La Cantera

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Butragueño, May 13, 2006.

  1. Ultra_Sur

    Ultra_Sur New Member

    Sep 8, 2001
    Spain
    YO te digo una cosa... Cesc tuvo la "suerte" de emigrar para tener oportunidades y minutos... pero Cesc no es mejor que Granero... ni que Javi Garcia (que es otro tipo de medio centro).... YO estoy seguro de que Granero con oportunidades es mejor que Cesc... o al menos, mas completo... Cesc es algo mejor distribuyendo el balon, pero... mas Granero es un Gerrard español... un todocampista, de ida y vuelta, con buen disparo y un grandisimo pase final... es un jugador que no existia en España... donde si, tenemos muchos mediocentros, pero ninguno estilo Lampard o Gerrard, y ese es el estilo de GRanero... Yo no pagaria 25 millones de euros por Cesc...

    y luego, con Javi Garcia tienes un "Vieira" a lo español... un chaval de 1.90 que ocupa muchisimo campo y que no para de robar balones... y luego, no es ningun paquete con el balon en los pies...

    y bueno, a De la Red, que ya lo conoceis todos... que para mi esta un peldaño por debajo de estos dos, y ademas tiene 3 años mas que ellos... pero que tambien es aprovechable...

    P.D. Kaka es un superclase, de esos que si son fichables...Este si que haraia la mezlca perfecta entre cracks y canteranos ... y Reyes españolizaria el club, y por banda izquierda no veo ningun crack en el B...

    -------------------- CASILLAS

    Cicinho--------Cannavaro--------Ramos-----R. Carlos

    --------------------Emerson
    -------------Granero---------Kaka

    Robinho-----------Ronaldo------------Reyes

    Lo firmaba ahora mismo... :p

    P.D: Conociendo a Capello... quita a Granero y mete a Javi Garcia xDD
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    A mí me ha recordado mucho a Vieira, en efecto. Mucha fuerza física, trabajo, distribución correcta y además llegada al área, con un pedazo de disparo. Lo veo muy aprovechable.

    De Granero como sólo le he visto (poco) en éste europeo y se ha comentado que ha estado lejos de su mejor forma me voy a reservar el juicio.

    Adán me ha impresionado mucho. Domina el área de una manera impresionante, sale rapidísimo -a pesar de ser bastante alto-, que es algo fundamental en un portero. Y ayer aunque tuvo poco trabajo demostró que en el uno contra uno no va nada mal... me refiero a esa apertura de piernas que hizo para detener un tiro a bocajarro. Además tuvo el detallito de bajar las piernas hasta el suelo para que no se le colara la pelota. Me parece una elasticidad tremenda para un tío grande como éste.
     
  3. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Ultra_Sur, no hay nadie que quiera mas que yo que Granero juegue en el primer equipo siendo un jugador importante. Pero en mi opinión, no está preparado para dar el salto directo del C al primer equipo. Podría ser negativo para el.

    El problema con Granero es que se ha perdido un año, porque ya debería haber jugado en el Castilla el año pasado. Pero como teniamos a Jurado y De la Red (que es peor que Granero) taponandole, pues se tuvo que quedar en el C.

    Esa politica de los ultimos años de no ceder a jugadores, pero tampoco darles realmente oportunidades en el primer equipo ha sido muy negativa. Por que no es solo que perjudiques a los jugadores del Castilla, es una cadena que acaba afectando a todas las categorias.


    En mi opinión,
    lo logico seria que Granero jugase en el castilla toda esta temporada, aunque si se sale y juega a un nivel altisimo en segunda de forma continuada durante varios meses, entonces si que se le podría llamar con asiduidad para el primer equipo. Pero lo suyo sería que jugase todo el año en el Castilla.


    Granero del que si no soy su mayor admirador falta poco, tambien tiene sus carencias y una de ellas es que no es muy fuerte mentalmente. Un año en el Castilla jugando todos los partidos y fajandose contra jugadores muchos mas experimentados que el, y recibiendo por todos los lados, le ayudará a crecer como jugador, como le ha pasado a Javi Garcia que es un jugador que ha madurado mucho y esta mucho mas hecho que hace un año.

    Esa "madurez" es la diferencia que hay entre Cesc y Granero, no de calidad porque Granero tiene calidad para para un tren. Pero Cesc lleva casi tres años al maximo nivel, ha jugado un mundial, ..... y eso se nota y mucho.

