La Cantera

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Butragueño, May 13, 2006.

  1. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Y dice que no le gustan los jugadores "fashion" .... :D

    Creo que tiene razon sobre lo de la disciplina, pero me hizo gracia ese comentario.
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Por que dijo fashion ó porque provenga de él? :D
     
  3. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Increible, Vergozoso son otros dos adjetivos que se podrian añadir a la falta e información. No descartaria que Ramón Martinez se hubiese llevado informes cuando dejo el Club, porque este personaje ha sido nefasto para la cantera del Real Madrid.

    Sobre lo de fashion, la verdad es que muchos jugadores del Castilla y del RM C van como figurines, bastante pijos, con sus gafitas de sol, camisetas, zapatos, vaqueros,... a la última moda. Estilo Guti y Helguera en el primer equipo. Yo no lo veo mal, mientras su comportamiento en entrenamientos y en el campo sea el correcto. Me parece que Michel nos ha salido un poco carca, y eso que es joven.

    Cambiando de tema, tambien hace referencia en la entrevista a "la falta de calidad en la definicion" de los delanteros del Castilla. La principal virtud de Bueno es la definición, yo apostaría el si lo que busca es mejorar en la definicion, aunque tenga menos fisico y experiencia del para mi bastante normalito Negredo.
     
  4. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Una de las cosas que llamaban la atencion sobre la Quinta del Buitre es que eran todos (o casi todos, Pardeza no se) de familias acomodadas y colegios de pago. No te extrane que Michel venga pidiendo uniformes para los "ninos".
     
  5. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Hombre, no es exactamente así. El Buitre era de clase social más bien media-baja con un negocio próspero, que eran unas droguerías, pero con poco nivel cultural. El colegio al que fué, el San Antón, de la calle Hortaleza, siendo de curas y de pago, era de clase social más baja. Y te lo digo porque conozco a muchos de sus compañeros de clase que todavía hoy son amigos míos.

    Míchel era de San Cristobal de los Ángeles, ciudad dormitorio y que en esta web podrás comprobar que no es precisamente Beverly Hills. http://www.belt.es/noticias/2004/octubre/18/sancristobal.htm

    Martín Vázquez y Sanchís ya no sé sus orígenes pero sí que creo que eran de clase más alta. Martín Vázquez estudiaba ESIC (Márketing) y estaba en clase con un amigo mío, donde tenía fama de buen tío, discreto y algo tímido, pero en ningún caso era un pijo, y Sanchís tampoco. Como tu dices, familias acomodadas tal vez, pero sin exagerar. Ni favelas ni chalets.

    Y Pardeza no tengo la menor idea, pero es famoso por su altísimo nivel cultural, por su afición a la lectura y porque hasta creo que escribe él mismo y participa en programas de literatura, así que a lo mejor es el de origen más acomodado y culto de todos.

    En cuanto a lo de los uniformes, en la infancia de todos ellos era normal usarlos en los colegios religiosos, no sé hoy en día, pero yo soy de esa generación, fuí a un colegio de curas y el uniforme se dejó de usar justo cuando yo empezaba, tan niño que ni me acuerdo, y mi cole era bastante facha.
     
  6. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Victoria del Castilla 2-1 al Albacete, uno de los grandes de segunda que estaba lider habiendo ganado todos los partidos.

    Goles de Bueno y Rayco.

    Alineacion

    --------------------Adan
    Palencia-----Tebar----Agus------Torres
    ------------------Javi Garcia
    Granero-------De la Red---Valero---Mata
    ------------------Rayco

    Bastante aburrida primera parte, con no muy buen juego por nuestra parte.El Albacete se adelanto en los primeros minutos de esta primera parte.

    En la segunda parte jugamos bastante mejor. Bueno entro por Mata, pasando Valero a la banda. Con Bueno mejoramos en ataque, siendo el autor del gol del empate. Rayco trabajo muchisimo durante todo el partido aunque no estuvo muy acertado, pero marco un gran segundo gol en un cabezao en el que se jugo el tipo (tuvo que ser sustituido debido al golpe el la cabeza que se dio con un defensa en el gol). Granero jugo bien en la segunda parte, recuperando bastantes balones y haciendo alguna jugada interesante. De todas las maneras sigo pensado que en esa posicion no puede mostrar todo su potencial, con los partidos se ira adaptando cada vez a este nuevo puesto para el, pero necesitara tiempo.

