Juan Carlos Osorio - news & comments

Discussion in 'Colombia' started by crzdcolombian, Jul 6, 2007.

  1. Elvis Minaya

    Elvis Minaya Member

    Sep 22, 2008
    Valparaiso, Chile
    Club:
    New York Red Bulls
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    • Si asi es, ya esta confirmado que el profe Osorio se queda en Manizales con el Once Caldas. Creo que fue la decision correcta. Al fin y al cabo sus prioridades son dos: Una, ganar la copa libertadores de America y dos seguir ganando terreno y buenos comentarios ante los directivos y prensa colombiana para ser tomado en cuenta para el trabajo de director tecnico de la seleccion en caso que el bolillo gomez no la vaya bien. Venir a Chivas USA o a Mexico podia complicarle las cosas al profe. Si se va a Mexico o a USA se deja de hablar de el, al menos que sea campeon de la MLS o campeon en Mexico. Buena decision profe. :D
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    de ser correcto lo anterior...buena esa, estare pendiente de once Campeon en copa liberta.

    cuantos han salido: jaime castillon en duda, fdo Uribe sin contrato, ivan al independiente, J valencia en conversa con otros equipos.... ojala aguanten a micolta y dejen volar a mena (necesitan otro super-sub en ese puesto)

    palmirhadeszz: si le pidieron que se fuera en algun momento y de acuerdo al titulo de este interesante HILO, era por que no lo acompanban los recultados, como a cualquier DT de un equipo con directivos llenos de aspiraciones, eso habla de un proceso, lo que nadie en estos lados respeta!!! habla bien de la paciencia de directivos o del DT?

    hadezzz - creo que estas listo para ser MOD- suerte en el 2011, de todo corazon.
     
  3. Elvis Minaya

    Elvis Minaya Member

    Sep 22, 2008
    Valparaiso, Chile
    Club:
    New York Red Bulls
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    El unico pais del mundo donde se deja que un drector tecnico cometa errores garrafales, torpesas y todavia le dejen terminar su gestion e incluso renovarle el ontrato por 4 more years, le vaya mal o bien es en USA. Mientras que en otros paises los directores tecnicos estan de siempre en el ojo del huracan y cualquier brisita se los lleva, en USA el director tecnico se puede ir de vaciones con su familia a las montanas de Colorado, a World Disney, Punta Cana o Paris y puede tener la tranquilidad de que a su regreso va a tener su trabajo. No obstante la MLS no pasa igual, esto es solo al seleccionador mayor de EE.UU, increible pero cierto. No me gusta este sistema para nada porque en mi opinion Bob Bradley debio irse hace mucho tiempo.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    la semana pasada en 'tribuna deportiva' de foxdeportes
    el chileno, fabian, analizaba lo que elvis Min dice de USA y terminaron de acuerdo ......en decir que la continuidad y seriedad en los procesos, logro que en pocos lustros USA footy acortara las diferencias con TODOS los equipos de este continente.


    pueden tener razon.
     
  5. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    :D

    Que paciencia la de nuestros directivos en la seleccion! lol que ejemplo!
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    en el caso de J.Pinto o de lara?

    o en la equivocacion con R Rueda, hace 4 temporadas?
     
  7. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    16 anhos de paciencia de todos hacia todos! no ha cambiado de a mucho en todo ese tiempo.
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    exactamente pimo....cuantos Dts en 16 temporadas de tv?

    y cuantos presidentes de federacion/dimayor?
     
  9. Elvis Minaya

    Elvis Minaya Member

    Sep 22, 2008
    Valparaiso, Chile
    Club:
    New York Red Bulls
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    Se que la continuidad es buena, pero el tecnico Bob Bradley no es lo que necesitamos. Con el talento que tienen los USA dentro y fuera pueden ser muchos mejores de lo que son. No me gusta el Sr. Bradley para nada.
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    asi es
    parece ser el comun denominador en cada pais del hemisferio

    cada equipo piensa que merece un mejor entrenador y que su talento esta siendo desperdiciado
    2/ cada hincha tiene su seleccion (pero no sabe las cosas internas de una convocatoria)
    3/ nunca salen a la cancha los mejores!:confused:
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    QUEDARON 4 TITULARES: Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    2011...prueba de fuego para jc OSOrio

    desmantelaron el equipo y el entendio, que el equipo tenia que sOBREvivir, con las ventas y dejuando ir a los que estaban a prestamo.

    J uribe..salio hoy a verona, pero solo es una prueba
    arias .....igualmente
    y dayro declaro hoy que a pesar de entrenar con el blanco/blanco, hay cuestiones que estan negociando su empresario y directivos del Once.

    de ser tan bueno, este semestre nos demuestra de que esta hecho su sistema y la idea furtbolistica.
     
