La Cantera

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Butragueño, May 13, 2006.

  1. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Gracias por la información, MF.

    Lo dicho, ayer Parejo estuvo muy pillo para marcar un gol de falta, y además le ví luchar y meter la pierna. Buen elemento, esperemos que progrese en el Castilla.
     
  2. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    ¿Y qué se sabe de la nueva plantilla del Castilla para este año? Parece que andamos fichando extranjeros por esos países de Dios. ¿Quién sube del C?
     
  3. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    La plantilla todavía no está cerrada por lo que podría haber altas o bajas. Pero en principio, la "estrellas", los jugadores a seguir por ser los que tienen mas potencial para llegar algún día al primer equipo son Adan y Dani Parejo.

    Como comentas hemos fichado bastantes extranjeros, principalmente para reforzar la defensa, la linea mas floja con diferencia del año pasado.

    Hemos fichado dos centrales Schorch (18 años, Hertha de Berlin) y Forlin (19 años, Boca, cedido). Veremos a ver como son, pero si no son capaces de ser titulares por encima de Agus, el peor del Castilla el año pasado, la cosa pinta mal.

    También hemos fichado a Villafañe (Boca, 19 años, cedido). Es lateral derecho. En teoria tendría que sentar en el banquillo a Palencia, el abuelo del Castilla con 23 tacos (y casi del primer equipo), no se como un jugador de esa edad puede continuar en el Castilla. Mas aun viendo su mal rendimiento.

    También hemos fichado a Adam Szalai (Hamburgo,19 años) para reforzar la delantera.

    Tenemos otro jugador extranjero, Krzystof, 20 años. Pero en realidad no es un nuevo fichaje. Es un fichaje de la pasada temporada donde estuvo jugando en el C. Es lateral izquierdo.


    En cuanto a fichajes nacionales, hemos fichado a:

    - Angel, delantero 20 años del tenerife. Viene cedido.
    - Pablo Carnero, delantero 19 años. Celta juvenil.
    - Gorka, Extremo de 20 años del Rayo Majadahonda.
    - Cidoncha, Centrocampista de 19 años del Collado Villalba.

    Del Juvenil A han subido (ademas de Dani Parejo):

    - Aitor, 19 años, portero. Es un buen portero pero lo tiene crudo con Adan y Felipe (RM C) dos grandes porteros.

    - Cruz, 19 años , centrocampista. Capitan del juvenil A el año pasado. Tendrá bastante dificil ser titular. En principio Mosquera (gran promesa que se ha quedado estancada) estaría por delante.

    - Javi H, 18 años, buen delantero. Tiene también dificil ser titular.Aunque a mi me gusta mas que Jose Callejon y Rayco.

    Del C suben Velayos, los hermanos Callejon, Giraldez, Vazquez, David Mateos, Giraldez y Felipe. El único que me convence es Felipe, el portero.

    Lo que sigo sin comprender es como no se ha subido directamente al Castilla a Guerrero del Juvenil A. Ya que junto a Adan y Parejo, es el jugador con mas calidad/potencial de los que juegan en los tres primeros filiales (Castilla, RM C y Juvenil A).


    En resumen, un Castilla casi completamente nuevo. Habrá que ver cuanto tiempo tardan en acoplarse, con tantas nuevas caras. Subir a segunda desde segunda B es siempre dificilísimo. Tendría gran merito si logran conseguirlo en solo una temporada.
     
  4. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    He oido que Adan y Parejo estaban los dos destacados en la derrota contra Ibiza .... viste el partido MF?
     
  5. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    No solo he visto los resumenes de RM TV.

    Veremos a ver si RM TV continua retransmitiendo los partidos del Castilla este año. Supongo que si.

    Ademas como todos los años me pasaré a ver algunos partidos de liga en la ciudad deportiva.
     
  6. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Muchas gracias por el resumen, MF. A ver qué tal Parejo y Adán. La verdad es que son dos de los jugadores de la cantera que más me han llamado la atención últimamente. Aunque a Adán las últimas veces que le he visto ha estado peor que ahce un año, supongo que porque Michel no le ha puesto de titular el año pasado.

    Y a ver si mejora esa defensa.
     
  7. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Buenas, acabo de volver de vacaciones, y tras dos semanas sin leer nada del Madrid ando un poco desinformado. ¿Alguien me puede poner al día de lo que ha pasado con los canteranos que hicieron la pretemporada con el Real Madrid (De la Red, Granero, etc, ...) y de otros como Javi Garcia que cuando me fui parecía que iba a fichar por el Atletico?