    Nuestro mejor jugador en mi opinion fue De la Red, jugo un partido bastante completo, sobre todo en la segunda parte.

    Borja Valero tambien jugo un buen partido. Javi Garcia jugo un partido discreto.

    La defensa estuvo correcta, mejor que en los partidos anteriores.

    Torres en el lateral izquierdo cumple en defensa, pero en ataque no existe. El chaval es un central (y diestro) y hace lo que puede.


    Importante victoria para el equipo que ayudara a dar confianza al equipo.
     
  7. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Sanchis, teniendo en cuenta que su padre también fué jugador nuestro, probablemente sea el más pijo de todos.
     
  8. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Sigo sin entender lo de Granero por la derecha. Ya se que el puesto natural de Valero tambien es mediapunta, pero Granero es el talento mas firme, ademas Valero rindio bastante bien en la banda el anho pasado. Yo les cambiaria.

    Menos mal que Michel ha dejado a Negredo en el banquillo. Me imajino que cuando se refirio a la 'calidad en el remate' hablaba de el.
     
  9. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Pues quiza Michel no esta siendo tan injusto con lo de Adrian Gonzalez... se ve que fue convocado con la Sub-19 y entro de suplente en el amistoso contra turquia.

    Tambien jugaron Mata y Bueno y ambos marcaron. Mata de penalti que el mismo provoco.
     
  10. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Mata for president!!!!!

    Final de la primera parte Numancia 0 - Castilla 1

    Gol de Mata despues de recuperar el mismo el balon tras una gran presión sobre el defensa.

    Alineacion:

    ------------------------Adan
    Palencia-------Tebar---------Agus----------Torres
    ---------------------De La Red
    Granero---------Javi Garcia----- Valero--------Mata
    ------------------------Bueno


    Me encanta este equipo de mediocentro para arriba, estan practicamente todos mis jugadores favoritos de las categorias inferiores, mucha clase junta. El castilla de los "Jugones".

    De mediocampo para arriba me gusta mas esta Castillas que el de año pasado. Estan De la Red, Javi Garcia y Valero que estan completamente adaptados a la categoria, y luego tres jugadores con un gran talento como Granero, Mata y Bueno.

    Otro cosa es la defensa( exceptuando ese pedazo portero que es Adan), es nuestro punto debil, estamos sufriendo mucho en los balones altos, el Numancia esta ganando casi todos. Y tanto ir el cantaro a lo fuente....

    A ver que tal la segunda parte.
     
  11. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Final del partido. Numancia 0 - Real Madrid - 1

    Segunda victoria consecutiva, primera fuera de casa. Las dos victorias ante dos de los equipos grandes de segunda.

    Hemos sufrido un poco en la segunda parte, en la que hemos controlado menos el juego, aunque De la Red ha tenido tres ocasiones claras de gol, y Adrian Gonzalez ha desperdiciado un contrataque muy claro de 4 contra 1.

    A Adan casi le meten el que podria haber sido el gol tonto del año. Un balón largo que le bota delante, se lo come, le pasa por encima y logra salvarlo cuando parecia que iba a ser gol, con la pierna sobre la linea de gol. Menos mal que no fue gol, porque hubiese aparecido en todos los telediarios (y programas de zaping) como la jugada tonta de la jornada, y es un tipo de jugada que puede marcar a un portero.
     
  12. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues sí. Y a mí Adán me parece un gran portero.

    ¿Qué tal Granero en la banda derecha?
     
  13. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Casi perfecto en el trabajo defensivo, haciendo una gran presion y con continuas ayudas a Palencia en defensa. Y con detalles de calidad en ataque. Jugar en la banda derecha es totalmente nuevo para el, ya que siempre ha jugado en el centro o en la izquierda, y se esta adaptanto a la posicion. Esperemos que lo consiga. Yo al menos le vi mas suelto en ataque que en otros partidos. De todas las maneras, al final de la segunda parte tras los cambios, paso a jugar en el centro junto a De la Red y se notaba que siempre ha jugado ahi.

