comprendo la actitud de Guti. Ahora es titular indistible, tiene una clase INCREIBLE, ni Kaka tiene el ultimo pase que tiene Guti. Pero ayer perdio tres balones en el medio del campo que generaron tres contrataques (esas perdidas ante el lyon son tres goles) y no baja a defender.

    No se si en televisión se ve, pero en el campo puedes ver como VNR presiona la salida del balon, hace coverturas en las bandas si ve que el extremo no esta en su posicion, grita a los compañeros cuando ve huecos que hay que tapar, lo mismo que hace Raul. Me encanta la mentalidad de equipo de VNR, siendo un recien llegado.


    Y luego ves a Guti que en teoria es centrocampista y tendria que tener mas mentalidad defensiva que Raul y VNR, y defiende menos que ellos. Vale que piense que Emerson y Diarra ya estan ahi pare defender, pero si tu tambien ayudas mucho mejor para el equipo.


    Pues no, hay jugadas/partidos en que defiende y jugadas/partidos en los que pasa, depende de como le pille. Y parece que no pero el equipo lo nota y mucho.

    La baja de Guti es muy importante para el partido contra el Valencia, a ver a quien ponemos ahora en su posición.
     
  23. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    El Castilla ha ganado hoy a la Poferradina 3 - 0 en el campo de la Ponferradina. Un campo donde solo habia ganado el Salamanca.

    Hemos jugado un muy buen partido. En mi opinion casi tan bueno como el partido ante el Xerez y con mucho mejor resultado.

    Nuestra mejor linea fue el centro del campo, destacando sobre todo Valero que jugo el mejor partido de la temporada. Dio una asistencia genial (estilo Guti) a Mata en el primer gol, marcó el segundo con un gran disparo desde el borde el area, y dio el pase del ultimo gol para que marcase Mata.

    Y quien fue el otro jugador mas destacado??? ........... pues si, el de siempre. El gran Mata. Marco el primero, participo en la jugada del segundo, y en la jugada del tercero hizo un cambio de orientacion genial dejando solo a Valero que a su vez paso a Rayco para que marcara.

    Javi Garcia jugo un buen partido tras unos cuantos en los que habia estado bastante flojo. Granero jugo partes del partido en su posicion natural (se cambiaba constantemente de posicion con Valero) e hizo un buen partido como el resto del centro del campo. Pero puestos a ser exigentes y conociendo el potencial del chaval, todavia no esta al nivel que se le vió en el RM C o en juveniles. En defensa esta muy bien, trabaja mucho, pero en ataque le esta contando adaptarse al ritmo de juego de segunda division. Como he dicho con anterioridad, en mi opinion para que fuese mas regular, Michel le debería dejar varios partidos en su posición natural para que tuviese una mas rapida adaptación y fuese mas constante.


    Adrian esta mejorando en los ultimos partidos, en los que esta ofreciendo un nivel bueno tras unos primero partidos en los que estuvo muy flojito. La confianza de Michel le ha venido muy bien. Tambien es verdad que está jugando mas al centro que en los primeros partidos dejando a Mata mas como estremo (aunque suelen intercambiar posiciones), y en esa posición mas centrada está dando mejor rendimiento.

    En defensa no tuvimos practicamente problemas, y no cometimos ningun error tonto que propiciase alguna ocasion de gol del contrario.

    Segunda victoria consecutiva, a ver si continuamos asi.
     
  24. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Acabo de ver el resumen en RM.com y vaya golazo de Mata, muy bonito.

    Que buena pinta tiene el chaval. Tiene una inteligencia y una confianza en su juego que se nota. Ese desparpajo es el que le falta a Jurado, por ejemplo (aunque esta mejorando un poquito en el Atleti).

    Es increible que el chico este jugando como esta a su edad y sabiendo que ha dado el salto del juvenil A al B directamente.

    Parece ser que Michel veia algo en su hijo que yo no vi. Al parecer se esta asentando bastante bien.
     
  25. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Que veia algo en su hijo esta claro. Si no no seria su padre. El problema era que los demas lo vieramos tambien.
     

Share This Page