José Sulantay: Mayne-Nicholls es doble estándar

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Oct 18, 2007.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    A esta hora José Sulantay está siendo entrevistado por el programa "En la línea", en Calama.

    Trató de mentirosos a Mayne-Nicholls y dirigentes de la ANFP por todo lo sucedido.

    Dijo que jamás tuvo problemas disciplinarios, y que jamás le han clarificado porque a él le están descontado dinero de sus premios.
    Si no le aclaran el motivo CON PRUEBAS, se va a querellar contra la ANFP.

    Dijo que es mentira que los jugadores rompieron frigobar como dijo Zarzar, ya que NO HABÍA FRIGOBAR!!
    Dijo que Mayne-Nicholls y Contador SÍ le ofrecieron la selección adulta, y que después Mayne-Nicholls mintió, negándolo.

    Dijo que los dirigentes de la ANFP se alinearon para decir lo mismo: "Es todo una mentira".

    El tercer lugar del Mundo es un logro que jamás se va a olvidar, ninguna mentira va a borrar lo que hicieron los jugadores jóvenes.
     
  2. The Prophet

    The Prophet Member

    Sep 9, 2003
    Big P, Texas
    Club:
    SS Lazio Roma
    Dear Mr. Sulantay
    Wonderful but you lose to Argentina in the semifinals and could not make it to championship game 3rd place is for the shits. no one cares about third or second place. Now if you would have won first place well then things maybe a little different.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo creo que tiene que haber una linea consecuente en cuanto a los premios se refiere. Los dirigentes no se pueden olvidar que defendieron a los jugadores--en su momento--a capa y espada. O fue de la boca para afuera y en realidad si todo fue responsabilidad/culpa de Chile? :eek:

    Metro
     
  4. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Argentina smashed the hotel they were staying at after winning the championship. AFA and their President Grondona paid for everything to keep it hush hush.

    ANFP needs to pay the players what is due and move on. Jaime Grondona is the only one suffering right now.
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Aquí la transcripción de la entrevista:
    http://www.grancalama.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=2018
    El ofrecimiento de la Selección adulta fue otra mentira de Harold Mayne-Nicholls
    Enviado el 18 octubre a las 17:27

    El ex técnico de Cobreloa Campeón del 92, y de la selección Sub 20 que fue tercera en el Mundial de Canadá, José Sulantay, llegó hoy a nuestra ciudad para ver en terreno como el Campamento Minero Chuquicamata, lentamente va quedando deshabitado. El “negro” se reunió con los periodistas de la zona y habló de todo y de todos, refiriéndose en duros términos al actual Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne Nicholls.

    ¿Cuál es el motivo de su vista?

    Apenas escuche que Chuquicamata desaparecería, tuve que venir a verlo por última vez

    ¿Cómo estuvo la visita?

    Apenas llegue al estadio Anaconda, me encontré con un compañero de muchos años, de cuando yo venía representando a la Serena y Chuquicamata era el campeón del fútbol Amateur, esto ya hace 50 años.

    Aproveché de visitar otras partes que me interesaban como el Teatro, que aún se conserva, el Club Chuquicamata, el club de Empleados. Nosotros siempre íbamos a comer ahí, porque el administrador era serenense. En los “Adobes” estaba el primo de mi madre, al cual siempre visitaba.

    ¿El reencontrarse con todos estos recuerdos, le hace pensar en volver como técnico en Cobreloa?

    Esa pregunta es complicada, porque cualquier cosa que conteste se puede tomar de la manera equivocada.

    ¿Pero tiene deseos de volver?

    Es que si yo digo que tengo deseos, es como estar poniendo un aviso en el diario, y eso no es bueno. Quiero que quede muy claro que yo vengo a otra cosa, pero es obvio que los deseos siempre están.

    Bueno entonces volvamos al tema Chuqui, Qué le pareció verlo tan despoblado?

    Es raro ver una ciudad con tan poca gente, parecía un pueblo fantasma. No había nadie.

    Usted cuando salió campeón el 92, fue invitado a la casa 2.000, ¿La visitó ahora?

    Sí, y me agrado mucho verla bien conservada. Ese año que salimos campeones, yo cené en esa casa con don Renzo Gasparini, Gerente General de Codelco Chuquicamata en ese año, y el ex Ministro de Minería, Alejandro Hales. Fue una cena con poquita gente, pero que la recuerdo porque fue una de las más finas que he tenido en mi vida.

    Selección Sub 20

    José, tras el mundial sub 20 en Canada, mucho se ha especulado con respecto a la disciplina de los jugadores ¿ Cuánto de lo que se ha dicho es mentira y cuanto es verdad?
    La torpeza más grande que se ha cometido, son las mentiras. Cuando se dice que los jugadores tomaron, es algo tramado por alguien, y eso quiero saberlo. El presidente dice que hubo ingesta de alcohol primero, previo al encuentro con Portugal, y después contra Austria, que hubo un frigobar roto. Yo les digo, en ningún hotel donde nos quedamos hubo frigobar, salvo el primero en Edmonton. Y poniéndome en la situación más extrema y digo ya imaginemos que los chiquillos tomaron, o que rompieron un frigibar, puedo decir que nunca hubo un cobro por parte de ninguno de los hoteles, y sí me hubiesen dicho que efectivamente hubo uno roto, yo lo primero que hubiera hecho sería identificar quien lo rompió y que lo pague, y si la situación hubiese sido más compleja, yo de inmediato envió a los responsables devuelta a Chile.