    Cesc tuvo la suerte de que un tio como Wenger apostará por el con 16 años y lo llevase entre algodones para quitarle la mayor presión posible y no cargarselo. Cuando jugaba un partido malo decia "Cesc no es el que tiene que asumir la resposabilidad del juego del equipo para eso estan Vieira y compañia." Si jugaba un grandisimo partido y la gente exigia que fuese titular indiscutible decia "Cesc es un jugador en formacion y todavia no esta preparado para jugar 20 - 30 partidos al maximo nivel" y al siguiente partido no le sacaba de titular. Todo para quitarle presión. Cuando le vio preparado, le dio la manija del equipo.


    Todos conocemos a la prensa española, y la mayoria no tienen ni p** idea, mucho hablar de la cantera pero luego no ven ni un partido, y no conocen a casi ninguno de las chavales. Como no los han visto a jugar pues los valoran por un partido, o por una jugada.... me acuerdo la pasada temporada en un partido de la champions en el que jugo unos minutos Adrian Martin, hizo una jugada, le salio bien y ya era la mayor promesa de la cantera ..... cuando cualquiera que hubiese visto el Castilla regularmente sabia que Adrian martin no era ni de lejos uno de los mejores de la cantera, ni siquiera era titular en el Castilla .....este año Adrian Martin ni siquiera estara en el Castilla.....

    Pues eso, llega Granero da dos pase al hueco, regatea a dos rivales, y automaticamente se convierte en el nuevo Zidane. Y claro el chaval se ve con toda esa presión encima, y como no esta hecho como jugador, nota la presion y juega dos, tres, cuatro, .... partidos malos. Y los mismos que decian que era el proximo Zidane sin cortarse un pelo dicen que es p* basura. Entonces te encuentras a un jugador hundido, volviendo al Castilla con el rabo entre las piernas y bastante dificil de recuperar mentalmente.

    Por cierto hablando de Zidane, todavia me ha acuerdo cuando en Marca decian que Zidane era una castaña como jugador, es para quitarles el carnet de periodistas. Pero es que algunos como no ven mas que los partidos del primer equipo del Madrid, pues pasa lo que pasa, que no tienen ni puñetera idea, ni de futbol internacional y mucho menos de la cantera, y se permiten decir sandeces como esa.
     
  4. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Tiene gracia, diría que ese proceso es algo parecido a lo que le ocurre a la selección.

    Por cierto, alucino con la peña y sus puntos de vista sesgados en estos foros, ojo a ésta perla sobre la final del sub-19:

    https://www.bigsoccer.com/forum/showpost.php?p=9161108&postcount=35
     
  5. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Yo tambien estab de acuerdo con las bajas. La verdad es que ninguno de ellos (quiza, como tu dices, Filipe) tenia futuro para el primer equipo, y al fin y al cabo, para eso esta la cantera. Pero esos cuerpos se tendran que reemplazar, y no se si es buena idea subir un puñado del C asi de golpe. Tener al 50% de tu plantilla que acaban de hacer un salto de dos categorias es muy arriesgado. Espero que puedan fichar unos cuantos, que sean promesas, pero que tambien puedan jugar en segunda.

    Estoy muy interesado por saber lo que va a pasar en la delantera. La media parece que esta cubierta bien con Javi Garcia, de la Red y Granero. Pero en la delantera va a ver guerra.

    A Negredo le veo como un delantero correcto para segunda division. Grandote, pero sin talento excepcional ni olfato matador. No le veo con futuro en el primer equipo.

    Luego esta Jose Manuel, el fichaje del Cordoba. No le he visto jugar pero el se define asi: "un jugador polivalente, rápido y que utiliza las dos piernas. Además soy un rematador nato y hago bastantes goles". (De ******** madre :D )
    No tiene la pinta de ser un 9 nato, mas un jugador que se mueve bien en la segunda linea. Rayco tiene mucho gol (pichichi del grupo en tercera) pero es chiquitin. Podra liderar la linea de ataque?

    Luego esta Thaer, el Jordano. No le he visto jugar mucho, pero me dicen que tiene mucho talento. Como le ves MF? Tiene futuro? Como son sus caracteristicas?