    ¿Alguien ha visto los partidos del Castilla? ¿Que tal está jugando?


    Muchas Gracias.
     
  8. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Javi García ha sido vendido al Osasuna, y De la Red al Geta, ambos con opciones de recompra.

    Adrián al Celta, no recuerdo si es cedido o vendido.

    Granero, cedido a Getafe.

    Balboa se queda con el primer equipo.

    Y de Agus, he oído algo pero no logro acordarme.
     
  9. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Cedido, como Agus (tb al Celta).
     
  10. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Gracias otra vez.

    Me gusta que Granero, que es en el que tengo mas confianza se vaya cedido, no traspasado. Esperemos que tenga minutos.

    También me gusta que Javi Garcia no se haya ido al Atletico.

    Lo del traspaso De la Red, lo veo un poco "extraño". Primero por ir traspasado. Era el que mas opciones tenía de jugar, y Schuster lo había querido para el Getafe. Además Diarra se va jugar la Copa de Africa en enero, lo cual nos deja solo con Gago como centrocampista defensivo, como solución de emergencia se podría tirar de Sergio Ramos, o incluso Denthe o Baptista. Pero De la Red no hubiese venido mal.

    En cuanto a Balboa, ¿Se ha quedado en el equipo por decisión suya, del Club, o porque nadie le quería? Porque esta temporada tiene pinta de que se la va a pasar en la grada. Va a tener muy dificil entrar en las convocatorias, si acaso en las de la Copa del Rey.
     
  11. Butragueño

    Butragueño Member

    Nov 29, 2005
    Madrid
    MF, has estado siguiendo el Castilla? Yo desde que he vuelto de Madrid les he perdido un poco la pista. Por resultados no parece que andan muy bien, pero hay algún jugador que esté destacando? Q tal le va a Parejo, Bueno, Mosquera y demás? Y el grupo de defensas extrangeros que hemos fichado este verano? Tambien creo recordad que hemos fichado a un delantero Húngaro bastante altote...
     
  12. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Seguir al Castilla este año es bastante dificil. RM TV solo retransmite los partidos de casa (y no todos). Con lo que de la mayoria de los partidos solo tienes opiniones indirectas (cronicas en prensa/radio y resumen en RM TV) para acerte una idea de como ha sido el partido.

    No se que pasa en RM TV. Esta claro que un Castilla en segunda B tiene menos tirón que un Castilla en Segunda. Pero hace tres años antes de que subiese a Segunda el Castilla se retransmitian todos los partidos, los de fuera de casa y los de casa. Y también se retransmitian todos los del RM C.

    Este año ni siquiera se han retranmitido algunos partidos en casa del Castilla, cuando los estudios de RM TV están en Valdebebas. Y del Real Madrid C no se ha retransmitido ningún partido, ni fuera ni en casa.

    Además en España RM TV ha vuelto a ser de "pago" (tienes que ser abonado a alguna plataforma de satelite o cable para poder verlo).

    Ademas se han suprimido muchos programas en directo (todos los programas de debate de las 23:00).

    Calderón dijo en la última asamblea que tuviesemos paciencia con Real Madrid TV porque se estaban haciendo cambios para mejorar el canal.

    Bueno, habrá que seguir observando como evoluciona el canal. Pero hasta ahora los cambios son a bastante peor. Tiene toda la pinta de que están reduciendo el presupuesto. Veremos que pasa en los próximos meses.


    Por estas razones, solo he podido ver 4 partidos del Castilla (dos en vivo en Valdebebas y dos en RM TV) y uno del RM C (en vivo en Valdebebas). Muy pocos partidos para tener una opinión formada de ambos equipos.

    En principio el Castilla tiene menos calidad que el de pasadas temporadas. La generación de los Jurado, Soldado, De La Red, Javi Garcia, Juan Fran, Mata, Adan, Granero, Diego Lopez, ... ha sido una de las mejores generaciones de la cantera de los últimos años. Puede que ninguno llegue ser una estrella, pero eran/son jugadores de una calidad importante.

    Con (Adan, Granero) el RM C gano la liga y llego a la final de la liga de ascenso a Segunda B.

