Jugadores chilenos en Mexico

Discussion in 'Chilenos en el Exterior' started by efernandez9, Jul 13, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    S. Gonzalez ahora maneja interes del Veracruz (Mancilla) y Monterrey en Mexico.
    Incluso, hasta el Cruz Azul estaria dispuesto a firmarlo.
    Esto se suma a la posibilidad de que el "Chamagol" juegue en Colo-Colo tambien el 2007.

    www.terral.cl/deportes

    Metro
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Ricardo Rojas: "Vamos al Mundial de Clubes con la ilusión de ganarlo"

    El defensor de América de México destacó a Cooperativa.cl su entrega en el fútbol internacional y adelantó que el equipo viajará con toda la ilusión a disputar el título en Japón, donde se puede topar con FC Barcelona.

    Un lejano 7 de enero del2001 frente a Morelia, el defensa chileno Ricardo Rojas debutaba en el fútbol azteca con la camiseta de América FC, y luego de cinco años en México el zaguero es pieza fundamental en el cuadro de las "Aguilas", con el que espera dar la gran sorpresa en el próximo Mundial de Clubes.

    En diálogo con Cooperativa.cl, el jugador formado en Deportes La Serena destacó su permanencia en el balompié internacional merced a su máxima entrega, y resumió su esfuerzo en la frase de "levantar la bandera nacional en cada partido".

    Las palabras del defensa hacen eco a pocos días de que América FC dispute el Mundial de Clubes en Japón, y donde el ex Universidad de Chile pretende brillar con luces propias marcando a los astros de FC Barcelona.

    Para eso, el equipo mexicano deberá pasar la primera valla este lunes 11 de diciembre ante Jeonbuk Motors, de Corea del Sur.

    "El club le ha dado la importancia que le corresponde al torneo, es súper importante, y nosotros vamos con la ilusión de ganarlo. Sabemos que no entramos directamente en semifinales, pero está la mesa servida como para llegar a hacerlo. Si pasamos nos tocaría enfrentar a FC Barcelona", manifestó Rojas, quien resaltó la motivación especial que representa enfrentar a los actuales campeones de Europa.

    "Estamos conscientes que de pasar a las semifinales nos encontraríamos con un equipo potente en todos los sentidos, pero hemos tenido la suerte de enfrentarlos en pretemporada y nos ha ido bastante bien (igualaron en Estados Unidos 4-4 en julio). Es un equipo que de la mitad para arriba te puede desequilibrar en cualquier momento, pero atrás son un elenco totalmente abordable", agregó el zaguero nacional.

    América deberá viajar en los próximos días a Japón para enfrentar el torneo que reúne a los campeones de cada Confederación, y que incluye a FC Barcelona e Internacional de Porto Alegre, y Rojas confía en que el equipo poidrá realizar una buena presentación.

    "Estamos con una carga de trabajo pesada en este momento, pero estaríamos llegando con los días suficientes para poder aclimatarnos, por una cuestión de las horas de sueño. Yo creo que vamos a llegar en óptimas condiciones", sentenció.

    El peligro de Pachuca

    Ricardo Rojas conoce bien la actualidad del fútbol mexicano, y por eso augura un partido difícil para Colo Colo en la revancha por la final de la Copa Sudamericana ante Pachuca, este miércoles 13 de diciembre en el Estadio Nacional.

    "A Pachuca le ha dado muchos resultados jugar de visita. Se les complican los partidos cuando los equipos se les cierran atrás, pero si Colo Colo sale a jugar como lo viene haciendo, el partido va a ser bastante parejo porque ellos son un elenco que siempre sale a marcar en los primeros minutos", señaló el zaguero.

    Rojas reconoció que la campaña de los albos ha sido fundamental para revalorizar la imagen del fútbol chileno, pero consideró que la idea que se tiene de los jugadores nacionales en México no variará.

    "Acá han venido jugadores que han estado muy bien, desde la época de Carlos Reinoso, Ivo Basay y Eduardo Vílches. En ese sentido no hay una distinción por lo de Colo Colo, pero sí del fútbol chileno que volvió a la mira de Sudamérica, y por qué no del mundo", manifestó.

    "Es importante la ratificación de Acosta"

    La noticia de la ratificación de Nelson Acosta como entrenador de la selección chilena por todo el año 2007,ha motivado variadas reacciones en el medio futbolístico, y Ricardo Rojas se manifestó conforme por la decisión del nuevo presidente del fútbol nacional, Harold Mayne-Nicholls.

    "Es importante la ratificación de Acosta, porque es un técnico que viene haciendo las cosas muy bien, y son decisiones de la ANFP que nosotros como jugadores tenemos que apoyarlas".

    ¿Cuales son sus proyecciones con la selección?

    -"Me siento un jugador que puede aportar todavía, ojalá que se pueda dar un título en la Copa América 2007".

    ¿En lo profesional, su idea es seguir en México o quizás plantear un retorno a Chile?

    -"Me he fijado las metas a corto plazo, que son obtener el título de campeón nacional (frustrada tras la eliminación a manos de Chivas) y ver qué podemos conseguir en el Mundial de clubes. No he pensado en mi futuro, todavía me siento vigente y no pienso en nada más".

    Palabra con autoridad, de uno de los chilenos más regulares en el fútbol extranjero y que buscará su consolidación con el título de campeón del mundo en Japón. (Cooperativa.cl)
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  7. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
  8. Goofy

    Goofy Member

    Jun 10, 2005
    support for oneself.
    And Monterrey.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cdf.cl/articulo.asp?id=1075
    www.cooperativa.cl
    Mundial de Clubes
    Ricardo Rojas ya vive su duelo frente a Barcelona:cool:

    El zaguero chileno del América de México ya se prepara para enfrentar al Barcelona español en la semifinal del Mundial de Clubes. Además se puso a disposición de la Roja para enfrentar a Aragón en España.