    Los centrales parece que no estaran mal. De momento me imagino que Jeffrey y Agus seran los titulares. En mi opinion, Agus merecio tener mas oportunidades el año pasado, sobre todo sabiendo que Ruben nunca hubiera vuelto al primer equipo ni loco. Tipica jugada de Ramon Martinez. Fichar a un tio por 600,000 mil euros (que ya es bastante para el Castilla) que habia jugado en primera y habia debutado en la sub-21, para que luego chupe el banquillo. Pero bueno, miremos hacia delante.

    Los laterales van a estar un tanto jodidos. Palencia sigue alli de momento, pero tiene muy poco talento. MF, sabes si Garcia Ortega, el jugador que fue convocado para la sub-19 antes de lesionarse, es lateral?

    Tambien por curiosidad, sabes en que posicion y en que categoria juega un tal Claudio, que fue convocado a una jornada de entrenamiento con la sub-19?
     
  6. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Buitre, ¿como estás tan enterado del Castilla?, ¿ves sus partidos desde ahí y todo? Me impresionas.
     
  7. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Si en realmadrid.com se pueden ver. Se tiene que pagar una subscripcion y se puede ver un 'stream' de RM TV. Esta bastante bien la verdad. La tecnologia me ha salvado. Hace unos años, era un trabajillo poder ver los partidos importantes del primer equipo.
     
  8. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Butragueño, en cuanto a la proxima temporada del Castilla, en principio tiene pinta de que vamos a sufrir bastante mas que el año pasado. Principalmente, porque el equipo de año pasado era un equipo hecho que llevaba varios años juntos y habia logrado el ascenso a segunda. Se conocian muy bien. Este año ese grupo se va a romper, con lo que llevara algún tiempo que se compenetren, ademas que vendran varios jugadores del C que notaran el cambio de de jugar en tercera a jugar en segunda, que es un salto importante.

    En cuanto a los delanteros, cualquiera de los delanteros del Real Madrid C me parece mejor que los del Castilla del año pasado (exceptuando Soldado), es decir, mejores David Barral, Oscar Diaz o Negredo.
    Negredo es mejor que Barral y Oscar Diaz pero eso tampoco es decir mucho.

    En cuanto a los delanteros del C, Rayco, Thaer y Callejon. En mi opinion el mejor es Rayco (no es tan chiquitin.... para pequeño Mata;)), delantero rapido y muy buena definicion que es su mayor virtud. Thaer es bastante mas fuerte, mas un 9 tipo soldado con buen disparo y buena tecnica, aunque es algo irregular. Y luego esta Callejon que es el tipico delantero luchador que no para de pelear los 90 minutos y aprovecha cualquier balon por el area y alrededores, no exento de técnica, tiene un control muy bueno de balón. El que tiene mas potencial es Rayco, pero Callejon y Thaer no le andan lejos.
    En principio veo dificil que cualquiera de ellos llegue al primer equipo, aunque todavia tienen margen de mejora sobre todo Rayco y Callejon que son mas jovenes, 19 años, Thaer ya tiene 21.

    Pero,en mi opinion Bueno y Mata estan ahora mismo un escalon por encima de ellos.

    De todas las maneras si suben los del C, el nivel de general de la delantera subira, porque como he dicho son mejores que los que estaban el año pasado, aunque probablemente perdamos algo de pegada por no tener a Soldado. Tambien habrá que ver como se adaptan los del C a segunda, en eso Negredo les lleva ventaja, y es importante.


    El RM C casi siempre ha jugado con un 4-4-2, teniendo como pareja de delanteros a Rayco-Callejon o Rayco- Thaer, con lo que no se como se las arreglara Rayco jugando como unica referencia en ataque.
    Si yo pudiese elegir los delanteros del Castilla para el año que viene elegiría a Bueno, Mata, Rayco y Callejon.

    Del delantero del cordoba yo tampoco lo he visto jugar. Habrá que verlo pero no tengo muchas esperanzas.

    En cuanto a Garcia Ortega, si es lateral izquierdo (titular en el juvenil A), y bastante intersante, hubiese sido titular indiscutible en el europeo sub 19 si no se hubiese lesionado gravemente en la rodilla. Con lo que hubiesemos tenido 6 jugadores en las sub 19, 5 titulares. Una gran pena lo de este chaval, porque prometía bastante, y una lesión de rodilla genera siempre dudas acerca de como puede quedar. Probablemente no pueda volver a juagar hasta finales de año.