    Con Jurado, De La Red, Javi Garcia, Soldado, Diego Lopez, Juan Fran, ... el Castilla subio a Segunda.

    Con Mata y Bueno el Juvenil A gano la liga y la Copa de campeones por primera vez en muchos años.

    Se juntaron al mismo tiempo en los tres primeros equipos de la cantera un grupo de jugadores muy interesante.

    A los que habia que sumar buenos entrenadores como Abraham Garcia y Alejandro Menendez, que fueron echados este verano de forma injustificada.


    Ahora mismo tenemos al Castilla en el puesto 17 (descenso), cuando era un equipo formado para intentar subir a segunda. Y el Real Madrid C que tambien era un equipo para luchar arriba está el 16 (a un punto del descenso).

    No son puestos para los dos primeros filiales del Madrid. Como comenté en el foro ingles, es normal que el Castilla en Segunda division esté en las ultimas posiciones y su objetivo sea mantener la categoría. Pero en Segunda B o Tercera, el mínimo exigible es luchar por ascender.

    Habrá que esperar un poco, para ver como evoluciona el Castilla. Tiene bastantes nuevos jugadores, nuevo entrenador y necesita su tiempo. Pero si no termina entre los 5 primeros, sería un fracaso.


    En cuanto a los jugadores que comentas, y en los pocos partidos que he visto. Mosquera está jugando como interior, el es un mediocentro creativo, y esta haciendo unos partidos discretos. Parejo es el jugador de mas calidad del equipo, pero está siendo irregular. Bueno parece algo estancado, no ha sido ni titular algunos partidos cuando debería ser una de las estrellas del equipo y titular indiscutible (quizas jugar en segunda b y continuar en el equipo cuando casi todos sus compañero se han ido le ha hecho perder motivación).

    De los defensas extranjeros no te puedo decir mucho, Villafañe ha intercalado buenos y malos partidos en el lateral derecho. Forlin no podrá jugar hasta enero por problemas con el transfer. El aleman Schorch ha estado normalito. Y el uruguayo Gary un poco mejor. De todas las maneras es demasiado pronto para decir si son malos o buenos jugadores (nuevo país, nueva liga, etc, ...)

    En cuanto a Szalai, el delantero que comentas, tiene un cierto aire a Crouch del Liverpool o Julio Salinas, es largirucho y a primera vista parece mas torpe de lo que realmente es. En los pocos partidos que le he visto ha dejado algunos detalles de calidad. De todas las maneras, al igual que los otros fichajes, es todavía muy pronto para sacar ninguna conclusión.

    En los partidos que he visto el mejor jugador del Castilla ha sido Nieto. Su velocidad destaca en Segunda B.
     
  13. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    No se si lo habéis visto ya, por si acaso aquí os dejo los enlaces para ver el reportaje "Generacion Casillas" que fue emitido en el programa "Informe Robinson" de Digital +.


    Generacion Casillas parte 1

    http://www.plus.es/comunes/multimed...logo=&keywords=&skin=a_12&update=200704261351

    Generacion Casillas parte 2

    http://www.plus.es/comunes/multimed...logo=&keywords=&skin=a_12&update=200704261351


    El reportaje hace un seguimiento a la generación de jugadores que compartieron vestuario con Casillas en el Real Madrid C.

    Un reportaje que muestra la realidad del futbol para el 99% de los chavales que sueñan con ser futbolistas del Real Madrid o de primera división. Casi todos se quedan por el camino. Incluso llegando a un RM C, es muy dificil que llegues a triunfar.

    Yo he visto a chavales con muchisimo talento que se han quedado en nada. Bien por ser unos cabezas locas, por tener graves lesiones, por creerse que lo tenian todo hecho por jugar el Real Madrid y tomar malas decisiones, por no mantener la progresión y quedarse estancados, por no confiar realmente en sus posibilidades y dejar el futbol por un trabajo/carrera, etc, ...

    Muchas veces Raul, Guti o Casillas han dicho en entrevistas que compañeros mejores que ellos que jugaban en los equipos inferiores se quedaron por el camino. Y no lo dicen por decir, es la verdad.

    La gente se suele quedar con los futbolista de primera división, parece como si les hubiesen regalado el llegar a donde están, como si fuese un camino de rosas. Y la realidad es que es dificilisimo llegar, y que el 99% de los que empiezan en un RM en benjamines se queda por el camino.
     
  14. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Muy bueno el video, muchas gracias.