  12. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    esto es un PLUS para ver la liberatdores
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    empieza el dia 26! de enero//// ya casi se acaba la sequia de futbol del NUESTRO:eek:
     
  14. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
  15. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    From what I read he won't leave till March but they Once can potentially still be in CL at that point.
     
  16. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Osorio guía al Once Caldas tras anuncio como técnico de Honduras

    Juan Carlos Osorio dirigió este jueves la práctica del campeón colombiano Once Caldas con miras a la primera fecha de la Liga Postobón I-2011, luego que en Honduras se anunció que será el nuevo estratega de la selección nacional.

    Osorio tiene contrato con el conjunto de Manizales hasta mitad de año y manifestó el deseo de cumplirlo y guiarlo en la Copa Santander Libertadores.

    El técnico de 49 años recibió la autorización del Caldas para ir a Tegucigalpa y considerar la oferta de la federación hondureña.

    "No voy a devengar de dos partes por que no es ético y ojalá se pueda llegar a una decisión final para bien de las dos partes", dijo el jueves mientras espera el pronunciamiento del Caldas.

    Osorio estará en el banco del conjunto blanco en el partido ante el local Chicó de Tunja y reiteró que desea estar en la Libertadores.

    "Ese es el objetivo (la Copa), tenemos que aclarar el tiempo (fechas) y las posibilidades de seguir con mi responsabilidad con el Caldas (hasta junio)", indicó.

    Osorio se sorprendió cuando se anunció su vinculación con la federación de Honduras, lo cual esperaba para el fin de semana.

    Fue recomendado por su colega y compatriota Reinaldo Rueda, quien dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010.



    More...
     
  17. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    News: Juan Carlos Osorio no dirigirá la selección de Honduras

    Las autoridades del fútbol de Honduras descartaron al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo seleccionador al no poder terminar su contrato con el equipo, el Once Caldas.

    "Por razones de incompatibilidad, que no pudieron ser solventadas de su parte, a último momento, el profesor colombiano Juan Carlos Osorio no podrá ser formalizado como el nuevo director técnico de la selección nacional", señaló un comunicado de la Comisión Nacional de Selecciones difundido este sábado por la prensa deportiva.

    La Comisión agregó que comenzó "el proceso de análisis de las diferentes hojas de vida y trayectoria de otros técnicos que cumplan con el perfil diseñado" para ser entrenador de Honduras.

    "El Once Caldas no me deja ir y por el tiempo que la Federación de Honduras requería se me hace imposible tomar ese reto", dijo Osorio, por su parte, en declaraciones a medios hondureños.

    El presidente de la Comisión de Selecciones, Rafael Ferrari, anunció el miércoles el nombramiento de Osorio, quien el fin de semana anterior había dialogado en Tegucigalpa con los miembros de ese órgano y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

    Los candidatos
    Otros candidatos a convertirse en seleccionador de Honduras son el también colombiano Luis Fernando Suárez, el mexicano Jesús Ramírez, el costarricense Rodrigo Kenton y el brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, según la prensa.

    Incluso, algunos medios señalan que no se descarta al mexicano Juan de Dios Castillo, quien como seleccionador interino llevó a Honduras al título de la Copa Centroamericana que se celebró recientemente en Panamá.

    El contrato de Castillo expiró el 31 de enero pasado, y aunque en principio él aceptó dirigir a Honduras en el amistoso del próximo 9 de febrero ante Ecuador, después lo condicionó a una ampliación de seis meses, lo cual rechazó la Comisión de Selecciones.

    Honduras será dirigida ante los ecuatorianos por el entrenador de la selección sub 20, Javier Padilla, y Reynaldo Clavasquín, quien era asistente de Castillo y es miembro del cuerpo técnico del Motagua, de la Liga local.

    Castillo sustituyó provisionalmente al colombiano Reinaldo Rueda, quien no renovó su contrato con Honduras después del Mundial Sudáfrica 2010 para firmar con Ecuador, por lo que se reencontrará con su antigua selección en el próximo amistoso que se jugará en la ciudad hondureña de La Ceiba.



    More...
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    guys the news bot has an update for this hilo?

    dusty or minus? are U there?
     
  19. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: News: Juan Carlos Osorio no dirigirá la selección de Honduras

    FDO SUAREZ....CAN TAKE THE CHALLANGE AN DO GOOD IN THE AREA!!

    hope to see suarez on the lead for Hds
     
  20. pibe10

    pibe10 Moderator
    Staff Member

    Jun 30, 2005
    Petach Tikva, Israel
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    I'm taking care of the news bot every morning (my morning) and I merged all of this thread's news. :eek:
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: ¿Contados los dias de Juan Carlos Osorio como coach de ONCE CALDAS?

    wonderful to have a full-time mod o board.



    gracias y gracias
     
  22. ryu79

    ryu79 Moderator
    Staff Member

    Oct 17, 2005
    NYC
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Gran trabajo de Osorio esta temporada. Destacable.
     