    En mi opinion hay que fichar un lateral izquierdo, Michel ha llamado para la pretemporada a Dani Guillen (Lateral izquierdo titular en el RM C) y a Claudio Giraldez (interior izquierdo del titular juvenil A).

    En el lateral derecho podemos sobrevivir con Palencia, que no va a llegar al primer equipo pero tiene experiencia en segunda y puede hacer un papel correcto, como este año.

    En cuanto a Claudio (Giraldez), como he comentado, es un interior zurdo bastante interesante que ya ha sido llamado varias veces en las categorias inferiores de la seleccion española, por ejemplo, la sub -16, y que como has dicho estuvo muy cerca de ir con la sub-19. Aunque este año ha jugado como interior izquierdo, por cierto realmente bien, tambien puede jugar de lateral. Veo un poco arriesgado ponerle de lateral izquierdo titular en el Castilla, a ver que decide Michel.
     
  9. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    De acuerdo con lo que dices de la delantera. El año pasado estaba clarisimo que ahi el que tiraba del carro era Soldado y sin el, les costaba bastante hacer goles. Ademas su mera presencia le daba al equipo mas confianza. Este año tiene que pasar una de dos cosas: 1) Que salga otro Soldado, que sea el lider del ataque, o la mas probable 2) que el 'comite' de delanteros marquen cada unos sus goles, pero que ninguno se establece como el goleador indiscutible. El problema de esto es que para el primer equipo, como que se cancelarian el uno al otro. Lo bueno de tener un Soldado, que se pase la temporada entera de pichichi de segunda, es que sus opciones para estar en el primer equipo se aumentan muchisimo. Como Soldado marque unos 15 goles esta temporada no tengo duda que deberia ser el segundo 9 de la primera plantilla el proximo año. Y si este año en el Castilla hay 3 o 4 que marcan cada uno unos 10-13 goles, a quien asciendes?

    Por ejemplo, si este año tienes a Bueno, Mata, Rayco y Callejon, por lo menos dos de ellos estaran en el banquillo. Bueno y Mata parecen que tienen futuro, no es mejor que tengan minutos en el, que sentarlos en el banquillo en el Castilla?

    En cuanto a Thaer, crees que por ser un poco 'exotico' la gente le sobrevalora? Yo he oido buenas cosas de este chico… En cuanto a Jose Manuel, lo siento por el. Puede que sea una victima del 'ramon martinezismo': http://www.as.com/articulo/futbol/M.../Jose/Manuel/dasftb/20060801dasdaiftb_32/Tes/

    Aparte del lateral izquierdo, que posiciones crees que se tienen que reforzar? Ficharias a Israel, extremo derecho del Betis. En mi opinion, tiene mas talento y potencial que Balboa y Juanfran. Yo creo que se podria fichar a otro central…

    De momento, que seria tu alineacion para el Castilla?
     
  10. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Parece que De la Red se queda en el primer equipo, a peticion de Capello. Jurado y Juanfran no.

    Me imagino que Juanfran se ira cedido otra vez, no le veo volviendo a Segunda.

    Jurado es otra historia... no se si cederle es una buena opcion. Quiza seria mejor hacer lo que el Barca hizo con Iniesta...

    -------------Rayco----------
    -------------------Jurado----

    -?-------J.Garcia---------Granero------Balboa

    -?--------Agus------------Jeffrey-------Palencia
    -------------------Adan----------
     
  11. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Butragueño, vamos a hablar un poco de los futuros jugadores de Atletico, perdon, del Madrid.


    En cuanto a lo que comentas de tener tener a Rayco, Bueno, Callejon y Mata en el castilla al mismo tiempo, es volver a lo dificil que es encontrar el equilibrio entre lo mejor para el Madrid, lo mejor para el Castilla, lo mejor para un determindado jugador y lo mejor para todos jugadores.

    Ahora mismo nuestro ranking de delanteros, en mi opinin seria el siguiente:

    1 - Mata - Juvenil
    2 -Bueno - Juvenil
    3 -Rayco - C
    4 -Callejon -C
    5 -Thaer -C
    6 - Negredo - Castilla

    Si respetamos la gerarquia, este año jugarian Negredo, Rayco, Callejon y Thaer tendrian prioridad sobre Mata y Bueno para jugar en el Castilla.

