Torneo Preolímpico Sudamericano 2020 - Peru Sub 23.

Discussion in 'Peru - National Team' started by Eliintromex, Apr 24, 2019.

  1. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Toditos esos aliancistas son unos cagones... Huerto, Fuentes, Quevedo...
    El primer gol.... falta tonta de Fuentes, y en la barrera saltan (a pesar que antes ya habian tratado de tirarla por debajo de la barrera) Huerto y Fuentes....
    Segundo gol... Solano les dice que vallan al segundo palo, y Fuentes (el mas alto) se queda en la barrera. El catracho solito cabeceo...
     
  2. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    A quien contratarian enves de solano? Osea que debe ser el aprendice de gareca?
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    has leido el proyecto??
    te parece que un proyecto de menores a largo plazo que comenzo hace 2 o 3 años tendria que estar surgiendo efecto en casi adultos jovenes de 22 años que en ese momento tenian entre 18 y 19 años?


    no seria mejor leer un poco antes de lanzar criticas que no tiene ni pies ni cabeza?
     
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    con este equipo de jugadores cagones cualquier DT va ha quedar mal parado, ya lo dije antes Nogara quedo ultimo en el sudamericano con parte de esta generacion, amhed quedo ultimo en el sudamericano con laotra parte de esta generacion y parece que a solano le ira igual y la generacion de celi esta muy chibola aun para mandarlo al ruedo con jugadores que tiene 4 o 5 años mayor que ellos.

    yo dejaria a solano con este grupo de perdedores, para que quemar a otro tecnico nacional? con una sarta de jugadores cagones.
     
  5. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Porque no es por los resultados, es porque se necesita a un entrenador que aprenda de gareca y lo remplase cuando el se vaya. No creo que solano sea el elegido
     
    msioux75 repped this.
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    no nos engañemos en decir que no es por los resultados.

    siempre y digo siempre es por los resultados, si Gareca se animaba a dirigir este equipo y le iva igual de mal muchos iletrados estrarian pidiendo su salida en este momento sin importar los antescedentes previos y te lo firmos con puntos y coma.
     
  7. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Sino me equivoco el proyecto empezó el 2015, no se a visto ni la sub15, sub17 o sub20 llegar a ningún lado. Ni siquiera jugar bien con algo de identidad. Pero vamos a decir que me estoy adelantando.....

    Bueno según tu, cuando se empezará a ver algo? Empezarán a clasificar al mundial? O solo ganar algunos partidos de vez en cuando? O por lo menos con algo de identidad en el campo de juego? Porque desde los jotitas o la sub20 de Yordi Reyna, no e visto nada positivo.

    Tampoco pienso que ese proyecto es la solución para nuestras divisiones inferiores pero debería ayudar la falta de responsabilidad que los clubs no le ponen a sus divisiones juveniles (por excepción de algunos). Debería marcar algo de diferencia.
     
  8. Peruvian_6663

    Peruvian_6663 Member+

    May 28, 2005
    In my House
    Nat'l Team:
    Peru
    Claro que no. La falta de talento es real claro, pero se tiene que ver la mano del tecnico. Solano tiene años trabajando bajo gareca, este torneo para mi punto de vista es su examen
     
    msioux75 repped this.
  9. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    segun entendi

    Las categorias 97-98 no estaban dentro de ese proyecto. Por ahi las 99-00 si lo estaban

    creo que era mas las cats 01 en adelante.
     
  10. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    No tiene sentido convocar a un jugador categoria 82. Alguien que no va a aportar a un futuro ni tampoco a sido un jugador importante en el contexto internacional.

    pero dicho esto...la realidad es que ningun delantero cat 97-00 destaca sobre Montes en nuestra liga. Eso es preocupante.
     
    Eliintromex and passat1976 repped this.
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Me parece que Gareca debe ser el entrenador del pre-olimpico

    el le saco jugo a las categorias 89-95.

    Las categorias 89-90 y 91-92 en particular no tuvieron buenas participaciones nivel sub 20.


    No digo que clasifiquemos pero estas categorias nescesitan de un tecnico capaz para poder competir y Solano no lo es (por ahora)
     
  12. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    por ahi Silvestri..si tengo que elejir a alguien dentro de la Videna.
     
  13. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    el proyecto de Ahmed tiene una limitacion.

    El aporte de los clubes peruanos. Eso esta fuera del control de la FPF.
     
    Eliintromex repped this.
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Muchos iliterados estan esperando que le valla mal a Gareca. Pero igual eso no importa y no debe ser razon para que no tome el equipo.

    Actualmente para mi es la mejor opcion para el pre-olimpico.
     
  15. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    Si pues... por ejemplo Celi seria un crack si hubiera tenido mejor formacion.. tiene talento y ganas, pero es limitado si fuera Uruguayo o Argentino hace rato lo hubieran pulido. Nadie tiene vision para poderselo jalar y pulirlo?
     
  16. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Lo mejor que le puede pasar a Celi es hacer como Paolo, Zambrano y Tapia y salir de Peru joven.