    Hablando de De la Red, le tiene totalmente cogida la medida a la segunda division, marca la diferencia. Que diferente del De la Red "pardillo" de los primeros partidos en segunda division del año pasado, ha crecido mucho como jugador, esta mucho mas hecho. Ahora el y Javi Garcia son los caciques del equipo.

    Tener un equipo en segunda es muy bueno para la formacion de los chavales. Por eso es tan importante que lograr mantener al equipo en esta categoria.

    Por cierto, Fernando Guerrero, delantero ecuatoriano del juvenil A se esta saliendo este año, es otro jugador a seguir. Puede que sea convocado con la seleccion española sub 19 en un futuro si sigue a este nivel.
     
  14. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues ahora sólo falta que Capello les de algo de bola en el primer equipo, sobre todo a De la Red.

    No me disgustó nada la selección ecuatoriana en el mundial, parece que empiezan a producir buenos futbolistas.
     
  15. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    He leido mucho de MadridForever sobre Granero pero este partido fue el primer en que Granero me ha impresionado mucho...espero que esta aprendiendo como jugar en la segunda (y en la banda derecha).
     
  16. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Foto oficial de Castilla 06/07...
    [​IMG]
     
  17. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Menudo repaso que nos dio el Sporting. Parecido al Getafe en pretemporada. Nos pasaron por encima.

    La defensa estuvo simplemente penosa, una descordinacion total entre Agus y Tebar, Palencia de pena, y Torres un autentico coladero.

    El centro del campo y la delantera mal. De la Red nunca encontro su sitio, Javi Garcia perdido, lo mismo que Granero, solo Valero y en menor medida Mata jugaron un poco mejor dentro del catastrofico nivel general.

    Michel cambio en el descanso a Mata por Adrian Gonzalez y a Bueno por Rayco. Y en el 61 a Granero por Negredo. Pero nada cambió, acabamos la primera parte perdiendo 0-1 y terminamos el partido 0-3. El cambio de Mata simplemente no lo entendí, porque era de los poquitos que estaban haciendo algo en ataque.

    Preciado, tecnico del sporting, planteo muy bien el partido, nos presionaban arriba y perdiamos el balón con facilidad. Nunca supimos superar esa presión.

    Espero que hayamos aprendido algo porque otros equipos nos van a jugar asi, mas sabiendo que nos hace daño.

    En definitiva, un partido para olvidar, y bastante preocupante en cuanto al nivel de juego. En los otros partido que habiamos perdido al menos habiamos jugado bien (pero teniendo graves errores en defensa). Contra el sporting tuvimos los mismos errores y ademas jugamos de pena.
     
  18. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Vaya varapalo. Espero que las cosas mejoren. El año pasado empezaron igual o peor. Ya es hora de que De la Red y Javi Garcia se echen el equipo a los hombros y tiren del carro.
     
  19. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    En el foro en inglés hay quien quiere poner a este chico de titular en el primer equipo.
     
  20. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    No viste la entrevista de Palencia en el AS? "El sustituto de Cicinho esta en casa" :D
     
  21. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    En casa... pero en casa de Cicinho y con muletas...

    También salió en la revista que reparten antes del partido (Grada Blanca?). Al cumplir los 23 te largan del Castilla, no? Porque a este le quedan 8 meses entonces.
     
  22. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    En lugar de Ramos?:D ....no me sorprenderia nada en este foro.:rolleyes:
     
  23. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain

    Ni de coña.

    Soy un gran seguidor de la cantera, me veo todos los partidos. Pero por mucho que me guste la cantera, siendo objetivo, solo un grupo muy reducido de jugadores tiene realmente alguna posibilidad de llegar (y mantenerse) al(en) primer equipo algun día (Adan, Granero, Javi Garcia, Mata, Bueno, De la Red, ...). Palencia no está entre ellos.

    Palencia ni siquiera era titular en el Castilla al comienzo de la temporada, jugaba Santacruz (un central). Eso demuestra que Michel no confiaba mucho en el. Ahora esta jugando, pero es que está compitiendo por el puesto con un central, no tiene competencia real.

