Juan Ferney Otero - Amiens, News & comments

Discussion in 'Colombians Abroad' started by Baal88, Sep 29, 2015.

  1. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.canaldeportivo.com/servlet/es.iris.servlets.Noticias?accion=4&ver=1&nid=31096&mid=12
    [​IMG]

    El Deportivo cerró para el Fabril la contratación del atacante Juan Ferney Otero Tovar (26 de mayo de 1995 en Sipi Choco - Colombia).

    Internacional Sub-20 por Colombia, Juan Otero aterrizó este mediodía en A Coruña y por la tarde realizará un primer entrenamiento en Abegondo.

    Firma por una temporada por el Dépor, cedido por su Club de origen, el Fortaleza FC.

    En 2014 jugó Juan Otero en 18 partidos y marcó 5 goles en la Primera B colombiana. En la selección Sub-20 disputó 9 encuentros y anotó 1 tanto.

    Es un jugador rápido, pero intermitente y algo torpe, ojala le puedan corregir cosas en España, pero yo particularmente no creo que se quede allá cuando acabe el préstamo.
     
    HomietheClown and J-Mezzy repped this.
  2. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Sucks its 3rd divison. At 20 seems kind of old to develop in that league but wish him well
     
  3. Doogs

    Doogs Member+

    Dec 11, 2010
    Miami
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    wow ok, don't know how I missed this. Is this the same Juan Otero that was at Quindio I think and was a part of Restrepo's u-20 NT?
     
  4. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Tanto que lo critiqué y la esta rompiendo en Fabril, el segundo equipo de deportivo la coruña. Ha anotado 6 goles en 9 partidos y al menos en el foro del deportivo no hablan mal de el, que si tiene falencias técnicas, todos creo que sabíamos eso, pero vean pues, cuando estos pelaos se esfuerzan y de verdad quieren crecer las vainas acaban así.

    Alguno de los moderadores me hace el favor de cambiar el nombre del thread, lo puse como News y no lo encontré buscandolo en Colombians abroad. Tuve que buscarlo por google.

    [​IMG]
     
  5. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ese Apellido Otero, es originario de esa region precisamente!!
     
    Baal88 repped this.
  6. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Actualización de este negro:

    Ha jugado 24 partidos y ha anotado 12 goles, además ha recibido 2 penaltis (q no cobró él) y ha hecho varias asistencias.

    En el foro de Deportivo dicen lo que ya todos sabemos, que es un poco tronco pero le pone mucho huevo cada que juega y que es superior físicamente en esa división. Sus números no son nada malos, pero no se si alcance para quedarse en España. Ojalá sí.
     
    pepinointer repped this.
  7. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    12 goles en 24 es bastante bueno
     
  8. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si, pero el goleador del B es Pinchi, un jugador 2 años menor que el, y que le sacó 7 goles de diferencia que juega muy bien y ha realizado una cantidad de asistencias. Aunque también hay que decir que ha jugado prácticamente todos los partidos, Otero no. la ventaja de Otero es que fisicamente no está al nivel de profesional aún, En cambio el Ferney si.
     
  9. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
  10. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ya lleva 15 goles en 26 partidos.
     
  11. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Otero hizo un gol y dos asistencias contra el Verín, con esto ya lleva 16 goles y alrededor de 8 asistencias en 27 partidos. Con estos números si Deportivo no lo compra me parecerían muy tontos. Esta mejorando en muchos aspectos, controla mejor el balón y toma mejores decisiones, en la sub 20 se veía muy mal, pero creo que Piscis lleva culpa de eso, lo utilizaba como extremo, y sin duda se ve mucho mas cómodo como delantero.

    http://www.crtvg.es/informativos/deportivo-b-4-0-verin
     
  12. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
  13. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    A veces no se que tienen que hacer alla para que los promuevan al primer equipo............aparenemtenete es bueno lo que hace pero ni idea como es loa carrera alla
     
  14. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es muy jodido y mas aun cuando no tiene pasaporte comunitario. Deportivo no se caracteriza por dar muchas oportunidades a los jugadores de las inferiores, pero aparentemente el presidente pretende desarrollar jugadores para poder nutrir al primer equipo de gente local sin necesidad de gastarse un montón de plata.