  23. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    guy I think is doing a good job trying to get rep into becoming a NT coach. He really needs to work on his teams defenses since his time in the MLS. Guy justs teams are goal scoring machines but get scored on by some stupid goals
     
  24. Clenbuterol

    Clenbuterol Red Card

    Aug 25, 2011
    Club:
    --other--
    Juan Carlos Osorio ya le notificó a Once Caldas que se va en diciembre

    http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha11finalizacin2011/juan-carlos-osorio-ya-le-notifico-a-once-caldas-que-se-va-en-diciembre/10566408

    En charla exclusiva con Futbolred, el técnico risaraldense confirmó que no renovará su contrato.

    Juan Carlos Osorio es todo un caballero dentro y fuera del campo. Los buenos momentos vividos con Once Caldas, también los difíciles, le han permitido crecer como profesional y, al mismo tiempo, como persona.

    La vuelta olímpica en el estadio Palogrande, de Manizales, en diciembre de 2010, aún la recuerda y, quizás, ese ha sido su momento más emocionante en los cerca de 22 meses que ya tiene de estar al frente del onceno manizalita. Pero al mismo tiempo, el entrenador ya le confirmó a la junta directiva que su ciclo en el Once Caldas está llegando a su final.

    Por eso, luego de haber rechazado cinco opciones puntuales para irse de Manizales, ofertas de Atlético Nacional, la Selección de Honduras, la selección de Costa Rica y del fútbol mexicano, ahora es el momento de empezar a despedirse.

    El estratega risaraldense ya le notificó a sus superiores que no desea seguir en el club 'blanco' el próximo año. No obstante, cumplirá su contrato que finaliza en diciembre, espera seguir sumando triunfos con Once Caldas en este torneo y si llega, ahora mismo, una oferta imporante del exterior podría dar un paso al costado a pocos días de terminar su vinculación con el onceno 'blanco'. La oferta de México del Puebla es real y por eso Futbolred lo buscó y con él habló sobre el interés de dicho equipo mexicano y de lo que ha sido su buena carrera en el Once Caldas.

    Futbolred: ¿Qué balance hace de lo que ha sido su experiencia, de cuatro campeonatos locales, de estar al frente de Once Caldas?
    Juan Carlos Osorio: "Creo que ha sido positiva. Iniciamos con una nómina muy numerosa, de la cual sólo el diez por ciento era de Once Caldas, ahora tenemos una nómina muy reducida, Exactamente el 50 por ciento de la que habíamos iniciado este proceso, y de esta nómina el 80 por ciento son jugadores de Once Caldas, patrimonio de la institución. Hay grandes que el otro 20 por ciento de la nómina pueda hacer parte del equipo el 10 o el 15 por ciento. Además, estamos consolidando a varios jugadores como Darío Álvarez, Jefferson Cuero y Jhon Freddy Pajoy. Yo creo que es productivo para la institución y beneficioso para el fútbol colombiano que pasa por un buen momento, por los jugadores que están en el exterior y por el buen material que hay acá. Se logró un título, el año anterior fuimos primeros con 36 puntos. Creo que se han hecho buenas cosas".

    ¿Cómo ha logrado que Once Caldas, que sufrió la ida de Dayro Moreno, Wason Rentería, Luis Núñez, entre otros, haya logrado, nuevamente, con jugadores como José Moreno y Ayron Del Valle, levantarse en este campeonato?
    J.C.O.: "Creo que este es un equipo que ha mostrado en los tres torneos anteriores y en este, el cuarto, la misma filosofía de juego. La misma idea, nunca ha renunciado a atacar, teniendo jugadores por las bandas, un delantero de área, un volante resolutivo. El único cambio que hemos hecho es que se nos ha complicado jugador con un solo medio centro (Volante de marca), entonces hemos jugado con dos. Creo que en términos generales el poder ofensivo del equipo, la forma de llegar al arco contrario a través de acciones combinadas, no ha bajado. Se mantiene. Antes estaba Dayro y Wason igual, jugadores muy valiosos, cada jugador tiene diferentes condiciones. Creo que José (Moreno) tiene muy buen juego aéreo, buena finalización y esperemos que con el muy buen servicio de los jugadores por las bandas, nuestros, él siga siendo eficiente al frente del arco contrario".