    Lo mismo pasa en la otra banda, ahora mismo está jugando Torres, un central cerrado, porque Dani Guillen (que tampoco es nada del otro mundo) está lesionado, pero cuando Guillen se recupere probablemente será titular, al menos es realmente un lateral.

    Tenemos una sería carencia de buenos defensas en las categorías inferiores, y es una pena porque en teoria son los que mas posibilidades tendrían de llegar al primer equipo. Ya en las posiciones de ataque donde se suele fichar a autenticas superestrellas (Ronaldo, VNR, Zidane, Figo, ...) es practicamente imposible hacerse un hueco.

    La principal virtud de Palencia es su potencia, le gusta mucho ir al ataque, y algun partido que otro le sale alguna jugada bastente buena llegando a la linea de fondo driblando dos o tres tios, viendo esas jugadas alguien que no le haya visto jugar puede llegar a pensar "este tio es muy bueno". Pero es irregular y defensivamente bastante flojo. No le veo nivel de primera division, y mucho menos para jugar en el Madrid, tendría que mejorar mucho, y con 23 años es bastante poco probable.
     
  24. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Menudo desastre. El Castilla ha perdido 2 - 1 contra Las Palmas en Las Palmas pero podia haber perdido 6-1, y problabemente me este quedando corto. Codina ha dado un recital parando si no el resultado hubiese sido de escandalo.

    Si alguien quiere saber porque Palencia no tiene ninguna posibilidad de jugar en el primer equipo que se vea este partido. En los dos goles estaba desaparecido en combate, nadie por su banda.

    De todas las maneras los otros tres de la defensa estuvieron igual o peor. Torres, que es central, tendia a irse hacia el centro dejando una autopista de 5 carriles por la banda izquierda un autentico coladero.

    Y a Agus y Tebar les ganaban la espalda los delanteros en todas las jugadas quedandose solos delante del portero.

    Lo dicho, totalmente penoso. Codina con mucha diferencia el mejor del Castilla.

    El centro del campo un desatre. Despues de los 90 minutos todavia no se el sistema de juego porque cada uno corria por su cuenta. Eso si, dejandose la piel, principalmente Granero que se ha matado a correr, pero sin sentido. Solo Valero intentaba hacer algo dentro de la anarquia general pero del todo insuficiente.

    En el centro jugaban Rodri y Jony que son dos centrocampistas defensivos, pero se les veia totalmente perdidos. En teoria Granero tambien empezo jugando en el centro, pero luego paso a la derecha, Valero se movia por todos lados, y Mata se cambiaba de banda de vez en cuando. Un autentico desatre.

    Si Capello ha visto el partido, seguro que tiene pesadillas, porque conociendole, viendo tal desorden defensivo debia estar alucinando. Para apuntar los errores/desajustes defensivos de la primera parte harian falta los libretas y de las grandes.

    Vale que De la Red y Javi Garcia no estaban, pero no se puede dar esa imagen de equipo de colegio que ya dimos contra el Sporting (Donde si estaban De la Red y Javi Garcia) y que hemos dado hoy. Puedes perder pero al menos dando una sensación de equipo. Michel tiene mucha responsabilidad en esto.


    Por cierto a Agus le volvieron a expulsar hoy en una jugada en la que se choca con Tebar al ir los dos a la vez a por una pelota facil, le rebota el balon a un jugador de las Palmas que se va solo hacia la porteria, Agus no tiene mas remedio que hacer falta, segunda amarilla y a la calle. DE CHISTE.

    En ese momento, no se como, todavia ibamos empate a uno, a pesar de las clarisimas oportunidades que habia tenido Las Palmas.


    Esta claro que tenemos que fichar a 3-4 jugadores en defensa y que Michel se ponga la pilas y ponga un poco de orden, porque la imagen que esta dando el equipo es realmente mala. Se puede perder pero por lo menos dando una sensación de equipo.
     
  25. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    No podia ver los dos ultimos partidos...supongo que yo tenia suerte. :(
     

Share This Page