Jefferson Lerma - News and Comments

Discussion in 'Colombians Abroad' started by Baal88, Aug 13, 2015.

  1. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.superdeporte.es/levante/2016/05/12/primer-fichaje-ascenso/296277.html
    El primer fichaje para el ascenso
    Quico le ha colgado el cartel de intransferible pese a que hay equipos que han analizado su situación

    De fichaje «chollo», como así lo catalogó Manolo Salvador, a uno de los vértices del próximo proyecto, el del regreso a la Liga BBVA. Al margen de la elección del director deportivo, y con ello del entrenador, Quico Catalán tiene claro que el nuevo Levante debe girar alrededor de Jefferson Lerma. Deportiva y económicamente, lo cierto es que el ‘8’ es un negocio atractivo, pero de momento a largo plazo, que está por encima de las incógnitas que ahora planean en Orriols. Vinculado hasta 2020 y con una cláusula de rescisión de 30 millones, el club sabe que tiene entre manos a un descubrimiento de 21 años que se ha convertido en algo más que en la revelación granota de la Liga.

    Por muchos equipos españoles y extranjeros que durante toda la temporada se han interesado por los parámetros contractuales del ‘cafetero’, y todavía lo siguen haciendo, y que incluso han sondeado por cuánto podría salir, Lerma no tiene precio de venta. Una situación que el jugador ya conoce y que acepta porque le motiva la responsabilidad de ser uno de los líderes de la ‘operación ascenso’, aunque inicialmente pueda suponer un paso atrás en su progresión tras dar el salto a Europa el pasado verano en Primera. Quico no solo entiende que debe ser uno de los indiscutibles en Segunda sino que está convencido de que su cotización va a subir mucho más si se asciende.

    Un fijo con Alcaraz y todavía más con Rubi, en cualquier posición de la medular y también como improvisado lateral derecho. Pese a aterrizar desde la Liga colombiana y sin apenas referencia por el desconocimiento colectivo, su adaptación ha sido meteórica. Sobresale de su amplio repertorio su despliegue físico (jornada tras jornada es el que más kilómetros recorre), los pocos balones que pierde y que progresivamente ha ido ganando protagonismo desde el momento que ha dejado a un lado su corrección para asumir más riesgos. «Cumple en cualquier posición del centro del campo. Lerma es un portento físico que puede jugar hasta en la banda», dijo Manolo Salvador, que ya no ejerce en el club tras anunciarse su adiós como director deportivo, sobre uno de sus últimos aciertos.

    A mi me encantaria que se fuera a un equipo de primera división, pero si Levante lo va a hacer la clave del proyecto para el ascenso no tengo muchos problemas.
     
  2. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    #202 pepinointer, May 12, 2016
    Last edited: May 12, 2016
    No me gusta la idea .....

    El plan levante puede fracasar para volver a la A , y ahí el jugador si se pierde del radar y se mete una devaluada gigante ...o solo llamaría la atención de otro equipo que ascienda que lo haga bien

    Supongamos en otro escenario que si logren volver a subir a la A con lerma como figura en la b, eso tampoco le subirá su precio en mercado considerablemte ,como pretende el Levante , y muchos equipos no apostarían por el por venir de la b ...al haber jugadores del perfil de lerma en la a .......quizá se quedaría entonces otra temporada con levante en la A cuando ya al final será mayor y menos apetecido por ese motivo , y ya lo que haga en un equipo modesto no va a ser tan impresionante como ahora.....esto sin mencionar que seguramente no estará en radar de selección

    Debe mantenerse en la A en mi opinión ...si le hace partidos de nivel al atlético no es para que se vaya a una liga inferior así sea solo por un año

    Esperar que pasa , pero parte del interes que despierta en grandes clubes también es por su edad , en dos años al ser un jugador destacado de un equipo modesto ya no será tan valioso como ahora ....pienso que debe aprovechar sus ofertas , independientemente de las buenas intenciones del Levante .

    Pd: fijo levante se vuelve leicester y a la mierda todo mi análisis
     
    kromekote repped this.
  3. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Es muy probable que se pierda del radar si se queda en Levante, pero yo la verdad lo veo muy biche para que un equipo pague mas de 5 millones por él y el presidente me imagino que no se va a querer bajar de 10 para venderlo (tiene una clausula de 30). Ya veremos, cuando se abra el mercado de pases pueden pasar muchas cosas. De todas formas Pekerman llamó a Mojica cuando estaba en la B con Valladolid, así que si lo hace bien de seguro lo convoca.
     
  4. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    JajJaja hay compelemente el post , un poco más dando mi diagnóstico míralo ....

    Si pienso lo mismo del precio de venta, pero dudo que en 3 años con lerma más viejo y con los mismos logros en un equipo modesto , el precio varíe mucho...hablo más con el deseo

    En el caso Mojica, era de esas convocatorias como por protocolo que hace pekerman , lo llamo mucho pero Muna de convencio de usarlo, como paso con Otros jugadores que parece solo reconocio buen momento, pero no confiaba el perfil...estilo Darwin Andrade , Pedro Franco , marrugo, Alcatraz etc
     
  5. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    jaja, pues si al ascender le dieran 100 millones de euros como en Inglaterra y los comprara un magnate de pronto podría pelear por Europa League, pero esta como difícil. Esperemos a ver que pasa con Lerma. Al menos el man en unas entrevistas se ha mostrado muy contento en Levante y les quiere retribuir algo por haberle dado la oportunidad de llegar a Europa, así que yo creo que al menos se va a quedar una temporada mas. y apenas va a cumplir 22 años en Octubre, así que tampoco es que este muuy viejo.
     