    Pero si creemos que Mata y Bueno son mejores y tenemos confianza en ellos, les debemos dejar en el C, o debemos apostar definitivamente por ellos. Aunque tengamos que sacrificar a jugadores que aunque sean peores todavia son jovenes y pueden dar el salto de calidad.

    Si dejamos a Rayco, Callejon en el C puede ser un duro golpe moral para ellos, viendo que jugadores mas jovenes les han superado y ellos estan estancados en el C.

    Que es lo mejor, Quizas lo mejor sea ser conservador y subir los del C a Callejon, Rayco y Thaer y que junto a Negredo sean los delanteros del castilla. Y subir los juveniles Mata y Bueno al C aun sacrificando su progresion.

    Esta opcion es valida o muy valida, mi opcion es arriesgar y apostar subir al Castilla a Callejon y Rayco del C y a Mata y Bueno del Juvenil. Traspasar a Negredo ya que tiene muy pocas opciones de llegar al primer equipo, y dejar a Thaer titular indiscutible en el C. Tambien se podria subir a Thaer y dejar a Callejon, ninguno de los dos ha sido titular indiscutible en el C con lo que quedarse como titulares "indiscutibles" C, seria un pequeño atenuante del disgusto de no subir al Castilla.


    Callejon, Rayco, Bueno y Mata estarían muy motivados ya que los cuatro subirian de categoria, y jugar en segunda es una gran motivación, y a ganarse el puesto ........ Probablemente jugarian todos bastantes minutos, suponiendo que Michel juegue con 2 delanteros. Si Mata y Bueno salen ganadores de esta competencia, saldrían muy fortalecidos como alternativas para ser cedidos o vendidos al Atletico, y luego poder recomprarlos por unos cuantos millones, si no se han vuelto atleticos .....


    En cuanto a mi equipo seria


    --------Mata-------Bueno-----Rayco
    -------Granero---Javi Garcia-----De la Red
    Guillen----------Agus--Santacruz------Palencia
    --------------------Adan

    Un 4-3-3, creo que es lo mejor encaja con los jugadores que tenemos ahora mismo.

    Si de la Red finalmente se queda en el primer equipo, o es cedido, o traspasado......

    ------------------Bueno
    Borja Valero-----Mata--------------Balboa
    ----------Granero---Javi Garcia
    Guillen----------Agus--Santacruz------Palencia
    --------------------Adan
    Un 5-3-2 con Borja Valero, Mata y Granero intercambiando posiciones durante el partido.
     
  12. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    No se, veo muy arriesgada la opcion de subir a Mata y Bueno directamente al filial. Competirian con Rayco y Callejon/Thaer, pero Michel les va a dar el puesto a base de como pueden rendir ahora, o a base de potencial para el primer equipo? Es una decision muy dificil para el yo encuentro. Quiza deberian de ponerles a competir por el puesto, pero si no pueden con Rayco o quien sea, que les vuelvan a bajar al C para que por lo menos puedan jugar. No quiero que estos dos jugadores se queden en el banquillo.

    Me encanta la primera alineacion, pero crees que Dani Guillen y Santacruz valen para ser titulares? Y si sube de la Red, no preferirias poner a Tebar o Valero en su puesto, en vez de cambiar el sistema?
     
  13. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Bueno pues necesitamos un lateral izquierdo, aunque no tengo ni idea si este tio es bueno o no.


    ----------------------------------

    El Castilla ha jugado un partido un poco raro hoy, contra dos equipos diferentes (Valladolid y POnferredina). Contra los Pucelanos perdimos 1-0 y contra los Ponferredinos (?) perdimos 3-1.
     
  14. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Convocatoria Sub 21 con 4 Madridistas (mas bien 3 madridistas y un Atletico :rolleyes: ):

    ATHLETIC CLUB: Fernando Llorente Torres.

    -C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Iván Cuellar Sacristán y Juan Valera Espín.

    -C. ATLÉTICO OSASUNA: Miguel Flaño Bezunartea, Raúl García Escudero y Roberto Soldado Rillo.

    -F.C. BARCELONA: Rubén Martínez Andrade.