    Por curiosidad, ¿cuanto ganan los futbolistas en 2ª, 2ªB, 2ªC...? Porque ahí parecen unos fracasados pero igual ganan muchísimo más que cualquiera a esa edad.
     
  15. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Gracias. Muy buen video.
     
  16. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Comentar respecto al mensaje en el que indicaba que RM TV estaba haciendo un seguimiento bastante pobre del Castilla esta temporada, que hoy por primera vez ha retransmitido un partido en directo del Castilla fuera de casa. Esperemos que sigan por esa linea por el bien de los que seguimos al Castilla.

    Segundo, comentar que el Castilla ha jugado un gran partido. Y que la muy grata sorpresa de los dos últimos partidos en los que el Castilla ha goleado (4-0, 1-4) ha sido ver a Bueno jugando entre lineas de Media-punta. Ha jugado genial en estos dos partidos.

    Bueno era una de las grandes promesas de la cantera. Su mayor virtud por encima del resto era su gran definición dentro del area, su segunda mejor virtud era su visión de juego. Sus puntos debiles, no ser rapido y tener una constitucion fisica bastante debil. En el Juvenil donde el fisico no es tan importante arrasó, formando una pareja explosiva junto a Mata, de las mejores que recuerdo en categoria juvenil.

    Ambos jugadores subieron directamente del juvenil al Castilla (A Segunda Division). Y mientras Mata se adapto bien, Bueno tuvo serios problemas, sufria muchisimo jugando ante defensas mucho mas fuertes fisicamente que el. El sistema de Michel con un unico delantero, tampoco le beneficiaba, se adaptaba mucho mas a un delantero tanque como Negredo.


    Este año Bueno no empezo muy bien, pero desde que Mandia le ha retrasado la posicion, jugando entre lineas, se esta saliendo. Jugando entre lineas no tiene a los defensas tan encima, con lo que su fisico no es tan importante y puede aprovechar su vision de juego. Hoy ha dado varios pases al hueco que recordaban al mejor Guti.

    Es todavia muy pronto, ya que solo ha jugado dos partidos en esa posición. Pero si mantiene el nivel, puede haber encontrado la posicion que le permita triunfar como jugador, cuando parecia que se podia quedar estancado. Si es así, y finalmente triunfa, gran parte del merito lo tendría Mandia. Habrá que seguir con interes los proximos partidos.

    La alineación del partido de hoy:

    ---------------------Felipe Ramos
    Velayos---------Gary-------------Sergio------------Chema Anton
    ----------------Mateos----------Dani Parejo
    Nieto-------------------Bueno---------------------Juanmi Callejon
    ----------------------Jose Callejon
     
  17. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Según publica hoy el diario AS, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Espanyol para que el central del 'Espanyol B' Óscar Reyes venga cedido lo que queda de esta temporada y la próxima.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-reyes-central-espanyol-b/dasftb/20080128dasdaiftb_34/Tes

    Parece que seguimos 'fichando' centrales ante las carencias en esa posición que hay en la cantera. Si se confirma la cesión, sería el 4 central que se 'ficha' esta temporada para el Castilla, tras Schorch, Forlin y Gary.

    Como ya comenté en otro hilo, Gary es el único que ha 'cuajado'. Forlín está desaparecido en combate (quizas Stallone que anda por estos lares le pueda encontrar) y Schorch no juega ni aun estando Sergio lesionado. En el último partido jugó Tebar de central, cuando Tebar es centrocampista (aunque Michel ya le utilizó la pasada temporada de central ante la carencia de centrales), y mientras Schorch viendo el partido de nuevo desde el banquillo. Pese a los fichajes seguimos con las mismas carencias ....
     
  18. Maki Navaja

    Maki Navaja New Member

    Jul 2, 2005
    Japan
    MF,

    ¿Sabes qué van a hacer en cuanto al tema Granero? ¿Le van a repescar al final de la temporada... y si es que sí, para qué posición?
     
  19. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Tiene toda la pinta de que le van a repescar. Está haciendo una gran temporada en el Getafe.

    Llegó al Getafe minutos antes del cierre del mercado de fichajes, por lo tanto no hizo la pretemporada con el equipo. Empezó de suplente pero ya lleva varios meses de titutar, siendo el mas destacado del equipo (o de los mas destacados) en muchos partidos, pese a ser el jugador mas joven de la plantilla.