  6. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero en 2018 ya 24 ..."habiendo tanto Pelao Bueno de 20 y 21 en la a"...Además dirán si nadie lo saco del Levante en tanto tiempo es por qué no es tan bueno....el sesgo retrospectivo es engañoso
     
  7. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Siento que si tiene la oportunidad de ir a otro equipo de primera que lo haga, el futbol es de momentos y las oportunidades las pintan calvas, quien diria que hoy Falcao estaria pasando por lo que está pasando?

    Es logico que el tecnico lo alabe y lo quiera retener más siendo bueno porque tiene que evitar en lo posible el desarme de todos los jugadores que sientan que no quieren jugar en segunda.
    El man ha demostrado que es bueno, no cualquiera se va del Huila directo a enfrentar al Madrid, Barcelona etc y la hace bien.

    Que siga en primera si puede!
     
    pepinointer repped this.
  8. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Leí un rumor de que Galatasaray, Porto y Dortmund están interesados en el. Hasta que no haya ofertas esto no es más que humo.
     
    ryu79 repped this.
  9. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Entonces, el rumor de Sporting Lisboa... Me encantaría que Lerma se fuera a Portugal, pero dudo mucho que Levante lo venda por menos del doble de lo que pagaron por el (1.2 millones de Euros ). Levante tiene la necesidad de vender a 2 jugadores extracomunitarios, así que si ofrecen al menos 4 palos yo creo que se va.

    Varias veces han llegado ofertas por más de 2 millones y Levante no vende a menos de que la oferta sea por la cláusula de rescisión.
     
  10. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    The thing I like about this kid and Baal has mentioned it a few times is his passing. His pelotazos are pretty accurate from deep in the midfield and he is also a pretty decent crosser during the run of play and corners.

    I hope he plays in the Olympics or even gets called up in September.
     
  11. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
  12. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
  13. GavoCol

    GavoCol Member

    May 12, 2007
    Nat'l Team:
    Colombia
    No, Levante compro la totalidad del pase.
    Pero recibiria un pequeño porcentaje por derechos de formacion.
     
  14. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Lerma al sporting
    Celis al benfica
    Porto no seas desagradecido saca a los mexicanos y ve por Cuéllar o perez
     
    J-Mezzy and Doogs repped this.
  15. Doogs

    Doogs Member+

    Dec 11, 2010
    Miami
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    they've been interested in Perez in the past too tbf (Porto)
     
  16. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Jefferson Lerma fue convocado por Muñiz pero fue el descarte del equipo para el juego contra Alcorcón. Hay rumores de que su venta a otro equipo se esta cuajando y por eso el técnico no lo esta poniendo y no lo convocó para este juego.

    Viendo que Sporting vendió a Joao Mario al Inter por mas de 30 palos no me extrañaría que la negociación la estuvieran haciendo con ese equipo. El cierre del mercado creo que es el miércoles, así que ya no tenemos que esperar mucho para saber a donde va a parar.
     
  17. GavoCol

    GavoCol Member

    May 12, 2007
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y lo de roger cañas ya no hay rumores?
     
  18. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Renovó con Astana hasta diciembre de 2018.
     
  19. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Expulsaron a Lerma hoy en la victoria contra Valladolid. Levante se mantiene en el 1er lugar de la segunda división. No está siendo titular pero generalmente es el primer cambio del técnico cuando se ve embalado.
     
    elviejomen repped this.
  20. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    [​IMG]

    Increíble no?
     
    pepinointer and J-Mezzy repped this.
  21. Doogs

    Doogs Member+

    Dec 11, 2010
    Miami
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    imagine one of those guys at a Libertadores game
     
  22. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Jaja, acá la mitad de esos gatos entonces quedarían traumados con la cantidad de hijueputazos y madrazos que les tirarian. La mitad de estos HPs ni siquiera llegan a dirigir en primera división. Y es muy charro porque si algo es Lerma es respetuoso, le ponen amarilla a cada rato y yo nunca lo veo quejándose, la verdad en esta ocasión el arbitro sólo quería destacar.
     
    Doogs repped this.
  23. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Golazo de Lerma desde fuera del area para darle la victoria parcial a Levante contra Mallorca.
     
    HomietheClown, ryu79 and pepinointer repped this.
  24. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    #224 Baal88, Oct 15, 2016
    Last edited: Oct 15, 2016
    Lerma fue sin duda uno de los mejores jugadores del partido, si no el mejor. No empezó como titular, entró recién empezado el 2do tiempo, y aparte del gol, tuvo un porcentaje muy alto de pases acertados, si falló 2 fueron muchos y salvó una oportunidad clarisima de gol con una excelente reacción de espaldas a la jugada.

     
  25. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
     
    GavoCol repped this.

Share This Page