    -C.P. EJIDO SAD: Miquel Robusté Colomer.

    -MÁLAGA C.F. SAD: Jesús Gámez Duarte.

    -REAL BETIS BALOMPIE SAD: Juan A. Andreu Alvarado 'Melli'.

    -REAL MADRID C.F.: Rubén de la Red Gutiérrez, José M. Jurado Marín y Juan Francisco Torres Belén.

    -REAL SOCIEDAD DE FUTBOL SAD: Javier Garrido Behobide.

    -REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Javier Fuego Martínez.

    -REAL ZARAGOZA SAD: Gerard Piqué Bernabéu y Alberto Zapater Arjol.

    -SEVILLA F.C. SAD: Kepa Blanco González y Antonio Puerta Pérez.

    -VALENCIA C.F. SAD: Raúl Albiol Tortajada, Jaime Gavilán Martínez, David Jiménez Silva y Miguel Pallardó González.

    -VILLARREAL C.F. SAD: José Enrique Sánchez Díaz.


    La verdad es que es un equipo fuerte.
     
  15. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Partido del Castilla mañana ante el Lorca. Estos son los convocados.


    Porteros: Codina, Casilla
    Defensas: Palencia, Dani Guillén, Jordi Figueras, Agus, Jeffrey, Sergio, Santacruz
    Centrocampistas: Tébar, Adrián, Ernesto, Borja Valero, Rodri, Mosquera, Granero
    Delanteros: Negredo, Rayco, Thaer, Mata, Bueno


    En este partido empezaremos a ver lo que quiere Michel.
     
  16. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
  17. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
  18. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Lo tiene bien Guardado

    Este lunes Real Madrid enviará otra propuesta al Atlas, mejorando las cifras por el jugador rojinegro. El caso enciende la codicia de Zoros

    MÉXICO, D.F. -- Aunque la directiva del Atlas decretó que el caso está cerrado, la oferta del Real Madrid por el mediocampista Andrés Guardado sigue su curso, toda vez que la gente del conjunto merengue hará un nuevo ofrecimiento por el joven jugador en el cual mejorará las cifras iniciales.
    Información recabada a través de las oficinas que tiene en México la empresa U1 St. Sports, misma que representa a Guardado, arrojó este viernes que una nueva solicitud por parte de los "galácticos" llegará a las oficinas del Atlas el próximo lunes.

    El Madrid pretende al jugador para incorporarlo al Castilla de la Segunda "B" por una situación de extranjeros, y para ganarle un año al tema del pasaporte del mexicano

    Inicialmente, los merengues ofrecieron cien mil euros por cada año del préstamo (lo pretende a dos años), y dos millones de euros por la compra definitiva al término de este plazo.

    Sin embargo, la directiva atlista les respondió que su intención es vender al jugador y pide por ello cuatro millones de euros. Ó lo que es lo mismo, casi cinco millones de dólares.

    Es decir que los de la "Academia" se fueron a las nubes por un jugador que apenas hace un año debutó y que si bien ha mostrado una gran calidad futbolística, realmente aún no ha hecho nada en el futbol mexicano.

    Pero tras la negativa que dio el club tapatío, se informó que los madridistas han analizado la respuesta que dio el Atlas y tienen lista una nueva oferta para este lunes, toda vez que se atravesó el fin de semana.

    Se dijo que en la nueva propuesta, la cantidad que el Real Madrid estaba dispuesto a soltar por el préstamo del "carrilero" izquierdo, será ahora más alta, al tiempo que recortará a un año el lapso en que pretende tenerlo prestado.

    Asimismo, incrementará la cifra de dos millones de euros que en un principio había ofrecido por la compra, y es probable que hasta le diga al Atlas que le dejará un porcentaje por una futura venta.

    Finalmente, se indicó que las personas que tienen la responsabilidad de llevar a cabo las negociaciones por parte del Madrid para la probable contratación de Guardado, son Rafael Monford y Ricardo Gallego. Este último es quien ha firmado las cartas enviadas al Club Atlas.

    ------------------------------------------------------

    Pues seria un gran fichaje para el Castilla, ya que no tenemos a nadie de garantias en su puesto.
     
  19. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues tiene pelotas el seleccionador de México.

    Coño. ¿Os acordáis del "Soso"?
     