    Este jueves el defensor chileno del América de México, Ricardo Rojas, enfrentará al Barcelona de España en la semifinal del Mundial de Clubes que se juega en Japón. Las "Aguilas" derrotaron a Jeonbuk Hyunday con anotación del ex jugador de la Universidad de Chile lo que les dio la posibilidad de jugar el paso a la final con los azulgrana.

    En conversación con radio Cooperativa, el central del cuadro mexicano señaló que "buscaremos la forma de detenerlos y complicarlos en ataque con la velocidad de nuestros delanteros". Una tarea bastante complicada si se tiene en cuenta que al frente tendrán a uno de los mejores equipos del mundo y que en las últimas jornadas ha vivido exitosas jornadas.

    Por otra parte, Rojas se mostró dispuesto a defender a la selección chilena en el encuentro amistoso frente a Aragón que se jugará en España. "Se puso en contacto conmigo gente del sindicato y el 20 de diciembre estaré en Chile y regresaré el 26 para entrenar para el torneo interligas que se juega desde el 4 de enero", aseguró el defensa nacional.
    -----------------------------
    ¿El vallenarino podrá anular al islandés Eydur Gudjohnsen? Creo que sí.
     
  13. soccer krazy

    soccer krazy Member

    Nov 30, 2005
    California
    Roberto Caceres Torrealba will play with Cruz azul next season he was brought from Mexican second division team Cruz azul hidalgo
    Can anybody tell me more on him??

    CÁCERES, DEL CRUZ AZUL HIDALGO
    Este lunes por la tarde, el Cruz azul Viajó a Cuernavaca, Morelos, donde realizará su pretemporada, con vista al Torneo Interliga 2007.


    En el equipo viajaron varios jóvenes del Cruz Azul Hidalgo, de la Primera División A, entre los cuales se cuenta el defensa central chileno Roberto Cáceres Torrealba, quien sería el primer refuerzo de la Máquina.


    Cáceres nació el 25 de mayo de 1978 en Santiago de Chile. Mide 1.80 metros y pesa 76 kilogramos.
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hi man:

    Honestly he isn't a great defender.

    He played in Magallanes(2nd division, 1997), Deps.Concepción(2000), Universidad de Chile(2001), Deps.Temuco(2002) and again in Universidad de Chile(2003) and the went to América de Cali (Colombia) and Mexico(2nd division).

    Tall guy, but not solid, and with bad conduct on the field. Made some penalties.

    The best season was in 2000 with Concepción, qualifing for the Libertadores Cup 2001.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    He is an OK, yet unspectacular CB.
    He's limited at best, I would say.
    Has also been capped at U23 level, iirc.

    Metro
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  17. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

    Es divertido porque muchos piensan que el Caceres que llegara a Cruz Azul es el paraguayo que jugo en River Plate el año pasado y el que alguna vez ganara la Libertadores con el Olimpia de Paraguay.

    Osea, una diferencia muuuuuy grande.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ese Caceres es el que esta en Espana ahora, no?
    Estas seguro que era de Olimpia? Yo tenia entendido que era de el Ciclon (Cerro)?
    Y volviendo al tema, tienes razon: bastante diferencia hay entre el uno y el otro.

    Metro
     
  19. soccer krazy

    soccer krazy Member

    Nov 30, 2005
    California
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  21. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    FC Barcelona arrasó con la ilusión de Ricardo Rojas en el Mundial de Clubes

    El cuadro catalán derrotó por 4-0 a América y jugará la final del certamen ante Internacional de Porto Alegre en un claro predominio de los equipos sudamericanos y europeos.

    Poca efectividad tuvo la idea de incluir al resto de los campeones continentales en el Mundial de Clubes, puesto que nuevamente los equipos de Sudamérica y Europa chocarán por el título después de la rotunda victoria por 4-0 a América, lo que acabó con el sueño del zaguero chileno Ricardo Rojas.

    El cuadro catalán sacó a relucir todo su brillo en su debut en el certamen organizado por la FIFA, pese a que se cansaron de repetir hasta el cansancio antes de la brega que no eran favoritos, pero en la cancha demostraron otra cosa, transformando a los mexicanos en meros espectadores.

    Ya a los 11 minutos, el zaguero chileno Ricardo Rojas vio como una perfecta jugada entre Deco, Ronaldinho e Andrés Iniesta terminó con la aparición del islandés Eidjur Gudjohnsen, quien marcó con un remate cruzado.

    El partido era un monólogo del cuadro azulgrana y América se aproximaba muy a lo lejos con disparos que se iban desviados, sin mucho riesgo para Víctor Valdés.

    A los 30, el mexicano Rafael Márquez aprovechó con un cabezazo un tiro libre de Deco y marcó el 2-0.

    América no tenía ni el fútbol para remontar y en el segundo tiempo Ronaldinho se inscribió en el marcador con un violento disparo desde el punto penal a los 66 minutos. A seis del final, Deco puso la guinda y sentenció el lapidario resultado.

    FC Barcelona ahora jugará ante Internacional de Porto Alegre en un partido que puede darle al equipo catalán el único título que no tiene en sus vitrinas. (Cooperativa.cl)
    ------------------
    Mal por Rojas:( , pero bien por el Barça:)

    Al menos el único gol que marcó el América en el Mundial lo hizo un chileno: el vallenarino Ricardo Rojas.:)
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page