    Profesor Osorio, usted ya va por el cuarto campeonato con Once Caldas y para nadie es un secreto los problemas económicos del club en ese lapso. ¿Cómo ha logrado convivir con ello, le ha tocado ser director técnico y sicólogo al mismo tiempo?
    J.C.O.: "La situación económica h sido un reto grande. Ha sido una tarea titánica, de saberla canalizar, pero al final ha sido también una situación que nos ha dejado muchas enseñanzas, a mí me ha hecho crecer y madurar como ser humano, como entrenador, como profesional y como líder de un grupo profesional, que vive del salario, y en el cual ha habido incumplimientos, ha habido atrasos de muchos meses, ha sido muy difícil. Pero yo creo que al final, mirándolo de manera retrospectiva, ha sido una etapa de mucha enseñanza".

    ¿Qué le dejó haber dirigido a Once Caldas en dos Copas Libertadores?
    J.C.O.: "En ambas campañas, la del 2010 y la del 2011, pasamos a la segunda fase. Primero nos tocó un grupo muy complicado contra Sao Paulo, Monterrey y Nacional de Paraguay. Y en este año avanzamos con un grupo contra Universidad de San Martín (Perú) y Libertad (Paraguay). Luego, cuando nos tocó competir contra Santos y Cruzeiro, y poder ganar en Brasil, a todos nos dejó muchas enseñanzas y nos ayudó a crecer en lo futbolístico. Dirigir en un torneo internacional es fundamental para cualquier técnico y siempre estaré muy agradecido con Once Caldas por haberme dado esa oportunidad y con los muchachos porque dejamos muy bien el nombre de nuestro país internacionalmente. Hubo actuaciones individuales sobresalientes y de ahí que, de ambos torneos, salieron varios jugadores al fútbol internacional. Este es el equipo que más jugadores sacó en los últimos tres semestres y eso dice mucho del trabajo".

    ¿Qué opinión le dejó el triunfo de la Selección Colombia contra Bolivia, en el inicio de las eliminatorias?
    J.C.O.: "Me parece muy bueno por el fútbol colombiano. Esta es una generación de jugadores muy importantes. Sobre todo porque en generaciones anteriores habían muy buenos defensores y ahora, hay buenos atacantes. Hemos equilibrado las posiciones. Hay muy buenos defensores, muy buenos atacantes, jugadores con gol. El caso de Jackson Martínez, Teófilo, Falcao, Dayro. Hay mucho de donde escoger. Además, tenemos un cuerpo técnico responsable, conocedor. Tenemos toda las posibilidades de volver a un mundial".

    Usted está próximo a finalizar su contrato con Once Caldas. ¿Qué va a ser de su futuro? ¿cómo va a manejar una oferta que se presente en estos momentos?
    J.C.O.: "He dialogado profundamente de esa decisión con mi señora y las opciones son dos: primero irme a prepararme irme a capacitar en uno o dos cursos, buscar posibilidades de trabajo en otro país, en otro continente. Y dos, mientras estamos cumpliendo con mi trabajo en Once Caldas, terminando mi contrato, dándolo todo, como siempre, tratando de ganar cada partido que tengamos, si llega una oferta de trabajo para el extranjero la analizaríamos y si es un proyecto deportivo serio y una posibilidad de vida para nuestros hijos, para mi señora, la tomaríamos. Por ahora, lo más importante es terminar bien en el Once, pero uno no es dueño de esas oportunidades cuando llegan. La idea de cumplir mi palabra como hombre, como señor, ha estado por encima, pero ya terminando mi contrato y habiéndole notificado ya a la junta directiva que no pensamos permanecer en Colombia el año entrante, pues está claro que analizaré las propuestas y las recibiré como buen profesional y así, tomar la mejor decisión para mi familia y para el club Once Caldas".

    Datos estadístico de Juan Carlos Osorio en torneos locales con Once Caldas

    Ganó el Torneo Finalización 2010.

    Apertura 2010: PG:7 PE: 4: PP: 7 GF: 32 GC:28

    Finalización 2010: PG: 16, PE:4, PP: 6, GF: 53, GC: 38

    Apertura 2011: PG:12, PE: 3, PP:5. GF: 33, 18

    Finalización 2011: PJ: 10, PG: 3, PE: 4, PP: 3, GF: 15, GC: 15
     
  25. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: News: Osorio guía al Once Caldas tras anuncio como técnico de Honduras

    Puebla wants him as their coach. They are a small team but we haven't had a coach in a good league for a while. Would have been better if he goes to Argentina or a bigger team in Mexico but this could be good for us in General.

    Team roster
    This team has US NT player Damarcus Beasley and the Colombian Duvier Riascos who use to play for Dep and America de Cali, former Liverpool star Luis Garcia.
     

Share This Page