    Yo espero que compren a Otero y que lo cedan a algún equipo de segunda división, para que este en una liga superior. Si demuestra que es capaz de hacer goles en segunda tiene mas posibilidades.

    En estos momentos juega en lo que iria siendo 4ta división, asi que el brinco es bastante grande, pero ya Malaga (por ejemplo) dejo en evidencia que si un jugador es bueno no importa si viene de la 4ta o de juvenil. Castillejo, Darder, Añor y muchos otros están rindiendo a un gran nivel y jugaban en esa división.
     
  15. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    A mi personalmente no me gusta ese paso de jugadores colombianos a inferiores en españa como el crack de la sub 17 carrascal que millos vendio a sevilla..............en colombia van a tener la oportunidad de debutar mas facil en primera y ya con eso les da prepración para poder estar en primera española , estilo lerma, borre, hinestrosa, mojica etc...sin necesidad de hacer una carrera en una liga que se termina reforzando con figuras consolidadas

    en cambio uno ve dando por años vueltas a caicedo, garcia, narvaez......el mismo bernardo que es practicamente espñaol, nunca tuvo la oportunidad en sevilla
     
    krass repped this.
  16. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Estoy de acuerdo con eso, pero al final ellos no siempre tienen la decisión, Carrascal esta muy verde y si hubiese sido el presidente de Millonarios no lo habría vendido, yo creo este año tendría muchas posibilidades de jugar y si le iba bien lo vendía por el doble o el triple de lo que pagó Sevilla.

    Vamos a ver como le va en Sevilla, yo lo veo muy débil fisicamente (talento tiene), no me extrañaría que jugase en el equipo juvenil la próxima temporada.
     
  17. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    ojala se desarrolle bien....tambien es mas que todo temor de "mediocre" el que uno tiene........por que la verdad es que alla si el jugador pone de su parte puede volverse un messi, iniesta que de aca no salen.
     
  18. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    hmmm, pues ojala, necesitamos otro man que juegue por los costados pa que James se quede en el centro, jaja.
     
  19. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    eso estaba pensando....que la verdad reemplazantes naturales de james, no tenemos........de la actual selección roa es lo mas parecido y pues roa le falta tiempo y carrera para volverse de un nivel similar......aunque su copa libertadores dio una grata impresión en argentina y por hay se va y lo forman

    obvio esta cardona que es el que lo reemplazaria y tiene como, pero son diferentes.....su desequilibrio es diferente al de james

    por eso mismo llamaron a vladimir y benedetti (uno ya esta grande y enano, mientras el otro muy joven).....no tenemos mas volantes de creación

    teniamos a quintero, pero ese tipo yo ya no lo puedo dejar de ver como un montaño....y jarlan es mas biche e intermitente
     
  20. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
  21. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Otro gol de Otero, ahora son 19 en 31 partidos. 2-1 acabó el juego y necesitan un empate como visitantes para acercarse al ascenso.
     
    pepinointer repped this.
  22. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Lindo cabezazo contra Navalcarnero.
     
  23. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    #24 Baal88, Jun 16, 2016
    Last edited: Jun 16, 2016
    Deportivo B no pudo ascender a 2da B, perdieron contra Navalcarnero y el futuro de Otero en España quedó en el aire. A pesar de haber anotado 19 goles y haber hecho varias asistencias, el Deportivo es uno de los equipos Españoles con una deuda extrema (mas de 100 millones de euros) y la gran mayoría de fichajes que hacen son libres o cedidos. Tendría que ser muy poco lo que Fortaleza pida para que Otero continúe.

    Con algo de suerte algún equipo de 2da o primera le ve talento y lo compran. No me extrañaría que acabara en Portugal o alguna Liga de ese tipo.
     
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Volvio a a Colombia y esta en Fortaleza . Lastima Le paso Lo mismo que al Chicho Arango ....ambos rindieron, pero no se como Es el criterio alla
     

Share This Page