    Es categoria 02 actualmente tiene 17.
     
    locotl and msioux75 repped this.
  17. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #142 cesar Verde, Aug 2, 2019
    Last edited: Aug 2, 2019
    Hermano como te digo hay que leer y entender el plan de menores para poder hacer comentarios, criticar sin saber nada es lo mas facil que existe. cuando tengas tiempo entra al portal de la FPF y dale unaleida estoy seguro que no te tardara ni 20 minutos (pero claro lo otro es que sigas escribiendo criticas que duran hacerlas unpar de segundos y seguir con el desconocimineto total)

    hasta en las fechas estas en otra, primeramente en el 2015 a fines lo que se hizo es nombrar a amhed como jefe de la unidad tecnica de menores ( ahora si tu piensas que con nombrar a alguien ya significa que comenzo la ejecusion de un proyecto pues estamos muy mal), como jefe de la unidad Amhed presento su proyecto de desarrollo del futbol peruano recien a inicios del 2016 el cual fue aprobado y recien se comenzo a trabajar a mediados del 2016.

    Ahora cuando hablas de identidad?? (por dios nuevamente estamos perdidos en el espacio) acaso no has escuchado hablar a Gareca en multiples oportunidades cuando dice que la identidad la tenemos por decadas? por ejm Iniesta y joel sanchez pueden tener la misma identidad de juego pero el nivel de ejecucion es abismalmente distinto. entonces no estamos buscando identidad lo que estamos buscando son jugadores de mejor calidad para que nuestra identidad de juego se pueda ejecutar mejor.

    por ese motivo el plan contempla, entre otras cosas, un programa de captacion y promocion de jugadores, captarlos a temprana edad (antes delos 15 años y mas o menos a partir de los 10 años) para eso se han creado los torneos denominados "reto regional" donde equipos sub 16, sub 14 y creo que sub 12 participan con la finalidad de ser vistos y capatados por la FPF y luego ser llevados a los CAR, a parti de ahi comienza la promocion que consiste en obligar a los clubes profesionales a llevarse a estos chicos a sus canteras y comenzar la formacion de estos chicos.

    con esto lo que se quiere es que los Andy Polar o los jose Rivera (integrantes de esta sub 23) lleguen a los 22 años con mejor fisico y con mejores cualidades tactico-tecnicos y no la formacion pauperrima que hoy tiene al haber sido practicamente producto de la casulaidad que da la copa peru.

    esto solo es uno de los puntos, hay otros como la formacion de entrenadores y otros mas que ya no te lo voy a explicar

    Por ejm, colombia para alcanzar un desarrollo que pueda ser visble tardo mas de 10 años y aca tu sin haber leido una sola pagina del proyecto estas renegando por que no hay resultado en tres años, pues es algo gracioso, y eso que decir que no hay resultados es una ligereza por que en la ultima sub 17 que casi clasifica al mundial ya habian algunos jugadores que fueron captados en el reto regional, y en la sub 15 tambienlo hay.
     
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    yo la verdad no le veo sentido, si fuera un torneo oficial en el que Gareca pudiese contar con todo los sub 23, y traer a los que verdaderamente tiene opciones reales de algun dia llegar a mayores pues podria ser.
    Pero si no puedes traer a Lopez, no puedes traer a Reyna no puedes traer por ahi a Da silva como refuerzo de edad mayor pues es una perdida de tiempo.

    y mas aun que ya en Marzo comienzan las eliminatorias, yo preferiria que en esas fechas que se desarrolla el preolimpico gareca este visitando a los Peruanos en el extranjero antes de perder su tiempo con 18 jugadores que posiblemente ni participen enla siguiente eliminatoria.

    Chavez tiene buena pinta pero que posibilidades de quitarle el puesto a Zambrano o Abram tiene? incluso que posibilidades ante Araujo y santamaria tiene en el corto plazo?

    del resto ni hablar, por ahi de todos despues de chavez el que me dejo una impresion favorable es Rabanal, pero que posibilidades tiene?
     
  19. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    tengo entendido que para el preolimpico del 2020 solo van sub 23 no hay refuerzos de mayor edad

    Ya si clasificas a las olimpiadas vas con tus 3 mayores.

    Si es asi..sea quien sea el entrenador. Actualmente el unico jugador convocable por edad que esta afuera seria Lopez.

    Claro por ahi si quieren convocar al chico Reyna de cat 98 que esta en alguna parte de espana. Pero aparte de el no se me ocurre otro categorias 97-00.
     
  20. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #145 cesar Verde, Aug 2, 2019
    Last edited: Aug 2, 2019
    se que Siucho tiene muchos anticuerpos pero lo que mostro el en su respectiva sub 20 (sin ser extraordinario) es mucho mejor a lo que ha mostrado Polar.

    asi que nolo descartaria, pero nuevamente los clubes no estan obligados a prestar.

    de lo que si estoy seguro es que Gareca tiene que estar a tiempo completo dedicado ala seleccion mayor enlos 6 amistoso que vienen antes del inicio de eliminatorias.
     