    Ha marcado goles en UEFA, liga y copa. Y ha llamado mucho la atención a todos los cronistas de Radio y Prensa que siguen al Getafe, o a los que han visto algún partido del Getafe está temporada de forma esporadica (normalmente partidos contra equipos grandes).

    Como muestra un botón:

    Articulo de Marca de hace unos dias hablando de Granero y so posible vuelta al Madrid
    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/getafe/es/desarrollo/1084975.html

    Cronica de As del último partido de Copa, en la que el getafe pasó a semifinales con gol de Granero, y en la que es elegido de nuevo CRACK del partido
    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-geta-llena-granero/dasftbpri/20080131dasdaiftb_54/Tes


    En algunos circulos se ha hablado incluso de una posible llamada de la seleción absoluta en un futuro no muy lejano. Por ahora ha vuelto a ser convocado con la sub-21.


    Por todo ello, tiene toda la pinta de que el Madrid lo repescará el año que viene. Aunque conociendo a Angel Torres, intentará comer la cabeza al jugador para poder ejercer la opción de compra de 2,7 millones, o al menos para tenerle otro año cedido. Ahora mismo el 90% de los equipo de primera pagarían con ojos cerrados los 2,7 millones por fichar a Granero, si el Madrid lo pusiese en el mercado por ese dinero.


    En cuanto a tu pregunta de en que posición jugaría. Si tomamos como referencia la plantilla actual del primer equipo. Granero jugaría en las posiciones de Guti, Baptista o Sneijder.

    Granero puede jugar (ha jugado toda su carrera) en tres posiciones:

    - En un doble pivote junto a un centrocampista mas defensivo
    - Como mediapunta
    - En banda con libertad de movimientos. Parecido a como juega Sneijder este año o a como jugaba Zidane en el Madrid.

    Granero encajaría perfectamente en el actual 4-4-2/4-3-3 que está utilizando Schuster esta temporada:

    --------------Gago/Diarra
    -----Granero-------Guti
    ----------------------------Robinho
    ----------VNR------Raul

    o

    ----------Gago/Diarra---
    ---Sneijder------Granero----
    ----------------------------Robinho
    ---------VNR------Raul

    o

    -------------Gago/Diarra
    ------Granero-----Baptista
    ----------------------------Robinho
    ---------VNR------Raul


    El año que viene, manteniendo el mismo esquema, un equipo con Cesc y Granero podría jugar muy bien al futbol:


    ---------------Casillas
    Ramos-------Pepe------Heinze----Marcelo
    -----------------Gago
    --------Granero-------Cesc
    --------------------------------Robihno
    ---------VNR--------Raul


    Una de las facetas a mejorar de la primera plantilla, es la circulación de la pelota con criterio en el medio del campo. Ahora mismo, si no está Guti (o no esta bien) el equipo lo nota y mucho.

    El problema de Guti, es que es "un mediapunta que puede jugar como centrocampista". En una entrevista de la semana pasada Guti dijo que su posición en el esquema de Schuster era bastante exigente/incomoda para el porque le exigia bastante en defensa. Guti decía que la posición donde se sentia mas comodo es de mediapunta.


    Si Guti fuese capaz de mantener una regularidad en una posición que no es la suya. Sería titular indiscutible, ya que es el jugador que se acerca mas a lo que Schuster busca en esa posición.


    Cesc o Granero son "centrocampistas que pueden jugar de mediapuntas" tienen asumidas de forma natural la mecanica atacante/defensiva de la posición de mediocentro ya que es su posición natural. La primera plantilla no tiene ahora mismo ningún jugador de esas caracteristicas, lo mas aproximado son Guti y Gago.


    Gago no puede llevar solo el peso de mover el equipo, puede ser un muy buen complemento/apoyo en esa faceta, pero necesita a otro jugador al lado con criterio/calidad para mover la pelota. Algo parecido le pasa a Guti. Guti tiene mas capacidad que Gago para mover solo al equipo, pero tener cerca a un jugador como Gago que sabe mover la pelota le ayuda muchisimo ya que le descarga de responsabilidad, le da alguien con quien combinar con criterio en el centro y obliga al equipo contrario a no centrarse exclusivamente en el.