    ¿Y por qué cree que pasó tanto tiempo para que salieran a la luz pública estas situaciones?

    Porque no quieren pagar los premios que ellos mismos nos habían ofrecidos

    ¿Cree que le ocultaron información con respecto a la indisciplina?

    ¡ Imposible! Yo estaba ahí, yo fui el que pidió guardias de Seguridad por la cantidad de mujeres que se paseaban en el hotel. Yo pongo las manos al fuego porque mis jugadores no tomaron. Si cuando hacíamos asados, ellos tomaban bebidas. ¿Sabe cuales fueron los actos de indisciplina que ellos tuvieron? Que se quedaban hasta las dos de la mañana en el Computador, se los quité. Después Vidal con una radio grande, todo el día tocando música, yo se la apagaba y al rato la prendía de nuevo, porque Vidal es tontín, y ya hizo otra tontera, y siempre va a hacer tonteras. Pero esa es la “indisciplina”, son cosas de cabros jóvenes.

    ¿Y con respecto a la situación que se generó con la policía canadienses?

    Yo no estuve ahí, yo me encontraba en la zona mixta conversando con la Presidenta, yo llegué cuando tenían a los muchachos esposados, golpeados completamente y ahí venía Mayne Nicholls. Entonces que ahora se desdiga y señale públicamente que los jugadores fueron los causantes de los destrozos del bus, me tiene bastante molesto.

    ¿Pero logró saber que había ocurrido?

    Claro, yo después conversé con mi ayudante, quien me avisó llorando de lo que había ocurrido, y el error que los jugadores cometieron fue tratar de saludar a un grupo de hinchas chilenos, que estaban detrás de donde los policías habían cordonado. Y Peralta se agachó y pasó corriendo, y ahí le cayeron encima y lo golpearon, y esos testimonios gráficos los tienen los chilenos. Y si eso el presidente lo desmiente para no pagar los premios que ofreció pensando que jamás íbamos a salir terceros.

    ¿Hubo un complot entonces?

    Sí, completamente.

    La adulta y el ofrecimiento

    ¿Que pasó con el ofrecimiento que le hicieron para hacerse cargo de la selección adulta?

    Hay hubo otra mentira de Harold Mayne Nicholls. Yo nunca quise ser seleccionador nacional, pero él me habló allá en Canadá, y yo le respodí que era muy difícil, que el tiempo mío era cuando salí campeón con Cobreloa. Sin embargo sí le expuse la idea de hacerme cargo por dos o tres partidos mientras buscaban a un técnico permanente, y me dijo que esa idea no le gustaba.

    ¿El presidente de la ANFP le pidió expresamente que asumiera la selección adulta?

    Sí, me lo pidió. Nos íbamos a juntar en la ANFP y estaba lleno de periodistas afuera, y me sacaron por atrás, donde están ubicadas las canchas de Quilín. Y fuimos de hotel a hotel esperando que los periodistas no nos siguieran. Finalmente llegamos a la Oficina de Ricardo Abumohor, y ahí lo primero que le pregunté fue sí que efectivamente él me veía como la persona capaz de asumir la selección adulta. Y me respondió: Sí yo te estoy hablando es por algo.

    Conversamos sobre todos los temas incluyendo que hacer con los jugadores castigados, pero nunca me dijo que iba a hablar con otros técnicos, porque yo no quería entrar a ternas y esas cosas. Es por eso que yo no creo nunca más voy a hablar con él, no voy más a la ANFP y el cheque de los premios que me lo deposite.

    ¿Seguramente vio los partidos de la selección?

    El de ayer miércoles no lo vi, y contra Argentina creo que nos pudieron haber ganado de manera más clara. Marcelo Bielsa es un convencido de su sistema, la diferencia es que el jugador chileno no es como el argentino. No tiene compromiso con su selección, ahora nosotros lo cambiamos con la sub 20.
     
  6. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Wayne-Nichol cometió una chambonada muy grande al no haber tomado a Sulantay como director técnico de la Roja. Era el momento preciso de hacerlo y nada le costaba a este gallo el haberle dado unos 6 meses de prueba a Sulantay. No sólo esto, sino que haber faltado a su palabra y dejar al negro como negro, es imperdonable. Ahora está clavado con Bielsa que no tiene dedos para tocar el piano.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Esa es tu opinion, y se respeta pero habria mucha gente en desacuerdo (entre la cual me incluyo). Hay que tener paciencia. ;)

    Metro
     
  8. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo creo que Bielsa tiene muy buenos dedos para tocar el piano... lo unico malo es... donde estan las teclas buenas? :D
     
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Leí que Sulantay aceptó el cargo de director técnico de Iquique. Un equipo de segunda creo. Por una parte me alegro que el negro tenga un trabajo y siga metido en el fútbol. Por otra parte me llama la atención la diferencia que habría entre la Selección Nacional y el equipo de Iquique para los pergaminos de Sulantay.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Iquique tiene un proyecto de ascender (no se si a corto, mediano o largo plazo).
    Por lo demas, el equpo es una SA en este momento, y consecuentemente habrian recursos para lograr la promocion.

    Metro
     
  11. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    ¿Qué significa SA?
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sociedad Anonima.

    Metro
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  14. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Considero que es un premio merecido. Sulantay selecionó un equipo extraordinario para el mundial sub-20 en Canadá. Todo el mundo hablaba de la calidad y juego de los chilenos, de la clase que dió en todos sus juegos. Incluyendo la magnífica actuación de Toselli.
     

Share This Page