    Eliintromex repped this.
  21. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    cierto me olvide que existia Siucho (que ya a sido convocado por Gareca)

    Sobre Polar, el chico de pirata Acuy lo hizo mejor ayer pero obviamente Uruguay es un rival mas complicado que Honduras.
     
    Eliintromex repped this.
  22. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Pero tio, para mi esos son casos excepcionales ...

    Recuerda como le fue a Flores, Bulos, Cartagena,Junior Ponce, Zancudito Olivares cuando se fueron sin destacar en la Liga 1 ... fracaso tras fracaso ... al final tuvieron que regresar para relanzar su carrera ...

    Yo creo que los futbolistas peruanos, primero deben romperla en el medio local y despues pueden partir ...

    En el caso de Celi, primero que juegue aqui, que se canse, que sea de los mejores volante y de ahi que se vaya ...

    Por otra parte y algo que afecta en el mundo actual del futbol ...

     
    Dominican Lou repped this.
  23. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Que lastima.. pero los Panamericanos "desnudaron" el pobre nivel fisico de Andy Polar.. El chato no tiene ida y vuelta, no hace los relevos.. solo saca ventaja en la altura..

    Puede ser habilidoso, pero si Polar no se va potenciar fisicamente y tacticamente no sirve a nivel internacional, mucho menos en la Seleccion.. Acuy si ha rendido.

    upload_2019-8-3_13-5-18.png

    https://depor.com/futbol-peruano/se...erto-solano-borro-andy-polar-lima-2019-126382
     
  24. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    A mi esa idea me parece que no tiene sentido, por que.
    1) El Jugador Peruano puede haber debutado en copa Peru, luego haber debutado en primera luego de haber ascendido a primera con otro equipo de copa Peru y despues haber pasado despues de sus 23 años a un club grande de la capital, luego de romperla ahi ser contratado en Brasil y luego ser contratado a Fracia......MIguel Trauco

    2)
    Tambien Puede haber salido a corta edad sin haber debutado en primera y llegar alla quedarse por varios años en un club grande donde no logra asentarse (bayern) pasar a otro club inferior (hamburgo) y finalmete regrsar a brasil a convertirse estrella... Paolo Guerrero, tambien Tapia y Zambrano estan en ese rubro.

    3) Tambien puede haber salido a temprana edad a un club grande o no tan grande, y al no tener oportunidades volver a la liga peruana para volver a tomar viada, romperla y nuevamente salir a otros clubes buenos pero de menos renombre y quedarse por varios años en ese nivel Yotun, Advincula, Flores, Ruidiaz,Polo, y varios mas

    4) tambien ha de los que debutan en Peru salen afuera y ya no vuelven y van rotando de club en club e algunas son titulares eno tras suplentes en otras reservistas y por ahi en alguna hasta estrella pero siguen ahi....Carrillo, Hurtado, Farfan , santamaria,

    5) hay tambien los de la famosa formacion europea y que no logran despegar ...Benavente, Rhyner.

    como ves no hay un solo camino para salir al extranjero y mantenerse pero yome atrevo a decir que la formula magica es una convinacion entre Talento, profesionalismo y cosntancia, sin esos 3 componentes creo que nunca sales o sales un rato y luego no vuelves a salir nunca mas.(incluoso si te faltara un poco de talento con los otros 2 componentes podrias suplirlo no asi a la inversa)

    asi que si Celi se va ahora o se va despues me da igual, el chico parece tener uno de los componetes que es el talento queda saber si le agregara profesionalismo y constancia a su carrera, por que sin eso se puede ir chibolo y no durara mucho o quizas se queda en el Peru y nunca sale. pero el jugador que le pone estos 3 componentes a su carrera estoy seguro al 100% que llegara a donde tiene que llegar sea el camino que tome.
     
    msioux75 repped this.
  25. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Ya en el punto 2 te caiste, o no lo explicaste bien ...

    Pero en el caso de Guerrero, Zambrano y Tapia, ellos terminaron de formarse en Europa, si mal no recuerdo Guerrero debuta con el Bayern Munich pasado los 20 años.

    Carlitos Zambrano se fue a Alemania despues del mundial sub 17 que se realizo en Perú y Renato Tapia primero jugo en el Twente B antes de debutar en primera de Holanda. Ellos se terminaron de formar alla, es por eso que

    La idea de que partan al extranjero es que se vayan y no vuelvan mas, que no nos dejen mal parados para que el producto peruano sea mejor visto.

    Con la pesima formación que se les entrega en el Perú a los chicos, lo mejor es primero que tengan continuidad en el Perú.

    Mira Andy Polo y el caso de Edison Flores, ambos se fueron sin ser figuras o regulares en el campeonato y les fue como el ajo en Italia y España. Tuvieron que volver, ser figuras en la U, para volver a dar el salto.

    La cosa es que para triunfar en el extranjero y no volver rapido al medio local, primero debes destacar o ser regular.
     
    Dominican Lou repped this.

Share This Page