    La pareja Gago/Guti ha funcionado muy bien en varios partidos, Villareal y Atletico. Donde tanto Guti como Gago han jugado 100% concentrados. El problema de esta pareja es si Guti es capaz de realizar el sobreesfuerzo de jugar en una posición que no es la suya de forma regular. Hasta ha mostrado altibajos, jugando grandes partidos (los dos contra el atletico, Villareal,...) y otros flojos. A poco que baje el nivel, Gago no puede sostener solo el medio del campo. Todos es cuestion de equilibrio.


    Granero y/o Cesc permitirian conseguir a Schuster el equilibrio para jugar el futbol que a el le gusta. Pero para que llegen nuevos jugadores habría que dar salida a otros. No tiene sentido repescar a Granero si vas a mantener en la plantilla a otros tres jugadores que juegan en su misma posición. El Madrid tendría que dar salida al menos a uno. Yo daría salida a Baptista, pese a que Baptista me parece un gran profesional y un buen jugador que puede ser muy util en una temporada larga. Pero no se puede hacer plantillas de 30 jugadores. Y entre Guti, Sneijder y Baptista, yo descartaría a Baptista.


    Yo si fuese Granero y el Madrid me quisiese repescar sin dar salida a nadie, preferiría quedarme cedido otro año en el Getafe.
     
  20. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Yo iría dándole puerta a Guti, la verdad... la temporada que viene cumple 32 añazos, y no podemos ir por la vida con un equipo cuya base son Cannavaro, Guti, Raúl y Van Nistelrooy.

    De todas maneras, yo creo que Granero este año habría jugado más de lo que creemos. Y el que viene si cambiamos unas cuantas cosas sería un jugador interesante.

    Por ejemplo, pon que echamos a Soldado y Saviola y limitamos los minutos de Raúl y Ruud... esto nos permitiría jugar a Higuaín y Baptista, e incluso a Guti, Sneijder o Robben, más arriba de lo que venimos haciendo y abriría espacio para Granero. Yo no creo que haya que echar a ninguno de los 3 que dices.

    Además, tener un poco de variedad táctica (4-3-3, 4-5-1 o un 4-4-2 sin extremos a lo Milán) nos vendría bien.
     
  21. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Me gusta. ¿Crees que Granero está/estará para ser titular?


    Sé que es un tema para otro hilo, pero estoy convencido que este verano iremos muy fuerte a por un fichaje de mucho nomber (Cesc o Cristiano Ronaldo).
     
  22. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Para mi Granero sería ahora mismo titular en el Madrid. Está en un gran estado de forma. Si mantiene este nivel, el año que viene le puede luchar perfectamente la titularidad a un Sneijder, a un Baptista o a un Guti.

    El Martes me ví el partido de la sub-21 contra Francia y Granero fue claramente el mejor del partido.

    Empezó el partido de Mediapunta dejando los mejores detalles de la primera parte, un par de pases de al hueco de gran calidad rompiendo la defensa, uno de ellos fue aprovechado por Sisi para marcar el primer gol.

    En la segunda parte jugó como centrocampista organizador, mejorando la fluidez del juego de la selección (bastante espeso en la primera parte) y dejando detalles de mucha clase. Además Granero tuvo cuatro ocasiones de gol, una de falta directa que paso rozando las escuadra y las otras tres de disparo desde la frontal.

    Lo dicho, ahora mismo esta muy fino, con mucha confianza en su juego.

    Algunas cronicas del partido:


    Marca
    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/seleccion/es/desarrollo/1086513.html
    ".....Sisi y Dabo, en propia meta, hicieron los goles de una sub-21 liderada por un Granero que apunta a la absoluta..."

    AS
    http://www.as.com/futbol/articulo/f...rve-imponerse/dasftb/20080206dasdaiftb_55/Tes
    " ...Granero se erigía en el líder del equipo. Su primera pincelada genial fue un pase de tacón que no supo aprovechar Xisco ....y la genialidad se volvió a repetir al filo del descanso, cuando el jugador del Getafe dibujó un pase perfecto, rompiendo dos líneas de una tacada, que esta vez sí aprovechó Sisi para marcar."


    Repito, si el año que viene mantiene en este nivel puede luchar perfectamente por la titularidad en el Madrid. Pero yo le iría metiendo poco a poco en el equipo, por que el Madrid es el Madrid y la presión es muy grande, lo suyo es que empezase de suplente y fuese ganando peso en el equipo a lo largo de la temporada.