  20. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Yo soy demasiado joven, nunca le vi jugar en directo... pero he oido historias.
     
  21. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Gallego era buenísimo. Un líbero muy elegante, aparentemente lento y soso pero impecable que sacaba el balón de PM desde atrás. También jugaba de medio-centro. Fué el sucesor de Pirri. Un estilo Beckenbauer. A mí me gustaba mucho.

    Me da bajón leer que ni siquiera sabeis quien es... para mí fué ayer.
     
  22. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Hombre se quien es, pero fue anterior a mi epoca. El primer Madrid que recuerdo fue el de Benito Floro de los principios de los 90, y el de Valdano de 94-95.

    Tambien creo recordar que Gallego fue un ayudante de Del Bosque.
     
  23. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Como he comentado antes en referencia a Mata y Bueno, es una decision dificil. Veremos que deciden finalmente los entrenadores/responsables de la cantera, que en teoria son los que conocen perfectamente a los jugadores. En este caso, sea cual sea la decision que tomen sera perfectamente valida, tanto si deciden dejarles en el Castilla como dejarles en el C.


    A mi Santacruz es de los centrales que mas me gusta de la cantera, siempre recalcando que no tenemos un gran nivel en cuanto a centrales. En cuanto a Dani Guillen no es de mis jugadores favoritos, pero es que no hay mucho mas donde elegir, es un jugador correcto. Si se confirma lo de Guardado, el titular indiscutible sería Guardado.

    En cuanto al posible sustituto de De La Red si este se quedase en el primer equipo,quizas Tebar, aunque probablemente eligiria a Rodri (al que he visto mucho mas jugar el ultimo año, aunque no me apasiona). A Borja Valero (un jugador que me cae bastante bien) le veo mas como mediapunta/ centrocampista plenamente ofensivo (aunque tambien puede jugar en la banda), que jugando en un doble pivote como puede jugar un De la Red. Borja es un jugador inteligente, con buena tecnica y buena vision de juego, pero no le veo con la capacidad misma capacidad de mover el equipo que un De la Red. Aunque en un 4-3-3 (Granero-Javi Garcia- Valero) podría encajar.


    Lo que ahora me preocupa mas es si Javi Garcia se queda en el primer equipo, el año pasado el y Jotha fueron los que jugaron como pivotes defensivos en el 99% de los partidos, si faltan los dos puede ser un problema.


    Por cierto, mañana a las 20:00 televisan por Real Madrid TV el partido Castilla- Getafe. Un partido muy intesente para ver al nuevo castilla, nada menos que ante un primera como el Getafe.


    Dmar, yo si me acuerdo del soso aunque tampoco mucho, mis primeros recuerdos realmente nitidos/consistentes de jugadores de Madrid empiezan sobre el 88, y no se porque porque pero tengo muchos mas recuerdos de, por ejemplo, Camacho y Gordillo que de el.
     
  24. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    Gracias por la informacion. No crees que el Castilla deberia fichar mas para tener mas una plantilla mas amplia de garantias? Los Rodri, Guillen, Tebar, que estan alli no son grandes talentos.

    Lo que me molesta a veces de la cantera es que nunca se atreven a fichar a grandes talentos jovenes a nivel mundial. No vemos un caso como el de Fran Merida, que el Arsenal se lo ha robado al Barca, o como Carlos Vela por poner dos ejemplos. El coste para el club al fin y al cabo es minimo. En vez de fichar a los Hoogervorst, Negredo y Jose Manuel, porque no se fichan talentos de verdad? Siempre me ha confundido. Un club con los recursos economicos del Madrid tendria que tener a todas la s jovenes promesas haciendo cola para jugar aqui. Guardado seria un buen paso adelante, espero que se concrete.

    Me jode bastante pero no podre ver el Castilla-Getafe. Los imbeciles de la pagina web siguen sin renovarme la cuenta. Me hacia ilusion ver este partido.

    Hablando del Madrid del final de los ochenta, os tengo que colgar un link a un video con todos los goles de la temporada del 89-90, la del record de goles. Es alucinante. Cuando llegue a casa la pongo.
     
  25. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    No sé si será el mismo, pero yo colgué uno con los 107 goles en el hilo de videos del foro en inglés. Lo digo para que te ahorres subirlo, que a mí me costó un buén rato.
     

Share This Page