    -------------------

    Yo también creo que iremos a por un fichaje de mucho nombre. Mi equipo 'soñado' para la temporada que viene sería:

    -------------------Casillas
    Ramos-----Pepe--------Heinze----Marcelo
    -----------------Gago
    ----------Granero-----Cesc
    C.Ronaldo---------------------Robinho
    -----------------VNR

    Solo 'dos fichajes' :) ...... Tres en el centro del campo de 20-22 años (Gago, Granero, Cesc), tres en defensa también muy jovenes (Ramos, Marcelo, Pepe), Dos jovenes "estrellas" como C. Ronaldo y Robinho como falsos extremos/delanteros. Teniendo solo tres jugadores de mas de 25 en el 11, Casillas (un chaval para ser portero), VNR y Heinze.




    No te quito la razón en cuanto a Guti. Yo tuve mis dudas entre elegirle a él o a Baptista como descarte. Pero finalmente me decanté por mantener a Guti, porque un jugador con su calidad puede ser muy útil a lo largo de una temporada.


    La alternativa que planteas para no 'echar' ni a Guti, ni a Baptista, ni a Sneijder es bastante interesante. Aunque yo personalmente prefería, si damos de baja a dos delanteros como Soldado y Saviola, fichar al menos un delantero, aunque no discuto que utilizar mediapuntas con gol pueda ser una solución buena o muy buena.

    Pienso que Schuster prefería poder reemplazar a un Raul por un delantero (Higuain) y a VNR por otro delantero (Saviola). Otra cosa es que por falta de rendimiento de los delanteros suplentes se viese obligado a elegir otras opciones, pero si pudiese elegir pienso que eligiría un delantero.

    Si sonase la flauta y se pudiese fichar a un C. Ronaldo. Ya sería muy dificil mantener la pareja delanteros Raul-VNR. Entonces yo rotaría a VNR y Raul en la posición de '9' con Higuain como tercero en discordia, y daría salida a algún delantero (Soldado, Saviola, ....).

    --------------------Gago/Diarra
    ----------Sneijder/Granero-----Cesc/Guti
    C.Ronaldo/Higuain---------------------Robinho/Robben
    --------------------VNR/Raul/Higuain

    Teniendo como base un '4-3-3' que se podría trasformar en un 4-4-2, 4-2-3-1, 4-1-4-1.
     
  23. Maki Navaja

    Maki Navaja New Member

    Jul 2, 2005
    Japan
    Gracias, MF.
     
  24. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
  25. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    ^ He ojeado el artículo, y la verdad es que no me convence. Sí, tendremos 50 y pico canteranos repartidos por las grandes ligas, pero a fuerza de tener muchos mataos en equipos mediocres. En el Valladolid, por poner el ejemplo clásico, hay 3 vejetes (Víctor, Marcos y García Calvo) y 2 medianías (Borja y un tal Capdevila). Hay algunos jugadores interesantes por ahí sueltos, pero a ver dentro de cinco años quién juega en un equipo de Champions y quién sigue en equipos como Osasuna, Almería o Getafe. Ése es uno de los problemas de la cantera del Madrid, que se hincha a formar futbolistas que nunca darán la talla para jugar cinco años seguidos en el primer equipo; en captar jugadores de segundo nivel sí que somos unos hachas, pero la verdad es que no sé muy bien de qué nos sirve. Supongo que si cada año sacáramos 12-15 millones en traspasos a equipos de mitad de tabla por 4-5 jugadores, hasta valdría la pena.

    Sería más interesante ver cuántos jugadores de primera saca cada equipo en relación al dinero invertido. O cuantos jugadores de primer nivel produce cada equipo. A mí esto de contar jugadores por contar me recuerda peligrosamente que capatamos muchos jugadores por captar, a ver si suena la flauta y sale bueno.

    Tenemos que captar jugadores en Madrid, luego lo mejor de España (y digo lo mejor, no eso de tener tres equipos juveniles para acomodar a 60 jugadores no vaya a ser que uno sea medio bueno), y reclutar activamente por el mundo. Esto de tener 20 críos por curso internos en el SEK me parece que a los chavales le viene de lujo, pero al primer equipo le sirve de poquito, que no somos una ONG. El problema de tener una cantera tan sumamente hinchada no es sólo el coste, que es lo de menos, sino que eliminas la competitividad y el estímulo que supone para los críos el jugar y entrenar con los mejores jugadores de su edad. Hay que ser más selectivos.
     

Share This Page